Rincón para las dudas ¿Qué cámara/equipo compro? (Tocho inside)
18-abr-2023 23:44
|
Hola,actualmente tengo una Canon 200d, estaba mirando el objetivo Tamron 18-400mm ya que quiero un todoterreno para no andar cambiando objetivo y además poder acercar mucho para fotografiar animales de cerca (además de fotografía urbana), el tema es que veo que esta cámara al no tener estabilizador en el cuerpo me es difícil sacar las fotos bien enfocadas, además también sufre bastante de ruido. Qué sería más sensato, ¿comprar el Tamron 18-400mm?, ¿cambiar a una Evil como por ejemplo Sony Alpha A6100 (creo que esta tampoco tiene estabilizador en el cuerpo) o Sony Alpha A6600 y ya comprar el pack completo (no sé qué todoterrenos buenos y no carísimos hay)?, muchas gracias!!
Sobre lo que comentas del IBIS (estabilizador en el cuerpo), realmente no afecta tanto a las trepidaciones que podamos tener al empezar a hacer fotografía, así que no me preocuparía demasiado por eso. Muchos objetivos traen estabilizador incorporado en la propia lente y con eso es suficiente para muchos casos. En cuanto al tratamiento del ruido, es algo inevitable, pero a no ser que te vayas a modelos full frame más o menos avanzados va a ser un problema recurrente. En el modelo que tengo ahora puedo meterle un ISO de Estaba en una situación como la tuya, me encanta hacer fotos pero andar cambiando de lentes es un coñazo y tener un equipo amplio es caro, así que me decidí por un zoom todoterreno que estrené haciendo fotos en el GP de España de F1 el año pasado. Lo que saqué en claro del uso que le di ahí es que es muy versátil y en condiciones óptimas de luz vas a sacar fotos muy decentes, pero las aperturas mínimas son altas y en cuanto bajes un poco la cantidad de luz tienes que empezar con compromisos. Esto lo hice con una cámara similar a la que tienes ahora mismo tú. Mi siguiente paso fue mejorar el cuerpo pasando a una Z50 (mirrorless) con la que puedo seguir usando el objetivo que compré con el adaptador pertinente. Nuestro problema es que no queremos/podemos gastarnos demasiado en el equipo y por ello hay que contar con que vamos a tener limitantes en comparación a objetivos mucho más caros, pero la diversión de fotografiar y además obtener resultados decentes se pueden obtener con casi cualquier cámara y objetivo. Lo suyo sería tener objetivos diferentes para diferentes circunstancias, pero cuando nos gusta hacer cosas tan dispares y no queremos que se nos vaya el presupuesto a la luna, creo que tener un todoterreno e ir mejorando el equipo poco a poco para situaciones concretas es una opción bastante acertada. Mi última adquisición ha sido un Sigma 17-50 2.8 para darle un puntito más de calidad a las fotos del "día a día" y guardarme el tele para cuando vaya a salir a cosas concretas que pueden dar pie a tener que usar dicho objetivo. Espero haberte servido un poco de guía y, sobre todo, lee lo que te diga la gente y toma tu propia decisión |
18-abr-2023 23:54
|
Buenas shur! Yo te hablo desde mi experiencia con un Tamron 16-300 (para Nikon).
