Mis primeros 4 meses, resumen...
01-jun-2020 22:19
|
Me llama la atención que, sobre el papel, tengas un porcentaje tan pequeño de rf. Y digo sobre el papel porque conociendo a Antonio rico es bastante probable que tengas una cantidad guapa de renta fija en su fondo. A mi personalmente me gusta bastante la filosofía de ese tío. Sobre el resto, lo de Xiaomi es una apuesta un tanto extraña. Que puede salirte bien, evidentemente. Bajo qué criterio asignas los porcentajes? |
01-jun-2020 23:31
|
Me llama la atención que, sobre el papel, tengas un porcentaje tan pequeño de rf.
Y digo sobre el papel porque conociendo a Antonio rico es bastante probable que tengas una cantidad guapa de renta fija en su fondo. A mi personalmente me gusta bastante la filosofía de ese tío. Sobre el resto, lo de Xiaomi es una apuesta un tanto extraña. Que puede salirte bien, evidentemente. Bajo qué criterio asignas los porcentajes? Xiaomi está de cuando empecé a invertir sin tener ni idea...pero este mes tengo una entrada fuerte en una acción y el peso bajará entre el 15%-20%. |
06-jul-2020 19:52
| Tienes alguna plantilla excel que te beber esos informes?. Podrías compartirla? |
07-jul-2020 13:50
| Dame por privado tu mail, y te lo mando. Pero no sale como lo ves ahí ya que son recortes del excel. |
01-sep-2020 21:32
|
31 de agosto 2020 Llevo tambien otro bagguer, no la pongo ya que me desvirtua la cartera aunque con Xiaomi me esta pasando igual: |
Editado: 01-sep-2020 21:39 -
02-sep-2020 12:43
|
Aquí puedes descargar la plantilla
https://youtu.be/HbxcIB_68AQ |
17-oct-2020 12:45
|
30 Septiembre 2020 Si me quieres seguir en twitter ---> @FrancisNarfsic Si quieres abrir Fondos Indexados con 1 AÑO SIN COMISION y 30€ PARA TI , con mi enlace de referencia en My Investor https://myinvestor.page.link/fXyib3LmZgvmAixJ6 saludos |
23-dic-2020 14:57
|
30 Septiembre 2020
Si me quieres seguir en twitter ---> @FrancisNarfsic Si quieres abrir Fondos Indexados con 1 AÑO SIN COMISION y 30€ PARA TI , con mi enlace de referencia en My Investor https://myinvestor.page.link/fXyib3LmZgvmAixJ6 saludos Una pregunta el fondo de Baelo Patrimonio porque lo pones como semipasivo? No es un ETF al uso? |
23-dic-2020 15:15
| Baelo no es Etf , es un fondo mixto con parte en renta variable un 60% y Renta fija un 40%, lo pongo así xq la estrategia no es pasiva del todo, para mí es semipasiva |
04-feb-2024 14:33
Buenas Shur, refloto este hilo perdido por ahí, empezó en 2018 ![]() Joder¡ si que recibí palos y criticas los primeros comentarios,,,,jaja brutal¡ Y lo mejor es que sigo aquí a mi p..bola, creciendo y aprendiendo día a día desde 2018, con la pandemia de por medio, mucho ruido pero hay que seguir fuerte y constante¡ Cartera a día de hoy , objetivo llegar en poco a los 100K ![]() Cartera de mi chico 11 años, Indexada al World 50€/Mes
|
04-feb-2024 14:55
|
Buenas Shur, refloto este hilo perdido por ahí, empezó en 2018
![]() Joder¡ si que recibí palos y criticas los primeros comentarios,,,,jaja brutal¡ Y lo mejor es que sigo aquí a mi p..bola, creciendo y aprendiendo día a día desde 2018, con la pandemia de por medio, mucho ruido pero hay que seguir fuerte y constante¡ Cartera a día de hoy , objetivo llegar en poco a los 100K ![]() Cartera de mi chico 11 años, Indexada al World 50€/Mes ![]() |
04-feb-2024 14:59
| Me Uno a la pregunta, la verdad es que yo voy a meterle el próximo mes con mi porcentaje de especulación |
04-feb-2024 15:25
| Baelo no es un fondo para especular, traspase todo al baelo dividendo creciente de acumulación. Este es más volatil, que Baelo patrimonio, y tb lo tienes de distribución. |
04-feb-2024 15:45
| Yo estoy a punto de dejar Baelo Dividendo Creciente. No veo que vaya para ningún lado. |
04-feb-2024 15:50
|
14 octubre 2018 (Que verde estaba, me leo y uff)
Buenas shurs, queria compartir mi experiencia desde que entré en este foro y empecé a meter pasta en diferentes sitios, y si esto le puede valer algun novato como yo que este empezando pues mejor... Todo empezó mas o menos por julio que un colega me empezó a calentar que si el bitcoin iba a dar el pelotazo, en esos dias no paraba de subir y creo que alcanzó los 7k€ pues compré en esos precios y al poco tiempo ostiazo hasta los precios de ahora...en esa bajada lo pase a binance e inverti en determinadas monedas llamense XRP,IOTA,ZRX, y alguna que otra mas. Como estaba merodeando por el foro pues me encontré con las acciones de XIAOMI que estaba recien salidas a bolsa, pues tb compré unas 400 acciones a 18hkd y cuando bajaron a 16hkd otro paquete mas de 200acc. ahora estan a 13 y bajan en caida libre.. tambien me meti en china tower otras de las salidas a bolsa y salio totalmente lateral y al cabo del tiempo las vendi perdi mas o menos las comisiones.. tb compré en algunas empresas de bolsa(Amper, bioserarch,inypsa..) y la verdad que hay si gane algo expeculando pero no mucho.. algo es algo. Seguimos... por ultimo entré en algunos fondos con la estrategia blogueheads...tb estos dias hay batacazo pero bueno esta estategia es a largo plazo no me preocupa de momento.. pero estoy en todo en rojazo. Resumen de lo que mantengo: -XRP,zrx,iota,eth en bolsa: xiaomi y los fondos.