¿Merece la pena Depósito ING 4 meses 2,7 TAE?

Radix2
ForoCoches: Miembro
Algo no estoy viendo bien, muchos le recomendáis el fondo monetario.... Pero veo que en 2023 ha dado un 1,70%, menos que el depósito, y no sé si a eso hay que quitarle aún la comisión (creo que no)
ateak
Demanufactured
Cita de Radix2
Algo no estoy viendo bien, muchos le recomendáis el fondo monetario.... Pero veo que en 2023 ha dado un 1,70%, menos que el depósito, y no sé si a eso hay que quitarle aún la comisión (creo que no)
Porque lo sacaron al mercado a mitad de año, no es la rentabilidad del año entero.

Mira por ejemplo en Morningstar, rentabilidad los últimos 6 meses de 1,55% (puedes extrapolarlo a un año que sería sobre el 3%)

https://www.morningstar.es/es/funds/...0001G5VL&tab=1
Radix2
Cita de ateak
Porque lo sacaron al mercado a mitad de año, no es la rentabilidad del año entero.

Mira por ejemplo en Morningstar, rentabilidad los últimos 6 meses de 1,55% (puedes extrapolarlo a un año que sería sobre el 3%)

https://www.morningstar.es/es/funds/...0001G5VL&tab=1

👍 Gracias
Keluar
Cita de CraZy
Has invertido ya en esta vaina? Me lo estoy pensando…
Buenas, en Urbanflip estoy en 3 proyectos, y el primero se acaba de vender por encima de lo esperado, o sea que todo un éxito.

En otras plataformas parecidas tambien llevo inviertiendo desde 2021 y bien en general.

Fellow Funder
Urbanitae
Investrock
Caret Capital
Urbanflip
Estas empresas ofrecen exposición al real estate, algunas a tipo fijo, y otras a tipo variable. Urbanflip te ofrece la opción de escoger, y por supuesto mucho mejor que un depósito bancario... ambos siendo a tipo fijo, prefiero mayor rentabilidad como Urbanflip.

Si os interesa, tengo codigo referido.
juliantdi
..
Cita de gurifriskis
Yo hice el amago de llevarmelo a n26, que tieneuna cuenta remunerada que te da lo mismo mes a mes, pero me ofrecieron el 3% a 6 meses y lo deje en ing.
Cita de Ditiocarbamato
Si amagas te darán un 3% a 6 meses
¿como se amaga con ING?
gurifriskis
ForoCoches: Usuario
Cita de juliantdi
¿como se amaga con ING?
Yo hice una tranferencia de mi cuenta naranja al la de n26, y antes de confirmarla me salio un anuncio de que me.ofrecian ese deposito del 3% a 6 meses.
juliantdi
..
Cita de gurifriskis
Yo hice una tranferencia de mi cuenta naranja al la de n26, y antes de confirmarla me salio un anuncio de que me.ofrecian ese deposito del 3% a 6 meses.
Moví a otro banco 30.000€ con concepto Bye-Bye ING y no me salió nada… hace como 6 meses

¿Como haces la transferencia? ¿Con el movil? ¿Qué concepto? ¿Es a una cuenta tuya ya agregada al sistema?
gurifriskis
Cita de juliantdi
Moví a otro banco 30.000€ con concepto Bye-Bye ING y no me salió nada… hace como 6 meses

¿Como haces la transferencia? ¿Con el movil? ¿Qué concepto? ¿Es a una cuenta tuya ya agregada al sistema?
Yo creo que ellos saben q bancos dan mas rentabilidad y que te vas por eso. De hecho lo hice con mi mujer en su cuenta y de primeras la transferencia era a bbva y no me salia la oferta, la cancele y puse la cuenta de n26, y me volvio a salir la oferta del deposito para ella.
juliantdi
..
Cita de gurifriskis
Yo creo que ellos saben q bancos dan mas rentabilidad y que te vas por eso. De hecho lo hice con mi mujer en su cuenta y de primeras la transferencia era a bbva y no me salia la oferta, la cancele y puse la cuenta de n26, y me volvio a salir la oferta del deposito para ella.
Vale, ahora lo entiendo... intentaba averiguar que hacía que saliese ese anuncio del 3%, voy a probar con Raisin y Revolut a ver si me sale , gracias
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de juliantdi
¿como se amaga con ING?
Haces transferencia y abres del último paso te sale, yo lo he hecho dos veces en mi cuenta y una en lo de lo señora y siempre ha salido.
juliantdi
..
Cita de Ditiocarbamato
Haces transferencia y abres del último paso te sale, yo lo he hecho dos veces en mi cuenta y una en lo de lo señora y siempre ha salido.
¿a que banco transferias el dinero?
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de juliantdi
¿a que banco transferias el dinero?
Mynvestor
Titanio
Hay que ver como te calientas la cabeza por 48€

El día que tengas que invertir en algo que te pueda dar (o quitar) miles de euros, no duermes.
Pontino
Cita de Surya
Yo acabo de abrir el fondo ese. He metido 3000 euros que yo creo que en principio no voy a tocar hasta mayo... Y como de igual manera no iba a tocarlo y se iba a quedar parado, pues mira, me da un poco más de rentabilidad que la cuenta naranja.

