Fotos Alpine (II)(2001-254143)

castrol16v
ForoCoches: Miembro
Feliz año

Alpone
Igualmente,Castrol16v :
¿Qué tal se disfruta el mañico?
Saludos azules.

31-1270.
castrol16v
Cita de Alpone
Igualmente,Castrol16v :
¿Qué tal se disfruta el mañico?
Saludos azules.

31-1270.
se deja disfrutar así que de momento bien!
Alpone
Estupendo.
Saludos divertidos .

33-1367.
Quebec
Mincho, never forget you.

Este lo tendrás más que "fichao"....
Alpone
Pues no,Quebec,no lo tenía :
Muchas gracias por el aporte .Eso es un museo y parece que lo has visto hace poco.¿Dónde es ?

El O-9298-F,chasis BA-064x,es un FASA A-110 13002ª serie´74 (matriculado 7-11-74).
Veo que los topes de parachoques son de fibra,del color de la carrocería,como si fuera un 1400.Los topes traseros de goma también corresponden a versiones posteriores (1300 2ª serie,a partir del chasis BA-854,y a todos los 1400).
Extrañamente,las ruedas delanteras parecen tener caída positiva (como los 1100) cuando le corresponde llevar caída negativa,pero supongo que será un efecto óptico .

En el registro VasyFASA aparece con los números de la matrícula cambiados (9892) pero es un error de transcripción (el primero que veo) pues lo he comprobado con el registro Desmace.
@desmace,ya ves que tus esfuerzos empiezan a dar sus frutos .

Saludos museísticos .

35-1483.
Quebec
Cita de Alpone
Pues no,Quebec,no lo tenía :
Muchas gracias por el aporte .Eso es un museo y parece que lo has visto hace poco.¿Dónde es ?

El O-9298-F,chasis BA-064x,es un FASA A-110 13002ª serie´74 (matriculado 7-11-74).
Veo que los topes de parachoques son de fibra,del color de la carrocería,como si fuera un 1400.Los topes traseros de goma también corresponden a versiones posteriores (1300 2ª serie,a partir del chasis BA-854,y a todos los 1400).
Extrañamente,las ruedas delanteras parecen tener caída positiva (como los 1100) cuando le corresponde llevar caída negativa,pero supongo que será un efecto óptico .

En el registro VasyFASA aparece con los números de la matrícula cambiados (9892) pero es un error de transcripción (el primero que veo) pues lo he comprobado con el registro Desmace.
@desmace,ya ves que tus esfuerzos empiezan a dar sus frutos .

Saludos museísticos .

35-1483.

Está en el MAHI de Arteixo (La Coruña). Tengo otra foto de la parte trasera, pero sale mi madre!! xD
CARLOS MODENA
Un par de fotos que he visto en facebook.

Esta de clásicos de Aranda.

Esta de José Luís Cortijos de un antiguo taller de preparación de vehículos en Barcelona.

Alpone
Cita de Quebec
Está en el MAHI de Arteixo (La Coruña). Tengo otra foto de la parte trasera, pero sale mi madre!! xD
Gracias por la info,Quebec:
Si la otra foto no aporta nada nuevo y,además sale tu madre,mejor no la pongas .
Saludos coruñeses .
Alpone
Cita de CARLOS MODENA
Un par de fotos que he visto en facebook.

Esta de clásicos de Aranda.

Esta de José Luís Cortijos de un antiguo taller de preparación de vehículos en Barcelona.

Igualmente,gracias,CARLOS MODENA :
Empezando por la antigua,es una pena que no tenga resolución suficiente para ver las matrículas .La del fondo parece de Madrid y la del primer plano parece una andorrana 5700 ó algo así,que no tengo.

El M-833927,chasis B-004xx,es un FASA A-110 1100´70,con unos curiosos faros centrales añadidos (por su posición ).
Supongo que es Aranda de Duero (Burgos),¿en la cabalgata de Reyes de dc´23?
Unas fotos en Burgos de 2011 ó 2012:

Y otro par de la XXI Jornada de Puertas Abiertas del Jarama (Madrid) (s,20-10-18):

Saludos burgaleses .

39-1567.
Alpone
Subida a Macael (Almería).Años 70:

Saludos macaeleros .

40-1747.
CARLOS MODENA
Cita de Alpone
Igualmente,gracias,CARLOS MODENA :
Empezando por la antigua,es una pena que no tenga resolución suficiente para ver las matrículas .La del fondo parece de Madrid y la del primer plano parece una andorrana 5700 ó algo así,que no tengo.

El M-833927,chasis B-004xx,es un FASA A-110 1100´70,con unos curiosos faros centrales añadidos (por su posición ).
Supongo que es Aranda de Duero (Burgos),¿en la cabalgata de Reyes de dc´23?
Unas fotos en Burgos de 2011 ó 2012:

Y otro par de la XXI Jornada de Puertas Abiertas del Jarama (Madrid) (s,20-10-18):

Saludos burgaleses .