(Msci World, emergentes, y RF) 16 septiembre 2019 voy actualizar como llevo mi patrimonio -Colchón de seguridad --->10k -Inversión pasiva--------------->(60% amundi world AE-C) (15% vanguard global small cap) (15% vanguard emerging markets) (10% vanguard eur govern bond) (250€/mes: 200€ para los fondos y 50€ acumulo liquido) -Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (100€/mes) (tambien tengo algo liquido) -Acciones: 1000 de xiaomi que mantego desde que empecé, con una media de 14,5HKD y 44000 de abengoa B. -Criptomonedas solo mantego XRP pero una cantidad insignificante. 1 diciembre 2019 -Compras: aumenté 1000 titulos en xiaomi para ajustar la media de 14,5 a 11,5 HKD. -Ventas: Salí de abengoa muy bien que lo invertí en xiaomi. 1 enero 2020 Seguimos el plan: -Inversión pasiva---------------> (250€/mes: 200€ para los fondos) -Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (100€/mes) -liquidez------------------------> 50€/mes 1 febrero 2020 Como novedad compré más xiaomi el 29 de enero y a partir de este més aumento participación en Baelo. -Inversión pasiva---------------> (250€/mes: 200€ para los fondos) -Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (150€/mes) -liquidez------------------------> 50€/mes 1 marzo 2020 Seguimos plan... marzo puede ser un mes movidito con aportaciones extra y cambio de comercializador. -Inversión pasiva---------------> (250€/mes: 200€ para los fondos) -Inversión semipasiva-----------> Baelo patrimonio (150€/mes) -liquidez------------------------> 50€/mes 1 abril 2020 Espero que esteis todos bien. Mes de marzo muy movido y con aportaciones extras en baelo y nueva incorporación Vanguard Global. *La imagen de abril está en el hilo. 1 Mayo 2020 -Fondo Baelo se pasó de Esfera a My investor. -Traspaso de Amundi World al Vanguard Stock. -Ajuste del asset allocation de estrategia Bogle y rebalanceando con aportaciones mensuales. 30 Septiembre 2020 Si me quieres seguir en twitter ---> @FrancisNarfsic Si quieres abrir Fondos Indexados con 1 AÑO SIN COMISION y 30€ PARA TI , con mi enlace de referencia en My Investor https://myinvestor.page.link/fXyib3LmZgvmAixJ6 saludos Mucha información pero lo más importante, la rentabilidad qué? |
04-feb-2024 16:20
|
Lleva 9 meses y el máximo que ha alcanzado es un +1,5 cuando en ese periodo todo ha subido bastante. Soy amante del dividendo pero creo que a día de hoy es una falacia. |
04-feb-2024 16:37
|
Hay que confiar en el trabajo de Antonio, voy a largo por eso no me preocupa de momento, respeto tu opinión Otra cosa sería que en 5 años estemos igual, entonces cambia la cosa, por mi parte seguiré dentro, mira Baelo patrimonio que va genial! |
04-feb-2024 16:50
|
Y que diferencia hay con Baelo patrimonio exactamente y cuál recomiendas? |
Editado: 04-feb-2024 16:53 -
04-feb-2024 17:56
|
No son tan buenos resultados. |
04-feb-2024 19:44
|
Dicho esto, yo invertía en fondos de gestión activa y me afectaba mucho ver que había períodos donde mis fondos de gestión activa lo hacían peor que el mercado, solución? Lo he pasado todo al world, así no me como la cabeza de si el gestor lo está haciendo bien o mal, estoy indexado al mercado y punto. |
Editado: 04-feb-2024 19:48 -
04-feb-2024 19:50
|
Yo no estoy invertido en el fondo, pero si que voy siguiéndole y la cartera de empresas que ha escogido para los dividendos me parecen de las mejores. No creo que lo esté haciendo mal, simplemente ahora mismo esas empresas quizás han subido menos que otras y puede ser que en unos años crezcan más que las que actualmente lo están haciendo mejor. Nunca sabrás quien va a subir más en un futuro.
Dicho esto, yo invertía en fondos de gestión activa y me afectaba mucho ver que había perdidos donde mis fondos de gestión activa lo hacían peor que el mercado, solución? Lo he pasado todo al world, así no me como la cabeza de si el gestor lo está haciendo bien o mal, estoy indexado al mercado y punto. |
04-feb-2024 20:45
|
échale un ojo en su web, esta todo explicado |