Sobre lo que comentas del IBIS (estabilizador en el cuerpo), realmente no afecta tanto a las trepidaciones que podamos tener al empezar a hacer fotografía, así que no me preocuparía demasiado por eso. Muchos objetivos traen estabilizador incorporado en la propia lente y con eso es suficiente para muchos casos. En cuanto al tratamiento del ruido, es algo inevitable, pero a no ser que te vayas a modelos full frame más o menos avanzados va a ser un problema recurrente. En el modelo que tengo ahora puedo meterle un ISO de Estaba en una situación como la tuya, me encanta hacer fotos pero andar cambiando de lentes es un coñazo y tener un equipo amplio es caro, así que me decidí por un zoom todoterreno que estrené haciendo fotos en el GP de España de F1 el año pasado. Lo que saqué en claro del uso que le di ahí es que es muy versátil y en condiciones óptimas de luz vas a sacar fotos muy decentes, pero las aperturas mínimas son altas y en cuanto bajes un poco la cantidad de luz tienes que empezar con compromisos. Esto lo hice con una cámara similar a la que tienes ahora mismo tú. Mi siguiente paso fue mejorar el cuerpo pasando a una Z50 (mirrorless) con la que puedo seguir usando el objetivo que compré con el adaptador pertinente. Nuestro problema es que no queremos/podemos gastarnos demasiado en el equipo y por ello hay que contar con que vamos a tener limitantes en comparación a objetivos mucho más caros, pero la diversión de fotografiar y además obtener resultados decentes se pueden obtener con casi cualquier cámara y objetivo. Lo suyo sería tener objetivos diferentes para diferentes circunstancias, pero cuando nos gusta hacer cosas tan dispares y no queremos que se nos vaya el presupuesto a la luna, creo que tener un todoterreno e ir mejorando el equipo poco a poco para situaciones concretas es una opción bastante acertada. Mi última adquisición ha sido un Sigma 17-50 2.8 para darle un puntito más de calidad a las fotos del "día a día" y guardarme el tele para cuando vaya a salir a cosas concretas que pueden dar pie a tener que usar dicho objetivo. Espero haberte servido un poco de guía y, sobre todo, lee lo que te diga la gente y toma tu propia decisión Esta es la que le tengo el ojo echao: El 55-210 no es todoterreno pero... Sony Alpha 6100 - Cámara Evil APS-C con Objetivos Zoom Sony 16-50mm y Sony 55-210mm (Enfoque automático rápido 0.02s, Eye AF para Personas y Animales, grabación de vídeos en 4K y Pantalla inclinable) https://amzn.eu/d/1U3agXO Quizás mejor este objetivo Sony SEL18200LE.AE - Objetivo para Sony/Minolta de distancia focal 18-200mm y zoom óptico 11x, negro https://amzn.eu/d/8MulZye |
Editado: 19-abr-2023 00:04 -
19-abr-2023 00:09
|
Muchas gracias por la respuesta! En mi caso no tengo el objetivo todavía por eso dudo ya si dar el salto a una Sony mirrorless (a6100 seguramente) que parece que tienen buena pinta, otra cosa que me gusta es que se ve en pantalla la foto tal cual va a salir (exposición, color, etc) , aunque también me gusta el click de la dlsr al sacar las fotos jejeje, el tamron 18-400 lo cogí el año pasado para hacer fotos de animales y lo devolví (craso error), ahora lo echo de menos, ese zoom tan bestia para sacar retratos de los animales me encanta!
Esta es la que le tengo el ojo echao: El 55-210 no es todoterreno pero... Sony Alpha 6100 - Cámara Evil APS-C con Objetivos Zoom Sony 16-50mm y Sony 55-210mm (Enfoque automático rápido 0.02s, Eye AF para Personas y Animales, grabación de vídeos en 4K y Pantalla inclinable) https://amzn.eu/d/1U3agXO Quizás mejor este objetivo Sony SEL18200LE.AE - Objetivo para Sony/Minolta de distancia focal 18-200mm y zoom óptico 11x, negro https://amzn.eu/d/8MulZye No conozco mucho la diferencia de especificaciones entre la A6000 y la A6100, pero mira el precio que tienes aquí: https://es.wallapop.com/item/sony-a6...6-50-890847600 Si no, también he visto (aunque no lo encuentro ahora) el cuerpo de la A6100 pelao por 400€. Ahí tienes margen de sobra para un objetivo o dos |
19-abr-2023 20:18
|
¿Has probado a echar un vistazo por Wallapop?