39-1567.

Cabalgata de reyes del 5/1/2024.
Alpone
Gracias,CARLOS MODENA :
¿En qué estaría yo pensando que te preguntaba si era la cabalgata de Reyes en diciembre ?
Saludos navideños.

42-1917.
Alpone
País Vasco:

Saludos norteños .

43-2084.
CARLOS MODENA
Foto que pillé en facebook de Karliños Sanglas.

Alpone
Gracias,CARLOS MODENA :
No tenía esa foto pero tengo otras .

El C-57766,chasis B-00030,es un FASA A-110 1100´67 (construido el 25-10-67)(matriculado el 7-11-67),motor nº 50.De Carballo de toda la vida (La Coruña).

No sé si será el mismo pero podría ser este del concesionario Renault Sueiras (Ferrol,La Coruña) en la Feria de Muestras del Noroeste de 1967 (ignoro la fecha concreta de la feria ):

Incluso había un vídeo en Youtube que ahora no consigo encontrar :

En otra feria del mismo concesionario y mismo año:

Ya en tiempos modernos,en Carballo (La Coruña)(jn´15):

Un artículo del diario "La Voz de Galicia" (17-3-16) donde cuenta toda la historia:

Y en Vallclassic´17 (Valladolid)(17´jn),el rojo de la izquierda:

Saludos carballeses .

45-2167.
desmace
ForoCoches: Usuario
@Alpone No se si serán buenas o malas noticias, pero algo es.

CARLOS MODENA
Fotos sacadas de Facebook pertenecientes a Yves Mariet de un Alpine A110 1400 de fasa matriculado en Francia.

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de CARLOS MODENA
Fotos sacadas de Facebook pertenecientes a Yves Mariet de un Alpine A110 1400 de fasa matriculado en Francia.

Bastidor BF-1838 es este. En España tuvo la matrícula V-7836-AC. Matriculado originalmente el 09/03/1978.
Alpone
Cita de desmace
@Alpone No se si serán buenas o malas noticias, pero algo es.

Gracias,Desmace :
Las bajas,en principio,no son buenas.
Le he echado un vistazo a los Alpine FASA,ya que la lista no era muy larga.Supongo que la lista completa es más extensa,ya que sólo hay A-108 y los primeros A-110 1100.

Y me he encontrado alguna sorpresa,como el primero,el B-0015,un FASA A-108 berlineta.Aparece en el registro VasyFASA como amarillo y modificado.Es el MA-38867.Existe y hasta fue histórico.No sé dónde andará ahora pero en la Feria de Langreo´08 (Asturias) estaba así de bien:

El chasis B-0027 figura en la DGT como A-110 1100 pero,si es FASA,tiene que ser un A-108,porque el FASA A-110 1100 se empezó a fabricar en marzo´67.En todo caso,podría ser francés,que se presentó en 1963 y la versión 1100 salió en 1964.

Del resto de A-108 no tengo nada.

De los A-110 1100 he identificado cinco.

El chasis B-00009 figura en el registro VasyFASA como azul y abandonado.Es el B-570207.Desgraciadamente no tengo fotos.

El chasis B-00026 figura como desmantelado.Es el LO-21144.Tampoco tengo fotos.

Más suerte hay con el chasis B-00060,que figura a restaurar.Es el M-635166.Tengo algunas fotos de época,de un antiguo propietario :

El chasis B-00067 es un viejo conocido del foro VasyFASA.ha tenido varias matrículas francesas pero no he conseguido averiguar la original española.El 43-CHZ-38,antes 7692-WX-64,salió de fábrica el 1-1-68.Su anterior propietario francés le puso un motor de R-18 y tenía esta guisa:

El actual propietario primero lo usó tal cual...:

...pero luego le metió un buen repaso:

Buena ensanchada :

Al pintor:

Y a seguir montando:

Una comparativa antes-después:

Estado más o menos final,con motor 1400,de R-5 Alpine (francés):

Para acabar,el chasis B-00093 tiene una historia curiosa,según el registro Dujardin.En 2005 fue comprado por un belga de la zona de Lieja.Tiene motor 1400,de R-5 Alpine,preparado por el belga Michel Lombard.También le pusieron discos de freno en las 4 ruedas.

Puede que alguno de la lista acabara en un desguace y/o fuera achatarrado,puede que alguno languideciese en un garaje oscuro pero creo que la mayoría disfrutan de buena salud en el extranjero .

Saludos exportados .
Alpone
Cita de CARLOS MODENA

Cita de CX GTi Turbo-2
Bastidor BF-1838 es este. En España tuvo la matrícula V-7836-AC. Matriculado originalmente el 09/03/1978.
Gracias,CARLOS MODENA,por las fotos.
Y a CX GTi Turbo-2 por los datos.

