[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Los de Visalia e-doméstica se han debido tomar a mal que la quitaras del excel porque han decidido bajar el término de energía, manteniendo el precio de la potencia @Ivansnoke

pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Los de Visalia e-doméstica se han debido tomar a mal que la quitaras del excel porque han decidido bajar el término de energía, manteniendo el precio de la potencia @Ivansnoke

La guerra del centimillo
Omadón
Cita de pacololrelol
La guerra del centimillo
Jejeje es que lo que les hizo la Plataforma les debe haber dolido mucho
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón

Ah sí? mmmmm
A quien quitamos está vez?
superlopezz
Cita de JavierRR
Lo pensé pero es que estoy viendo una peli
Simplemente quería agradecer el currazo del hilo!! Y el mantenimiento del excel!

Por si le interesa a alguien en mi situación (renovación Naturgy): hacía como unos 2 años que no pasaba por aquí (cogí la famosa de Naturgy compromiso creo que se llamaba...). Y ahora que me tocaba renovación, me ofrecían mantenerla. Mirando en su web vi que tenían la de "por uso" que habéis puesto en el excel, que a priori me parecía un pelín mejor. Pero gracias al excel y metiendo la compromiso en la parte de personalizado y mis consumos de los últimos meses, he visto que es mejor mantener la de compromiso.

Cierto que ya no es tan buena como antes, pero en el excel con mis consumos sigue situándose de las primeras, a poca diferencia de la mejor, por lo que seguiré con la misma.

Gracias!!
pakito6969
oo/----\oo
Bueno, pues parece que he triunfado y me han hecho el cambio en TE de "a tu aire dia y noche" a "a tu aire siempre". Dejo mi experiencia completa por si puede servir de ayuda a alguien.

Hoy, tras 3 llamadas sin ningún resultado a diferentes horas (12:30, 16:00 y 20:45) en las que me dejaban en espera y despues me decian que perdia el descuento si me cambiaba, he vuelto a llamar a las 22:15 y me ha cogido un chico, Ander. Me dice desde el principio que ningun problema, que es un cambio de tarifa dentro del mismo plan y que se me mantienen los descuentos. Me lo hace al momento y me dice que no es necesario grabación ni nada. Según le cuelgo entro en el área cliente y ya me figura el contrato a tu aire siempre con fecha de hoy y solamente el descuento del 5% (igual que el año pasado que tampoco me salía el 67%) Ahora a esperar la factura para comprobar que todo esté ok. Un poco mosca me tiene que no me haya hecho grabación pero bueno... Y por cierto con esto de las renovaciones al final voy "perdiendo" 2-3 meses cada año, empecé en mayo y esta renovación ya me va a contar desde Enero en teoria, eso sí, cada vez pagando menos

PD: Tampoco pierdo el +Digital, de hecho me figura en el contrato mismo del a tu aire siempre
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de pakito6969
Bueno, pues parece que he triunfado y me han hecho el cambio en TE de "a tu aire dia y noche" a "a tu aire siempre". Dejo mi experiencia completa por si puede servir de ayuda a alguien.

Hoy, tras 3 llamadas sin ningún resultado a diferentes horas (12:30, 16:00 y 20:45) en las que me dejaban en espera y despues me decian que perdia el descuento si me cambiaba, he vuelto a llamar a las 22:15 y me ha cogido un chico, Ander. Me dice desde el principio que ningun problema, que es un cambio de tarifa dentro del mismo plan y que se me mantienen los descuentos. Me lo hace al momento y me dice que no es necesario grabación ni nada. Según le cuelgo entro en el área cliente y ya me figura el contrato a tu aire siempre con fecha de hoy y solamente el descuento del 5% (igual que el año pasado que tampoco me salía el 67%) Ahora a esperar la factura para comprobar que todo esté ok. Un poco mosca me tiene que no me haya hecho grabación pero bueno... Y por cierto con esto de las renovaciones al final voy "perdiendo" 2-3 meses cada año, empecé en mayo y esta renovación ya me va a contar desde Enero en teoria, eso sí, cada vez pagando menos

PD: Tampoco pierdo el +Digital, de hecho me figura en el contrato mismo del a tu aire siempre
no "pierdes" nada (salvo tiempo en cambiar de una tarifa a otra) porque el descuento es por 4 años, cambies 0 o 20 veces.
Chorlo
Pillo sitio, que me acaba de llegar el email de Naturgy de renovación.
Pvreza
★★★★★
Shur voy bastante perdido en estos temas y voy a ir echando un vistazo a toda la info del post principal para empaparme un poco...

