Es tarde con 34 años para hacer el master de profesorado e iniciar la andadura?
06-feb-2024 18:35
|
otro ingeniero de 36 por aqui que se ha apuntado este año para el master 10 años de autonomo matan a cualquiera, que reme otro |
09-feb-2024 14:06
| Lo vas a hacer por la pública shur? yo tengo un 6.7 y dudo que me llegue para entrar... |
09-feb-2024 14:21
|
tengo 33 años y el grado de ingenieria mecánica y me planteo lo mismo que tú. Estoy hasta la polla de la empresa privada, de no tener derechos, de no tener horas, de no tener vida. Lo que pasa que so un acojonao y no tengo ganas de volverme a casa mi madre con el rabo entre las piernas mientras saco el master y la opo |
09-feb-2024 14:43
|
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.
Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO Recientemente, otro compañero que rondaba esa edad, se ha hartado de la empresa privada y comenzó el año pasado. La cosa es que se animó porque yo dejé la empresa, cansado de estar siempre viajando, sin nada a la vista y le comenté la posibilidad de opositar. Los dos ingenieros industriales. |
09-feb-2024 15:08
|
6700€ examenes presenciales y practicas en instituto de tu comunidad Clases obligatorias presenciales de conectarse 3 tardes a la semana. Hay otras opciones mejores, pero no hay plazas o empiezan en septiembre |
10-feb-2024 10:54
| Aquí una con casi 46, harta de la empresa privada e intentando ese camino.. Tienes todavía más de 30 años por trabajar por delante shur, vamos media vida, así que no te desanimes! |
10-feb-2024 14:42
|
Mucho ánimo a todos y espero que consigáis vuestros objetivos, pero los que os metéis "hartos de la privada" buscando estabilidad, salario decente, etc, pero con entre poca o ninguna vocación, no tenéis ni idea de dónde os estáis metiendo y más con la tendencia educativa blanda y permisiva que está impuesta hoy. Y que conste que no soy profesor de secundaria y me cortaría los huevos antes que serlo. Esperemos que en unos años el sistema educativo sea tan insostenible que se resetee y volvamos a la senda del sentido común. |
10-feb-2024 14:46
|
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.
Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO Nunca es tarde y ni lo dudes. Ánimo
|
10-feb-2024 15:48
|
Mucho ánimo a todos y espero que consigáis vuestros objetivos, pero los que os metéis "hartos de la privada" buscando estabilidad, salario decente, etc, pero con entre poca o ninguna vocación, no tenéis ni idea de dónde os estáis metiendo y más con la tendencia educativa blanda y permisiva que está impuesta hoy.
Y que conste que no soy profesor de secundaria y me cortaría los huevos antes que serlo. Esperemos que en unos años el sistema educativo sea tan insostenible que se resetee y volvamos a la senda del sentido común. Si os metéis ahora al máster no vais a ser funcionarios nunca salvo que seáis mega listos y trabajadores, o no tengáis ninguna carga que os permita estudiar un año a jornada completa la opo. La pirámide poblacional está invertida y se van a cerrar centros. Y os lo dice el jefe de estudios de el cuarto centro más grande de La Rioja (yo). El que quiera info MP pero por favor, sabed muy bien dónde os estáis metiendo. Veo que estáis diciendo muy alegremente locuras como "un par de años dando tumbos". ¿Pero vosotros sabéis lo que es vivir 10-15 años cada año en una localidad? Acabamos de vivir el proceso de estabilización más grande del funcionariado público, se han dado plazas a dedo, es decir, todo el pescado está vendido. Todo. |
10-feb-2024 15:52
|
Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO Llegas muy tarde. Solo te quedan 33 años de vida laboral. |
11-feb-2024 14:25
|
Yo sí soy profesor de secundaria veterano, he estado en dos CCAA, y tienes toda la razón. Es tan fácil como cumplir la siguiente premisa: te tienen que gustar mucho mucho mucho los adolescentes para meterte a esto. Para mí una bendición de trabajo. Para la mayoría de compañeros de los 10 centros que habré pateado, uno de los peores trabajos que existen.