No conozco mucho la diferencia de especificaciones entre la A6000 y la A6100, pero mira el precio que tienes aquí: https://es.wallapop.com/item/sony-a6...6-50-890847600 Si no, también he visto (aunque no lo encuentro ahora) el cuerpo de la A6100 pelao por 400€. Ahí tienes margen de sobra para un objetivo o dos |
22-abr-2023 11:29
|
¿Has probado a echar un vistazo por Wallapop?
No conozco mucho la diferencia de especificaciones entre la A6000 y la A6100, pero mira el precio que tienes aquí: https://es.wallapop.com/item/sony-a6...6-50-890847600 Si no, también he visto (aunque no lo encuentro ahora) el cuerpo de la A6100 pelao por 400€. Ahí tienes margen de sobra para un objetivo o dos |
25-abr-2023 14:18
|
muy buenas, es todavía recomendable comprar una Sony A7 II? Pongo aquí información sobre mí. -Vengo de la fotografía analógica, tengo objetivos Nikon de mi FM2. -Soy muy versátil respecto a situaciones, quiero hacer retratos, de calle y de naturaleza, así como en interiores. -Dispongo de poco presupuesto. -Mi anterior cámara fue una Nikon D5000. -Participo en concursos aunque la mayoría acaban en Instagram. |
28-abr-2023 11:45
|
Hola Shur, que veo que controlas mucho del tema, me estoy debatiendo entre el 18-135 (kit) y el Tamron 18-300, entiendo que a nivel de calidad es mejor el 18-135 pero para lo que quiero (sacar fotos cercanas de animales entre otras cosas) no sé si ese 135 me va a ser suficiente, ¿hay mucha diferencia de calidad para la diferencia de zoom que tienen?, ¿Cuál recomendarías que sea todoterreno pero que tenga suficiente Zoom para sacar fotos desde lejos a animales?, gracias!!
Al final, el dinero que inviertas se va a notar bastante. Yo el 16-300 me lo cogí porque sin gastarme mucho dinero era lo que mejor me venía para poder cubrir todas las focales que iba a necesitar, pero claro, a la hora de la verdad, la nitidez no es su punto fuerte y mucho menos en el extremo de los 300mm. No es que sea inutilizable, pero no esperes conseguir la nitidez de las fotografías de naturaleza o deporte que te pueden dar objetivos de focales fijas y mucho más caros. Al final con un 300 vas a tener un zoom aceptable, pero dependiendo del tipo de animales que quieras fotografiar igual se te queda algo corto. Desde luego, la diferencia entre 135 y 300 es muy notable. Te recomiendo que busques en webs como https://www.digitalcameraworld.com/ o https://www.digitalcamaralens.com/ reviews de las lentes para que veas pruebas de imagen. Dicho todo esto, para comenzar, el 18-300 te va a dar un punto de vista que no has tenido hasta ahora y vas a notarlo mucho. Vas a poder aprender con él y podrás valorar si en un futuro te compensa invertir más en un zoom de mayor calidad.
|
30-abr-2023 20:16
|
Perdona shur, que vi el mensaje y se me pasó. No me considero para nada que controle del tema, pero te puedo comentar mi experiencia.
