[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
03-feb-2024 14:25
|
Así tengo yo uno. Un Black Friday y tres ahijados, y luz gratis todo el año. Por cierto, en algún momento leí en las condiciones de Octopus que al tercer referido te premiaban con 100 € mas. Por aclarar: 50 + 50 + 50 + 100 Ahora no lo encuentro. Puede que hayan cambiado las condiciones porque lo pueden hacer cuando quieran. Pero si la promoción estaba vigente en el momento de formalizar el tercer contrato, sería exigible. NO? |
03-feb-2024 14:30
|
Así tengo yo uno. Un Black Friday y tres ahijados, y luz gratis todo el año.
Por cierto, en algún momento leí en las condiciones de Octopus que al tercer referido te premiaban con 100 € mas. Por aclarar: 50 + 50 + 50 + 100 Ahora no lo encuentro. Puede que hayan cambiado las condiciones porque lo pueden hacer cuando quieran. Pero si la promoción estaba vigente en el momento de formalizar el tercer contrato, sería exigible. NO? A ver si alguien te lo confirmaSaludos,,, |
03-feb-2024 14:36
|
Así tengo yo uno. Un Black Friday y tres ahijados, y luz gratis todo el año.
Por cierto, en algún momento leí en las condiciones de Octopus que al tercer referido te premiaban con 100 € mas. Por aclarar: 50 + 50 + 50 + 100 Ahora no lo encuentro. Puede que hayan cambiado las condiciones porque lo pueden hacer cuando quieran. Pero si la promoción estaba vigente en el momento de formalizar el tercer contrato, sería exigible. NO?
|
03-feb-2024 14:43
|
Y va a ser que no. No fui tan rápido en convencer a mi entorno. Son un poco duros de "mollera", como decimos en nuestra tierra. Gracias |
Editado: 03-feb-2024 14:46 -
03-feb-2024 15:11
|
Me acaba de salir TE a 0,06 subiendo una factura que me acaba de llegar de Única de 2€ con algo de unos días de diciembre. Voy ha hacer la contratación!! Así que puedo confirmar lo de la ruleta, pero creo que hay que ir probando días diferentes He echo la contratación pero no me llega nada al correo que raro.. no sé si tarda mucho en llegar Edit: ya me llego |
Editado: 03-feb-2024 15:50 -
03-feb-2024 15:29
|
Cambiado sin problemas los últimos contratos que se vencían pronto con TE de las Día y Noche y A tu Aire Ahorro a la modalidad de A tu Aire Siempre manteniendo descuentos en la grabación (en este caso 5 + 65%).
Un chaval llamado Igor muy agradable y con todo a tiro hecho a la primera. Ya colgaré los contratos nuevos. PD. Aquí está ya uno de los nuevos contratos. Figura el descuento del 5% y no el descuento extra, pero quedó registrado en la grabación y la duración del mismo hasta 2026. ![]() |
03-feb-2024 15:35
| Es que realmente no es ni la una ni la otra. La fecha que tiene su sistema es la de aplicación en factura de los precios del último contrato. Por ejemplo: Hiciste cambio de tarifa un 1 de Febrero pero la primera factura donde se te aplicaron esos precios corresponde a la lectura de enero, dará como resultado que la fecha de renovación de precios (12 meses de precios "activos"), será enero del siguiente año (no febrero como figura en contrato). Así que en ese caso, la notificación de la renovación sería dos meses antes de esa fecha de enero donde se empezaron a aplicar los precios del nuevo contrato suscrito. |
03-feb-2024 15:54
|
Es que realmente no es ni la una ni la otra. La fecha que tiene su sistema es la de aplicación en factura de los precios del último contrato. Por ejemplo: Hiciste cambio de tarifa un 1 de Febrero pero la primera factura donde se te aplicaron esos precios corresponde a la lectura de enero, dará como resultado que la fecha de renovación de precios (12 meses de precios "activos"), será enero del siguiente año (no febrero como figura en contrato). Así que en ese caso, la notificación de la renovación sería dos meses antes de esa fecha de enero donde se empezaron a aplicar los precios del nuevo contrato suscrito.
Muchas gracias!! |
03-feb-2024 16:52
|
Me acaba de salir TE a 0,06 subiendo una factura que me acaba de llegar de Única de 2€ con algo de unos días de diciembre. Voy ha hacer la contratación!!
