[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
10-feb-2024 12:15
|
Tengo esta factura de mi padre, la tiene con energia xxI en el mercado regulado, o eso pone. He metido los datos en el excel y no me aclaro mucho. La factura es desde el 24 diciembre al 19 diciembre, son 25 días. En el excel lo que me parece que sale es creo la de nufri y muy cerca la de octopus. Si es así le pongo la de octopus solar que ya la tengo yo y se lo hago del tirón, pero me gustaría que alguien me lo confirme. Gracias a los que hacéis de este hilo esta maravilla:
![]() Acabo de meter los datos en el Excel y me sale como a ti: Si le pasas a Octopus puedes aprovechar y llevarlo con tu propio código de referido, así os lleváis 50 € cada uno.
|
10-feb-2024 12:28
|
Cambio hecho a A tu aire luz siempre, con grabación y mención a los descuentos incluidos. Me ha mantenido a la espera consultando lo de los descuentos y me ha confirmado que los conservaba. Ya aparece el nuevo contrato en mi área de cliente. Este ańo ha costado (7 u 8 llamadas). Cuestión de insistir. Ahora a esperar la factura. |
10-feb-2024 12:29
|
Sólo por eso merece la pena. |
10-feb-2024 12:35
|
Cambio hecho a A tu aire luz siempre, con grabación y mención a los descuentos incluidos.
Me ha mantenido a la espera consultando lo de los descuentos y me ha confirmado que los conservaba. Ya aparece el nuevo contrato en mi área de cliente. Este ańo ha costado (7 u 8 llamadas). Cuestión de insistir. Ahora a esperar la factura. |
10-feb-2024 12:52
|
Tengo esta factura de mi padre, la tiene con energia xxI en el mercado regulado, o eso pone. He metido los datos en el excel y no me aclaro mucho. La factura es desde el 24 diciembre al 19 diciembre, son 25 días. En el excel lo que me parece que sale es creo la de nufri y muy cerca la de octopus. Si es así le pongo la de octopus solar que ya la tengo yo y se lo hago del tirón, pero me gustaría que alguien me lo confirme. Gracias a los que hacéis de este hilo esta maravilla:
![]() Las opciones del Excel son las esperables. Como te han dicho, aprovecha tu codigo referido con tu padre en Octopus. 50+50 queda en familia. |
10-feb-2024 12:54
|
Buenas shurs! A ver si me podéis echar un cable (que seguramente haya sido culpa mía por no mirar bien...) Os hablo de gas. Yo estaba con la Comercializadora Regulada (TUR1) Me empezaron a llamar desde el verano pasado (julio aprox) diciéndome algo como que la distribuidora (o la comercializadora, ahora no recuerdo) había cambiado a otra y que tenía que aceptar el nuevo contrato. Como tampoco tenía el tema del gas muy en la cabeza, tiré hacia adelante, aunque parece que no lo hicieron bien porque meses más tarde me llamaron por lo mismo (ya en Noviembre) y en las facturas no había habido ningún cambio. Esta vez sí que se hizo el cambio, pero lo que vi es que me cambiaron a Naturgy (como la otra es grupo Naturgy no le hice mucho caso). Me volvieron a llamar en Enero con una historia parecida, esta vez les dije que si había problemas que ya era la 3a vez en menos de medio año que me llamaban por lo mismo, y me dijeron que esta vez era definitiva. Pues bien, acepté y parece que me cambiaron a Endesa (finales de este enero). Ahora he recibido la factura de los meses que estuve en Naturgy (finales noviembre a finales de enero) y no veas qué clavada... casi 260€ habiendo consumido 2083kWh, cuando el año pasado pagué bastante menos y puse menos la calefacción. Total, que estoy bastante cabreado porque me la han colado por desconocimiento y quiero pirarme. Entiendo que no hay problema no? Puedo volver a la Comercializadora Regulada verdad? Lo que estoy viendo que me han colado también algunos mantenimientos (ServiElectric Xpress piezas, Servigas Complet y ServiHogar) y me pone una fecha de noviembre de 2024. No sé si esto es una permanencia que voy a tener que pagar hasta que expire o qué, o si tengo forma de darlo de baja porque no quiero pagarlo. Lo que he visto en el post 16 de este hilo esta frase: El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar. Esto es cierto? Viene de aquí que me hayan llamado para este cambio de compañía dos veces este año? |
10-feb-2024 13:10
|
Buenas shurs! A ver si me podéis echar un cable (que seguramente haya sido culpa mía por no mirar bien...)
