[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de blackhound
Buenos días!!!

Acabo de comprar un piso en el que estaba de alquiler y tengo la luz contratada con iberdrola.

Tengo que hacer el cambio de titular porque está a nombre de mi ex-casera para poder hacer un cambio a otra compañía eléctrica.

A qué compañía me recomendáis el cambio? he visto el excel y hay tantas que no tengo ni idea de a cuál cambiar...
No hace falta ha era el cambio de titular en la.misma compañía.No se recomienda cambio de titular en la misma compañía. Para no heredar nada del anterior titular. No vaya a ser.
etorrente
apaga y vamonos
Cita de Shelby
Exacto, saldrían esos 0,049 al aplicar el 5% y el 67%. Menuda triunfada…¿estaríamos ante el mejor precio del kw/h?
A mí me sale ya en una factura el precio de 0.159980 - 5% = 0,151981 - 67% = 0,050153

Sacado el precio de la factura que me enviaron.
Ivansnoke
Cita de Imagination
Me ha llegado la factura de enero y mi anterior contrato finalizaba el 18 de enero y me mandaron antes de finalizar un email diciendo que me renovaban al mismo precio la energía y la potencia
Pues en la factura de enero hasta el día 18 me cobraron la energía a 0.135€ pero a partir de ese día a 0.145€ y la potencia también una subida parecida.
Les he escrito por Twitter a ver a qué se debía y me dicen que es por el IVA y el IEEE.
A ver ya sé que estos dos conceptos han subido pero eso se aplica a parte una vez sumados todos los conceptos de la factura. Además esa subida ya se aplicó en la factura de diciembre. Entonces no lo entiendo y así se lo he dicho.

Entonces me han vuelto a escribirme para decir que me han vuelto a responder y me dicen: "Esta factura ya aplica el IEE al 5% por lo que el precio del kw cambia de 0,135334 €/kW a 0,145697 €/kW. ¿Te podemos ayudar en algo más? "

Yo sé de esa subida, pero esa subida ya fue en la factura de diciembre y se aplica al final de la factura como el IVA cuando han sumado todos los conceptos. Esto de subir de 0.13 a 0.14 el precio del kWh lo han hecho justo al vencimiento del contrato no tiene que ver con el IVA.

Su respuesta es que: "Como te informamos la subida del precio del kw es debido a los cambios regulatorios del IEE" Y yo entiendo que eso ya está cobrado en la factura de diciembre y en la de enero correspondiente a los días del primer contrato y se cobra a parte, nada tiene que ver con el precio del kWh, si fuese por el IEE lo del precio se habría aplicado ese precio del kWh desde diciembre no al cambiar el contrato. ¿No es así?

Luego me dice: "Como te comentamos el cambio ha sido general para todos, debido a la subida del IEE afecta en el término fijo de energía por lo que pasa de 0.12 a 0.13€ kWh. ¿Podemos ayudarte en algo más?"

Y yo les he dicho: "Si es que el IEE me lo estáis cobrando como siempre al final de la factura como un concepto igual que el IVA, entonces qué sentido tiene cobrarlo además añadido al importe e la Energía y sólo desde la renovación"

Es que no entiendo el IEE al igual que el IVA lo suman al final de la factura, entonces no entiendo porque se me ha subido también el precio de la potencia y el de la energía justo a partir de la renovación.

Entonces me dicen que es por el impuesto eléctrico. Les digo que no que ese también se cobra al final y se lo pongo copiado de la factura. Entonces me dice, es por el IEE. Y el IEE hasta donde sé es el impuesto eléctrico.

Es que este mes he tenido un consumo de algo más de 1200 kWh, entonces no estamos hablando de poco dinero, son unos 20€ más y eso todos los meses de invierno, porque diciembre fue igual y no, no derrocho, la calefacción la pongo a 18ªC y sólo en un baño, dos habitaciones y la entrada y el calentador de agua lo tengo con un reloj para que se encienda sólo unas horas. Los de verano pues son unos 300 kWh. Como tengo este sistema de calefacción tengo contratados 6.9 kW de potencia, entonces todo esto me afecta bastante.

