[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de dilshan
Iberdrola ingresa el dinero de la promo que no ha sido gastado.
La factura fueron -5,82€ y me dicen que ha recibido un ingreso con esa misma cantidad.
Era lo que habíamos comentado hace mucho tiempo cuando salió la tarifa al mercado. Gracias por compartir tu experiencia.
Aquiles
  
Cita de domingoorta
Llamando y pidiéndolo y diciendo que a un amigo se lo han dado a ese precio
En serio? 😳
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Era lo que habíamos comentado hace mucho tiempo cuando salió la tarifa al mercado. Gracias por compartir tu experiencia.
Ya, bueno, se dijeron muchas cosas, como que se acumulaba a futuras facturas, pero yo también creía que lo ingresaban. Pues se ingresa, aclarado.

Cita de dilshan
Iberdrola ingresa el dinero de la promo que no ha sido gastado.
La factura fueron -5,82€ y me dicen que ha recibido un ingreso con esa misma cantidad.
Gracias por compartir
Ivansnoke
Cita de domingoorta
Llamando y pidiéndolo y diciendo que a un amigo se lo han dado a ese precio
Primera noticia. Y no será porque muchos no lo hayan intentado antes. Pero muchos, y sin factura de respaldo, que sepamos siempre dijeron que nanay.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón

pues iberdrola es muy peculiar facturando, parece que a cada cliente se lo hacen de una forma, esta es la estable 100 que contraté con código amigo además, y esta es la primera factura que me llega con algún descuento, es la tercera que me llega, las anteriores fueron normales sin descuento alguno, ahora esperando la cuarta ...

@Ivansnoke parece que no tienen una disciplina nada clara en este tema

domingoorta
Solo se que no se nada
Cita de Ivansnoke
Primera noticia. Y no será porque muchos no lo hayan intentado antes. Pero muchos, y sin factura de respaldo, que sepamos siempre dijeron que nanay.
Pues es lo que me ha dicho, al yo decirle que me había salido a 0,06. Dice voy a intentar por teléfono al número que he pasado. Y se lo aplicaron
Omadón
Cita de elsita
pues iberdrola es muy peculiar facturando, parece que a cada cliente se lo hacen de una forma, esta es la estable 100 que contraté con código amigo además, y esta es la primera factura que me llega con algún descuento, es la tercera que me llega, las anteriores fueron normales sin descuento alguno, ahora esperando la cuarta ...

Tiene pinta de ser el código amigo, no el descuento de la Estable 100 (no es por llevarte la contraria). En el plan amigo el importe no consumido se guarda para siguientes facturaciones. En los descuentos por planes de captación o bienvenida, el descuento es directo en su totalidad, y si la factura queda en negativo, se ingresa mediante abono en cuenta el resto.
Ivansnoke
Cita de elsita

Ya. Curioso.pero si tienes código amigo la situación puede ser otra. Ese descuento dice Iberdrola que se hace hasta factura cero, y si queda algo, para la siguiente. Pero también es verdad que dicen que se hace en la primera factura que te emiten, que en tu caso no se cumplió.

Por lo que entiendo que quizás ese descuento es el referido, y aún no te aplicaron el de la Estable 100.

Pero vamos, no sé. Hipótesis.
Ivansnoke
Cita de domingoorta
Pues es lo que me ha dicho, al yo decirle que me había salido a 0,06. Dice voy a intentar por teléfono al número que he pasado. Y se lo aplicaron
Ya, me resulta curioso, porque que sepa, es el primer caso en 2 años.

Puede considerarse afortunado tu amigo. A ver si alguien más lo consigue.
HitMaker
VIP ⭐️
Yo acabo de llamar a TE porque subiendo mi factura de Naturgy con 0,129€ el consumo, me salía una oferta de 0,1109€ en la web de TE.

En la llamada para ver si me ofertaban mejor precio, que a priori era de 0,1246€ me ha dicho que llame el 12 de Febrero que harán una campaña de descuento del 15% y un mes gratis.

A ver si es verdad porque aun siendo esos 0,1246€ con el 15% de descuento adicional no queda mal. Lejísimos de la del shur de arriba pero bueno mejora una tarifa media actual
JavierRR
Cita de HitMaker
Yo acabo de llamar a TE porque subiendo mi factura de Naturgy con 0,129€ el consumo, me salía una oferta de 0,1109€ en la web de TE.

En la llamada para ver si me ofertaban mejor precio, que a priori era de 0,1246€ me ha dicho que llame el 12 de Febrero que harán una campaña de descuento del 15% y un mes gratis.