Ya se vendía en "Yclasicos" el 10-5-12:

Y en octubre´14 seguía en venta:

Saludos franceses .

50-2375.
rochejerez
Dejo un par que he visto en Facebook

Alpone
Gracias,Rochejerez :
Por tu pseudónimo supongo que eres de la zona .

El SE-5734-H,chasis BA-075x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´75 (9 junio).Es de Cádiz capital.Aquí tienes una vista trasera:

El CA-92892,chasis B-005xx,es un FASA A-110 1100´71.
En el Facebook de su dueño hay muchas fotos de los últimos años con el progreso de la preparación .
Está en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Una foto de los años 90:

Saludos gaditanos .

52-2593.
Quebec
Te dejo ésta pillada en Facebook.

Alpone
Muy agradecido,Quebec :
El S-5642-A,chasis BA-024x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´72 y está por la zona de Gerona.Por cierto,el gato no es equipo de origen .

Pongo unas fotos del 2018 para que se aprecien algunas particularidades (llantas FASA,tomas de aire traseras y escape transversal).
En Arbucias´18 (Gerona):

Y en el Encuentro de Viladrau´18 (Gerona):

Saludos gerundenses .

54-2798.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Foto vista en Twitter del B-889164:

Alpone
Muchas gracias,Miguelxiada :
No la tenía,aunque tengo otra de la misma carrera,que luego pongo.Tengo unas cuantas cosillas entre 1973 y 1977.

El B-889164,chasis BA-005x,es un FASA A-110 1300 1ª serie´71.

Trofeo Escuderías Catalanas´73,circuito de Montjuich (Barcelona),Alejandro "Jano" Plana.La prueba la ganó Luis Sagnier con un Alpine A-110 de la Escudería SCRATCH:

Trofeo Escuderías Catalanas´74,Alejandro "Jano" Plana,motor Seat:

Subida a Gironella-Caserras´74,Alejandro "Jano" Plana.Motor Seat por encargo de Alejandro Plana,primero 1600 y luego 1800,del preparador José Domenech,experto en 600 Abarth.Cambio de 5 vel.:

Anuncio de venta del coche y otras cosas en la revista "Autopista" (29-11-75):

Subida al castillo de Montjuich´77 (Barcelona),Eduardo Palacios (lo tuvo 2 años):

Este coche fue pilotado por Alejandro Plana,Eduardo Palacios y Jaime Castellet.
Acabó corriendo autocross ese mismo año 1977.

Se pensaba que había acabado en el desguace y su matrícula pasado a otro A-110 pero parece ser que fue dado de baja definitiva ese mismo año 1977 y siguió batallando en autocross hasta 1989 ,cuando rompió el tren delantero.

No sé dónde está ahora pero creo recordar que alguien que compró los restos se me quejó de que dijera lo del "violín" y yo le dije que se quejara al origen de dicha información (un forero barcelonés de "Pieldetoro.net" con un pseudónimo vírico ).

Saludos virales .

56-2922.
jordi600
Cita de Alpone

No sé dónde está ahora pero creo recordar que alguien que compró los restos se me quejó de que dijera lo del "violín" y yo le dije que se quejara al origen de dicha información (un forero barcelonés de "Pieldetoro.net" con un pseudónimo vírico ).

Saludos virales .

56-2922.
Qué tiempos aquellos de libertad en Internet y en los foros, en los que se podía hablar de violinizaciones... y con un poco de suerte provocabas que más de uno se hiciera caca encima.

Cómo echo a faltar aquellos tiempos. Yo mismo fui blanco de las iras de más de uno, simplemente por decir las cosas como las pensaba, y por poner la realidad sobre la mesa y sin tapujos.

Aquellos tiempos en los que hasta recibía privados "aconsejándome" que no largase ciertas cosas...

Aquellos Alpine aparecidos en las portadas de las revistas, anunciados a bombo y platillo como modelos únicos... y que eran más falsos que un duro sevillano.

Pero tranquilos. Como ya sabe muy bien @formula74, me he hecho mayor, y la consiguiente bajada de testosterona me ha quitado las ganas de discutir...
Alpone
Se agradece el comentario,Jordi600:
Por cierto,lo de que ya eres mayor yo creo que lo dices cada vez que escribes .
Yo soy más de decir lo que hay que decir,sin importar quién soy ni que edad tengo ni que profesión ejerzo(a no ser que venga a cuento),..Creo que lo importante son las ideas .

Si quieres comentar algo sobre este coche en particular,u otros,soy todo oídos (aquí o por privado,como prefieras).

Saludos chismosos .

58-3013.
CARLOS MODENA
Dejo estas fotos de esta unidad del concesionario Rodosa en el Salón del automóvil de Vigo 2024, en la exposición de Alpine.

← A Clásicos