[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
04-feb-2024 23:23
|
La remuneración del 2.5% es en la cuenta online, no en la de ahorro, por lo que debes dejarla en la online si quieres la remuneración.
En cuanto a las liquidaciones, no recuerdo exactamente cuándo las hacían pero pude ser que sea a mediados de cada mes o algo así, no se si dependerá de cuándo exactamente abriste la cuenta. Sólo da intereses la cuenta online. Y empieza a contar para los intereses el mes siguiente a su apertura, y se cobra el 15 del mes siguiente. Por ejemplo, si la has abierto en diciembre, cuenta enero y cobrarás los intereses de enero el 15 de febrero. Si lees las condiciones de la cuenta viene explicado bien claro.
Y los que abrimos en diciembre en enero cobramos intereses del 2%, lo que pagan en febrero es el 4% extra. |
05-feb-2024 00:56
| Mis disculpas, si ahora es así, no he recibido la comunicación. Yo fui de los de la promo cuando la cuenta daba el 2,5% durante un año (abril 2023). Con tantos cambios y promociones es una locura! |
05-feb-2024 01:01
|
Teniendo en cuenta que tengo o he tenido cuenta en Santander, Openbank, Bankia, Sabadell, etc. Qué banco me recomendáis para llevar nómina >1,2k sin permanencia y teniendo en cuenta que luego la mitad o más lo llevo a otro banco?Y me interesa más que me den cash a un % en la CC, porque de ese trabajo casi todo lo invierto, y si me sobra algo es para otros negocios que llevo o proyectos... Gracias |
Editado: 05-feb-2024 01:13 -
05-feb-2024 01:42
| Corrijo entonces, parece que efectivamente han ido cambiando condiciones en las sucesivas promociones que han ido sacando. Habrá que tener cuidado y leerse cada uno sus condiciones particulares en el momento de firma. |
05-feb-2024 10:41
| Le estoy dando vueltas y si Renault Bank actualiza interés a la baja, estoy pensando abrirme EBN para meter los 10k que remuneran al 2,97. |
05-feb-2024 11:19
|
Teniendo en cuenta que tengo o he tenido cuenta en Santander, Openbank, Bankia, Sabadell, etc. Qué banco me recomendáis para llevar nómina >1,2k sin permanencia y teniendo en cuenta que luego la mitad o más lo llevo a otro banco?Y me interesa más que me den cash a un % en la CC, porque de ese trabajo casi todo lo invierto, y si me sobra algo es para otros negocios que llevo o proyectos...
Gracias La promo que más da ahora mismo y de un banco que no tengas es Abanca (300€ netos, si te la abres con mi código de invitación te lo agradezco: 641860). |
05-feb-2024 11:38
|
Si quieres incentivo en cash te van a pedir permanencia de la nómina sí o sí, aunque el mismo día que la cobres puedes llevarte todo el dinero a otro banco y dejar la cuenta a 0 sin problema, yo es lo que estoy haciendo.
La promo que más da ahora mismo y de un banco que no tengas es Abanca (300€ netos, si te la abres con mi código de invitación te lo agradezco: 641860). |
05-feb-2024 14:20
| Abanca solo obliga a que tengas domiciliada la nómina aunque al día siguiente de recibir la nómina la saques íntegra, ¿verdad? Lo digo por quedar la cuenta a 0€ y pasar todo el dinero al Sabadell para aprovechar la promo, pero no sé si te obligan a tener dinero en la cuenta o algo durante la permanencia. Por lo que leo en las condiciones, solo habla de tener domiciliada la nómina durante la permanencia, pero no de que hacer con el dinero. |
05-feb-2024 17:49
|
Abanca solo obliga a que tengas domiciliada la nómina aunque al día siguiente de recibir la nómina la saques íntegra, ¿verdad? Lo digo por quedar la cuenta a 0€ y pasar todo el dinero al Sabadell para aprovechar la promo, pero no sé si te obligan a tener dinero en la cuenta o algo durante la permanencia. Por lo que leo en las condiciones, solo habla de tener domiciliada la nómina durante la permanencia, pero no de que hacer con el dinero.
|
05-feb-2024 17:50
|
Teniendo en cuenta que tengo o he tenido cuenta en Santander, Openbank, Bankia, Sabadell, etc. Qué banco me recomendáis para llevar nómina >1,2k sin permanencia y teniendo en cuenta que luego la mitad o más lo llevo a otro banco?Y me interesa más que me den cash a un % en la CC, porque de ese trabajo casi todo lo invierto, y si me sobra algo es para otros negocios que llevo o proyectos...
