Ahora si VOGE 900 DSX

jorkinen
ForoCoches: Miembro
Cita de Ojancano
No se lo que dice pero vamos la mete una paliza buena y tiene pinta de que se ostio con ella viendo las protecciones laterales y el deposito XD
Sería bueno saber qué cuenta, si dice que han cogido holgura las maletas después de una caída o que después de un panzazo el protector de carter no ha aguantado, eso nos debería de dar igual, me ha parecido leer, creo que por Facebook, que dice que el compañero casi se mata porque se queda el acelerador electrónico enganchado..... Eso ya no nos debería de dar igual.
fromthenorth
Cita de SonGohan
Se sabe si van a sacar una versión puramente asfáltica?
A qué llamas puramente asfáltica? Le cambias los neumáticos e ya, si la mayoría no va a pisar lo marrón más que algún camino de grava
Ojancano
Cita de jorkinen
Sería bueno saber qué cuenta, si dice que han cogido holgura las maletas después de una caída o que después de un panzazo el protector de carter no ha aguantado, eso nos debería de dar igual, me ha parecido leer, creo que por Facebook, que dice que el compañero casi se mata porque se queda el acelerador electrónico enganchado..... Eso ya no nos debería de dar igual.
Joder eso es muy grave , es una acelerador electronico , es un sistema critico de seguridad , se le quedaria enganchado por alguna razon el adelerador fisicamente o algo
Ojancano
Cita de fromthenorth
A qué llamas puramente asfáltica? Le cambias los neumáticos e ya, si la mayoría no va a pisar lo marrón más que algún camino de grava
+1 (yo por ejemplo) XD

Aunque habria preferido una rueda delantera como la trasera precisamente por que rara vez me veran haciendo el cabra , aunque hay muchas pistas por donde vivo o cercad e donde vivo
kalvote
ForoCoches: Usuario
Cita de jorkinen
No se a vosotros, pero a mí me sale subtitulado en inglés.

Del acelerador dice que es muy sensible, yo no he entendido que se enganche, y lo de la hostia habla que la entrega de potencia a partir de 4000 rpm es muy abrupta eso y que el acelerador es muy sensible comenta que al saltar o en baches puedes darle acelerones que te haga perder el control, que también van mangadisimos mirar el cuenta por esas pistas y de 100Km/h no baja incluso habla de puntas de 150.
Si después de 3000km así no se ha desarmado la moto es que es dura.Lo más preocupante que dice es que el tornillo (o la rosca del el chasis) que fija el pomo del amortiguador trasero se ha ido a la puta. También que las luces antiniebla las ha perdido por que se rompió el soporte y que la horquilla ha petado los retenes (medio normal después de 3000km de tierra y a saber que mantenimiento/limpieza después de cada parada)
Del cubrecarter dice que es pequeño y blandito (nada fuera de lo común en los de serie)
Se queja que el tacto de las botoneras es muy blando y no transmite sensación de accionar los botones

PD la maleta derecha tiene un buen talegazo y la izquierda no se ve.
Jaymzx
What is lol?
Lo de ese vídeo, si fuera en un uso normal, entendería que sea interesante para ver las calidades. Pero es que solo hay que ver como van con la moto, raro que no revienten todo.
jorkinen
Cita de kalvote

Del acelerador dice que es muy sensible, yo no he entendido que se enganche, y lo de la hostia habla que la entrega de potencia a partir de 4000 rpm es muy abrupta eso y que el acelerador es muy sensible comenta que al saltar o en baches puedes darle acelerones que te haga perder el control, que también van mangadisimos mirar el cuenta por esas pistas y de 100Km/h no baja incluso habla de puntas de 150.
Si después de 3000km así no se ha desarmado la moto es que es dura.Lo más preocupante que dice es que el tornillo (o la rosca del el chasis) que fija el pomo del amortiguador trasero se ha ido a la puta. También que las luces antiniebla las ha perdido por que se rompió el soporte y que la horquilla ha petado los retenes (medio normal después de 3000km de tierra y a saber que mantenimiento/limpieza después de cada parada)
Del cubrecarter dice que es pequeño y blandito (nada fuera de lo común en los de serie)
Se queja que el tacto de las botoneras es muy blando y no transmite sensación de accionar los botones

A mi también me sale subtitulado, lo que pasa es que no tengo ni idea de ingles..... me tranquiliza un montón entonces, por lo que dices la moto ha aguantado de sobra, igual que cualquier otra marca de prestigio y primer nivel, viendo ademas que una de las "averías" a sido en la amortiguador que es Kayaba, marca japonesa y de reconocido prestigio.

Ademas no quiero pensar que el problema del acelerador sea por no llevar el modo de conducción adecuado, porque si lo llevaban en sport....