Ya veo que es Naturgy.No.me.cuadra 0,145....si.me.cuadra subida a 0.136 desde 0.135
Varias cosas

- aplicar IPC no se considera cambio de precio.
-aolicar cambios en conceptos regulados como peajes y cargos no se considera cambio de.precio(por.parte de la.comercilializadora). Todos aplican conceptos regulados. IPC a veces si a veces no, pero está en las condiciones

- Compromiso creo que no aolicó IPC, subió 0,006o 0,007 céntimos por.conveptos regulados. De hecho te subiría un poco la potencia punta y bajaría la vallem

- el comercial que te.dijo que cambiaba por IVA y IEE, ni puta idea. Demasiado frecuente. Parece autoridad porque está en at. Cliente de una gran empresa....pero claro....solo es por la.chapita en la chaqueta, yo todavía me.sorprendo, pero ya no me espanto
Imagination
Cita de Ivansnoke
Ya veo que es Naturgy.No.me.cuadra 0,145....no será 0,141 o 0,142.
Varias cosas

- aplicar IPC no se considera cambio de precio.
-aolicar cambios en conceptos regulados como peajes y cargos no se considera cambio de.precio(por.parte de la.comercilializadora). Todos aplican conceptos regulados. IPC a veces si a veces no, pero está en las condiciones

- Compromiso creo que no aolicó IPC, subió 0,006o 0,007 céntimos por.conveptos regulados. De hecho te subiría un poco la potencia punta y bajaría la vallem

- el comercial que te.dijo que cambiaba por IVA y IEE, ni puta idea. Demasiado frecuente. Parece autoridad porque está en at. Cliente de una gran empresa....pero claro....solo es por la.chapita en la chaqueta, yo todavía me.sorprendo, pero ya no me espanto
El precio del IPC sería si se aplicase a la factura completa de enero, se aplicó sólo a partir del día 18 de enero que es el que se renovó el contrato.

Es decir, la factura de diciembre, ya emitida en enero se vio afectada por la subida de IVA y del IEE que se facturan al final, pero el precio de la energía y la potencia son los mismos. En la factura de enero que me la han mandado este mes, de nuevo el mismo IVA y mismo IEE que en la anterior, pero el precio del kWh de la energía y del kW de la potencia hasta el día 18 es uno y a partir de ese día es otro, de algo más de 1 céntimo más en cada concepto, que dicho así parece poco, pero con un consumo de más de 1200 kWh al mes y una potencia de 6.8 kW es bastante al mes. A mí me habían mandado una carta en diciembre diciendo que me mantenían el precio de potencia y energía y ese precio sin impuestos es el que me han aumentado. No es que me hayan subido la parte de los impuestos, es que me han subido la parte antes de impuestos. Pero no hay forma me dicen que es mi punto de vista pero que no tengo razón. Cuando ellos me han dado varias excusas distintas.

No sé qué hacer, no encuentro otra tarifa mejor. Como decía la gente me recomienda Total Energies, pero he subido la factura varias veces y o no me da precio o me lo da más alto que el que tengo. Lo gracioso es que me ha dicho una amiga hace un rato que probase a subir la factura de noviembre que no puse la calefacción y efectivamente si subo la de noviembre me ofrece le kWh a algo más de 0.1€ pero si subo la de diciembre me ofrece el doble de precio. Entonces mi miedo es subir la de noviembre aceptar el precio y al ver mi consumo real que me digan que les engañé y me multen o me apliquen el precio que ofrecían con la factura de diciembre. Además, la potencia me la ofrecen a 0.15€ no sé si es que sólo tienen una potencia o si son las dos a ese precio si son las dos a ese precio es una barbaridad, más de 60€ al mes, si son una sola son casi 40€, ahora pagaba 20€.

Total que no sé qué hacer con mi vida.
Ivansnoke
Cita de Imagination
El precio del IPC sería si se aplicase a la factura completa de enero, se aplicó sólo a partir del día 18 de enero que es el que se renovó el contrato.

