Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato

ShurBandini
ForoCoches: Usuario
Buenas! Leyendo los comentarios creo que casi no merece la pena intentarlo por las unis públicas presenciales ni por la UNED; estoy planteándome realizarlo en UDIMA o VIU, ahora mismo estoy pendiente de que me manden más información con fechas de inscripción y precios actualizados. En mi caso al vivir en Alicante me han comentado desde UDIMA que no hay problema para realizar exámenes ni las prácticas aquí, ya que ellos tienen convenios con diferentes institutos de la provincia y los exámenes también se realizarían aquí en la ciudad.

¿Alguien que haya realizado en UDIMA este máster y pueda arrojar luz sobre qué tal el tema de exámenes y prácticas fuera de Madrid?

Muchas gracias.
Saludos.
Dankre
ForoCoches: Miembro
el tema del ingles B1 para entrar al master? si no tienes titulo que lo acredite? te hacen un examen?
maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eduruni
Bueno, hay alguna conclusión?

Alguna opción online que no sean 6k/8k?
Upeo porque estoy pensando en hacerlo ya que mi nota de corte es 6,7 y estaría prácticamente fuera...

Por qué no sacan más plazas en la pública, para hacer que la gente se deje un dineral en la privada? Que asco de negocio de verdad, de no necesitar nada a un cursillo de 3 meses y dentro de poco 10.000 pavos y 1 año de tu vida. Este país cada vez me repugna más ..
edurg99
Hola, que tal está la situación para Tecnología o FP? Sería en Andalucía.

Es lamentable la situación para alguien que haya estudiado ingeniería y quiera trabajar en Andalucia. La única opción que veo factible es el master y opositar.
tepe
Cita de alexiuss
Me gustaría contribuir a este hilo con una opción más: la universidad donde he hecho el máster de profesorado ofrece una modalidad de matrícula parcial en la que se puede aprobar sin asistir presencialmente a las asignaturas.

A cambio, hay que hacer el máster en 2 años (36 ects el primer año y 24 el segundo), además está condicionado a que el profesor de cada asignatura acepte (que sí lo hacían cuando cursé el máster). A los alumnos de matrícula parcial les hacían leer y les mandaban más trabajos y más largos que al resto, eso sí.

Los exámenes y las prácticas son presenciales. El precio del máster (total) son 650 euros.

En la universidad de Cantabria.
Es alguno en especifico o es el master de profesorado general?

podrias poner link del mismo?

un saludo!
alexiuss
Cita de tepe
Es alguno en especifico o es el master de profesorado general?

podrias poner link del mismo?

un saludo!
Es el máster de profesorado, el habilitante. Ofrece varias especialidades (matemáticas, física y química y tecnología, lengua, etc...).

Puedes encontrar este máster en la web de la universidad de Cantabria (unican).
tepe
Cita de alexiuss
Es el máster de profesorado, el habilitante. Ofrece varias especialidades (matemáticas, física y química y tecnología, lengua, etc...).

Puedes encontrar este máster en la web de la universidad de Cantabria (unican).
Gracias lo busco esta tarde!

Supongo que para matricularse será por junio como todo los masters
Gordon_Freeman
Cita de maxín
Upeo porque estoy pensando en hacerlo ya que mi nota de corte es 6,7 y estaría prácticamente fuera...

Por qué no sacan más plazas en la pública, para hacer que la gente se deje un dineral en la privada? Que asco de negocio de verdad, de no necesitar nada a un cursillo de 3 meses y dentro de poco 10.000 pavos y 1 año de tu vida. Este país cada vez me repugna más ..

+111 en todo. Mi hermana lo hizo hace unos años cuando era la capacitación. Unos pocos meses y cuatro duros le costó.

Ojo que quieren complicarlo aún más y subirlo a dos años.

Hay consenso sobre cual es el master forocochero? el mas sencillo para compatibilzar con trabajo sería el de la VIU quizás?
Gordon_Freeman
Cita de ShurBandini
Buenas! Leyendo los comentarios creo que casi no merece la pena intentarlo por las unis públicas presenciales ni por la UNED; estoy planteándome realizarlo en UDIMA o VIU, ahora mismo estoy pendiente de que me manden más información con fechas de inscripción y precios actualizados. En mi caso al vivir en Alicante me han comentado desde UDIMA que no hay problema para realizar exámenes ni las prácticas aquí, ya que ellos tienen convenios con diferentes institutos de la provincia y los exámenes también se realizarían aquí en la ciudad.

