[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XL)-Segundas Renovaciones TE Edition
Tema Cerrado
05-feb-2024 09:16
| Son 12 habitaciones+ 2 salón grande repartidos en 2 plantas... Aún así crees que ahorrarán con tantos Mitsubishis? |
05-feb-2024 09:20
| Lo puse al final del otro hilo y que ayer a la hora de la siesta el cambio de tarifa de total energies todo bien. He leido que un compañero no comento los descuentos, yo de hecho no dije nada y fue el chico quien me dijo que como era un cambio de tarifa que afecta a un tema de facturación con eso se conservan los descuentos que tengo, el pequeño y el grande. Veremos a la próxima que tal nos sale. |
05-feb-2024 09:21
|
Pues será tema.de cache otra vez, porque en lo que me descargo ahora, me sale lo del 60%. Pero vamos. Que es una tarifa con la que irse con cuidado, y bajarse las condiciones en el momento que contratas. Porque veo bastante probable que igual hay que reclamar si aplican lo del 60% |
Editado: 05-feb-2024 09:42 -
05-feb-2024 09:22
|
Por eso comentaba lo de las que uséis más. Porque con ese consumo las 12 tampoco las tenéis calefactadas La pena del radiante eléctrico es que no puedes aprovechar para meter una aertotermia y listos
|
Editado: 05-feb-2024 09:26 -
05-feb-2024 09:46
|
¿En serio sigue vigente lo de los 45 euros por megawatio en mayorista para que vuelva el IVA al 21%? ¿No quedó abolido con el decreto ómnibus que fijo el IVA en el 10%? |
05-feb-2024 09:51
Editado: 05-feb-2024 09:57 -
05-feb-2024 10:04
|
Hola, quiero cambiar a la TUR en Gas. El caso es que el contrato actual es de la anterior propietaria y es de Total Energías. En su factura no sale CUPS, esto es normal? Si me doy de alta en Curenergia en la TUR , inmediatamente darán de baja el contrato en TotalEnergies? Gracias |
05-feb-2024 10:11
|
Este es el volumen 50 En este volumen seguiré contestando lo mismo que los 49 anteriores: a la que te salga más barata en el Excel. Saludos,,, |
05-feb-2024 10:14
|
Y a lo segundo cuando te cambias no tienes que hacer nada: la nueva comercializadora se ocupa Saludos,,, |
05-feb-2024 10:32
|
La nueva comercializadora se encarga de todo, tú no tienes que dar de baja nada. Si tienes dudas, igual en Baser, que es del grupo TotalEnergies, |
05-feb-2024 10:43
|
Me fío más de ti que de las comercializadoras, que todavía siguen mencionando el MAG estando derogado. |
05-feb-2024 11:49
|
Buenas os comento mi caso a ver si podéis asesorarme. Hasta ahora estuve con la potencia mínima y cuidando de no poner varias cosas a la vez iba perfectamente todo. Nunca en años tuve problema. Desde hace poco me quedo sin luz apenas con poner un secador . Averigüe en la compañía eléctrica y me dicen que es por los contadores digitales que cortan y luego dejan como "marcado algo en el sistema" y salta cada vez que detectan un picó. Me indican que tengo que subir potencia a 4'4 y pagar 90€ por la subida , además de que el término fijo se triplicará en precio. Como es posible que pudiese estar todo correcto con potencia baja y ahora de repente sea necesario tal subida? Recuerdo haber leído en su día en Fc shurs que recomendaban tener la potencia en 2'2 si no se usaban muchas cosas a la vez y ahora resulta que con lo mismo contratado ya hay que saltar a 4'4? Tengo naturgy tanto luz como gas , que me recomendáis en este caso para : ahorrarme pagar 90 e por una subida impuesta por ellos y por otra parte seguir teniendo todo como hasta ahora pagando poco? |
05-feb-2024 11:56
|
Buenas os comento mi caso a ver si podéis asesorarme.