Es decir, la factura de diciembre, ya emitida en enero se vio afectada por la subida de IVA y del IEE que se facturan al final, pero el precio de la energía y la potencia son los mismos. En la factura de enero que me la han mandado este mes, de nuevo el mismo IVA y mismo IEE que en la anterior, pero el precio del kWh de la energía y del kW de la potencia hasta el día 18 es uno y a partir de ese día es otro, de algo más de 1 céntimo más en cada concepto, que dicho así parece poco, pero con un consumo de más de 1200 kWh al mes y una potencia de 6.8 kW es bastante al mes. A mí me habían mandado una carta en diciembre diciendo que me mantenían el precio de potencia y energía y ese precio sin impuestos es el que me han aumentado. No es que me hayan subido la parte de los impuestos, es que me han subido la parte antes de impuestos. Pero no hay forma me dicen que es mi punto de vista pero que no tengo razón. Cuando ellos me han dado varias excusas distintas.

No sé qué hacer, no encuentro otra tarifa mejor. Como decía la gente me recomienda Total Energies, pero he subido la factura varias veces y o no me da precio o me lo da más alto que el que tengo. Lo gracioso es que me ha dicho una amiga hace un rato que probase a subir la factura de noviembre que no puse la calefacción y efectivamente si subo la de noviembre me ofrece le kWh a algo más de 0.1€ pero si subo la de diciembre me ofrece el doble de precio. Entonces mi miedo es subir la de noviembre aceptar el precio y al ver mi consumo real que me digan que les engañé y me multen o me apliquen el precio que ofrecían con la factura de diciembre. Además, la potencia me la ofrecen a 0.15€ no sé si es que sólo tienen una potencia o si son las dos a ese precio si son las dos a ese precio es una barbaridad, más de 60€ al mes, si son una sola son casi 40€, ahora pagaba 20€.

Total que no sé qué hacer con mi vida.
Consumo realizados a partir del 1 de enero tienen los precios con los conceptos regulados nuevos. Pero las compromiso que vimos eran a 0,136, los precios que dicen no me cuadran pero como tampoco aportas captura no se decirte.

La compromiso está bien, pero me extraña que en Excel no encuentres nada mejor.

En TE los 0,136€/kW día es la suma de las potencias, no cada una por separado.
acantabella
Me he metido directamente a total energy, he subido factura ya que con IBERDROLA me han llegado 106€ en un piso de 2 personas y sin poner mucho aire etc y me saca la siguiente tarifa

A TU AIRE SIEMPRE
69.06€

Precios con impuestos

5.196 kW

Precio por Potencia
0.154143 €/kW día

Precio por Consumo
0.135373 €/kWh

Como lo veis?, el excel no consigo entenderlo por que en mi factura unicamente me viene punta y valle energia consumida 320kw x 0,216233 €/kwh

Ivansnoke
Cita de acantabella
Me he metido directamente a total energy, he subido factura ya que con IBERDROLA me han llegado 106€ en un piso de 2 personas y sin poner mucho aire etc y me saca la siguiente tarifa

A TU AIRE SIEMPRE
69.06€

Precios con impuestos

5.196 kW

Precio por Potencia
0.154143 €/kW día

Precio por Consumo
0.135373 €/kWh

Como lo veis?, el excel no consigo entenderlo por que en mi factura unicamente me viene punta y valle energia consumida 320kw x 0,216233 €/kwh

Oferta regulera.
Precios sin impuestos.
Tu factura tiene lecturas de contador en alguna parte. Búscalas
acantabella
Cita de Ivansnoke
Oferta regulera.
Precios sin impuestos.
Tu factura tiene lecturas de contador en alguna parte. Búscalas

Segun me ponia el precio es con impuestos, sin impuestos me ponia esto

5.196 kW

Precio por Potencia 0.136712 €/kW día

Precio por Consumo 0.120065 €/kWh

Estoy intentado entender la factura pero nada, además, si solo tengo punta y valle en el excel de llano ongo o
Ivansnoke
Cita de acantabella
Segun me ponia el precio es con impuestos, sin impuestos me ponia esto

5.196 kW

Precio por Potencia 0.136712 €/kW día

Precio por Consumo 0.120065 €/kWh

Estoy intentado entender la factura pero nada, además, si solo tengo punta y valle en el excel de llano ongo o

Puede subir captura sin datos sensibles como nombre direccion número de contrato CUPS no codigo QR?