He visto lo que dicen los shurs, pero la problemática que yo encuentro es el tema de que luego haya letra pequeña en loq ue contratas, y que no te den de baja, te sancionen, retengan tu dinero... En fin, y como ING no me ha dado problemas hasta le momento, pues nada... a ver qué pasa.
Shur:ING no te va a penalizar, sancionar, asesinar ni nada por el estilo si cancelas el depósito. Te seguirán tratando igual. Lo pone bien claro, yo cancelé el mío en Diciembre para llevar el dinero a otra entidad y sin problemas.
Ni puto caso a los que te recomiendan fondos o plataformas de inversión raras: no es tu perfil claramente. Los fondos pueden ganar más que la cuenta naranja o no. Tú buscas seguridad ante todo, facilidad y no tienes cultura ni conocimientos para hacer cosas que no sean depósitos o cuentas remuneradas. Por tanto mi recomendación es que te centres en depósitos o cuentas remuneradas. Hay un hilo fantástico sobre esto. Hay muchas entidades. Si no te fías de Facto o Pibank porque no te suenan de nada, pasa de ellos. Si te fías más de Sabadell o de otra entidad porque te suena su nombre, y dormirás tranquilo, pues adelante con ello. Lo importante es que estés tranquilo con tu inversión.
Yo ahora mismo lo que veo más fácil para ti es la cuenta remunerada de Sabadell, es una entidad que seguro que conoces, te va a dar una rentabilidad excelente durante 3 meses y mientras tanto puedes ir leyendo en el foro sobre banco BIG, cuenta Facto... que ahora dan muy buena rentabilidad pero seguro que te suenan poco, así cuando acabe el período de buena rentabilidad de Sabadell puedes traspasar a otra entidad y sacar provecho. Todos requieren que te hagas cliente, pero es facilísimo a través de su s respectivas apps.Además puedes beneficiarte de un regalo por plan amigo en algunas entidades (entre ellas Sabadell).
Espero haberte ayudado.
Surya
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Titanio
Hay que ver como te calientas la cabeza por 48€

El día que tengas que invertir en algo que te pueda dar (o quitar) miles de euros, no duermes.
ojalá llegara un día en que me planteara invertir miles de euros
Surya
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pontino
Shur:ING no te va a penalizar, sancionar, asesinar ni nada por el estilo si cancelas el depósito. Te seguirán tratando igual. Lo pone bien claro, yo cancelé el mío en Diciembre para llevar el dinero a otra entidad y sin problemas.
Ni puto caso a los que te recomiendan fondos o plataformas de inversión raras: no es tu perfil claramente. Los fondos pueden ganar más que la cuenta naranja o no. Tú buscas seguridad ante todo, facilidad y no tienes cultura ni conocimientos para hacer cosas que no sean depósitos o cuentas remuneradas. Por tanto mi recomendación es que te centres en depósitos o cuentas remuneradas. Hay un hilo fantástico sobre esto. Hay muchas entidades. Si no te fías de Facto o Pibank porque no te suenan de nada, pasa de ellos. Si te fías más de Sabadell o de otra entidad porque te suena su nombre, y dormirás tranquilo, pues adelante con ello. Lo importante es que estés tranquilo con tu inversión.
Yo ahora mismo lo que veo más fácil para ti es la cuenta remunerada de Sabadell, es una entidad que seguro que conoces, te va a dar una rentabilidad excelente durante 3 meses y mientras tanto puedes ir leyendo en el foro sobre banco BIG, cuenta Facto... que ahora dan muy buena rentabilidad pero seguro que te suenan poco, así cuando acabe el período de buena rentabilidad de Sabadell puedes traspasar a otra entidad y sacar provecho. Todos requieren que te hagas cliente, pero es facilísimo a través de su s respectivas apps.Además puedes beneficiarte de un regalo por plan amigo en algunas entidades (entre ellas Sabadell).
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias, shur. Por ahora pues es el primer paso que he dado en este mundo que tanto desconozco. Creoq ue pueden haber muchas cosas que para quienes tienen experiencias pueden ser obvias -no sé, cómo son los procesos de cancelación de cuenta, por ejemplo- pero que yo desconozco y no quiero que esto me suponga un problema más.

Por lo pronto, pues he abierto el depósito y bueno iré informándome un poco más sobre todo esto.
Lester
Cita de Pontino
Espero haberte ayudado.
¿Y lo que comentan más arriba de la plataforma urbanflip qué opinas?
Pontino
Cita de Lester
¿Y lo que comentan más arriba de la plataforma urbanflip qué opinas?
Pues un despropósito absoluto para un inversor novato
Lester
Cita de Pontino
Pues un despropósito absoluto para un inversor novato
¿Por qué?