A ver si es verdad porque aun siendo esos 0,1246€ con el 15% de descuento adicional no queda mal. Lejísimos de la del shur de arriba pero bueno mejora una tarifa media actual
Gracias por la información
Saludos,,,
Omadón
Cita de DonKobeBryant
Vaya tutorial joder. Así sí. Probamos con nocturnidad y alevosía.
Bueno, así sí, o a lo peor no. Pero por intentarlo que no quede. Suerte.
domingoorta
Solo se que no se nada
Cita de HitMaker

Has llamado al número que puse?
Slugger
Otro más que se pasa a TE. Me ha salido a la primera la ruleta viniendo de Octopus.

Lo único malo es que por ahora no tienen batería solar, pero dado el caso, me vuelvo a Octopus con algún referido.

Gracias!
tonuez
Buenas tardes: acabo de renovar tres contratos (distinto titular) de TE. Dos de ellos de Dia y noche a Siempre. Una de Siempre a Día y noche.

La primera llamada entramos en terreno farragoso, me quiere meter la indexada, me dice que pierdo los descuentos, le digo que tire palante, que ya lucharé los descuentos, total, me dice que el sistema no le deja, que pasa nota, y le cuelgo. Después las tres conseguidas una detrás de otra, con distintas operadoras. Estrategia: "quiero cambiar a la tarifa A tu aire Siempre / quiero cambiar a la tarifa A tu Aire día y noche."

He preferido NO hablarle de los descuentos. Porque en la primera llamada al hablar de descuentos, me tuvo muchisimo tiempo en espera y fue cuando se entró en terreno farragoso.

Al no preguntar, (ni ellos entrar en detalle) en los descuentos, han echo el cambio en llamadas bastantes ágiles, no se si porque no ha habido consulta a supervisor o vete tú a saber. Los contratos ya están cambiados en el área de cliente. La primera ni ha echo grabación, la segunda y tercera, si, pero una grabación muy escueta. Repito que no se ha hablado de descuentos, e ido por ahí, imagino que lo respetarán (o eso espero)

La tarifa Siempre es la del excel, la de Día y Noche difiere del excel, imagino que la han cambiado, a 0,171665 y 0,148612 la adjunto.

Espero que facturen todo de forma correcta. Saludos y gracias.
JavierRR
Cita de tonuez
Buenas tardes: acabo de renovar tres contratos (distinto titular) de TE. Dos de ellos de Dia y noche a Siempre. Una de Siempre a Día y noche.

La primera llamada entramos en terreno farragoso, me quiere meter la indexada, me dice que pierdo los descuentos, le dijo que tire palante, que ya lucharé los descuentos, total, me dice que el sistema no le deja, que pasa nota, y le cuelgo. Después las tres conseguidas una detrás de otra, con distintas operadoras. Estrategia: "quiero cambiar a la tarifa A tu aire Siempre / quiero cambiar a la tarifa A tu Aire día y noche."

He preferido NO hablarle de los descuentos. Porque en la primera llamada al hablar de descuentos, me tuvo muchisimo tiempo en espera y fue cuando se entró en terreno farragoso.

Al no preguntar, (ni ellos entrar en detalle) en los descuentos, han echo el cambio en llamadas bastantes ágiles, no se si porque no ha habido consulta a supervisor o vete tú a saber. Los contratos ya están cambiados en el área de cliente. La primera ni ha echo grabación, la segunda y tercera, si, pero una grabación muy escueta. Repito que no se ha hablado de descuentos, e ido por ahí, imagino que lo respetarán (o eso espero)

La tarifa Siempre es la del excel, la de Día y Noche difiere del excel, imagino que la han cambiado, a 0,171665 y 0,148612 la adjunto.

Espero que facturen todo de forma correcta. Saludos y gracias.
Enhorabuena por el cambio
Lo actualizo en el OP
Gracias por comentar
Ya actualizamos el Excel entonces
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Enhorabuena por el cambio
Lo actualizo en el OP
Gracias por comentar
Ya actualizamos el Excel entonces
Saludos,,,
Jejeje jefe los precios de la tarifa Día y Noche ya están bien en el OP en un mensaje que pusimos el mismo día 12 de Enero. Probablemente se trasladaron mal al excel de renovaciones.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de domingoorta
Has llamado al número que puse?
Sip, acabo de probarlo y nada, me han pedido que subiese una factura y me han ofertado 0,109€ que tampoco está mal.