Pero vamos, metiendo 5,196 kW de potencia y 320kWh de energía ennpunta, la mejor es energía nufri con 61€.

Haciendo un reparto de consumos por periodos en la media nacional, aprox 25-25:50

O nufri Trio u Octopus Solar 59€.vlo.que mejor sale
godric91
Benzemista
Buenas tardes, una vez más gracias por el currazo qué os pegáis.

Al lío, llevaba un par de años con endesa única pagando 72€, en su momento me salía más rentable con todo el tema del tope del gas pero he estado mirando y obviamente estoy haciendo el panoli pagando de más.

Lo primero que he barajado es PVPC y veo en el Excel que me saldría por unos 52€ al mes, lo cual es ya un ahorro.

Sin embargo Nufri me quedaría por 45€, Iberdrola por 46€. Luego hay otras opciones por 47-48€

Por 1€ me tienta Iberdrola que es más conocida, pero vengo a pedir consejo y sobre todo si quizás es buen momento para probar a volver al pvpc.

Gracias de antemano!
Ivansnoke
Cita de godric91

Al lío, llevaba un par de años con endesa única pagando 72€, en su momento me salía más rentable con todo el tema del tope del gas pero he estado mirando y obviamente estoy haciendo el panoli pagando de más.

Lo primero que he barajado es PVPC y veo en el Excel que me saldría por unos 52€ al mes, lo cual es ya un ahorro.

Sin embargo Nufri me quedaría por 45€, Iberdrola por 46€. Luego hay otras opciones por 47-48€

Por 1€ me tienta Iberdrola que es más conocida, pero vengo a pedir consejo y sobre todo si quizás es buen momento para probar a volver al pvpc.

Gracias de antemano!

No será mejor que ahorres antes de probar PVPC.

Que mínimo que dar 3 meses baratos a PVPC para valorar. Ver precios cuando sopla viento a tope es engañoso porque la eólica tira los precios. Probar lo que queráis, recomendado para pagar menos, no, de momento
Limotero
Cita de godric91

Gracias de antemano!

En mi opinión no creo que sea buen momento, tienes 7 € de ahorro mensuales respecto a la más barata del Excel con precios asegurados para los siguientes 12 meses. La decisión entre escoger Iberdrola o Nufri es tuya, pero ten en cuenta que lo que se recomienda aquí es porque realmente es recomendable.
godric91
Benzemista
Cita de Ivansnoke
No será mejor que ahorres antes de probar PVPC.

Que mínimo que dar 3 meses baratos a PVPC para valorar. Ver precios cuando sopla viento a tope es engañoso. Probar lo que queráis, recomendado para pagar menod, no, de momento
Cita de Limotero
En mi opinión no creo que sea buen momento, tienes 7 € de ahorro mensuales respecto a la más barata del Excel con precios asegurados para los siguientes 12 meses. La decisión entre escoger Iberdrola o Nufri es tuya, pero ten en cuenta que lo que se recomienda aquí es porque realmente es recomendable.
Pues tenéis razón, y más viendo que no existe permanencia en ninguna de las 2

Me voy a tirar para Iberdrola.

Gracias!

Edit: Pue Iberdrola me pedia finalizarlo por teléfono así que me he pasado a nufri
spanish21
Pues al final, el mismo comercial de TE que le ofreció a mi padre a 0,06€ Kwh, le ha ofreció a mi cuñada a 0,07 subiendole su factura de repsol a 0,15.
acantabella
Cita de Ivansnoke
Puede subir captura sin datos sensibles como nombre direccion número de contrato CUPS no codigo QR?

Pero vamos, metiendo 5,196 kW de potencia y 320kWh de energía ennpunta, la mejor es energía nufri con 61€.

Haciendo un reparto de consumos por periodos en la media nacional, aprox 25-25:50

O nufri Trio u Octopus Solar 59€.vlo.que mejor sale

Gracias Shur, he conseguido ver la valle, punta, llano.

Y justo me sale la que tu me indicas, ahora quiero modificar lapotencia de 5,196kW, en casa unicamente estamos mi pareja y yo, no somos de poner muchas cosas a la vez, pocas luces encendidas, aire momentos muy puntuales etc... voy a ver si consigo calcularme la potencia ideal

Gracias por todo
Ivansnoke
Cita de acantabella
Gracias Shur, he conseguido ver la valle, punta, llano.