No pretendo justificar nada, sigo pensando que marcas japonesas están un punto por encima en calidad y fiabilidad (las europeas y americanas no tanto), pero estas marcas chinas "parece" se les están acercando peligrosamente, sin embargo en diseño y equipamiento les están adelantando por la derecha, esto ultimo es subjetivo obviamente,a esto le sumamos que cuestan 1/3 menos.

Gracias por la traducción
jorkinen
Cita de Jaymzx
Lo de ese vídeo, si fuera en un uso normal, entendería que sea interesante para ver las calidades. Pero es que solo hay que ver como van con la moto, raro que no revienten todo.
Toda la razón, yo en esos 3000 kilómetros tendría la moto mejor que recién salida del concesionario, ya que estaría con el rodaje hecho escrupulosamente y con varias protecciones en las zonas de desgaste
sobrayan
Gostoso mais
Cita de SonGohan
Se sabe si van a sacar una versión puramente asfáltica?
Cita de kalvote

Metiendole la candela que se ve en el video a una moto de 200 y pico kilos es normal que los retenes de las horquillas haya que cambiarlos, sobre todo si no tienes una regulacion propia para enduro.
Lo del acelerador habrá que verlo pero yo creo que jugando con los mapas (eco) seguramente se reduzca esa sensacion de patada.

Cita de Jaymzx
Si el chasis fuera de una calidad normal ya habría roto por algun lado. El ruso este no anda con chiquitas.
sobrayan
Gostoso mais
Cita de fromthenorth
Unsa version con llanta mas pequeña delantera y suspensiones algo mas duras.
La 21 es una señora llanta, no va a pivotear como una 19 en carretera.
Y sin radios para que te ovides de andar apretando cada poco.
SonGohan
·
Cita de fromthenorth
Para la 500 y 650 tienen las versiones DS y DSX
Ojancano
Cita de sobrayan
No entiendo a que te refieres con lo de que en las fotos no aparece el cambio rapido..No estaras pensando que es automatica verdad?
Claro que no estoy pensando que es automatica por que no lo es XD

Lo que estoy diciendo es que nos dicen que va a llevar cambio rapido para subir y bajar y en las fotos de estudio no lo llevan ni puesto , era solo una apreciacion .

Con Cambio rapido

Sin Cambio rapido

Pagina web de Voge Spain

Saludos
DJ Ashba
Balthazar
Cita de sobrayan
No entiendo a que te refieres con lo de que en las fotos no aparece el cambio rapido..No estaras pensando que es automatica verdad?
No he visto la web ni las fotos, pero cua do una moto lleva quickshifter, se ve el aparato en la palanca de cambios.
messier
...
Cita de DJ Ashba
No he visto la web ni las fotos, pero cua do una moto lleva quickshifter, se ve el aparato en la palanca de cambios.
Ya no. Ahora pueden llevarlo de otra forma. Ya me pasó a mi con alguna moto.

DrFox
Se sabe si la pantalla tendrá conexión con el móvil?
Ojancano
Cita de messier
Ya no. Ahora pueden llevarlo de otra forma. Ya me pasó a mi con alguna moto.

Cita de sobrayan
Te referias al sensor del cambio, en algunos modelos va integrado en la rotula (como comenta el shur de abajo) o incluso incrustado en la propia caja de cambios.
Ya los hacen cada vez mas disimulados...
Desconocia este dato.

Gracias por aclararlo , en el EICMA la moto Azul que tenian alli venia como la palanca que puse , en la web de Voge Italia si aparece una foto como la moto del salon de Milan asi que ya no se si es que cambiaron el sistema o la foto esta mal.

Cita de DrFox
Se sabe si la pantalla tendrá conexión con el móvil?
si , pero olvidate de google auto o android auto o cosas asi.

Sera algo como esto:

Aunque vi algun video por ahi (de la 525DSX) en la que duplicaban la pantalla del movil en la pantalla de la moto

v4lv3
Cepo
Cita de Ojancano
Desconocia este dato.

Gracias por aclararlo , en el EICMA la moto Azul que tenian alli venia como la palanca que puse , en la web de Voge Italia si aparece una foto como la moto del salon de Milan asi que ya no se si es que cambiaron el sistema o la foto esta mal.

si , pero olvidate de google auto o android auto o cosas asi.

Sera algo como esto:

Aunque vi algun video por ahi (de la 525DSX) en la que duplicaban la pantalla del movil en la pantalla de la moto

Aunque no sea Android auto, la posibilidad de replicar la pantalla del móvil ya es algo bastante interesante
abraham1991
Cita de v4lv3
Aunque no sea Android auto, la posibilidad de replicar la pantalla del móvil ya es algo bastante interesante
Es exactamente igual que el de mi Zontes. El la aplicación que trae la moto tiene un propio GPS que no va nada mal pero tiene sus carencias. La opción duplicar pantalla no está lograda porque se quita si te llaman y no puedes volver a conectarte en marcha . Yo utilizo la aplicación de Zontes son el modo GPS para moverme por madrid y no suelo tener problema.
Razok
Muy interesante esta moto, estaremos pendientes...