Si os metéis ahora al máster no vais a ser funcionarios nunca salvo que seáis mega listos y trabajadores, o no tengáis ninguna carga que os permita estudiar un año a jornada completa la opo. La pirámide poblacional está invertida y se van a cerrar centros. Y os lo dice el jefe de estudios de el cuarto centro más grande de La Rioja (yo). El que quiera info MP pero por favor, sabed muy bien dónde os estáis metiendo. Veo que estáis diciendo muy alegremente locuras como "un par de años dando tumbos". ¿Pero vosotros sabéis lo que es vivir 10-15 años cada año en una localidad? Acabamos de vivir el proceso de estabilización más grande del funcionariado público, se han dado plazas a dedo, es decir, todo el pescado está vendido. Todo. Respecto a que se van a cerrar aulas, algo de eso habrá, no lo se. Es imposible adivinar el futuro de como será el camino de uno cuando se mete ahí, depende de mil factores. Yo al menos, los que conozco que se han metido, no se arrepienten. Y pagando el "master" que es un pedazo negocio. |
11-feb-2024 14:32
|
Lo importante es que te pruebes primero, para ello, haz el máster, comprueba qué tal en las prácticas, compagina las mismas con clases particulares, etc. Igualmente, yo empezaría en la concertada, comprobaría que me gusta (un año?) y opositaría. Lo de la edad siempre es relativo. En cuanto a movilidad, lo importante es meter la cabeza en la lista e ir subiendo. Cuando estés arriba (en la lista) vas a poder elegir mejor y más cerca. También depende de la provincia, especialidad, etc. Repito, lo mejor es que seas consciente del camino que vas a elegir o terminarás quemándote. Ánimo! |
12-feb-2024 00:00
|
Entiendo que han dado muchas plazas con el tema de regalar las plazas por concurso, pero también entiendo que hay mucho funcionario que en la próxima década se jubilará, por lo que he hablado con algún que otro profesor, hay incluso a veces listas que se abren porque no encuentran gente como es el caso de las de profesores de tecnología/informática. Supongo que dependerá de la zona, y luego cada CA es un sistema educativo diferente..
Respecto a que se van a cerrar aulas, algo de eso habrá, no lo se. Es imposible adivinar el futuro de como será el camino de uno cuando se mete ahí, depende de mil factores. Yo al menos, los que conozco que se han metido, no se arrepienten. Y pagando el "master" que es un pedazo negocio. |
12-feb-2024 01:15
| Jamás es tarde para dejar atrás por siempre la empresa privada y sacar unas opos |
13-feb-2024 00:37
|
Pero si has dicho que eres ingeniero, no se prevén jubilaciones ni de tecnología ni de informática hasta 2035 (Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha). Haz lo que quieras, pero si me dijeras que eres de LenLit aún, pero por informática o tecno no van a sacar plazas en 15-20 años, eso te lo garantizo. La última OPE de mates por ejemplo en Madrid fue la del 23, que es mi especialidad.
|
13-feb-2024 00:39
|
Me he comido años de refuerzo de mates y ámbitos para aburrir. |
Editado: 13-feb-2024 00:55 -
13-feb-2024 00:44
| No seas idiota y si no tienes taras físicas que te lo impidan, oposita a policía local o para bombero. Conozco ya un par de colegas muy cercanos que se metieron en lo de la educación por probar y acabaron quemadísimos. O tienes vocación de verdad o no renta, más allá del tema de aguantar a los adolescentes (o a los padres, que según el caso, es peor) está el asunto de que el Estado te pide que eduques a inútiles, porque así está montadas las leyes educativas de ahora. Y va a peor cada año. |
13-feb-2024 01:00
|
No seas idiota y si no tienes taras físicas que te lo impidan, oposita a policía local o para bombero. Conozco ya un par de colegas muy cercanos que se metieron en lo de la educación por probar y acabaron quemadísimos. O tienes vocación de verdad o no renta, más allá del tema de aguantar a los adolescentes (o a los padres, que según el caso, es peor) está el asunto de que el Estado te pide que eduques a inútiles, porque así está montadas las leyes educativas de ahora. Y va a peor cada año.
|
13-feb-2024 01:37
|
Shur, tampoco le cuentes historias al OP. En mi comunidad (Comunidad Valenciana) hasta que no han puesto que gente sin el máster pueda acceder no se han cubierto plazas, de Informática (secundaria) en octubre había poquísimas plazas ya ofertadas como vacante de todo el año, pero de FP las que quisieras.
De FP de informática las sacaron tarde (y mal) y han tenido que dejar de pedir el Máster porque no cubrían, ni vacantes ni indeterminadas, ni nada de nada. Igual cada territorio es un mundo, no sé como funcionan las bolsas en otras comunidades, pero en la mía, claro que puedes elegir entre FP e informática, son dos bolsas diferentes. ![]() Yo estaba como el OP, prefería FP aunque no me cerraba la puerta a probar secundaria (que también tienen algunas asignaturas de FP en caso de que en el centro la haya) y estoy muy contento en mi primer año dando clases. ![]() |
13-feb-2024 01:50
|
Pero si tú no eliges FP o ESO. Lo dices como si pudieses elegir... De hecho lo normal es que los funcionarios de carrera veteranos se queden la FP y a ti te dejen los 2-3 de ESO. Recuerda que como interino o nuevo tú eliges el último.
