[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
09-feb-2024 00:01
|
Acabo de conseguir cambiar el contrato en TE pero tiene que haber algún error, me han dicho que ahora pagare 0,159 menos el 5% y menos el 67% veo demasiado poco. En el nuevo contrato solo aparece el 5% pero he vuelto a llamar y me confirman que tengo el 67% también. Muuuu raro. También les aparecia todas ls veces que he llamado y lo que me habían dicho que no me mantenían el descuento del 67% si cambiaba de contrato.
|
09-feb-2024 00:11
| No me acuerdo, en las facturas si. En el contrato nuevo aparece el del 5% pero veo un precio demasiado bajo se quedaría a 0,049 |
09-feb-2024 00:18
|
|
09-feb-2024 00:21
|
Acabo de conseguir cambiar el contrato en TE pero tiene que haber algún error, me han dicho que ahora pagare 0,159 menos el 5% y menos el 67% veo demasiado poco. En el nuevo contrato solo aparece el 5% pero he vuelto a llamar y me confirman que tengo el 67% también. Muuuu raro. También les aparecia todas ls veces que he llamado y lo que me habían dicho que no me mantenían el descuento del 67% si cambiaba de contrato.
![]() ![]() @Omadón @JavierRR @Ivansnoke |
09-feb-2024 00:42
| Para mi que luego dirán que hay algun error en algo jejejej aunque hay grabación con todo |
09-feb-2024 00:45
|
Pillo sitio que entro en piso de alquiler y estaba pagando a 0,17 el antiguo inquilino y quiero mejorarlo. Buen curro. |
09-feb-2024 01:08
| Yo nada de nada, les aparecen todas las llamadas que he realizado y que si cambio la tarifa me eliminan descuentos, he llamado ahora a las 00 horas pero lo mismo |
09-feb-2024 03:24
| Post 17 del hilo shur. Ahí viene todo explicado y con experiencias de la gente. |
09-feb-2024 09:51
|
Como te dije había que insistir Saludos,,, |
09-feb-2024 09:54
|
No hay cerveza suficientes para pagar la experiencia acumulada en esta plataforma. Hoy es viernes yuju. |
09-feb-2024 10:05
|
Este año quería cambiar al revés y por mas que llamaba unas cinco veces siempre me decían lo mismo que si me cambiaba de contrato perdía el descuento del 5% mas el 67% El problema es que cada vez que llamas escriben que has llamado y para que por lo que siempre te dicen lo mismo. Yo termine dando con una que por lo visto seria nueva y no se enteraba de nada y por lo visto no vio lo de mis llamadas anteriores y consegui que me cambiara manteniendo los descuentos. En resumen que hay que llamar y llamar hasta que suena la flauta |
09-feb-2024 11:14
|
Entonces aunque no se haya recibido aún correos de renovación conviene realizar los pasos del post17 para acogerse al mejor precio?Tengo el 63% + 5% de descuento en la tarifa a tu aire desde el 21.4.23 Gracias!!! |
09-feb-2024 11:56
|
Uno que se ha pasado a Octopus Solar gracias a vuestras recomendaciones y al excel. Muchas gracias Javier and company por la gran ayuda que brindais y el tiempo que os tomais en mantener esto vivo. Un saludo |
Editado: 09-feb-2024 12:13 -
09-feb-2024 11:58
|
Buenos días!!! Acabo de comprar un piso en el que estaba de alquiler y tengo la luz contratada con iberdrola. Tengo que hacer el cambio de titular porque está a nombre de mi ex-casera para poder hacer un cambio a otra compañía eléctrica. A qué compañía me recomendáis el cambio? he visto el excel y hay tantas que no tengo ni idea de a cuál cambiar... |
09-feb-2024 12:07
|
Buenos días!!!
