[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
03-feb-2024 10:13
|
Lo metere igual porque a 1 año con retencion automatica no hay nada mejor. Esto de los depositos 'top' tiene los dias contados. |
03-feb-2024 10:40
| Si no tengo obligacion de hacer la declaracion de la renta. Los ingresos obtenidos en el extrajero tengo que declararlos cuando no me han retenido nada? |
03-feb-2024 10:49
| Yo metería a largo plazo antes que bajen más, los depósitos no van a bajar a cero pero tampoco se van a mantener a estos niveles si la inflación se controla. Han bajado sin bajar el BCE los tipos, si los baja, los bancos volarán para bajar más y tener mayor beneficio. Es mi opinión personal, no soy experto. |
03-feb-2024 11:46
|
Hace poco cumplí con mis compromisos con el último banco (Caixabank: me dieron una tablet por meter la nómina, recibos y 3 pagos mensuales durante 2 años pero no me salió muy a cuenta porque la vendí por 250 euros y tuve que tributar por el regalo en especie) y de vez en cuando miro los comparadores. Parece que en febrero hay cosas interesantes https://www.helpmycash.com/cuentas/v...ccount=hmc_new La del BBVA 720€ que no sale en el OP por domiciliar 1 solo recibo, sin nómina ni comisiones y con tarjeta aqua duo no tiene sentido, supongo que la trampa estará en la tarjeta El de Deutsche bank parece interesante no? 360€ netos sin permanencia ni tarjetas, solo metiendo la nomina (eso si >2000€) ¿Opiniones de este banco? |
03-feb-2024 12:13
|
Yo estoy mirando EVO bank para la cuenta inteligente al 2,85% al y la verdad tengo ciertas dudas que no veo resueltas en su web: - Por qué en el foro pone que es solo el primer año? En la web no lo he visto mencionado... - Cuándo empezaría a remunerar, si me lo abro por ejemplo hoy mismo? entiendo que es el siguiente mes? - Qué quiere decir "Renovable automáticamente cada 4 meses según remuneración vigente"? Gracias! |
03-feb-2024 12:27
|
En la página de la agencia tributaria pone que puedes estar exento de presentarla si ya han sido sujetos a retención, por tanto se entiende que los que no han estado sujetos a retención, obligan a presentarla en cualquier caso. He intentado buscar el enlace pero no lo encuentro. |
03-feb-2024 13:44
|
Con tantas cuentas repartidas en diferentes bancos alguno conoce si estos bancos suelen tener alguna api a la que poder consultar saldo, movimientos? Entiendo que si al existir aplicaciones que recopilan esos datos, os fiais de eso? Estoy pensando en desarrollar algo para controlar tanta cuenta ( al menos consultar saldo, incluir datos de condiciones y vencimientos...) , no me fío de esos agregadores, alguno ha investigado sobre esto? |
03-feb-2024 15:13
|
Buenas a todos.
Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 02 de febrero de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización prevista: 09 de febrero de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Me he leído tu libro de finanzas personales, muy top, enhorabuena. Quería confirmar si en un caso como el mío, en el que a lo largo de 2024 firmaré una hipoteca, y tendré que llevarme todo a otro banco, por lo que no me interesan permanencias de +12 meses, lo mejor sería esto: Domiciliar la nómina aquí (sería nuevo cliente, y tengo nómina de +2k/mes) Deutsche Bank- 444,44€ brutos (360€ netos) + 2,00% para saldos entre 50.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.000€). Requisitos: Ser nuevo cliente Domiciliar la nómina por importe mínimo de 2.000€/mes Un depósito a 6 meses aquí, para un saldo de unos 40k€ Banco BiG - depósitos (cancelables) al 3,50% a 3 meses, 3,25% a 6 meses y 3,00% a 1 año y depósito al 4,25% a 6 meses para nuevos clientes. Gracias |
03-feb-2024 16:30
|