Hasta ahora estuve con la potencia mínima y cuidando de no poner varias cosas a la vez iba perfectamente todo. Nunca en años tuve problema. Desde hace poco me quedo sin luz apenas con poner un secador . Averigüe en la compañía eléctrica y me dicen que es por los contadores digitales que cortan y luego dejan como "marcado algo en el sistema" y salta cada vez que detectan un picó. Me indican que tengo que subir potencia a 4'4 y pagar 90€ por la subida , además de que el término fijo se triplicará en precio. Como es posible que pudiese estar todo correcto con potencia baja y ahora de repente sea necesario tal subida? Recuerdo haber leído en su día en Fc shurs que recomendaban tener la potencia en 2'2 si no se usaban muchas cosas a la vez y ahora resulta que con lo mismo contratado ya hay que saltar a 4'4? Tengo naturgy tanto luz como gas , que me recomendáis en este caso para : ahorrarme pagar 90 e por una subida impuesta por ellos y por otra parte seguir teniendo todo como hasta ahora pagando poco? Sobre la subida no te puedo decir. Y sobre los invents del que está al otro lado del teléfono tampoco. Si llamaste a Naturgy y te dijeron eso me lo creo. No quiere decir que esté bien informado. Hay comerciales que sueltan "patadas" curiosas. Yo consultaria mis picos y subiría un poco. De 2,2 a 4,4 no lo veo. Pero no das info tampoco. Si duplicas potencia, duplicas fijo, no triplicas. No entiendo tus cálculos. No sé muy bien que haces con el gas en Naturgy. Si aún no pagas mucho, no tardará, que el gas en Naturgy está (o estará en breve) más caro que en TUR. |
Editado: 05-feb-2024 12:00 -
05-feb-2024 12:02
|
Buenas! Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo ante todo. Mis padres tienen una casa con este consumo mensual en invierno:
Potencias 14,49 Energía Punta 203 Energía Llano 189 Energía Valle 2082 (suelo radiante) Con Naturgy pagaron este mes con consumo total de 2444 kWh ---> 436€. Con el Excell me sale como mejor tarifa Nufri Trío CN024 (pagarían 325€) y acaban de hacer el cambio. Pero es ahora cuando he leído lo de máximo 8.000kWh/año... Esto quiere decir que si superan ese consumo les penalizan? Al año consumen unos 14000kWh. si calientan el suelo con aerotermia tienen una configuración horrible, ni con radiadores que gastan bastante más que el suelo se consumen 2000 kwh en un mes frío, yo por ejemplo consumí 1230 en enero con radiadores en zona fría, si me mandas un mp para no manchar el hilo te puedo sugerir una vía de acción si es una caldera eléctrica, no aerotermia, no digo nada edito, parece que es hilo radiante eléctrico, todos los que conozco que tenían ese sistema dejaron de usarlo y pusieron otros sistemas de calefacción |
Editado: 05-feb-2024 12:08 -
05-feb-2024 12:13
|
Tema IVA y facturación. Factura de enero de 2023, periodo de facturación: del 28.11.2022 al 08.01.2023 Factura de enero de 2024, periodo de facturación: del 28.11.2023 al 25.01.2024 Seguro que lo han hecho sin querer.
|
05-feb-2024 12:24
|
Por la comercializadora, en este caso, Naturgy. De todas formas, no me habría salvado de la aplicación del IVA del 10% en ningún caso. |
05-feb-2024 12:27
|
Bueno, es que Naturgy facturará segun lo que le haya mandado la distribuidora. Naturgy ha cogido dos lecturas de distribuidora o solo una? eso sí tendría algo de curioso. periodos de 60 días no he visto, pero de 45 sí. |
05-feb-2024 12:42
|
Ya, pero ahí no se ven los periodos enviados por la.distribuidora. Eso sí, han dividido la factura entre 2023 y 2024 para facturar por separado los precios con cargos y peajes.de 2023 por un lado y 2024 por otro. Lo hacen todas. Gracias por la captura. Has hecho el Excel por si te conviene otra tarifa? la Compromiso estaba muy bien, pero le han adelantado unas cuantas. |
05-feb-2024 12:50
|
Ya, pero ahí no se ven los periodos enviados por la.distribuidora.
Eso sí, han dividido la factura entre 2023 y 2024 para facturar por separado los precios con cargos y peajes.de 2023 por un lado y 2024 por otro. Lo hacen todas. Gracias por la captura. Has hecho el Excel por si te conviene otra tarifa? la Compromiso estaba muy bien, pero le han adelantado unas cuantas. Estoy en la web de la distribuidora (UFD) y no sé dónde se miran los periodos enviados por la distribuidora. |
05-feb-2024 13:30
|
edito, parece que es hilo radiante eléctrico, todos los que conozco que tenían ese sistema dejaron de usarlo y pusieron otros sistemas de calefacción Gracias. Casa enorme de 2 plantas con suelo radiante eléctrico. Ojalá aerotermia. |
05-feb-2024 13:41
|
Aqui: Mis consumos, consumos cuartohorarios, seleccionar por periodos de facturación. Tambien en "certificados de lecturas facturadas" |
Editado: 05-feb-2024 16:11 -
05-feb-2024 13:43
|
Carta de renovación de TE de uno de los contratos que me acababa el 8/04 y me ponen que me lo revisan el 13/03....y eso? ....El precio paso de 6,2 a 8,4 céntimos |
05-feb-2024 13:54
|
si calientan el suelo con aerotermia tienen una configuración horrible, ni con radiadores que gastan bastante más que el suelo se consumen 2000 kwh en un mes frío, yo por ejemplo consumí 1230 en enero con radiadores en zona fría, si me mandas un mp para no manchar el hilo te puedo sugerir una vía de acción
si es una caldera eléctrica, no aerotermia, no digo nada edito, parece que es hilo radiante eléctrico, todos los que conozco que tenían ese sistema dejaron de usarlo y pusieron otros sistemas de calefacción
|
05-feb-2024 13:57
|
En un caso cercano, no tenía el ICP activado. UFD se dio cuenta en octubre después de 8 años y avisó. Ahora salta más a menudo.
Sobre la subida no te puedo decir. Y sobre los invents del que está al otro lado del teléfono tampoco. Si llamaste a Naturgy y te dijeron eso me lo creo. No quiere decir que esté bien informado. Hay comerciales que sueltan "patadas" curiosas. Yo consultaria mis picos y subiría un poco. De 2,2 a 4,4 no lo veo. Pero no das info tampoco. Si duplicas potencia, duplicas fijo, no triplicas. No entiendo tus cálculos. No sé muy bien que haces con el gas en Naturgy. Si aún no pagas mucho, no tardará, que el gas en Naturgy está (o estará en breve) más caro que en TUR. Lo que quería saber es lo de subir q sean 90 pavos , yo vi que había mucha gente que con 2'2 ya iba bien pero igual debería 3'3. Más me suena a demasiado |