¿Alguien que haya realizado en UDIMA este máster y pueda arrojar luz sobre qué tal el tema de exámenes y prácticas fuera de Madrid?

Muchas gracias.
Saludos.

qué tal UDIMA shur? sabes algo más?

que dejen hacer prácticas en tu ciudad es lo normal, en centros privados o concertados. Lo que no sabía es que udima permitía hacer exámenes fuera de madrid. Serian online? o es algo exclusivo para Alicante?
pablo33
Cita de Gordon_Freeman

que dejen hacer prácticas en tu ciudad es lo normal, en centros privados o concertados. Lo que no sabía es que udima permitía hacer exámenes fuera de madrid. Serian online? o es algo exclusivo para Alicante?
Yo hice en UDIMA y bien.

Tema exámenes, ellos alquilan hoteles u oficinas un par de veces al año para hacer exámenes en varias ciudades, y tu vas allí y lo haces presencialmente y a papel. Los exámenes suelen tener parte de test y parte de desarrollo.

Luego el día a día (trabajos) y las reuniones con el tutor del TFM así como la defensa del mismo es todo es online. Solo tienes que desplazarte para los exámenes y, obviamente, para las prácticas en el instituto
__edu__
Cita de pablo33
Yo hice en UDIMA y bien.

Tema exámenes, ellos alquilan hoteles u oficinas un par de veces al año para hacer exámenes en varias ciudades, y tu vas allí y lo haces presencialmente y a papel. Los exámenes suelen tener parte de test y parte de desarrollo.

Luego el día a día (trabajos) y las reuniones con el tutor del TFM así como la defensa del mismo es todo es online. Solo tienes que desplazarte para los exámenes y, obviamente, para las prácticas en el instituto
Cuanto tiempo duran las practicas?

Los que os habéis sacando el master trabajando en paralelo… como habéis hecho para compatibilizarlas con el trabajo? Excedencia esos meses?
Gordon_Freeman
Cita de pablo33
Yo hice en UDIMA y bien.

y lo exámenes exigen mucho? estudiando día antes suficiente o hay que darle más intenso? lo mismo para tema prácticas, lo ves factible para compatibilizar con trabajo?
pablo33
Cita de __edu__
Cuanto tiempo duran las practicas?

Los que os habéis sacando el master trabajando en paralelo… como habéis hecho para compatibilizarlas con el trabajo? Excedencia esos meses?
Las prácticas son 180h creo. En algunas universidades es un poquito más y en otras un poquito menos pero ronda siempre esa cifra.

Eso en jornada completa de instituto son unas 6 semanas. Se puede hacer en jornada reducida, por ejemplo ir un par de horas durante 3 meses o cosas así.

En cuanto al trabajo, si, es complicado. A mi me pilló con la niña recién nacida y usé las horas de lactancia para esto. Pero si no las opciones son o pedir permisos, vacaciones, excedencias o similar o bien buscarse (normalmente lo tendrás que hacer tu) un centro de tardes/noches, al que puedas ir después de tu trabajo.

Suerte!
pablo33
Cita de Gordon_Freeman
y lo exámenes exigen mucho? estudiando día antes suficiente o hay que darle más intenso? lo mismo para tema prácticas, lo ves factible para compatibilizar con trabajo?
Lo de compatibilizar las prácticas, mira la respuesta anterior.
Sobre los exámenes, son factibles. Yo estudié los últimos 10 o 15 días y fuera.
También es verdad que hay bastantes trabajos a lo largo del curso. De antemano tienes todo el calendario de entregas así que fui eligiendo a mínimos para sacar 5 y poco más, y con eso le dedicaba por ejemplo 3h por semana, no más.

Luego el TFM si lleva más tiempo, si, pero lo haces cuando quieras
Gordon_Freeman
Cita de pablo33
Lo de compatibilizar las prácticas, mira la respuesta anterior.
Sobre los exámenes, son factibles. Yo estudié los últimos 10 o 15 días y fuera.
También es verdad que hay bastantes trabajos a lo largo del curso. De antemano tienes todo el calendario de entregas así que fui eligiendo a mínimos para sacar 5 y poco más, y con eso le dedicaba por ejemplo 3h por semana, no más.