Gracias Luego para nomina de más de 2000€ tienes Deutche que no tiene permanencia, te dan 30€ al mes mientras mantengas la nomina. |
05-feb-2024 19:52
|
Gracias |
05-feb-2024 20:15
|
Buenas a todos.
Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 02 de febrero de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización prevista: 09 de febrero de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Gracias! |
05-feb-2024 21:41
| el día 15 normalmente (pero el día 15 paga lo del mes anterior, por ejemplo el 15 de febrero te pagan lo generado del 1 al 31 de enero) |
05-feb-2024 23:35
|
no me interesa un buen interés, sino cash... lo tengo casi todo en fondos, y prefiero un monetario antes que una CC |
06-feb-2024 03:11
|
Creo que no hay muchos autónomos en el hilo, pero N26 va a devolver el 5% de la cuota de autónomo si la domicilias en su cuenta, máximo 180€ al año. Me la voy a abrir porque es la única que ofrece algo a autónomos y no solo a asalariados. |
06-feb-2024 12:09
|
Solo vi la noticia, aún no había leído las condiciones de la web, y efectivamente es solo un año. Pero bueno, mejor que nada que es lo que me da openbank ahora. |
06-feb-2024 12:58
|
Buenas a todos.
Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 02 de febrero de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización prevista: 09 de febrero de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. ![]() El caso es que hoy caduca el depósito al 3,44%, sabéis si al haber creado la cuenta antes se me mantienen esas condiciones, o en cuanto meta el dinero (ya mañana lógicamente) no podré ponerlo a esa remuneración? |
06-feb-2024 13:10
|
No me di cuenta de que para meter dinero en Renault Bank tenía que hacerlo desde la cuenta que puse como principal y me han devuelto la transferencia que hice desde N26
![]() El caso es que hoy caduca el depósito al 3,44%, sabéis si al haber creado la cuenta antes se me mantienen esas condiciones, o en cuanto meta el dinero (ya mañana lógicamente) no podré ponerlo a esa remuneración? |
06-feb-2024 13:29
He vendido unas acciones y lo he metido en haitong, como siempre apurando al límite ![]() No me di cuenta de que para meter dinero en Renault Bank tenía que hacerlo desde la cuenta que puse como principal y me han devuelto la transferencia que hice desde N26
![]() El caso es que hoy caduca el depósito al 3,44%, sabéis si al haber creado la cuenta antes se me mantienen esas condiciones, o en cuanto meta el dinero (ya mañana lógicamente) no podré ponerlo a esa remuneración? Pero bueno, no te queda otra que esperar a ver que pasa, como te han dicho se te abrirá a lo que ofrezcan cuando tengas el dinero y des la orden. |
06-feb-2024 14:31
| Una pregunta, yo abri como en agosto o asi cuenta en sabadell con la promocion del 2,5% durante un año. Estoy leyendo ahora que estaban ofreciendo el 2%, pero sin limite de tiempo, tras 3 meses al 6%. Cuando terminen los 12 meses que tengo al 2,5% ?pasara al 2% o esto es una promoción nueva que a mi no me aplica?. |
06-feb-2024 14:45
|
Hola. Alguien me recomienda la mejor cuenta nómina? Mi residencia fiscal es Alemania. Intenté hacer la de Deutsche Bank y no me dejaron por no tener mi residencia fiscal en España. La del Santander si que podría hacerla pero no tengo nada que domiciliar cada mes... Sorprendente pero cierto. Hay alguna forma de "saltarse" esto haciendo pagos mensuales o algo así?
Gracias! Con paypal puedes tener el recibo. Luego alguna ONG o teaming, si quieres donar. Y si no leí el otro dia de que con caixabank puedes generar recibos a otros bancos (mi novia lo hizo el otro dia, hay que comprobar que funcione) |
06-feb-2024 14:55
|
Una pregunta, yo abri como en agosto o asi cuenta en sabadell con la promocion del 2,5% durante un año. Estoy leyendo ahora que estaban ofreciendo el 2%, pero sin limite de tiempo, tras 3 meses al 6%. Cuando terminen los 12 meses que tengo al 2,5% ?pasara al 2% o esto es una promoción nueva que a mi no me aplica?.
|
06-feb-2024 16:14
| alguien tiene la cuenta de abanca con la nómina? me la recomendáis? no está nada mal 300€ por llevar la nómina |
06-feb-2024 17:16
|
Decidido, me voy totalmente de bbva, el interés que dan por depósitos es irrisorio Me da “lástima” porque la App funciona de p*ta madre, pero más pena me da que el dinero pierda valor Cómo es posible que un banco como BBVA no dé una triste cuenta remunerada? |