Os hablo de gas. Yo estaba con la Comercializadora Regulada (TUR1) Me empezaron a llamar desde el verano pasado (julio aprox) diciéndome algo como que la distribuidora (o la comercializadora, ahora no recuerdo) había cambiado a otra y que tenía que aceptar el nuevo contrato. Como tampoco tenía el tema del gas muy en la cabeza, tiré hacia adelante, aunque parece que no lo hicieron bien porque meses más tarde me llamaron por lo mismo (ya en Noviembre) y en las facturas no había habido ningún cambio. Esta vez sí que se hizo el cambio, pero lo que vi es que me cambiaron a Naturgy (como la otra es grupo Naturgy no le hice mucho caso). Me volvieron a llamar en Enero con una historia parecida, esta vez les dije que si había problemas que ya era la 3a vez en menos de medio año que me llamaban por lo mismo, y me dijeron que esta vez era definitiva. Pues bien, acepté y parece que me cambiaron a Endesa (finales de este enero). Ahora he recibido la factura de los meses que estuve en Naturgy (finales noviembre a finales de enero) y no veas qué clavada... casi 260€ habiendo consumido 2083kWh, cuando el año pasado pagué bastante menos y puse menos la calefacción. Total, que estoy bastante cabreado porque me la han colado por desconocimiento y quiero pirarme. Entiendo que no hay problema no? Puedo volver a la Comercializadora Regulada verdad? Lo que estoy viendo que me han colado también algunos mantenimientos (ServiElectric Xpress piezas, Servigas Complet y ServiHogar) y me pone una fecha de noviembre de 2024. No sé si esto es una permanencia que voy a tener que pagar hasta que expire o qué, o si tengo forma de darlo de baja porque no quiero pagarlo. Lo que he visto en el post 16 de este hilo esta frase: El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar. Esto es cierto? Viene de aquí que me hayan llamado para este cambio de compañía dos veces este año? La distribuidora no cambia, no hace llamadas y la comercializadora no llama para que te cambies a otra. No te parece todo un poco raro? Hubo infinidad de robos de datos y lo único que están haciendo contigo es estafarte: en la plataforma gas sólo recomendamos TUR, Post 16 y NUNCA (esto también va en negrita) dar datos a llamadas como las que te han hecho y mucho menos, aceptar cambios y precio. Pero bueno, eso ya va en la personalidad de cada uno. Suerte |
10-feb-2024 13:14
|
Hombre, si lo ponemos y lo resaltas en negrita por algo será
La distribuidora no cambia, no hace llamadas y la comercializadora no llama para que te cambies a otra. No te parece todo un poco raro? Hubo infinidad de robos de datos y lo único que están haciendo contigo es estafarte: en la plataforma gas sólo recomendamos TUR, Post 16 y NUNCA (esto también va en negrita) dar datos a llamadas como las que te han hecho y mucho menos, aceptar cambios y precio. Pero bueno, eso ya va en la personalidad de cada uno. Suerte |
10-feb-2024 13:23
|
Y ya no es revisar o no las cosas. El problema es que si cada vez que me llamasen para cambiar de luz, teléfono, gas y agua porque no hay, contándome no sé qué milonga, estaría así cada mes Y sí, gas TUR, Post 16 Saludos,,, |
10-feb-2024 13:25
|
Buenas. Hace dos semanas contraté la luz con Total Energies a un precio que me parece muy bueno. El comercial bastante majo, se nota que estaba implicado, me dijo que me dejaba un número de contacto para cualquier persona que estuviera interesada, amigos, familiares, etc. Me estableció un precio de 0,06 kw/h sin IVA. durante un año también me comentó que cuando el año de contrato fuera a cumplirse, un poco antes contactara con atención al cliente para renovar con la misma oferta. Solamente tienen un tramo de potencia y un tramo de energía, es decir, 24H del día el mismo precio: 0,060, lo único que tiene de malo es que la potencia esta en 0,136/día pero aún así para consumos altos creo que está muy bien. Os adjunto una foto de como se quedaba la factura con 4,6kw de potencia y muy poco consumo, ya que la casa es de vacaciones, pero se puede aplicar para todas las viviendas que se quiera, por lo que me dijo. ![]() Cuando yo creo que más merece la pena, como os digo, es con consumos medios/altos. Un consumo normal serían entre 200 y 300 kw dependiendo la vivienda y las personas que vivan en ella. Si son segundas residencias o algo por el estilo, entiendo que el precio por la potencia no es tan atractivo. También comentó que para negocios que estén a nombres de autónomos mantiene este precio. Cosas como bares que tengas cámaras que gastan bastante o negocios por el estilo , podría estar muy bien. Un saludo shurs. |
10-feb-2024 13:33
|
Buenas.