Pero básicamente estoy mirando de cambiar compañía tanto de luz como de gas porque creo que estoy pagando una barbaridad en relacion al consumo que tengo y por lo poco que he visto de tarifas en luz, asi es, al doble que la que he visto en total energies por ejemplo... Mi actual distribuidora es repsol tanto en luz como gas.

Repsol tarifa fija luz:

Ultima factura 61.34 por un consumo total de 110kwh

Potencia contratada: 3.2kwh
Precio potencia punta: 25,672618
Precio potencia valle: 26,27072
Precio energia: 0,34023

Pasamos al gas, no tengo los datos ahora mismo a mano pero si puedo deciros que la ultima factura ha sido de 72,36€ por 201kwh.

El tema gas no lo he mirado aun pero en luz por lo poco que he visto, tendria por ejemplo en total energies la tarifa luz programa tu ahorro:

Valle
0,101607 € / kWh

Llano
0,119368 € / kWh

Punta
0,168777 € / kWh

Que ya es la mitad de lo que vengo pagando...

En fin, después de la chapa y mientras me empapo un poco del primer post si me podeis dar algunas recomendaciones bienvenidas sean, gracias shurs!
dani_90
Cita de JavierRR
El total de los kWh lo metes en la proporción 25,25,50 si no te viene en factura
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Sí vienen las lecturas en las facturas de Endesa. lecturas de contador debes buscar.
Evidentemente no esta facturado punta-llano-valle porque esta facturando horas promocionadas y no promocionadas, pero vamos , tal como esta pagando una media de 0.23€/kWh, cualquier cosa es mejor que eso.

Muchas gracias
elpon
Aprendiendo
Cita de Pvreza
Shur voy bastante perdido en estos temas y voy a ir echando un vistazo a toda la info del post principal para empaparme un poco...

Pero básicamente estoy mirando de cambiar compañía tanto de luz como de gas porque creo que estoy pagando una barbaridad en relacion al consumo que tengo y por lo poco que he visto de tarifas en luz, asi es, al doble que la que he visto en total energies por ejemplo... Mi actual distribuidora es repsol tanto en luz como gas.

Repsol tarifa fija luz:

Ultima factura 61.34 por un consumo total de 110kwh

Potencia contratada: 3.2kwh
Precio potencia punta: 25,672618
Precio potencia valle: 26,27072
Precio energia: 0,34023

Pasamos al gas, no tengo los datos ahora mismo a mano pero si puedo deciros que la ultima factura ha sido de 72,36€ por 201kwh.

El tema gas no lo he mirado aun pero en luz por lo poco que he visto, tendria por ejemplo en total energies la tarifa luz programa tu ahorro:

Valle
0,101607 € / kWh

Llano
0,119368 € / kWh

Punta
0,168777 € / kWh

Que ya es la mitad de lo que vengo pagando...

En fin, después de la chapa y mientras me empapo un poco del primer post si me podeis dar algunas recomendaciones bienvenidas sean, gracias shurs!
Gas siempre a una tarifa TUR. Léete el post 16.
Luz baja el excel de la plataforma y rellena sus datos (las celdas naranjas) Todos los datos están en tu factura: Potencia punta, potencia valle. Consumos en punta, llano y valle y por último los días de tu factura. El excel se encargará de decirte tu mejor opción.
a-slack
Pvreza
★★★★★
Cita de elpon
Gas siempre a una tarifa TUR. Léete el post 16.
Luz baja el excel de la plataforma y rellena sus datos (las celdas naranjas) Todos los datos están en tu factura: Potencia punta, potencia valle. Consumos en punta, llano y valle y por último los días de tu factura. El excel se encargará de decirte tu mejor opción.
Gracias, el gas ya he solicitado el cambio a tur y la luz a octopus con la tarifa relax.
Ivansnoke
Cita de pakito6969

No creo que pierdas 2-3 meses del descuento por 4 años, pero las fechas seguro que bailan en las facturas y demás. Pasa como casi todas ese baile de fechas
pakito6969
oo/----\oo
Cita de Ivansnoke
No creo que pierdas 2-3 meses del descuento por 4 años, pero las fechas seguro que bailan en las facturas y demás. Pasa como casi todas ese baile de fechas
Por eso lo puse entrecomillado, me refiero que de la tranquilidad de 12 meses con la misma tarifa al final acaba siendo a pelear cada 10 meses más o menos
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Añadida visalia e-domestica, se cae Endesa Conecta
La oferta de visalia aun no está en el comparador de la cnmc, que hay otra más antigua.
Supongo que no tiene permanencia, aunque en el contrato pone caso de no tenerla, vendrá en las particulares. quisiera hacer una reseña sobre el artículo 2.3 de un contrato que tienen en la web de visalia

en Visalia no se puede devolver las galletas. (no se puede recontratar con ellos una tarifa más barata si la sacaran)

spanish21
El lunes el comercial de Total con el que hable y finalmente rechacé la oferta a 7cts, le ofreció 6cts a mi padre y se cambió, viniendo de 13cts en Repsol.
Voy a intentar sacar el mismo precio a mi cuñada que paga 15cts en Repsol también.