Al final, el dinero que inviertas se va a notar bastante. Yo el 16-300 me lo cogí porque sin gastarme mucho dinero era lo que mejor me venía para poder cubrir todas las focales que iba a necesitar, pero claro, a la hora de la verdad, la nitidez no es su punto fuerte y mucho menos en el extremo de los 300mm. No es que sea inutilizable, pero no esperes conseguir la nitidez de las fotografías de naturaleza o deporte que te pueden dar objetivos de focales fijas y mucho más caros. Al final con un 300 vas a tener un zoom aceptable, pero dependiendo del tipo de animales que quieras fotografiar igual se te queda algo corto. Desde luego, la diferencia entre 135 y 300 es muy notable. Te recomiendo que busques en webs como https://www.digitalcameraworld.com/ o https://www.digitalcamaralens.com/ reviews de las lentes para que veas pruebas de imagen. Dicho todo esto, para comenzar, el 18-300 te va a dar un punto de vista que no has tenido hasta ahora y vas a notarlo mucho. Vas a poder aprender con él y podrás valorar si en un futuro te compensa invertir más en un zoom de mayor calidad. ![]() |
06-jun-2023 20:02
|
Hola a todos! A ver si me podéis echar una mano: disfruto mucho el senderismo y este verano tengo previsto hacer una ruta de varios días para ver bonitas montañas. Busco una cámara ligera y que no ocupe mucho espacio para llevar en la mochila. Como presupuesto... variable... hasta cerca de los mil euros podría ser. Anteriormente he tenido una bridge y alguna compacta, pero me gustaría algo todavía mejor. La cámara la usaría sobre todo para paisajes, montañas, viajes.... y un poco de todo. No soy un loco de la fotografía pero cuando tengo una cámara en la mano disfruto mucho. En una ocasión hice un largo viaje y la cámara fue mi mejor amigo; de hecho me terminé comprando una mejor. He empezado a buscar cosas por ahí, y de lo que vi y leí la Olympus (u OM como parece que se llama ahora) parece que puede ser interesante; pero como soy un completo ignorante, mejor os pregunto a vosotros. Hablamos de la OM-D E-M10 Mark IV, la OM-D E-M5 Mark III o la OM-5. También contemplo si es interesante la compra de algún objetivo para tener 2 máximo (al momento). Soy todo ojos. Muchas gracias y un saludo! |
07-jun-2023 22:46
| Buenas noches, hace poquito pille una Canon EOS 250D y la verdad estoy encantado pero a futuro me gustaria pillar un objetivo mejor, alguna idea podriais darme? Si alguien tiene una acepto consejos. Gracias. |
08-jun-2023 09:55
|
Hola a todos!
A ver si me podéis echar una mano: disfruto mucho el senderismo y este verano tengo previsto hacer una ruta de varios días para ver bonitas montañas. Busco una cámara ligera y que no ocupe mucho espacio para llevar en la mochila. Como presupuesto... variable... hasta cerca de los mil euros podría ser. Anteriormente he tenido una bridge y alguna compacta, pero me gustaría algo todavía mejor. La cámara la usaría sobre todo para paisajes, montañas, viajes.... y un poco de todo. No soy un loco de la fotografía pero cuando tengo una cámara en la mano disfruto mucho. En una ocasión hice un largo viaje y la cámara fue mi mejor amigo; de hecho me terminé comprando una mejor. He empezado a buscar cosas por ahí, y de lo que vi y leí la Olympus (u OM como parece que se llama ahora) parece que puede ser interesante; pero como soy un completo ignorante, mejor os pregunto a vosotros. Hablamos de la OM-D E-M10 Mark IV, la OM-D E-M5 Mark III o la OM-5. También contemplo si es interesante la compra de algún objetivo para tener 2 máximo (al momento). Soy todo ojos. Muchas gracias y un saludo! |
10-jun-2023 18:29
|
entre esas, y si el dinero no es problema, pues la OM-5. es una versión mejorada de la mark 3. te la puedes comprar con el 12-45 f4 en kit, y despues el 40-150 de plastico, o si prefieres un objetivo fijo, el que más te guste la focal de entre los 1.8 de zuiko y los 1.7 de panasonic.