Y justo me sale la que tu me indicas, ahora quiero modificar lapotencia de 5,196kW, en casa unicamente estamos mi pareja y yo, no somos de poner muchas cosas a la vez, pocas luces encendidas, aire momentos muy puntuales etc... voy a ver si consigo calcularme la potencia ideal

Gracias por todo
Si buscas bien en la factura deberían venir las potencias máximas demandadas. Pero ese dato lo encuentras fácilmente en la distribuidora si no sabes cuál es busca en la factura cuál es la distribuidora. Te registras en la web y ahí hay mucha información interesante. Además de la máxima potencia demandada.
arcolo20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs. Estoy con repsol pero me volvió a subir la tarifa, estuve un año pagando a 0.15. ¿Tengo que volver a mandarles a repsol otra oferta de otra compañía para que me bajen el precio? ¿Me paso a regulado? ¿A otra empresa de mercado libre?
Ivansnoke
Cita de arcolo20
Hola shurs. Estoy con repsol pero me volvió a subir la tarifa, estuve un año pagando a 0.15. ¿Tengo que volver a mandarles a repsol otra oferta de otra compañía para que me bajen el precio? ¿Me paso a regulado? ¿A otra empresa de mercado libre?
- si tienes que mandarles.- regulado? Hay cosas mejores.
- la.quenmas te.conviene estar en nuestro Excel. Días. Potencia y consumos por periodo (busca lectruas de contador en la.factura)

La.más barata. Si están en el.excel,.de confianza.
arcolo20
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
- si tienes que mandarles.- regulado? Hay cosas mejores.
- la.quenmas te.conviene estar en nuestro Excel. Días. Potencia y consumos por periodo (busca lectruas de contador en la.factura)

La.más barata. Si están en el.excel,.de confianza.

Asi lo tengo ahora, este mes cambió. Antes estaba a 0.15 creo, un año he estado pagandolo a 0.15, pero se conoce que vencio el descuento este. Hace un año recuerdo vagamente que me paso lo mismo y lo que hice fue simular con una captura que me iba a endesa (que de aquella lo tenía el mas barato), en la web de Repsol les mandé eso y me igualaron la oferta, y or eso este año he pagado ese 0.15, ¿ahora funciona igual?. A ver me gusta repsol por que desde la aplicacion puedo ver cuanto voy gastando cada equis dias, no sé si las otras empresas tienen aplicacion y puedo ver el consumo tambien.
acantabella
Cita de Ivansnoke
Si buscas bien en la factura deberían venir las potencias máximas demandadas. Pero ese dato lo encuentras fácilmente en la distribuidora si no sabes cuál es busca en la factura cuál es la distribuidora. Te registras en la web y ahí hay mucha información interesante. Además de la máxima potencia demandada.

Shur, entiendo que la potencia no la tocaria no? La media me sale muy parecida, la tengo contratada en 5,2kW

Y ahora una duda, en similiares precios, con ENERGIA NUFRI, el trio me sale un poco mas economico que el 24 horas. entiendo que mejor por el poquito precio coger el 24 horas no?
Aquiles
  
Cita de etorrente
A mí me sale ya en una factura el precio de 0.159980 - 5% = 0,151981 - 67% = 0,050153

Sacado el precio de la factura que me enviaron.
Que maravilla
lugarejo
Hola Shures.

¿Y para empresas con más de 15Kw tenéis algún comparador?

Un pequeño ahorro en las tarifas para grandes consumos serían muchos euros al final de año.

¿Podéis echarme una mano?

Un saludo y muchas gracias a todos! Pedazo de currazo os pegáis.
JavierRR
https://www.lavozdeasturias.es/notic...5875611712.htm

Naturgy cortó la luz y el gas en invierno a un hombre que no era cliente de la compañía: deberá indemnizarle con 1.200 euros
JavierRR
Cita de lugarejo
Hola Shures.

¿Y para empresas con más de 15Kw tenéis algún comparador?

Un pequeño ahorro en las tarifas para grandes consumos serían muchos euros al final de año.