6cts.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Añadida visalia e-domestica, se cae Endesa Conecta
La oferta de visalia aun no está en el comparador de la cnmc, que hay otra más antigua.
Supongo que no tiene permanencia, aunque en el contrato pone caso de no tenerla, vendrá en las particulares. quisiera hacer una reseña sobre el artículo 2.3 de un contrato que tienen en la web de visalia

en Visalia no se puede devolver las galletas. (no se puede recontratar con ellos una tarifa más barata si la sacaran)

Gracias
A ver si luego tengo un rato para actualizar
Saludos,,
JavierRR
Cita de spanish21
El lunes el comercial de Total con el que hable y finalmente rechacé la oferta a 7cts, le ofreció 6cts a mi padre y se cambió, viniendo de 13cts en Repsol.
Voy a intentar sacar el mismo precio a mi cuñada que paga 15cts en Repsol también.

6cts.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias
A ver si luego tengo un rato para actualizar
Saludos,,
Ok. Tampoco es que nos la quiten de las manos.

Anda ahí ahí con octopus-nufti-iberdtola online.

Este año toca bajadas. Ya no son señales, hay indicadores por todas partes, salvo catástrofe claro
Goldengrahams
Otro año preparado para cambiar de comercializadora a mis familiares.

Gracias a todos los shurs que hacéis posible este hilo, enorme trabajo!
txalin
Os paso la oferta de renovacion que me ha hecho Naturgy. Usando la excel me sale como la tercera tarifa mas barata:

Termino de potencia:
- punta 0,040527
- valle 0,053748

Término de energía 0,136297
PeloLargo
Cita de spanish21

6cts.
a 0.06 ????
spanish21
Cita de PeloLargo
a 0.06 ????
PLAN CONTRATADO: A Tu Aire Luz con FACILITA

Ivansnoke
Cita de spanish21
PLAN CONTRATADO: A Tu Aire Luz con FACILITA

Está muy bien, muchos matan por esa tarifa . Pero es como si te entendiera que la factura no fue muy importante. Porque una Repsol a 0,13 no era muy top tampoco
seridb
Cita de spanish21

6cts.
Todo esto vía llamada telefonica al telefono de contratación o es algun tipo de comercial que conoceis por vuestro lado?
spanish21
Cita de Ivansnoke
Está muy bien, muchos matan por esa tarifa . Pero es como si te entendiera que la factura no fue muy importante. Porque una Repsol a 0,13 no era muy top tampoco
Esto fue raíz de subir la mía de Endesa Única, cuando me ofrecieron a 7cts, y me llamó un comercial con muchas ganas de vender y le subí la factura de mi padre directamente a el a través de un enlace de Total Energies y viendo el q era a 13 cts, me ofreció a 6 para mi padre.

Estoy muy contento pq mi padre tiene todo eléctrico y es jubilado y vive en un chalet muy frío, y va a poder vivir con más tranquilidad al menos un año.

Cuando subí su factura a la web esa automática de Total, me dieron 12cts.
Jospe
Cita de pakito6969
Por eso lo puse entrecomillado, me refiero que de la tranquilidad de 12 meses con la misma tarifa al final acaba siendo a pelear cada 10 meses más o menos
Eso es por el ansia de la gente de hacerlo deprisa y corriendo.Yo hasta que no me llegue el aviso de la renovación no me muevo y con todo tengo 1 mes para cambiar hasta que me vence el contrato. Hay que tener tranquilidad y mucha paciencia.
El rata

intentando la sexta con una factura de diciembre me ha saltado ese mensaje
dilshan
Acabo de subir una solar a TE y ofrecen los 0,06792€/kwh.

Factura de 25 días del 1 al 25 de enero.
3,45kw de potencia en ambos tramos.
Consumos p1: 24kwh, p2: 30kwh y p3: 35kwh.

Serían 25€ menos al año en TE tomando como referencia los consumos del año pasado.
← A Electrónica / Informática