Imagino que 0,06 es para quienes tenéis 0,10 o así ahora. Vamos me ha obligado ha subirle una factura shur

Me esperaré al 12 de Febrero aunque me quede sin la oferta por si es verdad que sacan el 15% de descuento. Me ha confirmado que el mes gratis si, pero el descuento ni idea y que tampoco sabia si implicaba subida de precio
Ivansnoke
Bueeno, hablando de tarifas fantasmas (como se refieren algunos a la sexta), hay nuevos jugadores. @Omadón @JavierRR

Se dice y se comenta que hay nueva Tarifa Libre de Endesa.
no hay muchos datos, y va a ser compleja, porque tiene muchas vinculaciones.

Lo que pareces es que son 0.0997€/kW día punta y 0.03005€/kW valle
parte de 0.12740€/kWh pero

-Si firmas permanencia, baja precio
-Si contratas seguros baja precio.

Hay info contradictoria por ahí, pero parece que podría llegar a 0.105-0.107€/kWh con "pack completo".

Creo que si lo que he visto por "ahi", hablan de la misma tarifa, no vadría si tienes excedentes, y según a quien preguntes, no sirve si ya estás en Endesa.
parte de la info la he sacado del subforo de referidos, donde como siempre, @SuperPatata suele colgar tarifas de Endesa.

Me extraña haberme adelantado esta vez. Esta música ya me suena, como la de la Endesa Tempo en su día.

Tendreis que hablar con Endesa si alguno está interesado. De momento no sé nada más
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bueeno, hablando de tarifas fantasmas (como se refieren algunos a la sexta), hay nuevos jugadores. @Omadón @JavierRR

Hay info contradictoria por ahí, pero parece que podría llegar a 0.105-0.107€/kWh con "pack completo".

Creo que si lo que he visto por "ahi", hablan de la misma tarifa, no vadría si tienes excedentes, y según a quien preguntes, no sirve si ya estás en Endesa.
parte de la info la he sacado del subforo de referidos, donde como siempre, @SuperPatata suele colgar tarifas de Endesa.

Me extraña haberme adelantado esta vez. Esta música ya me suena, como la de la Endesa Tempo en su día.

Tendreis que hablar con Endesa si alguno está interesado. De momento no sé nada más
Si lleva en vigor unos días, pero no me parece nada "relevante". Solo apta para suministros que no estén en la actualidad con Endesa. Los descuentos en tarifa son por 2 años.

https://www.endesa.com/content/dam/e...a-libre-es.pdf

Aquí la tabla de descuentos adicionales a los que se puede optar
peruzzy
Cita de HitMaker

Tenía pensado pasar un contrato a TE.

Me espero entonces al 12 a ver si rascamos algo.
Scramer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Iberdrola no renta a 11 centimos?
JavierRR
Cita de Scramer
Iberdrola no renta a 11 centimos?
DependePara eso tienes el Excel
JavierRR
Cita de Omadón
Jejeje jefe los precios de la tarifa Día y Noche ya están bien en el OP en un mensaje que pusimos el mismo día 12 de Enero. Probablemente se trasladaron mal al excel de renovaciones.
Ah vale
Ya le echo un vistazo luego
Scramer
Cita de JavierRR
DependePara eso tienes el Excel
A mi me renta pero no veo que se hable mucho de la tarifa
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si lleva en vigor unos días, pero no me parece nada "relevante". Solo apta para suministros que no estén en la actualidad con Endesa. Los descuentos en tarifa son por 2 años.

https://www.endesa.com/content/dam/e...a-libre-es.pdf

Aquí la tabla de descuentos adicionales a los que se puede optar

Vale, debí confundirme al meter algún valor en el excel, porque me daba mejor que ahora. Sí, no es para tanto. No me cuadra del todo con los que veo por ahí, pero debe ser esa.
JavierRR
Cita de Scramer
Pues para eso tenemos el Excel: la gente ve cual es la que le va mejor y si así le lo comenta
También te digo que con más de 3,5 millones de visitas de los diferentes volúmenes pocos comentan en proporción
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Scramer

Si hay que adivinar que te refieres a la Iberdrola Online 1 periodo, pues sí, nos hemos referido a ella para decir quenos resulta más interesante la Online 3 periodos, porque hasta poniendo el mismo consumo en los 3 periodos, 100kWh, sale mejor la 3 periodos

pero si a ti te renta, podrías explicar por qué y así se habla de ella.

JavierRR
Cita de Ivansnoke

SuperPatata
Cita de Ivansnoke

Si shur, salió hace unos días. Resumen:

Sin permanencia:
0.127 sin condiciones.
0.122 con seguro o gas.
0.117 con seguro + gas.

Con permanencia 1 año:
0.1108 sin servicios.
0.1059 con seguro o gas.
0.1010 con seguro + gas.

El resto tal cual dices, no compensa excedente solar.
← A Electrónica / Informática