Hace dos semanas contraté la luz con Total Energies a un precio que me parece muy bueno. El comercial bastante majo, se nota que estaba implicado, me dijo que me dejaba un número de contacto para cualquier persona que estuviera interesada, amigos, familiares, etc. Me estableció un precio de 0,06 kw/h sin IVA. durante un año también me comentó que cuando el año de contrato fuera a cumplirse, un poco antes contactara con atención al cliente para renovar con la misma oferta. Solamente tienen un tramo de potencia y un tramo de energía, es decir, 24H del día el mismo precio: 0,060, lo único que tiene de malo es que la potencia esta en 0,136/día pero aún así para consumos altos creo que está muy bien. Os adjunto una foto de como se quedaba la factura con 4,6kw de potencia y muy poco consumo, ya que la casa es de vacaciones, pero se puede aplicar para todas las viviendas que se quiera, por lo que me dijo. ![]() Cuando yo creo que más merece la pena, como os digo, es con consumos medios/altos. Un consumo normal serían entre 200 y 300 kw dependiendo la vivienda y las personas que vivan en ella. Si son segundas residencias o algo por el estilo, entiendo que el precio por la potencia no es tan atractivo. También comentó que para negocios que estén a nombres de autónomos mantiene este precio. Cosas como bares que tengas cámaras que gastan bastante o negocios por el estilo , podría estar muy bien. Un saludo shurs. Conocemos dicha tarifa desde el año 22 y así lo llevamos comentando en la Plataforma desde entonces. Más info en el Post 5 Saludos,,, |
10-feb-2024 13:40
|
Estoy en PVPC atrapado en un limbo del que no puedo salir por el momento. Se me acabó el bono social (aunque se auto renueva, solo lo hace si cumples condiciones y mi comercializadora actual tiene la denegación) en enero (confirmado en las facturas, en oficina física y por tlf) y al intentar irme, la nueva comercializadora dice que no puedo porque mi distribuidora deniega el cambio por bono social. Así que la pelota se la pasan unos a otros… Casos curiosos con lo que hay que lidiar. |
10-feb-2024 13:42
|
Buenas.
Hace dos semanas contraté la luz con Total Energies a un precio que me parece muy bueno. El comercial bastante majo, se nota que estaba implicado, me dijo que me dejaba un número de contacto para cualquier persona que estuviera interesada, amigos, familiares, etc. Me estableció un precio de 0,06 kw/h sin IVA. durante un año también me comentó que cuando el año de contrato fuera a cumplirse, un poco antes contactara con atención al cliente para renovar con la misma oferta. Solamente tienen un tramo de potencia y un tramo de energía, es decir, 24H del día el mismo precio: 0,060, lo único que tiene de malo es que la potencia esta en 0,136/día pero aún así para consumos altos creo que está muy bien. Os adjunto una foto de como se quedaba la factura con 4,6kw de potencia y muy poco consumo, ya que la casa es de vacaciones, pero se puede aplicar para todas las viviendas que se quiera, por lo que me dijo. ![]() Cuando yo creo que más merece la pena, como os digo, es con consumos medios/altos. Un consumo normal serían entre 200 y 300 kw dependiendo la vivienda y las personas que vivan en ella. Si son segundas residencias o algo por el estilo, entiendo que el precio por la potencia no es tan atractivo. También comentó que para negocios que estén a nombres de autónomos mantiene este precio. Cosas como bares que tengas cámaras que gastan bastante o negocios por el estilo , podría estar muy bien. Un saludo shurs. haces pocas cuentas, en mi opinión Una tarifa de TE, a 0.06€/kWh, con 4.6kW, con 100kWh mensuales ya es la mejor tarifa del mercado. 100kWh se considera medio alto? yo lo veo medio bajo la verdad. El comercial eres tú? |
Editado: 10-feb-2024 13:59 -
10-feb-2024 13:52
|
Estoy en PVPC atrapado en un limbo del que no puedo salir por el momento. Se me acabó el bono social (aunque se auto renueva, solo lo hace si cumples condiciones y mi comercializadora actual tiene la denegación) en enero (confirmado en las facturas, en oficina física y por tlf) y al intentar irme, la nueva comercializadora dice que no puedo porque mi distribuidora deniega el cambio por bono social.