A niveles de precio ya no digo similares, pero pongamos hasta los 10-12k, no hay demasiadas opciones si lo que se busca es una trail asfaltica o sport turismo algo viajera de cilindrada media-alta.

Para ese tipo de moto y uso, que se os ocurre cómo alternativa a esta Voge?

La Transalp, V Strom, Tiger 850 Sport, Benelli 702, CF Moto 800mt, F800...?

Estoy buscando algo así y pese a ser a priori un poco reacio a las chinas, me parece realmente atractiva la Voge, más viendo lo equivada que va.
Ojancano
Cita de Razok
Muy interesante esta moto, estaremos pendientes...

A niveles de precio ya no digo similares, pero pongamos hasta los 10-12k, no hay demasiadas opciones si lo que se busca es una trail asfaltica o sport turismo algo viajera de cilindrada media-alta.

Para ese tipo de moto y uso, que se os ocurre cómo alternativa a esta Voge?

La Transalp, V Strom, Tiger 850 Sport, Benelli 702, CF Moto 800mt, F800...?

Estoy buscando algo así y pese a ser a priori un poco reacio a las chinas, me parece realmente atractiva la Voge, más viendo lo equivada que va.
Pues todo lo que citas es mas caro , bastante mas en proporcion.

Yo te doy mi opinion personal , me compre la moto por los componentesque lleva de calidad (Kayaba , Brembo , Electronica Bosch , Pirelli) por su motor que como seguro sabes es el mismo (si el mismo) aunque capado electronicamente para una futura A2 que el de la BMW GS/F900 y por toda la carga tecnologica que lleva (acelerador electronico , puños y asientos calefactables , radar) , y si ya ves el precio al que sale es que no hay rival asi que creo que merece la pena arriesgarse.

¿saldra buena? Solo el tiempo lo dira , sobre el papel esta gente sabe hacer motos y motores , asi que nos lanzamos a la piscina , solo espero que tenga agua XD
Razok
Cita de Ojancano
Pues todo lo que citas es mas caro , bastante mas en proporcion.

Yo te doy mi opinion personal , me compre la moto por los componentesque lleva de calidad (Kayaba , Brembo , Electronica Bosch , Pirelli) por su motor que como seguro sabes es el mismo (si el mismo) aunque capado electronicamente para una futura A2 que el de la BMW GS/F900 y por toda la carga tecnologica que lleva (acelerador electronico , puños y asientos calefactables , radar) , y si ya ves el precio al que sale es que no hay rival asi que creo que merece la pena arriesgarse.

¿saldra buena? Solo el tiempo lo dira , sobre el papel esta gente sabe hacer motos y motores , asi que nos lanzamos a la piscina , solo espero que tenga agua XD
Si, si, coincido... yo estoy tentado también, me gustaría ver alguna primera prueba o verla en persona, pero también me da cosa no reservar y que luego se suba de precio...!
Preguntaré a ver en caso de pagar reserva si podemos echarnos para atrás al probarla
Vega748
Cita de Ohlins

Nueva VOGE 900DSX

Este modelo es el fruto de la intensa colaboración existente entre el grupo Loncin, al que pertenece Voge, y la firma alemana BMW.
Esto permite a Voge utilizar su motor bicilíndrico en línea de 895 cc con el cigüeñal calado a 270º, refrigeración líquida con culatas DOHC de 8 válvulas y embrague antirrebote, en una moto trail de diseño y desarrollo propio para la que se declara una potencia máxima de 70Kw (94CV) a 8.250 rpm y un par de 95 Nm a 6.250 rpm.

Merece la pena destacar su equipamiento electrónico de seguridad con asistencia en cambio de carril LCA avisando de la proximidad de otros vehículos mediante una luz en el retrovisor, control de crucero CCS, monitorización de neumáticos TMPS en tiempo real, cambio rápido up&down QSS, acelerador electrónico (ride by wire), control de potencia en 4 modos de conducción; económico, lluvia, offroad y sport, puños y asiento calefactables, este a unos asequibles 825 mm de altura, protectores de manos, tomas de corriente 5V/12V, doble disco delantero (305 mm) y sencillo trasero (240 mm) Brembo, ABS de Bosch, llantas de radios tubeless en medidas “camperas” de 21 y 17 pulgadas, parabrisas ajustable en altura, defensas laterales y protector del cárter, silenciador en acero inoxidable, basculante de aluminio, parrilla porta bultos, neumáticos Pirelli Rally Scorpion, panel de instrumentos por pantalla TFT de 7” a todo color con diferentes visualizaciones, conectividad con el móvil, sistema keyless con puesta en marcha mediante un botón y suspensiones Kayaba regulables con horquilla invertida y monoamortiguador trasero con recorridos de 194 mm delante y 198 mm detrás.