Os cito a vosotros porque sois algunas de las personas que habéis hablado de Freedom24 en este hilo. Yo llevaba una semana pensándomelo y ya tengo cuenta creada. Me ha animado un poco conocer una experiencia cercana, aunque ya estaba bastante convencido leyendo su web y viendo videos de personas que llevan tiempo utilizándolo en youtube. De momento sólo tengo el dinero que me han dado por la acción regalada al registrarse con invi. La semana que viene espero hacer el primer depósito, y posteriormente se irá viendo. Si todo va bien, dejaré dinero en la cuenta remunerada, e iré haciendo depósitos periódicamente. Al no haber un hilo sobre este broker creado, he decidido crearlo yo, e intentaré dejar editado el op con la información más importante. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9849154 Una pregunta para @mercenarioCDZ: he probado el cambio de divisa EUR -> USD -> EUR en freedom24 y pierdes un 0,155% el día que miré los datos, independientemente de la cantidad, puede variar ligeramente cada día según oferta y demanda. ¿Sabes cómo funciona el cambio de divisas en Wise? ¿Depende de cantidad? ¿Hay cuota fija? O sea, que:
- La operación se hace en el momento a spot (EURIBOR) + el diferencial que apliquen (lo que sea hasta el 5.82%, que sobre el EURIBOR a 12 meses son como 2 putos puntos de diferencial, no es moco de pavo) - pero tu principal (10.000) + interés (582) quedan bloqueados hasta vencimiento. Entiendo que ellos entonces tienen el plazo hasta vencimiento (1 año en este caso) para sacarle (o no) más de esos 10.582€ del ejemplo que te darán a ti, y ahí está el riesgo que asumen. El que asumes tú es que se les vaya de las manos en ese año y tengas que ir al FGD de Chipre. Así explicado, parece atractivo. Igual merece la pena meterle 10.000 y esperar un añito, yo soy de los que creen que el EURIBOR se estabilizará pero en torno al 3%, así que asegurar un tipo así parece un buen movimiento. |
03-feb-2024 16:30
|
Buenas a todos.
Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 02 de febrero de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización prevista: 09 de febrero de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. |
03-feb-2024 16:32
|
Hace poco cumplí con mis compromisos con el último banco (Caixabank: me dieron una tablet por meter la nómina, recibos y 3 pagos mensuales durante 2 años pero no me salió muy a cuenta porque la vendí por 250 euros y tuve que tributar por el regalo en especie) y de vez en cuando miro los comparadores. Parece que en febrero hay cosas interesantes https://www.helpmycash.com/cuentas/v...ccount=hmc_new
La del BBVA 720€ que no sale en el OP por domiciliar 1 solo recibo, sin nómina ni comisiones y con tarjeta aqua duo no tiene sentido, supongo que la trampa estará en la tarjeta El de Deutsche bank parece interesante no? 360€ netos sin permanencia ni tarjetas, solo metiendo la nomina (eso si >2000€) ¿Opiniones de este banco? Me la acabo de hacer y tiene buena pinta. Te devuelve lo caargado en recibos hasta 60 eur al mes y no necesitas domiciliar nómina, solo domicilias los recibos... |
03-feb-2024 18:31
|
Os cito a vosotros porque sois algunas de las personas que habéis hablado de Freedom24 en este hilo.
Yo llevaba una semana pensándomelo y ya tengo cuenta creada. Me ha animado un poco conocer una experiencia cercana, aunque ya estaba bastante convencido leyendo su web y viendo videos de personas que llevan tiempo utilizándolo en youtube. De momento sólo tengo el dinero que me han dado por la acción regalada al registrarse con invi. La semana que viene espero hacer el primer depósito, y posteriormente se irá viendo. Si todo va bien, dejaré dinero en la cuenta remunerada, e iré haciendo depósitos periódicamente. Al no haber un hilo sobre este broker creado, he decidido crearlo yo, e intentaré dejar editado el op con la información más importante. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9849154 Una pregunta para @mercenarioCDZ: he probado el cambio de divisa EUR -> USD -> EUR en freedom24 y pierdes un 0,155% el día que miré los datos, independientemente de la cantidad, puede variar ligeramente cada día según oferta y demanda. ¿Sabes cómo funciona el cambio de divisas en Wise? ¿Depende de cantidad? ¿Hay cuota fija? nunca he usado Freedom24, pero llevo cerca de 10 años usando wise y nunca he tenido ningún problema. empecé a usar transferwise (antes se llamaba así) cuando vivia en Polonia, cobraba mi sueldo en moneda polaca y lo transfería a mi cuenta española en euros. según tengo entendido, desde que apareció