Así que la pelota se la pasan unos a otros… Casos curiosos con lo que hay que lidiar. No tienes un justificante/correo de que se te deniega la prorroga? Suerte! |
10-feb-2024 13:58
| Buena observación. La que me atendió en oficina física le leyó la denegación. Voy a pedir a ver si me puede facilitar ese documento o una copia del sistema donde lee que ya no tengo derecho. Gracias! |
10-feb-2024 14:09
|
En base a mis contratos y tarifas anteriores, considero que es lo mejor que he encontrado, no entiendo tu pregunta. En mi casa somos 3 personas y suelo gastar en torno a 300 KW mensuales pasando mucho tiempo en casa. No soy el comercial, he resaltado esa parte porque tuvo muy buen trato conmigo, aunque al final entiendo que es tu trabajo, quedamos en volver a hablar para hacer el contrato en mi residencia principal donde tengo una potencia de 3,3KW. Crees que hay otra oferta que debería de mirar antes de hacer este contrato? Un saludo. |
10-feb-2024 14:22
|
Buenas Ivan,
En base a mis contratos y tarifas anteriores, considero que es lo mejor que he encontrado, no entiendo tu pregunta. En mi casa somos 3 personas y suelo gastar en torno a 300 KW mensuales pasando mucho tiempo en casa. No soy el comercial, he resaltado esa parte porque tuvo muy buen trato conmigo, aunque al final entiendo que es tu trabajo, quedamos en volver a hablar para hacer el contrato en mi residencia principal donde tengo una potencia de 3,3KW. Crees que hay otra oferta que debería de mirar antes de hacer este contrato? Un saludo. Te lo dice porque llevamos desde principios del año 22 con la Plataforma y dicha tarifa apareció a mediados del mismo año Por eso nos intriga tanto, que vengas a contarnos las bondades de una tarifa que lleva entre nosotros ya para casi 2 años Saludos,,, |
10-feb-2024 14:27
|
Disculpa, no había visto tu comentario. No he leído el hilo entero, simplemente he querido hacer mi aportación para intentar ayudar a los shurs, considerando que me mejoraba las condiciones que tenía. Un saludo. |
10-feb-2024 14:31
|
Se agradece Pero como te digo ya lleva mucho tiempo entre nosotros la tarifa. De hecho, si te fijas en el título del volumen (50) es bastante representativo: Segundas Renovaciones TE Edition Saludos,,, |
10-feb-2024 14:36
|
Buenas Ivan,
En base a mis contratos y tarifas anteriores, considero que es lo mejor que he encontrado, no entiendo tu pregunta. En mi casa somos 3 personas y suelo gastar en torno a 300 KW mensuales pasando mucho tiempo en casa. No soy el comercial, he resaltado esa parte porque tuvo muy buen trato conmigo, aunque al final entiendo que es tu trabajo, quedamos en volver a hablar para hacer el contrato en mi residencia principal donde tengo una potencia de 3,3KW. Crees que hay otra oferta que debería de mirar antes de hacer este contrato? Un saludo. Si puedes optar a ella. Sin duda alguna recomendada. Digo lo de.optar a ella porque solo la ofrecen. O eso parece si tienes una factura lo suficientemente buena, y con "la sexta" te la.mejoran. pero tantos lo intentanz yan pocos lo consiguen, que bueno, sorprende la facilidad con la.que algunos la consiguen. Y llevamos una semana con noticias de "un comercial muy dispuesto". Pues preguntar nonhace daño tampoco. Se te dan la.de 6 céntimos, adelante. Si dan por debajo de 0,09 diría que interesante también, peronpara recomendaciones, nuestro Excel y echar cuentas. Solo he dicho que bonhacen falta grandes consumo. Con 100kWh ya empieza a compensar, y eso es poco, muy por debajo de la media nacional, que anda sobre 250kWh mensuales. |
Editado: 10-feb-2024 14:53 -
10-feb-2024 14:51
|
Shurs, yo tengo la de TotalEnergies de 2022. El año pasado, el 10 de mayo hice el cambio de tarifa que supongo que durará otro año antes de que me envien el correo con los nuevos precios. ¿Los que estáis haciendo el cambio de tarifa ya es porque os han enviado el correo o queda poco? No sé si me convendría esperar o ir haciéndolo ya. No puedo estar al día de este hilo con lo rápido que se habla Así que disculpar la pregunta, que seguro que ya ha hecho otro.
|
10-feb-2024 14:54
|
Shurs, yo tengo la de TotalEnergies de 2022. El año pasado, el 10 de mayo hice el cambio de tarifa que supongo que durará otro año antes de que me envien el correo con los nuevos precios.