Así que puedo confirmar lo de la ruleta, pero creo que hay que ir probando días diferentes He echo la contratación pero no me llega nada al correo que raro.. no sé si tarda mucho en llegar Edit: ya me llego
|
03-feb-2024 17:23
|
Me encuentro en Endesa con 2 contratos de luz Como podría cambiarme a Octopus Solar (sin placas en ambas viviendas)y conseguir 50€ de cada uno de los 2 contratos?? |
03-feb-2024 17:46
|
Yo lo tengo en dos suministros sin problemas, diferente titular. |
03-feb-2024 17:54
|
Los.50€ en casa con titulares distintos en cada suministro. |
03-feb-2024 18:38
|
Cada cuanto te factura octopus? Tengo 2 suministros y en uno es casa 15 días y en otro tuve que llamar para que me manden la primera factura y me temo que tendré que hacer lo mismo con la segunda |
03-feb-2024 21:32
| Un amigo llamando a este número 900929272 le han aplicado la oferta de 0,06 sin ningún tipo de problema.. para los que quieran probar a llamar para ver si lo consiguen |
03-feb-2024 22:12
|
Alguien me dice por favor en cuanto es la subida, actualmente tengo 0,06 y no entiendo bien cuánto pagaré a partir del otro mes. Gracias Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 08/03/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06262413 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.19975800 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 444 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.08456913 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.26975800 €/kWh. |
03-feb-2024 22:25
|
Alguien me dice por favor en cuanto es la subida, actualmente tengo 0,06 y no entiendo bien cuánto pagaré a partir del otro mes. Gracias
Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 08/03/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06262413 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.19975800 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 444 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.08456913 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.26975800 €/kWh. @Ivansnoke otro que nació con su suministro a 0,2697 euros el kWh en su momento, pudo pasar en la renovación con cambio de tarifa a 0,199 y le ofrecen volver a sus orígenes. Un poco lo que comentaba esta mañana en el pensamiento de TE para los clientes con mayor porcentaje de descuento por captación: Si en 2022 estuvo contento de contratar a 0,08 neto ¿por qué no lo va a estar ahora dos años más tarde? |
03-feb-2024 22:32
|
El término de energía pasaría de 0,0626 euros el kWh a 0,0845 euros el kWh, con los descuentos del 5 + 67% ya aplicados.
@Ivansnoke otro que nació con su suministro a 0,2697 euros el kWh en su momento, pudo pasar en la renovación con cambio de tarifa a 0,199 y le ofrecen volver a sus orígenes. Un poco lo que comentaba esta mañana en el pensamiento de TE para los clientes con mayor porcentaje de descuento por captación: Si en 2022 estuvo contento de contratar a 0,08 neto ¿por qué no lo va a estar ahora dos años más tarde? Sí. |
04-feb-2024 02:13
| Pero imagino que subiendo alguna factura,¿no? O simplemente llamando y pidiéndola? |
04-feb-2024 10:43
|
La factura fueron -5,82€ y me dicen que ha recibido un ingreso con esa misma cantidad. |
04-feb-2024 10:44
|
@Omadón veo que ya has hecho varios, cómo empiezas la conversación para el cambio así en resumen de una línea? Yo tengo día y noche así que tengo que tirar a la siempre.
Opción 1: (TE)"Tiene activado el Digital+ y si le hago el cambio yo perdería dicho descuentos por hacer la gestiones online" "No se preocupe, no tengo destreza digital y prefiero que usted me haga el cambio aunque pierda ese descuento (9 euros al año, que a posteriori se podrá volver a activar si realmente lo quitan). Opción 2: (TE)"Si cambia a la tarifa A tu Aire Siempre perderá los descuentos que tiene como cliente hasta 2026" "Imposible, porque es la tarifa original con la que hice la contratación y era apta para aplicar los descuentos, si quiere compruebe las facturas anteriores para que vea que es cierto lo que le comento". "Además, me dijeron que si cambiaba a una tarifa con discriminación horaria, y no me convencía, podía volver a la modalidad de tarifa en la que estaba antes sin problemas, con los mismos descuentos que tenía, que son válidos hasta 2026". Si finalmente se mantiene en sus trece que no, colgar e intentar lo con otro, o pedir que lo hablen con un supervisor para que contraste tus argumentos, y con suerte, no hay ninguno "en la sala", y procede a hacerte el cambio por "acojone". Siempre grabar la conversación (ellos lo hacen igualmente) y pedir el número de referencia del cambio. Te deseo suerte. |

PEÑA MERENGUE ForoCoches