transferwise ha sido la manera más económica de convertir divisas. recientemente he leido un blog que comparaba Revolut y Wise, y creo que recordar que para conversiones de menos de 1.000 euros sale más barato Revolut, pero para más de 1.000 euros sale mejor wise. en lineas generales, te aplican el cambio oficial y te cobran una comisión bajísima en comparación de otros medios. y desde que lamzaron la tarjeta de débito, también puedes hacer pagos y retirar efectivo en cajeros. que te vas de viaje a USA: conviertes tus EUR a USD al mejor cambio del mercado, allí pagas en dollares sin preocuparte de conversiones, sacas dinero del cajero, etc. y cuando vuelvas, si te han sobrado USD, los cambias a EUR o los dejas en tu balance de USD que da un 3,85 % de rentabilidad para el saldo que mantengas en USD. también te digo, que WISE no es un banco, aunque tenga IBAN europeo, yo no dejaría mucho dinero en la cuenta por si petase, pero para cambiar divisas, funciona muy bien. |
Editado: 03-feb-2024 18:49 -
03-feb-2024 21:34
|
Yo estoy mirando EVO bank para la cuenta inteligente al 2,85% al y la verdad tengo ciertas dudas que no veo resueltas en su web:
- Por qué en el foro pone que es solo el primer año? En la web no lo he visto mencionado... - Cuándo empezaría a remunerar, si me lo abro por ejemplo hoy mismo? entiendo que es el siguiente mes? - Qué quiere decir "Renovable automáticamente cada 4 meses según remuneración vigente"? Gracias! Antes no era que remunerasen un año, era que aseguraban que iba a ser 1 año al 2,85% y luego revisaban, ahora parece que revisan cada 4 meses, aunque en otro sitio pone que las subidas son automáticas y las bajadas avisan con 2 meses, así que no me queda claro que es lo de la renovación de los 4 meses. Yo creo que empieza a renovar nada más abrirla, los que hacían lo del mes siguiente creo que era solo Sabadell, pero ya Sabadell remunera desde el primer día, solo que al 2%, si abres con la promo del 4% extra eso si que empieza el mes siguiente. |
03-feb-2024 22:24
|
Me parece una promoción muy buena, la mejor de todas las que hay. Debería estar en el listado del OP |
03-feb-2024 22:29
|
Pues tienes razón https://www.ibercaja.es/particulares.../cuenta-vamos/
Me parece una promoción muy buena, la mejor de todas las que hay. Debería estar en el listado del OP |
03-feb-2024 22:38
|
O sea, que:
- La operación se hace en el momento a spot (EURIBOR) + el diferencial que apliquen (lo que sea hasta el 5.82%, que sobre el EURIBOR a 12 meses son como 2 putos puntos de diferencial, no es moco de pavo) - pero tu principal (10.000) + interés (582) quedan bloqueados hasta vencimiento. Entiendo que ellos entonces tienen el plazo hasta vencimiento (1 año en este caso) para sacarle (o no) más de esos 10.582€ del ejemplo que te darán a ti, y ahí está el riesgo que asumen. El que asumes tú es que se les vaya de las manos en ese año y tengas que ir al FGD de Chipre. Así explicado, parece atractivo. Igual merece la pena meterle 10.000 y esperar un añito, yo soy de los que creen que el EURIBOR se estabilizará pero en torno al 3%, así que asegurar un tipo así parece un buen movimiento. Esa empresa no ofrece depósitos porque no tiene licencia para ello.. la captación de depósitos del público requiere de licencia y F24 no tiene licencia del banco central de Chipre, ni está adherida al FGD chipriota, ni nada así. De hecho, te metes en la web del CySEC y obviamente figura nada sobre depósitos en su ficha. Los 20k que señala en sus FAQ serán del fondo de compensación de inversores-ICF. Insisto, cada cual que meta su dinero donde le dé la gana, pero ojo con la terminología porque se puede inducir a error a la gente y que piensen que meten dinero en un tipo de producto que no es... |
03-feb-2024 22:45
|
Shur, hay una errata en la cuenta nómina de IBERCAJA. son 6 movimientos al semestre tanto tarjeta como recibos. Buenas a todos.
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Cuentas remuneradas
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. |
04-feb-2024 00:40
|
Yo os veo muy lanzados, y que conste que cada cuál que haga lo que quiera con su dinero, pero...