¿Podéis echarme una mano?

Un saludo y muchas gracias a todos! Pedazo de currazo os pegáis.
Hay alguna del Excel que permite hasta 15kW

A partir de ahí no sé si alguna lo ofrece
Suerte
lugarejo
Cita de JavierRR
Hay alguna del Excel que permite hasta 15kW

A partir de ahí no sé si alguna lo ofrece
Suerte
Pues no la encuentro shur.

Además, las tarifas de empresas llevan P1... hasta la P6 y algunas cosas más que en ese excel no he podido meter.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de acantabella
Shur, entiendo que la potencia no la tocaria no? La media me sale muy parecida, la tengo contratada en 5,2kW

Y ahora una duda, en similiares precios, con ENERGIA NUFRI, el trio me sale un poco mas economico que el 24 horas. entiendo que mejor por el poquito precio coger el 24 horas no?
No tocar potencia. De hecho raro que nomsalte alguna vez.

Cómo me gustaría mostrar estomcada vez que viene alguien con lo de "somos 2 en casa que potencia contrato?"

Coge l que quieras. Soy partidario de coger las 3 periodos sin mirar el reloj para poner las cosas...porque con pocos gestos,.hay posibilidad de ahorro

Valorar consumo anual ayuda.
Aquí la máxima"la más barata del.excel"
Ivansnoke
Cita de lugarejo
Pues no la encuentro shur.

Además, las tarifas de empresas llevan P1... hasta la P6 y algunas cosas más que en ese excel no he podido meter.

Gracias!
3.0TD es otro mundo. Lo siento. Este hilo no va de eso.

Está claro que.el excel.es para tarifas de.menos.de 15kW, y tienes que tener claro que tu caso es más de 15.

Puedes bajar de 15?
LucasEterno
ForoCoches: Usuario
He hecho algo que no me deja tranquilo, a ver si alguien sabe algo.

Me acabo de mudar y hemos puesto la luz a mi nombre, el hombre me dijo si queria que me lo gestionaba él a lo que accedí y ya modificaría yo el contrato cuando estuviera a mi nombre.

Me ha llegado hoy el sms de iberdrola para firmar, he firmado, y esta tramitandose el alta. Al ver el precio de iberdrola (19 centimos el kw) he mirado el excel y he hecho hoy mismo el tramite para pasarlo a plan 1 periodo.

Lo que no me deja tranquilo es que he hecho todo el mismo día y no se como le va a sentar eso a los sistemas de iberdrola. ¿Alguien ha hecho algo así o sabe que pasa en este caso? Estoy esperando el mensaje del nuevo contrato para firmarlo.
Limotero
Cita de LucasEterno
He hecho algo que no me deja tranquilo, a ver si alguien sabe algo.

Me acabo de mudar y hemos puesto la luz a mi nombre, el hombre me dijo si queria que me lo gestionaba él a lo que accedí y ya modificaría yo el contrato cuando estuviera a mi nombre.

Me ha llegado hoy el sms de iberdrola para firmar, he firmado, y esta tramitandose el alta. Al ver el precio de iberdrola (19 centimos el kw) he mirado el excel y he hecho hoy mismo el tramite para pasarlo a plan 1 periodo.

Lo que no me deja tranquilo es que he hecho todo el mismo día y no se como le va a sentar eso a los sistemas de iberdrola. ¿Alguien ha hecho algo así o sabe que pasa en este caso? Estoy esperando el mensaje del nuevo contrato para firmarlo.
No creo que tengas problemas, echa un vistazo al Área de Clientes a ver qué sale.Creo que al ser simplemente una modificación de tarifa dentro de Iberdrola no necesitas firmar de nuevo, simplemente tras haber rellenado el formulario de contratación te mandan el contrato y listo.
peruzzy
Cita de destripator
A ver si tienes más suerte que yo, que aun mandándoles esas 2 cosas me han seguido diciendo lo mismo; que no les consta en el sistema eso, que solo me aparece 0,1599 +5% y bla bla bla
Hoy me han vuelto a llamar.
Han recibido el email con las capturas de pantalla.
Van a estudiar el caso.

Continuamos para bingo
← A Electrónica / Informática