Byd seal, si o no? El taller es la clave.

marcombo
Be cruiser my friend
Cita de alfacentauro
Que gana en acabados, nadie lo duda. En calidades... de qué? de rodadura? de construcción? de QA? de desarrollo de software?

Por otra parte, sí, gana en acabados, de la misma forma que el Tesla gana en comportamiento dinámico, software, red de recarga, capacidad interior, eficiencia, entre otros. ¿Cuál es mejor entonces? pues depende de si valoras los acabados por encima de todo lo anterior, por ejemplo. Todos los puntos dichos anteriormente son objetivos, no subjetivos, por cierto.

En cualquier caso, ni los del video que has puesto ni el que yo he puesto son profesionales de ello, pero habiendo visto muchos vídeos de ambos, cualquiera puede constatar que el de Autoingenium tiene mucho más conocimiento técnico del que tiene esta pareja. Por otra parte, esta pareja ya ha hecho varios vídeos patrocinados como los de las piezas para su Model 3 donde han llenado todo el coche de chinadas de AliExpress que les han enviado a coste 0 (o si han pagado algo, un coste ridículo).

Yo ya he dicho que conozco gente que ha cobrado por la campaña y me consta que no es el único, porque el presupuesto que manejan es generoso al ser una compañía nueva aquí en plena expansión que requiere de grandes inversiones en marketing.
Acabados y calidades de materiales.

A ver que no estoy diciendo que el Tesla sea peor ni el BYD mejor. Solo que, en algunos apartados el BYD es mejor y en otros lo es el Tesla.

Y, eso ya es personal: si tuviera necesidad de una berlina de estos tamaños (que no es el caso) me iría antes a por el BYD. Hay cosas de Tesla que me tiran mucho para atrás, entre ellas el tema de los desajustes y descuadres en la carrocería, algo que ni en los modelos más básicos de las marcas generalistas se ha visto. Supongo que esos problemas los irán corrigiendo en los nuevos modelos como el Highland.
ccavalles
ForoCoches: Miembro
Cita de azaris
Para serte sincero, el principal factor a favor del TESLA (en mi caso ojo) es el precio aunque no es tanto, porque algo que tengo claro es el color rojo y eso supone 2.000€ mas. De todas maneras, ni Model 3, ni SEAL terminan de encajarme al 100%. Son coches ENORMES para mi dia a dia urbano, que es mi uso en el 99% de casos, con muy ocasionales viajes. Y aunque son ambos excelentes, odio muy intensamente los portoncitos traseros, cosa que ambos, por desgracia, tienen. Si tuviera que decidir ahora me quedo con el Seal, pero por muy muy poco. Cositas como que lleven V2L y opcion de V2G a futuro o una ergonomia que no sea un insulto, las valoro muchisimo mas que experiencia de carga o un consumo un 15-20% inferior (en mi caso, insisto).

A mi me encantaria una berlina en el rango de los 4.5-4.6 metros como mucho y con 5 puerta real, con una boca de carga en condiciones. Pero eso directamente no existe. No, miento....Polestar tiene una de 4.6 que lo cumple. Pero es carisimo. Y tambien soñando que viene aqui el Zeekr 007 (aunque sea aun un poquito mas larga que el Seal) o e BYD Seal L (o como quieran llamarlo si lo traen aqui). Otro que me gustaria ver es el Zeekr X, porque me gusto mucho el Smart #1, pero la pena es que por fuera me parece horrible, aparte de que es bastante caro.

El factor que puede cambiarlo todo es que alguien se anime a una bajada de precio importante.
ahí estamos los dos!
También es grande para diario como ya he comentado otras veces, pero si dan el empujón, cae. No se si es mejor comprar antes de verano que creo que serán obligatorios ciertos elementos y no me hacen mucha gracia. Los 2000e del rojo me los ahorro, ya que tengo uno en casa muy parecido y no repetiría color.
sinedwq
@marcombo @azaris yo si siguiese viviendo en España y tuviese sobre unos 50k lo tendria claro..