Acabo de comprar un piso en el que estaba de alquiler y tengo la luz contratada con iberdrola. Tengo que hacer el cambio de titular porque está a nombre de mi ex-casera para poder hacer un cambio a otra compañía eléctrica. A qué compañía me recomendáis el cambio? he visto el excel y hay tantas que no tengo ni idea de a cuál cambiar... Instrucciones Faqs Post 2 Suerte |
09-feb-2024 12:09
|
Saludos, |
09-feb-2024 12:52
|
Me ha llegado la factura de enero y mi anterior contrato finalizaba el 18 de enero y me mandaron antes de finalizar un email diciendo que me renovaban al mismo precio la energía y la potencia Pues en la factura de enero hasta el día 18 me cobraron la energía a 0.135€ pero a partir de ese día a 0.145€ y la potencia también una subida parecida. Les he escrito por Twitter a ver a qué se debía y me dicen que es por el IVA y el IEEE. A ver ya sé que estos dos conceptos han subido pero eso se aplica a parte una vez sumados todos los conceptos de la factura. Además esa subida ya se aplicó en la factura de diciembre. Entonces no lo entiendo y así se lo he dicho. Entonces me han vuelto a escribirme para decir que me han vuelto a responder y me dicen: "Esta factura ya aplica el IEE al 5% por lo que el precio del kw cambia de 0,135334 €/kW a 0,145697 €/kW. ¿Te podemos ayudar en algo más? " Yo sé de esa subida, pero esa subida ya fue en la factura de diciembre y se aplica al final de la factura como el IVA cuando han sumado todos los conceptos. Esto de subir de 0.13 a 0.14 el precio del kWh lo han hecho justo al vencimiento del contrato no tiene que ver con el IVA. Su respuesta es que: "Como te informamos la subida del precio del kw es debido a los cambios regulatorios del IEE" Y yo entiendo que eso ya está cobrado en la factura de diciembre y en la de enero correspondiente a los días del primer contrato y se cobra a parte, nada tiene que ver con el precio del kWh, si fuese por el IEE lo del precio se habría aplicado ese precio del kWh desde diciembre no al cambiar el contrato. ¿No es así? Luego me dice: "Como te comentamos el cambio ha sido general para todos, debido a la subida del IEE afecta en el término fijo de energía por lo que pasa de 0.12 a 0.13€ kWh. ¿Podemos ayudarte en algo más?" Y yo les he dicho: "Si es que el IEE me lo estáis cobrando como siempre al final de la factura como un concepto igual que el IVA, entonces qué sentido tiene cobrarlo además añadido al importe e la Energía y sólo desde la renovación" Es que no entiendo el IEE al igual que el IVA lo suman al final de la factura, entonces no entiendo porque se me ha subido también el precio de la potencia y el de la energía justo a partir de la renovación. Entonces me dicen que es por el impuesto eléctrico. Les digo que no que ese también se cobra al final y se lo pongo copiado de la factura. Entonces me dice, es por el IEE. Y el IEE hasta donde sé es el impuesto eléctrico. Es que este mes he tenido un consumo de algo más de 1200 kWh, entonces no estamos hablando de poco dinero, son unos 20€ más y eso todos los meses de invierno, porque diciembre fue igual y no, no derrocho, la calefacción la pongo a 18ªC y sólo en un baño, dos habitaciones y la entrada y el calentador de agua lo tengo con un reloj para que se encienda sólo unas horas. Los de verano pues son unos 300 kWh. Como tengo este sistema de calefacción tengo contratados 6.9 kW de potencia, entonces todo esto me afecta bastante. |
09-feb-2024 12:58
|
Me ha llegado la factura de enero y mi anterior contrato finalizaba el 18 de enero y me mandaron antes de finalizar un email diciendo que me renovaban al mismo precio la energía y la potencia
Pues en la factura de enero hasta el día 18 me cobraron la energía a 0.135€ pero a partir de ese día a 0.145€ y la potencia también una subida parecida. Les he escrito por Twitter a ver a qué se debía y me dicen que es por el IVA y el IEEE. A ver ya sé que estos dos conceptos han subido pero eso se aplica a parte una vez sumados todos los conceptos de la factura. Además esa subida ya se aplicó en la factura de diciembre. Entonces no lo entiendo y así se lo he dicho. Entonces me han vuelto a escribirme para decir que me han vuelto a responder y me dicen: "Esta factura ya aplica el IEE al 5% por lo que el precio del kw cambia de 0,135334 €/kW a 0,145697 €/kW. ¿Te podemos ayudar en algo más? " Yo sé de esa subida, pero esa subida ya fue en la factura de diciembre y se aplica al final de la factura como el IVA cuando han sumado todos los conceptos. Esto