Esa empresa no ofrece depósitos porque no tiene licencia para ello.. la captación de depósitos del público requiere de licencia y F24 no tiene licencia del banco central de Chipre, ni está adherida al FGD chipriota, ni nada así. De hecho, te metes en la web del CySEC y obviamente figura nada sobre depósitos en su ficha. Los 20k que señala en sus FAQ serán del fondo de compensación de inversores-ICF. Insisto, cada cual que meta su dinero donde le dé la gana, pero ojo con la terminología porque se puede inducir a error a la gente y que piensen que meten dinero en un tipo de producto que no es... A mí me parece un bróker demasiado poco contrastado y veo las garantías muy cogidas con pinzas. Estuve buscando info en internet y no encontré casi nada. No sé, no me pareció muy sensato meter dinero ahí. |
04-feb-2024 00:56
|
Yo os veo muy lanzados, y que conste que cada cuál que haga lo que quiera con su dinero, pero...
Esa empresa no ofrece depósitos porque no tiene licencia para ello.. la captación de depósitos del público requiere de licencia y F24 no tiene licencia del banco central de Chipre, ni está adherida al FGD chipriota, ni nada así. De hecho, te metes en la web del CySEC y obviamente figura nada sobre depósitos en su ficha. Los 20k que señala en sus FAQ serán del fondo de compensación de inversores-ICF. Insisto, cada cual que meta su dinero donde le dé la gana, pero ojo con la terminología porque se puede inducir a error a la gente y que piensen que meten dinero en un tipo de producto que no es...
|
04-feb-2024 01:23
|
Esa empresa no ofrece depósitos porque no tiene licencia para ello.. la captación de depósitos del público requiere de licencia y F24 no tiene licencia del banco central de Chipre, ni está adherida al FGD chipriota, ni nada así. De hecho, te metes en la web del CySEC y obviamente figura nada sobre depósitos en su ficha. Los 20k que señala en sus FAQ serán del fondo de compensación de inversores-ICF. Insisto, cada cual que meta su dinero donde le dé la gana, pero ojo con la terminología porque se puede inducir a error a la gente y que piensen que meten dinero en un tipo de producto que no es... El funcionamiento interno no es como un depósito, SWAP de sus propias acciones, pero en la práctica, sí lo es, metes un dinero a un cierto plazo, y en el momento de confirmarlo, ya sabes qué día vuelves a tener el dinero y cuantos intereses exactamente. También está la opción de cancelarlo renunciando a los intereses, como pasa con algunos depósitos. Confirmo que los 20k garantizados son por el fondo de compensación de inversores de Chipre. Edit: fíjate que además, me dio por poner "depósito" entrecomillado en un mensaje anterior. |
Editado: 04-feb-2024 01:26 -
04-feb-2024 18:15
|
Buenos dias. La cuenta remunerada de sabadell, hace falta mover le dinero a la cuenta de ahorro? Lo tengo en la cuenta online, desde hace 2 semanas, pero aun no he visto este mes que se hayan cobrado la remuneracion. Alguien sabe si tengo que moverlo? gracias |
04-feb-2024 18:26
| A ver qué pasas estos próximos meses, porque no parece que vayan a bajar los tipos corriendo. |
04-feb-2024 18:30
|
En cuanto a las liquidaciones, no recuerdo exactamente cuándo las hacían pero pude ser que sea a mediados de cada mes o algo así, no se si dependerá de cuándo exactamente abriste la cuenta. |
04-feb-2024 19:28
| Sólo da intereses la cuenta online. Y empieza a contar para los intereses el mes siguiente a su apertura, y se cobra el 15 del mes siguiente. Por ejemplo, si la has abierto en diciembre, cuenta enero y cobrarás los intereses de enero el 15 de febrero. Si lees las condiciones de la cuenta viene explicado bien claro. |
04-feb-2024 19:54
| Algún autónomo que se haya abierto la remunerada de Sabadell? Qué diferencia hay con la particular? Solo la quiero para dejar el dinero, no para negocio ni cobros, pagos, etc. |
04-feb-2024 22:07
|
Con tantas cuentas repartidas en diferentes bancos alguno conoce si estos bancos suelen tener alguna api a la que poder consultar saldo, movimientos? Entiendo que si al existir aplicaciones que recopilan esos datos, os fiais de eso?
Estoy pensando en desarrollar algo para controlar tanta cuenta ( al menos consultar saldo, incluir datos de condiciones y vencimientos...) , no me fío de esos agregadores, alguno ha investigado sobre esto? Mira las condiciones y todo lo que les facilitas al agregador y otros. https://www.openbank.es/assets/stati..._agregador.pdf |