5.000km en el cuentakilometros.. BMW.. Aleman,premium ( si sufres de marquitis y no quieres chinos) es preicoso.. autonomia de las mejores que hay actualmente ( bateria 84kwh) eficiente..

y lo mas importante a diferencia de los otros dos coches... tiene PORTON ( sin porton yo descarto también cualquier coche.. por muy bueno que sea) tendra menos equipamiento que el Seal pero si sufres marquitis o tienes miedo de como sera la postventa..

y si tienes miedo a las importaciones..

fijaros el shur que se compro un mach E en el foro en Holanda.. por solo 38k con 10mil kilometros y casi 400cv.. ese mismo te lo traes a España y lo dejas puesto en 40k en España, pienso que renta mas comprar los electricos de 2 zarpa
ccavalles
Cita de sinedwq
@marcombo @azaris yo si siguiese viviendo en España y tuviese sobre unos 50k lo tendria claro..

5.000km en el cuentakilometros.. BMW.. Aleman,premium ( si sufres de marquitis y no quieres chinos) es preicoso.. autonomia de las mejores que hay actualmente ( bateria 84kwh) eficiente..

y lo mas importante a diferencia de los otros dos coches... tiene PORTON ( sin porton yo descarto también cualquier coche.. por muy bueno que sea) tendra menos equipamiento que el Seal pero si sufres marquitis o tienes miedo de como sera la postventa..

y si tienes miedo a las importaciones..

fijaros el shur que se compro un mach E en el foro en Holanda.. por solo 38k con 10mil kilometros y casi 400cv.. ese mismo te lo traes a España y lo dejas puesto en 40k en España, pienso que renta mas comprar los electricos de 2 zarpa
tal como está el patio con los segunda mano..... para fiarse. O es de concesionario o no me atrevería.
ccavalles
Cita de Pociano
No es cierto.
Los responsables del diseño son europeos.
BYD precisamente ha contratado a jefazos europeos porque quería hacer un modelo del gusto europeo.

Y según mi opinión, al menos estéticamente, el Seal es bastante más europeo que el Tesla.
Viendo como te gusta, yo me lo compraría. No le daría más vueltas.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Cita de azaris
TESLA --> mas dinamico, mejor experiencia de carga, mas eficiencia/mejor consumo, mejor software, actualizaciones constantes, mas tamaño de maletero delante y detras. Y mas barato.

BYD SEAL ---> mas potencia y autonomia (recordando que tiene mas bateria, asi es facil), mejor ergonomia, mejores acabados, V2L/V2G, mas equipamiento (aunque el Model 3 tambien tiene alguna cosa que el chino no), colores sin sobreprecio, mas comodo.
Joder, mira que el Seal me gusta pero con los motivos que has puesto, en lo personal, el Tesla le da hasta en el cielo de la boca
sinedwq
Cita de ccavalles
tal como está el patio con los segunda mano..... para fiarse. O es de concesionario o no me atrevería.
Para eso estan los profesionales, un buen mecanico que lo revise y sino tienes ni idea.. pues una empresa que te lo traiga
yo estoy acostumbrado porque aqui en mi pais el 90% de los coches son importados ( o mas)
cuando llegue recien la moda era traerlos de europa, luego de USA ( accidentados los de USA) y ahora ya la mayoria que se venden son traidos de china
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de marcombo
Acabados y calidades de materiales.

A ver que no estoy diciendo que el Tesla sea peor ni el BYD mejor. Solo que, en algunos apartados el BYD es mejor y en otros lo es el Tesla.

Y, eso ya es personal: si tuviera necesidad de una berlina de estos tamaños (que no es el caso) me iría antes a por el BYD. Hay cosas de Tesla que me tiran mucho para atrás, entre ellas el tema de los desajustes y descuadres en la carrocería, algo que ni en los modelos más básicos de las marcas generalistas se ha visto. Supongo que esos problemas los irán corrigiendo en los nuevos modelos como el Highland.
¿Cómo cuantificas objetivamente las calidades?

Los descuadres siguen pasando en el Highland

Parece increíble que aún llevando más de una década fabricando coches, les siga pasando a día de hoy... además, normalmente en taller salvo que sean acusados no te los suelen arreglar, porque básicamente no saben si lo van a dejar peor.
ccavalles
Cita de alfacentauro

Parece increíble que aún llevando más de una década fabricando coches, les siga pasando a día de hoy... además, normalmente en taller salvo que sean acusados no te los suelen arreglar, porque básicamente no saben si lo van a dejar peor.
ésta lleva 114 años y siguen los descuadres. Ese es mi coche cuando me lo dieron. ( stelvio )

y éste me lo dieron así: mini cooper 2015
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de alfacentauro

Vista y tacto, jajajajaja

Bueno, en serio, ya he dicho que no he probado esos coches (ni el BYD ni el Tesla) por lo que hablo solo de oidas y vistas de vídeos y pruebas en webs de Internet. Si algún día los veo y los toco en directo ya hablaré con más propiedad.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
Nunca me compraría un coche de segunda mano mientras pudiera evitarlo. Me gusta estrenarlos.