Luego el TFM si lleva más tiempo, si, pero lo haces cuando quieras

gracias shur.

En UDIMA no tienen la especialidad de dibujo asi que paso. Aunque la especialidad del máster no sea vinculante luego para elegir una asignatura u otra a la que opositar no quiero hacer prácticas en una materia que no me interese

He hablado con UNIR. Se puede hacer absolutamente todo online como la VIU y están en 8640€ .
ShurBandini
Cita de Gordon_Freeman

Me comentaron que los exámenes son presenciales, pero que alquilan salas en hoteles para poder hacerlos en tu provincia, no creo que sea algo exclusivo para Alicante, sino que lo harán en todas las provincias.
pablo33
Cita de ShurBandini
Me comentaron que los exámenes son presenciales, pero que alquilan salas en hoteles para poder hacerlos en tu provincia, no creo que sea algo exclusivo para Alicante, sino que lo harán en todas las provincias.
Efectivamente, alquilan hoteles o salas en estas ciudades: https://www.udima.es/es/centros-examenes.html
Gordon_Freeman
Cita de ShurBandini
Cita de pablo33
Efectivamente, alquilan hoteles o salas en estas ciudades: https://www.udima.es/es/centros-examenes.html

en UNIR lo mismo, que según la demanda que hubiera en mi provincia (coruña) harían exámenes online o alquilarían un sitio para hacerlos, 100x100 garantizado, lo mismo para TFM y demás. También me dijeron que los exámenes serían completamente prácticos basados en los trabajos y practicas del máster, nada de teoría.

UDIMA la descarto pq no tienen la especialidad en dibujo. Siendo arquitecto puedo hacer el máster por mates o tecnología pero no me veo luego haciendo las prácticas en esas asignaturas que me interesan entre poco y nada

Los precios me parecen una barbaridad y cada año suben más. Comentan que en breve puede pasar a durar dos años... no sé, si fuera para una especialidad con mucha salida en según qué comunidades no me lo pensaba, es una inversión. Pero dejarse 8k para que luego no convoquen oposiciones en 12 años como pasó en Galicia con Dibujo entre el 2008-2020 puede ser unas risas
maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gordon_Freeman
Pero dejarse 8k para que luego no convoquen oposiciones en 12 años como pasó en Galicia con Dibujo entre el 2008-2020 puede ser unas risas
Supongo que de otras materias más comunes habrá oposiciones más a menudo, quizás dibujo/musica etc hay pocos profesores y por eso menos plazas
Gordon_Freeman
Cita de maxín
Supongo que de otras materias más comunes habrá oposiciones más a menudo, quizás dibujo/musica etc hay pocos profesores y por eso menos plazas

sí, de dibujo o tecnología salen pocas en general., de otras como mates muchas mas. También depende mucho de la comunidad y de si estás dispuesto a presentarte en cualquier lugar de españa.

Poder puedes ir a cualquier especialidad teniendo el MAES. Si no es de tu especialidad necesitas un 5 en la primera parte para entrar a lista de interinos. A mi personalmente solo me interesan asignaturas muy específicas con poco número de plazas, por eso me lo pienso tanto, (a excepción de historia que siempre me gustó, pero serían años encerrado en la biblioteca memorizando a traya).
Ya no es que no me vea dando clase de una materia que no me interesa toda mi vida, prepararla se me haría muy cuesta arriba sin una mínima vocación detrás y lo descarto totalmente. Por ejemplo, mis compañeros arquitectos van a mates en tropel, pero sinceramente, no me gusta nada y no es una materia sencilla de preparar precisamente. Tenemos solo dos asignaturas cuatrimestrales el primer año y que me dejen interinar en mates con la nota que sea, pero no en historia cuando he dado esa materia (del arte en particular) durante toda la carrera pues me resulta absurdo, pero es lo que hay
Fidewalis
Gracias por la información, me quedo por aquí. Estoy interesado pero no sabía que estaba tan complicado el asunto
Pedrosaa
Por civilizar
Cita de alexiuss
Me gustaría contribuir a este hilo con una opción más: la universidad donde he hecho el máster de profesorado ofrece una modalidad de matrícula parcial en la que se puede aprobar sin asistir presencialmente a las asignaturas.