Concretamente y si nos centramos en la OM-5, qué dos objetivos llevarías? El 12-45 F4 en Kit... y el segundo? Como dije, sería sobre todo para fotografiar paisajes. |
10-jun-2023 20:08
|
como digo, yo cogería el 40-150 de plastico que puedes hacer un poco de paisaje con tele, que cada vez me gusta más, y además te da la oportunidad de hacer algo de foto de aproximación o falso macro. y a pesar de lo que pueda parecer por precio y el tacto/peso (al ser de plastico), no da mala calidad. si piensas hacer algo de foto nocturna entonces cogería un angular luminoso. otra opción es el 9-18 o el 8-25 (este ya es mas caro, claro), mas angulares. |
31-ene-2024 12:41
|
Hola a todos los sabios de este hilo. Mi mujer y yo queremos empezar en este mundo de la fotografía. Supongo que tendría que daros una pista de las escenas que me gustaría inmortalizar. A mí me gusta la arquitectura exterior y los detalles interiores de los edificios; me gusta también hacer fotos de paisajes; y por último soy el eterno perseguidor de una buena foto de la luna. A mi mujer le privan también la arquitectura interior y exterior; fotografiar flores y aves; retratos. Ya, creo que son tantas preferencias que igual no es fácil que una lente me de satisfacción para todo pero es lo que nos gustaría tener. No tengo ni idea de qué me viene mejor. He tratado de entender el OP pero no soy capaz de decidirme por nada. Mi presupuesto sería de 1250 a 1500€, aunque si puede ser menos mejor. ¿Algún alma caritativa que me ayude? |
04-feb-2024 11:08
|
Hola, gracias por tan tremendo hilo, que no se queda desfasado aún habiendo pasado los años. Mi duda es la siguiente: Me gusta la fotografía, para muestra un botón de lo que suelo intentar hacer, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fotos que para Instagram y demás… pues vale, pero quiero empezar a poder imprimirme fotos para mi casa, para disfrutarlas como se debe y dejar de hacer fotos con el móvil, por donde empezaríais, qué tipo de cámara actual me recomendáis. Gracias!!! |
11-feb-2024 14:08
|
Hola, gracias por tan tremendo hilo, que no se queda desfasado aún habiendo pasado los años. Mi duda es la siguiente:
Me gusta la fotografía, para muestra un botón de lo que suelo intentar hacer, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fotos que para Instagram y demás… pues vale, pero quiero empezar a poder imprimirme fotos para mi casa, para disfrutarlas como se debe y dejar de hacer fotos con el móvil, por donde empezaríais, qué tipo de cámara actual me recomendáis. Gracias!!! |
11-feb-2024 14:09
|
Hola a todos los sabios de este hilo.
Mi mujer y yo queremos empezar en este mundo de la fotografía. Supongo que tendría que daros una pista de las escenas que me gustaría inmortalizar. A mí me gusta la arquitectura exterior y los detalles interiores de los edificios; me gusta también hacer fotos de paisajes; y por último soy el eterno perseguidor de una buena foto de la luna. A mi mujer le privan también la arquitectura interior y exterior; fotografiar flores y aves; retratos. Ya, creo que son tantas preferencias que igual no es fácil que una lente me de satisfacción para todo pero es lo que nos gustaría tener. No tengo ni idea de qué me viene mejor. He tratado de entender el OP pero no soy capaz de decidirme por nada. Mi presupuesto sería de 1250 a 1500€, aunque si puede ser menos mejor. ¿Algún alma caritativa que me ayude? |
11-feb-2024 14:52
|
En principio sin límite de presupuesto, sin llegar a precios de profesional claro, digamos que la vida me ha puesto en mi sitio y no me voy a quedar con las ganas de tener una cámara en condiciones. Gracias, me veré un par de reviews y os cuento! |
12-feb-2024 14:27
| Gracias. ¿Algún objetivo en concreto que pudiera ser bueno para el uso que he comentado?. |
16-feb-2024 18:36
|
Buenas,¿Como elegís/comparaís lentes? Ahora tengo una sigma 30mm 1.4 dc dn y me gustaría pillarme otra con menos distancia focal y una macro, pero quiero asegurarme que van a ser como este o mejores, |
