Renault Symbioz (2024)
09-feb-2024 01:46
|
Precisamente cuando no tenían ningún SUV en la gama es cuando más coches vendían. |
09-feb-2024 09:57
|
Y Renault creo que ha ganado cuota incluso , ya que dacia es suya y en Europa cada vez va mejor. El megane es una pena que se vaya, pero es lo que pide la gente , ni siquiera las asiáticas invierten ya tanto en compactos , todo lo novedoso es suv , si el mercado quiere suv las marcas lo darán, sin más , si por x razón vuelven a arrasar compactos en ventas volverán. De momento el focus por ejemplo se acaba , el megane tiene pinta que también y creo que crecerá la lista |
09-feb-2024 10:28
De eso nada Además, hay confirmada sexta generación (también eléctrica) para 2027/2028. |
Editado: 09-feb-2024 10:36 -
09-feb-2024 10:35
|
[QUOTE=Jorge_Lega;468774720]Renault muestra el primer adelanto de un nuevo SUV que se posicionará entre el Captur y el Austral para sustituir al Megane. Se trata del proyecto DJB, y hasta ahora se hablaba de él como Grand Captur, pero se ha confirmado que finalmente se llamará Symbioz. Tendrá, eso sí, mucho en común con el Captur, ya que hará uso de la plataforma CMF-B. Me dices que es el nuevo 5008 y me lo creo. Salvo por los faros. |
09-feb-2024 10:40
|
Las asiáticas han metido el mordisco a todas las europeas , y aunque es un gigante le han metido un gran mordisco a vag más que a ninguna otra, antes vw y Toyota peleaban por ser el mayor productor mundial , desde el diésel gate directamente no hay rival.
Y Renault creo que ha ganado cuota incluso , ya que dacia es suya y en Europa cada vez va mejor. El megane es una pena que se vaya, pero es lo que pide la gente , ni siquiera las asiáticas invierten ya tanto en compactos , todo lo novedoso es suv , si el mercado quiere suv las marcas lo darán, sin más , si por x razón vuelven a arrasar compactos en ventas volverán. De momento el focus por ejemplo se acaba , el megane tiene pinta que también y creo que crecerá la lista |
09-feb-2024 10:49
| Hasta que no parta mi Megane mk3 no lo suelto, ya pueden seguir sacando suvs los inútiles estos... |
09-feb-2024 11:20
|
Las asiáticas han metido el mordisco a todas las europeas , y aunque es un gigante le han metido un gran mordisco a vag más que a ninguna otra, antes vw y Toyota peleaban por ser el mayor productor mundial , desde el diésel gate directamente no hay rival.
Y Renault creo que ha ganado cuota incluso , ya que dacia es suya y en Europa cada vez va mejor. El megane es una pena que se vaya, pero es lo que pide la gente , ni siquiera las asiáticas invierten ya tanto en compactos , todo lo novedoso es suv , si el mercado quiere suv las marcas lo darán, sin más , si por x razón vuelven a arrasar compactos en ventas volverán. De momento el focus por ejemplo se acaba , el megane tiene pinta que también y creo que crecerá la lista Esto afecta negativamente no solo a Megane o Focus, ¿cuántos Golfs nuevos has visto? Se ven, pero en comparación con hace años, muchos menos. Yo creo que hace meses que no veo un Megane nuevo de gasolina. Al final aguantarán los 4 compactos que mejor posicionados estén y el resto entrarán en otra guerra. Nos puede parecer mal o no, pero el 80% de los que aquí se quejan de los SUV, acabarán comprando uno. Está claro que el mercado no se mueve con lo que FC opina. |
09-feb-2024 11:46
.Todos los fabricantes que van a renunciar a corto-medio plazo a los motores de combustión se van a dar una buena hostia con la realidad, y entre ellos tienes a Alpine y a Renault. |
09-feb-2024 11:56
|
Pero recordemos que se acaba porque la gente no los demanda. Los compactos del segmento C han caído estrepitósamente en los últimos años. La gente o tiene un segmento B (que están a precio de segmento C hace 5 años) o tiene un SUV del segmento C-D. Estoy seguro que si sacamos números, esto es el 80-90% del parque móvil.