¿Los que estáis haciendo el cambio de tarifa ya es porque os han enviado el correo o queda poco? No sé si me convendría esperar o ir haciéndolo ya. No puedo estar al día de este hilo con lo rápido que se habla Así que disculpar la pregunta, que seguro que ya ha hecho otro.Suerte |
10-feb-2024 15:00
|
Shurs, yo tengo la de TotalEnergies de 2022. El año pasado, el 10 de mayo hice el cambio de tarifa que supongo que durará otro año antes de que me envien el correo con los nuevos precios.
¿Los que estáis haciendo el cambio de tarifa ya es porque os han enviado el correo o queda poco? No sé si me convendría esperar o ir haciéndolo ya. No puedo estar al día de este hilo con lo rápido que se habla Así que disculpar la pregunta, que seguro que ya ha hecho otro. |
10-feb-2024 15:04
|
Esa tarifa la llamamos la sexta. Fijate si la.conocemos.
Si puedes optar a ella. Sin duda alguna recomendada. Digo lo de.optar a ella porque solo la ofrecen. O eso parece si tienes una factura lo suficientemente buena, y con "la sexta" te la.mejoran. pero tantos lo intentanz yan pocos lo consiguen, que bueno, sorprende la facilidad con la.que algunos la consiguen. Y llevamos una semana con noticias de "un comercial muy dispuesto". Pues preguntar nonhace daño tampoco. Se te dan la.de 6 céntimos, adelante. Si dan por debajo de 0,09 diría que interesante también, peronpara recomendaciones, nuestro Excel y echar cuentas. Solo he dicho que bonhacen falta grandes consumo. Con 100kWh ya empieza a compensar, y eso es poco, muy por debajo de la media nacional, que anda sobre 250kWh mensuales. No sabía que tenía un nombre interno la tarifa, entonces de cara a al contrato en la casa principal, lo formalizaré también, que por lo que me comentó cuando hablamos personalmente, me iba a mantener la oferta de 0,060. No se si es el "comercial dispuesto" del que hablas, podría preguntarle para tener más información. Eso me dijo también, que la media estaba entre 200/250KW al mes. Un saludo. |
10-feb-2024 15:55
|
Buenas Ivan,
No sabía que tenía un nombre interno la tarifa, entonces de cara a al contrato en la casa principal, lo formalizaré también, que por lo que me comentó cuando hablamos personalmente, me iba a mantener la oferta de 0,060. No se si es el "comercial dispuesto" del que hablas, podría preguntarle para tener más información. Eso me dijo también, que la media estaba entre 200/250KW al mes. Un saludo. Porque somos unos cachondos le llamamos la sexta. Pero internamente ni idea. Ojalá la ofrecieran en abierto. El Excel pasaría a 3 columnas como no espabilasen el resto |
10-feb-2024 16:12
|
Visto que ya se ha hecho referencia en varias ocasiones a que un comercial de TE consigue contrataciones a 0,06 y en bien de la Plataforma, no nos importaría que se pusiera aquí la forma de contacto con el mismo
De esa forma, todo aquel que se quisiera cambiar al precio de 0,06 lo tendría así como más fácil y a los integrantes y no de la Plataforma nos facilitaría y mucho el trabajo Saludos,,, ¿nos quieres mandar al paro?
|
10-feb-2024 16:20
|
Visto que ya se ha hecho referencia en varias ocasiones a que un comercial de TE consigue contrataciones a 0,06 y en bien de la Plataforma, no nos importaría que se pusiera aquí la forma de contacto con el mismo
De esa forma, todo aquel que se quisiera cambiar al precio de 0,06 lo tendría así como más fácil y a los integrantes y no de la Plataforma nos facilitaría y mucho el trabajo Saludos,,, |
10-feb-2024 16:20
Buen finde.
|
10-feb-2024 16:22
|
Jeje No te digo que no Pero es triste ver día tras día las burradas (de verdad) que leemos aquí todos los días y lo que nos cuesta encauzarlas.... Buen finde |
10-feb-2024 16:33
|
Increíble el trabajazo de este hilo, lo he usado en otras ocasiones y un sincero agradecimiento a todos los que hacéis posible este hilo. Tengo 2 dudas con las siguientes tarifas: Iberdrola plan online 1 periodo, donde pone permanencia "puede" se refiere a que en las condiciones indica que pontecias superiores a 10kw si te vas antes del año te penalizan. Pero solo si tienes+10kw no? Nutri código nutri25, este código no tiene letra pequeña tipo si consumes más de 700kwh , de 1 a 700 es precio -25% y el excedido a precio normal. Un saludo. |

Así que disculpar la pregunta, que seguro que ya ha hecho otro.
¿nos quieres mandar al paro?
PEÑA MERENGUE ForoCoches
Buen finde.