05-mar-2024 13:20
| Buenas, ¿Algún micrófono recomendado que sirva para cámaras reflex (tengo la Nikon D330) y para móviles (iPhone 15)? Sería para grabar en exteriores, rollo sonidos de ciudad o de naturaleza. Muchas gracias |
07-abr-2024 11:48
|
Shurs, querría iniciarme y me gustaría alguna recomendación, mi idea es comprar una camara reflex de iniciación, con un objetivo decente dentro del precio que marque (350€ aprox), no me gustaria gastarme más de eso. Me podríais recomendar algun modelo? |
25-abr-2024 11:06
|
Si no es imprescindible que sea réflex, y con mayor presupuesto, una Canon R50 como mínimo |
25-abr-2024 23:40
|
Buenas, vengo de una Nikon D7200, la cual ha superado su vida útil con creces (en relación al número de capturas). Antes de que empiece a darme problemas, quisiera ir buscando un reemplazo, aunque ando algo perdido con las novedades de hoy día. Estoy abierto a cambiar de marca, vengo usando un objetivo 18-200, que para mis circunstancias es ideal, aunque a ser posible prefiero una focal tipo 50-300 (ejemplo, aviones que tan pronto tengo enfrente de mí como a los pocos segundos se alejan). ¿Merece la pena pasarse a mirrorless o continuar en réflex, de segunda mano? El precio en principio me es indiferente, salvo que supere lo que cuesta mi equipo actual como si fuese nuevo. |
27-abr-2024 13:31
|
Buenas, vengo de una Nikon D7200, la cual ha superado su vida útil con creces (en relación al número de capturas). Antes de que empiece a darme problemas, quisiera ir buscando un reemplazo, aunque ando algo perdido con las novedades de hoy día.
Estoy abierto a cambiar de marca, vengo usando un objetivo 18-200, que para mis circunstancias es ideal, aunque a ser posible prefiero una focal tipo 50-300 (ejemplo, aviones que tan pronto tengo enfrente de mí como a los pocos segundos se alejan). ¿Merece la pena pasarse a mirrorless o continuar en réflex, de segunda mano? El precio en principio me es indiferente, salvo que supere lo que cuesta mi equipo actual como si fuese nuevo. Por otro lado si tu equipo se limita a la D7200 y el 18-200, te será sencillo venderlo todo para tener algo de efectivo para la compra de tu nuevo equipo. En Nikon lo más parecido a tu cámara APSC son la Z50 y la Zfc, Nikon sigue con su manía de no poner estabilizador al sensor. En Fujifilm pues estaría al tanto de la futura XT50 que sale en breve o la XS20 En Sony mira las alpha 6700 En OMD system (Olympus) miraría la OM-5 Canon acaba de abrir su sistema R a objetivos de terceros, por lo que en breve deberían salir objetivos Tamron y Sigma. |
30-abr-2024 16:21
|
Les han dado licencia para que hagan unos objetivos determinados a Sigma y Tamron |
17-may-2024 11:04
|
Yo tengo una omd m10 mk2. Objetivo 25mm 1.7 y 45mm 1.8. Mas el del kit que no lo uso para nada. A mi me gusta la fotografía de retrato. Paisaje y fauna ni lo intento. No me llama. Entonces mi búsqueda está siempre en conseguir la mayor nitidez posible. Cuando compré esa cámara, hace siete años, no tenía mucho presupuesto. Ni mucha idea. Ahora algo he mejorado. Entonces a veces me planteo el cambiar el cuerpo por otra olympus algo mejor. Aunque sé que los objetivos influyen. Pero ya me pierdo si con mi cámara cogiendo un objetivo pro lo sacaría el máximo partido porque el rango dinámico de mi cámara tampoco es muy allá. Y no digamos de la iso. Gracias |
25-may-2024 12:02
| Buenas, no sé si algún experto me podrá ayudar, vengo de tener una nikon d7100, tengo un 50 1.8, un 16-85 3.5, un 70-300 y estoy buscando un salto de calidad ya que veo que me falta ese punto de nitidez en mis fotos a pesar de haber limpiado el sensor y hacer mil configuraciones. Estaba pensando en saltar a una z5, una Sony a7 II ó la a7 III (pero esta se va de precio). Solo hago foto, nada de video. Alguien me puede dar ideas ?, me dedico semi profesionalmente a ello por lo que espero recuperar la inversión. Muchas gracias, si alguien me puede ayudar que por favor me cite.😉 |