Esto afecta negativamente no solo a Megane o Focus, ¿cuántos Golfs nuevos has visto? Se ven, pero en comparación con hace años, muchos menos. Yo creo que hace meses que no veo un Megane nuevo de gasolina. Al final aguantarán los 4 compactos que mejor posicionados estén y el resto entrarán en otra guerra. Nos puede parecer mal o no, pero el 80% de los que aquí se quejan de los SUV, acabarán comprando uno. Está claro que el mercado no se mueve con lo que FC opina. Luego ya como dices sandero e Ibiza por precio. Lo demás son suv , que como has dicho es lo que la gente quiere, por lo que en compactos o tienes algo especial o barato o la tendencia es a desaparecer. Aquí la gente se queja de los suv , pero si quieren que se eliminen solo tienen que convencer a toda la población mundial de que son una mierda , al final las ventas mandan . El ejemplo de esta moda lo veo en Ford , que prácticamente solo va a competir en Europa con kuga y puma sin compactos a partir de 2025 |
Editado: 09-feb-2024 11:59 -
09-feb-2024 13:21
|
Si fuera accionista, estaría realmente preocupado por el rumbo que está tomando la empresa. Pero no es mi caso
.Todos los fabricantes que van a renunciar a corto-medio plazo a los motores de combustión se van a dar una buena hostia con la realidad, y entre ellos tienes a Alpine y a Renault. |
09-feb-2024 15:10
![]() Ya intuyo que más adelante deberá haber un nuevo Megane eléctrico, y además imagino que no tendrá nada que ver con esa especie de SUV de segmento B, cuyo lugar pasará a ocupar el R4. Estando también el Scenic E-Tech como C-SUV, supongo que tendrán que hacer un auténtico compacto. |
Editado: 09-feb-2024 15:12 -
09-feb-2024 15:13
| Deberías leer las palabras de Toyoda. Tan mal no les irá con esa filosofía, sin ir más lejos, no hace falta salir de España para darse cuenta. Y su pensamiento es diametralmente opuesto a la política de Renault. |
09-feb-2024 15:13
| Lo que no entiendo es que le pongan ese nombre horrible, que lo llamen Scénic o yoquese |
09-feb-2024 15:25
| Yo (quizá cosas de ser empresario) lo que compruebo son las cifras, no los sentimientos ni las visiones de futuro, que a todo esto Toyota también la caga, por cierto. |
09-feb-2024 15:50
| Toyota es el primer fabricante de coches del mundo. Y es así desde hace años. Globalmente estarán haciendo bien las cosas, digo yo. |
11-feb-2024 02:49
|
A mi desde luego lo de "peugotizar" la marca me parece un error de manual. Renault tenia su propio estilo y desde luego el diseño del austral me parece un gran acierto y creo que deberian de tirar por ahi. |
11-feb-2024 11:30
|
Que la han cagado con la delantera? Yo también lo pienso. No les costaba seguir un poco la línea Renault en las ópticas delanteras. Pero en global han ido otro paso adelante. |
11-feb-2024 12:48
|
Hombre, estoy contigo a medias. Y siendo un Austral y coche agraciado para el tipo de coche que es, en conjunto Renault ha mejorado desde ese coche. El Rafale es un coche claramente más atractivo que el Austral, y el Scenic lo es más que el Megane.
Que la han cagado con la delantera? Yo también lo pienso. No les costaba seguir un poco la línea Renault en las ópticas delanteras. Pero en global han ido otro paso adelante. Que por cierto Peugeot ha arrasado a Renault en muchos de sus modelos ,no es casualidad que hayan puesto el talonario para fichar a su diseñador. Y falta por ver el R5,(en breve) que es donde la marca tiene muchas expectativa que si espero que el diseño sea mas rompedor y atractivo, porque Citroen se ha adelantado y ya ha movido ficha. |
11-feb-2024 13:04
|
Otro SUV, novedad. Y sus respectivas mariconadas medioambientales. No, si al final no sera broma lo de que no pienso cambiar el 207 en mi puta vida. |
11-feb-2024 17:40
| Renault ya ha anunciado que tendrá el interior del Captur y su sistema operativo. Para haberlo visto en primicia mucha memoria no tienes |
11-feb-2024 18:27
|
PD: De todos modos, con mirar los que han sacado este año y ya se sabe como son... Scenic 2024: Austral actual : Del captur que hable Renault, será de este que aún no está a la venta. que ni de coña será así:
|
Editado: 11-feb-2024 18:33 -
11-feb-2024 19:27
|
El shur de arriba comenta si es del captur actual. Será del captur 2024. No actual.
PD: De todos modos, con mirar los que han sacado este año y ya se sabe como son... Scenic 2024: Austral actual : Del captur que hable Renault, será de este que aún no está a la venta. que ni de coña será así: ![]() El Captur debería tener el interior del actual Clio |

Además, hay confirmada sexta generación (también eléctrica) para 2027/2028.
.