Tampoco me compraría ninguna de las marcas premium alemanas (léase Mercedes, BMW o Audi). En todo caso un Lexus podría hacerme tilín.

Tampoco me compraría un eléctrico actual por mi filosofía y forma de viajar despreocupada y sin programar nada. Cuando mejoren el tema baterías y tiempos de recarga, seguramente me plantee un eléctrico... Ahora no.

Cada uno tenemos nuestras razones, equivocadas o no, pero son nuestras y las respetamos.
sinedwq
Cita de marcombo
Nunca me compraría un coche de segunda mano mientras pudiera evitarlo. Me gusta estrenarlos.

Tampoco me compraría ninguna de las marcas premium alemanas (léase Mercedes, BMW o Audi). En todo caso un Lexus podría hacerme tilín.

Tampoco me compraría un eléctrico actual por mi filosofía y forma de viajar despreocupada y sin programar nada. Cuando mejoren el tema baterías y tiempos de recarga, seguramente me plantee un eléctrico... Ahora no.

Cada uno tenemos nuestras razones, equivocadas o no, pero son nuestras y las respetamos.
En lo de viajar coincido plenamente y añadiria por la velocidad que me gusta ir jiji
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de ccavalles
ésta lleva 114 años y siguen los descuadres. Ese es mi coche cuando me lo dieron. ( stelvio )
y éste me lo dieron así: mini cooper 2015
A ver, que tampoco he dicho que nunca jamás se haya visto un descuadre en ningún coche pero es que en Tesla es muchísimo más habitual que en otras marcas.

Lo tuyo es tener bastante mala suerte, creo.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de sinedwq
En lo de viajar coincido plenamente y añadiria por la velocidad que me gusta ir jiji
También, también.

Es que, en esto de "viajar de forma despreocupada", incluyo lo de pisar el acelerador un poco o un bastante más de la cuenta, cosa que, en un eléctrico, si me da por pisarle, tendría un motivo de preocupación o lo que vulgarmente se conoce como "ansiedad de autonomía"... Ahora voy sin ninguna ansiedad en mi cochecillo híbrido.
ccavalles
Cita de marcombo
A ver, que tampoco he dicho que nunca jamás se haya visto un descuadre en ningún coche pero es que en Tesla es muchísimo más habitual que en otras marcas.

Lo tuyo es tener bastante mala suerte, creo.
imagina si me compro un tesla! se me caen las puertas.

A ver, el Tesla Model 3 Highland que probé lo miré bien y no vi ningún descuadre. Igual han mejorado con ésta nueva edición.
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de ccavalles
imagina si me compro un tesla! se me caen las puertas.

A ver, el Tesla Model 3 Highland que probé lo miré bien y no vi ningún descuadre. Igual han mejorado con ésta nueva edición.
Jajajajaja.

Por cierto, aunque no venga a cuento, el Stelvio me encanta. Un coche precioso.
azaris
Cita de sinedwq

Me dan muy mala impresion los 2ª mano alemanes. Ademas que recuerda que ya no tienes MOVES y creo que tampoco IRPF y eso marca la diferencia...en fin, que ya puestos a hacer la gracia, que me lo den nuevo. Otra cosa es que hablemos de algo fuera de serie, rollo Taycan o asi, que se ponga a precio de chollo...
ccavalles
Cita de marcombo
Jajajajaja.

Por cierto, aunque no venga a cuento, el Stelvio me encanta. Un coche precioso.
también es una marca muy polémica. Yo no me puedo quejar.
Clitoriano
ForoCoches: Usuario
Cita de Saocrx
https://ibb.co/1Xw9Jb9

BYD más autonomía…

¿Cómo lo hacen otros coches como el Mercedes EQS?
Hombre de paja
Cita de Clitoriano
¿Cómo lo hacen otros coches como el Mercedes EQS?
Lo de Toyota/Lexus me parece un escándalo, un 40% menos de la autonomía homologada.
papa1oukas
Cita de azaris
Es muy entretenido como, de repente con los electricos, el tema consumos, eficiencia y todo eso, ha pasado a ser una cosa casi legendaria, el santo grial. Veo gente obsesionadisima con eso.