A cambio, hay que hacer el máster en 2 años (36 ects el primer año y 24 el segundo), además está condicionado a que el profesor de cada asignatura acepte (que sí lo hacían cuando cursé el máster). A los alumnos de matrícula parcial les hacían leer y les mandaban más trabajos y más largos que al resto, eso sí.

Los exámenes y las prácticas son presenciales. El precio del máster (total) son 650 euros.

En la universidad de Cantabria.
Para este caso, he preguntado, las prácticas deben realizarse en Cantabria exclusivamente.
AstraOpc
Y el de la usc de santiago galicia?
alexiuss
Cita de Pedrosaa
Para este caso, he preguntado, las prácticas deben realizarse en Cantabria exclusivamente.
Sí, sólo en Cantabria.
Quiiiks
Mi mano está buscando información para hacer el master de profesorado especializado en dibujo.
Vivimos en una ciudad pequeña, a ver si me podéis echar un cable, qué opciones online hay? Porque donde he mirado no tienen esa especialidad.
Hay algo razonable de precio?
viren
Buf, yo me saqué la carrera de Enfermería y quiero sacármelo, estoy viviendo entre Zaragoza y Madrid y quiero ver cómo hacer para sacármelo el año que viene sin tener que dejar de trabajar o no asistir a las clases de mi escuela de ilustración. Desde luego que el tema de las prácticas complica todo demasiado. ¿Sabéis si en la pública ofertan lo de dividir las prácticas a menos horas al día y que duren más? Y paso mil de pagar 6000 euros o mas por el puto master. A una mala apretare los dientes y me lo sacare por la publica parando el resto de cosas un tiempo. Un saludete shurs.
1karas1
Cita de viren
Buf, yo me saqué la carrera de Enfermería y quiero sacármelo, estoy viviendo entre Zaragoza y Madrid y quiero ver cómo hacer para sacármelo el año que viene sin tener que dejar de trabajar o no asistir a las clases de mi escuela de ilustración. Desde luego que el tema de las prácticas complica todo demasiado. ¿Sabéis si en la pública ofertan lo de dividir las prácticas a menos horas al día y que duren más? Y paso mil de pagar 6000 euros o mas por el puto master. A una mala apretare los dientes y me lo sacare por la publica parando el resto de cosas un tiempo. Un saludete shurs.
Ya puedes tener entre suerte y un 8 o un 9 de expediente académico de universidad tal y como están las cosas para asegurar plaza en la pública... De "baratas" tienes la udima, ucam y unie. No se si alguna más, y por baratas me refiero a 6K. El resto valen 8K o más.
viren
Cita de 1karas1
Ya puedes tener entre suerte y un 8 o un 9 de expediente académico de universidad tal y como están las cosas para asegurar plaza en la pública... De "baratas" tienes la udima, ucam y unie. No se si alguna más, y por baratas me refiero a 6K. El resto valen 8K o más.
Madre mía. Gracias, shur. Voy a echar en la pública en Madrid y en Zaragoza a ver si hay suerte. Ya os contaré.
eduardovk
ajam
Pregunta algo offtopic shures:

Estoy mirando las oposiciones de profesor de cocina de FP, que veo que se considera "sector singular de la formación profesional" por lo que piden un curso de especialización didáctica.

Hasta aquí todo bien, salvo por no ser capaz de encontrar dónde demonios salen las convocatorias y listas de otros años (presentados y admitidos).

El tema es que actualmente estoy cursando un bachelor degree en Países Bajos, que cuando acabe supongo que traduciré y convalidaré el título para España (carrera de 4 años vaya, si no estoy confundido).
Veo que este curso de especialización didáctica SOLO es accesible para gente que no haya cursado un grado universitario, en que situación me deja esto? debería hacer el master en formación del profesorado o podía hacer el curso de especialización didáctica?

Hay alguna diferencia entre ambos de todos modos?
junito
Forocochia49
Actualmente estoy trabajando como profe de FP y estoy pensando sacarme el master. Doy por hecho ya que tengo que sacarme el master por la privada, no?
← A Empleo / Emprendimiento