de subir de 0.13 a 0.14 el precio del kWh lo han hecho justo al vencimiento del contrato no tiene que ver con el IVA. Su respuesta es que: "Como te informamos la subida del precio del kw es debido a los cambios regulatorios del IEE" Y yo entiendo que eso ya está cobrado en la factura de diciembre y en la de enero correspondiente a los días del primer contrato y se cobra a parte, nada tiene que ver con el precio del kWh, si fuese por el IEE lo del precio se habría aplicado ese precio del kWh desde diciembre no al cambiar el contrato. ¿No es así? Luego me dice: "Como te comentamos el cambio ha sido general para todos, debido a la subida del IEE afecta en el término fijo de energía por lo que pasa de 0.12 a 0.13€ kWh. ¿Podemos ayudarte en algo más?" Y yo les he dicho: "Si es que el IEE me lo estáis cobrando como siempre al final de la factura como un concepto igual que el IVA, entonces qué sentido tiene cobrarlo además añadido al importe e la Energía y sólo desde la renovación" Es que no entiendo el IEE al igual que el IVA lo suman al final de la factura, entonces no entiendo porque se me ha subido también el precio de la potencia y el de la energía justo a partir de la renovación. Entonces me dicen que es por el impuesto eléctrico. Les digo que no que ese también se cobra al final y se lo pongo copiado de la factura. Entonces me dice, es por el IEE. Y el IEE hasta donde sé es el impuesto eléctrico. Es que este mes he tenido un consumo de algo más de 1200 kWh, entonces no estamos hablando de poco dinero, son unos 20€ más y eso todos los meses de invierno, porque diciembre fue igual y no, no derrocho, la calefacción la pongo a 18ªC y sólo en un baño, dos habitaciones y la entrada y el calentador de agua lo tengo con un reloj para que se encienda sólo unas horas. Los de verano pues son unos 300 kWh. Como tengo este sistema de calefacción tengo contratados 6.9 kW de potencia, entonces todo esto me afecta bastante. En enero el IPC interanual fue del 3,4. No especificas comercializadora Siempre te puedes cambiar a la más barata del Excel Saludos,,, |
Editado: 09-feb-2024 13:03 -
09-feb-2024 13:01
| Pero si fuese por el IPC primero me tendría que haber cambiado en 2023 respecto al 2022 y no fue así y segundo que me tenía que haber puesto ese precio desde el 1 de enero no desde que renuevo el contrato el 18 de enero. |
09-feb-2024 13:05
|
Como bien dices el IPC solo desde el 1 de enero Edito Es que voy sin gafas Vale Pues si desde el 18 si dicen que te mantienen el precio, debería ser el mismo Yo no lo entiendo Saludos,,, |
Editado: 09-feb-2024 13:09 -
09-feb-2024 13:07
| La tarifa es Naturgy Compromiso y me mandaron un mail hace un mes para decirme que me mantenían los mismos precios. |
09-feb-2024 13:11
|
Es que voy sin gafas La Compromiso renovada al mismo precio ya no es competitiva Si fuera tú haría el Excel y cogería otra más ventajosa Suerte! |
09-feb-2024 13:13
|
Respondiendo a la pregunta de si seguir o no con la Compromiso; en el Excel tipo ![]() Por otro lado, los 0,135 son sin impuestos, por lo que si te mantienen el precio deben seguir cobrando a 0,135, independientemente de que el IVA e IE haya subido, excepto traslado de costes regulados |
Editado: 09-feb-2024 13:26 -
09-feb-2024 13:31
|
Esto es ya de otros volumenes
Respondiendo a la pregunta de si seguir o no con la Compromiso; en el Excel tipo ![]() Por otro lado, los 0,135 son sin impuestos, por lo que si te mantienen el precio deben seguir cobrando a 0,135, independientemente de que el IVA e IE haya subido, excepto traslado de costes regulados Edito para añadir lo nuevo que me han dicho: " Te estamos facilitando toda la información que necesitas con la operativa vigente en nuestra comercializadora. Como te hemos informado, el IEE afecta al precio de consumo de tu renovación y no tenemos posibilidad de modificarlo" He mirado otras compañías, hasta he metido la factura en Total Energies que a una amiga mía la metió y le ofrecieron 0.06€ el kWh, pues a mí me dicen siempre: "¡Vaya! Houston, tenemos un problema Lo sentimos, algo no ha ido bien. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde." Acabo de probar de nuevo hace unos minutos. Sólo logré una vez que me dieran precio y era sobre 0.20€ el kWh. Según mi amiga con consumos en invierno de más de 1200kWh y en verano de 300 kWhy potencia contratada de 6.9 kW no me quieren en ninguna compañía. ¿Con esos consumos qué me recomiendas? |
Editado: 09-feb-2024 13:38 -
PEÑA MERENGUE ForoCoches