No recuerdo a nadie antes decir, ah no no, yo no me compro un Audi o un BMW porque claro, consumen mas porque pesan mas y estan hechos con mejores materiales...pero joder es que consumen 1 litro mas que un seat o un citroen.

Por otra parte si, TESLA esta a otro nivel en consumos y eficiencia. Eso es asi, es un hecho. La cuestion es que hay fabricantes que consumiendo mas y siendo menos eficientes, te ofrecen mejor ergonomia, mas equipamiento y mas agradables sensaciones de conduccion. Ya depende de cada uno valorar que es lo que mas importa, por supuesto. Pero que no TODO es el consumo, cuando las diferencias, como es el caso, no son tan grandes.
Hace 5 años cuando me compré el Toyota Corolla y miré en este mismo foro, no se hablaba de otra cosa más que del consumo. Pero es cierto que el consumo es una de muchas variables. No puede ser la única.
tomich
ForoCoches: Usuario
Yo también ando con el mismo dilema.

He probado el seal RWD y el AWD y el model 3 highland 2 veces (el siguiente finde hago la segunda prueba) y no se por cual decidirme lo que me echa para atrás de cada modelo es:

Model 3: me toca las narices comprarme un coche y estar preocupado de que todo venga bien centrado y ahora se suma un problema de vibraciones (se puede ver en telegram) que los de tesla aún no han sabido arreglar.

BYD: me echa para atrás que aún no tienen ni concesionarios propios (lo de ahora son de astara), software que si tienen un iPhone no puedes usar la rotación de pantalla y además no es inalámbrico, y algunas funcionalidades de software como poder limitar la carga por porcentaje y no por tiempo, perder la dashcam, y no tener la certeza de si van a mimar el software.

No se ni que haré xD.
ccavalles
Cita de tomich
Yo también ando con el mismo dilema.

He probado el seal RWD y el AWD y el model 3 highland 2 veces (el siguiente finde hago la segunda prueba) y no se por cual decidirme lo que me echa para atrás de cada modelo es:

Model 3: me toca las narices comprarme un coche y estar preocupado de que todo venga bien centrado y ahora se suma un problema de vibraciones (se puede ver en telegram) que los de tesla aún no han sabido arreglar.

BYD: me echa para atrás que aún no tienen ni concesionarios propios (lo de ahora son de astara), software que si tienen un iPhone no puedes usar la rotación de pantalla y además no es inalámbrico, y algunas funcionalidades de software como poder limitar la carga por porcentaje y no por tiempo, perder la dashcam, y no tener la certeza de si van a mimar el software.

No se ni que haré xD.
pues esperar un tiempo más, a ver como evoluciona el problema de vibración de tesla, los concesionarios BYD y cuando esté algo más clara la cosa, decidir. Somos unos cuantos los dudosos y con razón.
azaris
No me gusta tampoco del Seal la manera en que gestiona la informacion de consumo. Creo que solo da los ultimos 50 kms. ¿por que? espero que en sucesivas actualizaciones permitan mejores opciones.

De todas maneras esperad un poco los interesados, porque van a tener que bajar precios. Una vez han vendido a los estaban esperando el modelo (pequeño hype) las ventas en Europa y en España se han desplomado. Y deben tener la tira de coches almacenados en campas esperando (hace poco les llego el famoso barco propio).
alfacentauro
Rollercoaster

A partir del minuto 4:35. Tengo pendiente ver todavía el del Seal, pero este es aplicable al Seal. Ahí se pueden ver las enormes carencias de software que tiene y que son tantas que no se van a solucionar ni en el corto ni en el medio plazo.
luisvi
Fade2Black
Cita de luisvi
Viendo este video y viendo luego el de Calero, Lars y coches.net me queda claro que los de BYD han soltado pasta a morir para pagar las reviews.

Al menos el caso de Calero es flagrante, pero hasta unos niveles vergonzosos
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Fade2Black
Viendo este video y viendo luego el de Calero, Lars y coches.net me queda claro que los de BYD han soltado pasta a morir para pagar las reviews.

Eso mismo ya lo comenté yo varias veces en el foro con información de primera mano. BYD estaba pagando campañas de marketing muy generosas.
NobitaNobi
Cita de Fade2Black

Sobre todo Lars que es fanatico de tesla.
Fade2Black
Cita de NobitaNobi
Sobre todo Lars que es fanatico de tesla.
Pues entonces será por negligencia de no haber probado ciertas cosas superficialmente, o no atreverse a decir cosas negativas
← A Eléctricos