Todo ello bajo un moderno y atractivo diseño al que se suma como accesorio, un juego de maletas laterales y top case de aluminio a juego con la moto.

Precio previsto recomendado de 8.888€ (sujeto a posibles cambios).
Fecha de disponibilidad aproximada en marzo / primavera 2024.

Creo que va a caer por aquí… la veo muy equipada para el precio que tiene

Donde esta el peso. Porque tremendo piano.
Malga Glatsch
Creo que 235kg, desconozco si en seco o en orden de marcha
jorkinen
Cita de Vega748
Donde esta el peso. Porque tremendo piano.
215 kg en vacío y sin maletas, no esta mal si tenemos en cuenta que viene con cubre cárter, pasamanos, parrilla top case, faros auxilires, caballete central, defensas anticaida.... otra cosa es que sea verdad lo que anuncia el fabricante.
Ohlins
Qmirasbobo
He visto algo que no me gusta...Por lo visto su relacion de compresion es de 13:1. Por lo que habria que ponerle 98 (con su respectivo aumento de coste). Pero ya no solo eso... Si me quiero hacer un viaje donde si hay 95 es un milagro, la garantia se desentenderá digo yo.
Alguien sabria decirme si esto es asi?
jorkinen
Cita de Ohlins
He visto algo que no me gusta...Por lo visto su relacion de compresion es de 13:1. Por lo que habria que ponerle 98 (con su respectivo aumento de coste). Pero ya no solo eso... Si me quiero hacer un viaje donde si hay 95 es un milagro, la garantia se desentenderá digo yo.
No soy mecánico, pero la yamaha R6 tiene la misma relación de compresión y en el manual de usuario recomiendan gasolina 95 o superior ( vamos como en cualquier otro vehículo de gasolina) me imagino que en este caso sera igual, aparte es exactamente el mismo motor que el de la bmw 900 gs pero con otra electrónica y en su manual pone lo mismo, si alguien sabe algo mas que nos ilumine pero creo que la voge usara 95 o 98 indistintamente,
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Ohlins
Como la BMW; 13,1:1 y recomienda gasolina de 95.

Llevarán sensores de detonación y ajustarán la inyección para evitar el picado. Cosas modernas.
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Greybeard
Como la BMW; 13,1:1 y recomienda gasolina de 95.

Llevarán sensores de detonación y ajustarán la inyección para evitar el picado. Cosas modernas.
Entonces podré ir a Marruecos y echar “gasolina” ???
Chancreta
Cita de Ojancano
Buenos dias sin saber aun nada sobre mantenimientos y demas vi en un grupo de Telegram que staban comentando este detalle sobre la Voge SR4 max tambien con motor BMWen el que indican que el cambio de aceite es cada 10k

La BMW F900gs tambien parece que tiene cambios programados cada 10k asi que tiene toda la pinta que sera asi con la 900DSX

Me dio por mirar y ya hay un grupo de Telegram , podeis buscarlo como "Voge 900 DSX España"

Por alli ando ya XD

Saludos

No es por meter mierda ni nada, pero las voge no llevan motor bmw, ni los motores bicilindricos de BMW son BMW. Loncin fabricante de motores , y propietaria de la marca Voge , vende motores a BMW.

Que luego ya estoy viendo la reventa de las Voge con la coletilla de que es motor BMW y no se deprecia.

Que ssangyong no llevaba motores mercedes, pero el marketing es muy malo.

Dicho esto el tiempo dira que tal salen con tanta electronica .Lo que si ha hecho muy bien y es digno de alabar es tener un buen numero de puntos de venta , y no un conce cada 3 provincias
Ojancano
Cita de Chancreta
No es por meter mierda ni nada, pero las voge no llevan motor bmw, ni los motores bicilindricos de BMW son BMW. Loncin fabricante de motores , y propietaria de la marca Voge , vende motores a BMW.

Que luego ya estoy viendo la reventa de las Voge con la coletilla de que es motor BMW y no se deprecia.

Que ssangyong no llevaba motores mercedes, pero el marketing es muy malo.

Dicho esto el tiempo dira que tal salen con tanta electronica .Lo que si ha hecho muy bien y es digno de alabar es tener un buen numero de puntos de venta , y no un conce cada 3 provincias
Toda la razón , quería decir que la moto en el caso de la scooter es la misma y que los intervalos de mto parecían similares , pero es como tú dices los motores se los hace loncin a BMW así que se supone que mal no lo tienen que hacer para que BMW se los encargue .

Saludos
← A Motos