Me he comido años de refuerzo de mates y ámbitos para aburrir. En cuanto a Informática, la mayor parte de atribuciones las tiene en FP media y superior y alguna asignatura suelta en ESO y Bachillerato, que son optativas (hay pocos grupos y no están llenos). Si aun así no las quieres, eliges turno de tarde y te las quitas 100% seguro. No digo que no tengas tu parte de razón y puede que vayan a venir años con menos plazas en general. Pero creo que estás contando tu verdad como la verdad absoluta y desde luego no está todo tan mal para conseguir trabajo/plaza, e incluso elegir, como lo pintas. Pones el ejemplo de Madrid diciendo que 2023 fue la última OPE de Matemáticas en años. Ni idea de si es cierto o no, pero no tendría sentido que lo fuera para informática porque la última opo fue en el mismo 2023 y a día de HOY todavía hay plazas vacantes, tanto de SAI como de Informática, que no han sido cubiertas este curso y están ofertadas en listas extraordinarias, en las que se entra incluso sin máster. |
13-feb-2024 02:15
| Shur, acabas de calcar mi situación. Solo que yo tengo 36 años. Si lo sé lo hago antes. |
13-feb-2024 11:56
| Estáis confundiendo que haya vacantes y listas medio vacías (Informática en la Rioja es igual, o muchas FP) con que vayan a salir plazas. Yo no es por desmotivar pero no es oro todo lo que reluce. Se idealiza este trabajo y más os vale que lo que más os guste en esta vida sea aguantar adolescentes o vais bien puteaos. Cada año pasan por mi jefatura 20-22 interinos en rotación y solo ves tristes y deprimidos. |
13-feb-2024 12:03
|
Estáis confundiendo que haya vacantes y listas medio vacías (Informática en la Rioja es igual, o muchas FP) con que vayan a salir plazas. Yo no es por desmotivar pero no es oro todo lo que reluce. Se idealiza este trabajo y más os vale que lo que más os guste en esta vida sea aguantar adolescentes o vais bien puteaos. Cada año pasan por mi jefatura 20-22 interinos en rotación y solo ves tristes y deprimidos.
|
13-feb-2024 21:34
|
¿Tenías gente alrededor desmotivándote? Porque a mi muchos me decían que era imposible, y ya ves. Obviamente no es algo habitual, pero se puede, leches! |
13-feb-2024 23:56
|
Que si, unos 2000 limpios para las horas que echas y las vacaciones que tienes están muy bien. Yo con mi carácter no sé si podría; no por aguantar a maleducados y gilipollas, que eso es lo más sencillo, sino porque creo que los profesores con verdadera vocación estáis desamparados para poder enseñar y educar con mayúsculas. Al final se os requiere una ficción, vosotros hacéis como que enseñáis y los alumnos hacen como que aprenden, y todos tan contentos. Es descorazonador. |
14-feb-2024 01:11
|
Y eso sin mentar que es concurso-oposición, que tienes a un montón de interinos con méritos delante que es prácticamente seguro que te van a arrasar en las primeras convocatorias a las que te presentes.
Que si, unos 2000 limpios para las horas que echas y las vacaciones que tienes están muy bien. Yo con mi carácter no sé si podría; no por aguantar a maleducados y gilipollas, que eso es lo más sencillo, sino porque creo que los profesores con verdadera vocación estáis desamparados para poder enseñar y educar con mayúsculas. Al final se os requiere una ficción, vosotros hacéis como que enseñáis y los alumnos hacen como que aprenden, y todos tan contentos. Es descorazonador. |
14-feb-2024 01:14
| Pues te vas a reir...porque era yo el que decía a todo el mundo que era muy dificil o casi imposible. Así me quitaba la presión de tener que aprobar!! Pero luego me ponía a estudiar como un cabrón todos los días, después de 15 años sin tocar un libro. Dejé mi trabajo, y mientras cobraba el paro estuve a full estudiando, con una academia, dejándome una autentica pasta en material de gente que había sacado plaza antes... Intentando controlar todo lo que estuviera a mi alcance. Y se dió, lo conseguí!! Plaza a la primera!!! |