¿No se supone que su depósito fijo está garantizado?
noserastu
por qué no entráis en la web del tesoro público y compráis letras a 3 o 6 meses que con el certificado digital tardáis 3 mn en hacerlo. Y sin despeinaros os dan el mismo día de la subasta los intereses por adelantado.
Keluar
Cita de Lester
¿Por qué?

Conócelo con poca cantidad. Lo pruebas y ves como funciona por el camino.

X4 de rentabilidad asegurada merece la pena.
Pontino
Cita de Lester
¿Por qué?

Hola. Si compartes la información sobre ese depósito con todos puedo darte mi opinión. Me refiero a qué entidad gestiona el depósito, las características de la garantía, plazo, TAE, importes, cancelaciones... Respecto a esa plataforma, por lo que yo sé se trata de una plataforma de inversión inmobiliaria, y para un inversor novato que no tiene ni idea de productos financieros y con un perfil claramente conservador yo no le recomendaría en absoluto este producto.
Lester
Cita de Keluar
Echadle un ojo a Urbanflip, es una empresa inmobiliaria de comprar, reformar y vender que ofrece una rentabilidad de 8% en renta fija sin riesgo.

https://urbanflip.portal.agorareal.c...2-7edb337d6134

Es una alternativa muy interesante a los depósitos bancarios. Urbanflip ofrece X4 lo que un depósito del 2% del Sabadell...
Cita de Pontino
Hola. Si compartes la información sobre ese depósito con todos puedo darte mi opinión. Me refiero a qué entidad gestiona el depósito, las características de la garantía, plazo, TAE, importes, cancelaciones... Respecto a esa plataforma, por lo que yo sé se trata de una plataforma de inversión inmobiliaria, y para un inversor novato que no tiene ni idea de productos financieros y con un perfil claramente conservador yo no le recomendaría en absoluto este producto.
No sé a qué te refieres pero yo me refiero a qué opináis para invertir en este sitio que han puesto más arriba, urbanflip, una plataforma que supuestamente ofrece una rentabilidad al 8% en renta fija sin riesgo.
Kurtd84
Podéis ir a trolear al general con las historias de comprar, reformar y alquilar con riesgo 0
Pontino
Cita de Lester
No sé a qué te refieres pero yo me refiero a qué opináis para invertir en este sitio que han puesto más arriba, urbanflip, una plataforma que supuestamente ofrece una rentabilidad al 8% en renta fija sin riesgo.
Mi opinión es la que ya he puesto arriba. Un despropósito para este shur que tiene miedo a cancelar el depósito de su banco por si luego tiene problemas.
Y opino que mientras no nos pongas el el enlace a las condiciones del supuesto depósito y su garantía, lo consideraré como cualquier cosa menos un depósito garantizado. Es decir, un producto gestionado por una "plataforma inmobiliaria", basado en inversión inmobiliaria y por tanto de riesgo. Quien lo entienda y quiera asumirlo, OK, pero no vengas aquí a recomendar este producto al shur
Lester
Cita de Pontino
Mi opinión es la que ya he puesto arriba. Un despropósito para este shur que tiene miedo a cancelar el depósito de su banco por si luego tiene problemas.
Y opino que mientras no nos pongas el el enlace a las condiciones del supuesto depósito y su garantía, lo consideraré como cualquier cosa menos un depósito garantizado. Es decir, un producto gestionado por una "plataforma inmobiliaria", basado en inversión inmobiliaria y por tanto de riesgo. Quien lo entienda y quiera asumirlo, OK, pero no vengas aquí a recomendar este producto al shur
Te pido que por favor leas bien.

Estoy preguntando por esta plataforma que más arriba otro usuario ha recomendado.

Yo no recomiendo nada.
Chenterges
Cita de Bulwinkel
Trade republic, cuenta remunerada al 4%, lo sacas cuando quieres.
esta el dinero garantizado?
Es una cuenta a la vista normal? con iban español y autoliquidacion en irpf o toca declararlo?
Pontino
Cita de Lester
Te pido que por favor leas bien.

Estoy preguntando por esta plataforma que más arriba otro usuario ha recomendado.

Yo no recomiendo nada.
Pregúntale a él, yo ya te he dado mi opinión.
Paliyo
Cita de Pontino
Espero haberte ayudado.
Gran opinión para cualquier inversor novato y sin asumir "ningún" riesgo, todos los que ganan tanto me gustaría ver la realidad. Es como los que juegan a las tragaperras, sólo te enteras de lo que ganan, no lo que pierden.
Nana_90
Miss Cuchara
Justo me estaba planteando hacer lo mismo
← A InverForo