Presentacion y seguimiento: Kia Niro Hibrido (2016)
15-sep-2023 15:47
|
Hola a todos! Hoy que tengo algo de tiempo, he aprovechado a presentar mi otro coche, und Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, aqui tenéis el link al hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9687803 Aparte del Corsa, tenemos también desde principios del 2017 este Kia Niro Hibrido que os traigo en este hilo. Es el coche lavadora perfecto, es cómodo, gasta poco y tiene el tamaño suficiente para una familia de 3 personas como la nuestra. Como he dicho, lo compramos a principios del 2017. Era un coche de exposición, su primera matriculación fue en septiembre del 2016 y cuando pasó a nuestras manos, tenía 4000km. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A día de hoy tiene 123000km, lo que hace una media de unos 20000km al año, que no esta mal para rentabilizar el menor consumo del sistema híbrido. Desde que lo compramos, no hemos tenido prácticamente ningún problema con él. En su primera revisión tuvieron que quitar la tapa de la distribución y volver a ensiliconarla, ya que perdía un poco de aceite (entró en garantía). Y hace poco tocó hacer lo mismo con la junta del cárter (también entró en garantía). Ah! En 2020 de buenas a primeras la bateria de 12v murió y no entró en garantía, ya que solo estaba cubierta hasta los 3 años creo. Por lo demás, cero problemas con él. Sobre los consumos, que es yo creo uno de los puntos más importantes del coche, lo tenemos de media en spritmonitor, en 5,47l/100km, lo que teniendo en cuenta que es la media de los 119000km desde que lo tenemos, habiendo hecho viajes por Autobahn, carretera y ciudad, esta muy bien. Por supuesto, que en viaje de autopista/autovía/Autobahn, el consumo es mas alto, pero a unos 130km/h de marcador, las medias de consumo no superan los 6,5l/100km. Si te pesa el pie, te puedes ir a 8, por supuerto. En uso interurbano, o carreteras nacionales, es donde menos consume con diferencia. En mi anterior trabajo, tenia que hacer unos 30km de carreteras nacionales a unos 80km/h, con alguna entrada a pueblos de 50km/h y le hacía depósitos de 4,2-4,4l/100km en las mejores condiciones (ni en verano, ni en invierno). Por lo demás, tiene más comodidades de las que necesitamos, como asientos delanteros ventilados, ademas de calefactables, interior en cuero, asistente de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, car play y android, luces de xenon que alumbran fenomenal, y mil cosas que ya ni me acuerdo. ![]() Lo dicho, es la lavadora definitiva ![]() Actualización 20.09.2023: Le he hecho el mantenimiento de los 120000km yo mismo, ya que la garantía se le ha acabado ahora en septiembre. Básicamente, cambio de aceite y filtro, cambio del filtro del habitáculo y cambio del líquido del circuito del actuador del embrague. He subido el video a mi canal, explicando como hacerlo. Lo único que falta es el cambio del líquido de frenos que vendrá en el próximo video. Actualización 13.10.2023: En el video cambio los frenos traseros (discos y pastillas) y el líquido de frenos. Tienen 123000km y óxido para parar un tren. Actualización 20.10.2023 - Post #9: En resumen, el fusible del sistema híbrido de alta tensión esta pidiendo la jubilación. Información más completa en el post #9: https://forocoches.com/foro/showthre...#post462379812 |
Editado: 20-oct-2023 15:23 -
15-sep-2023 16:58
|
Hola a todos!
Hoy que tengo algo de tiempo, he aprovechado a presentar mi otro coche, und Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, aqui tenéis el link al hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9687803 Aparte del Corsa, tenemos también desde principios del 2017 este Kia Niro Hibrido que os traigo en este hilo. Es el coche lavadora perfecto, es cómodo, gasta poco y tiene el tamaño suficiente para una familia de 3 personas como la nuestra. Como he dicho, lo compramos a principios del 2017. Era un coche de exposición, su primera matriculación fue en septiembre del 2016 y cuando pasó a nuestras manos, tenía 4000km. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() A día de hoy tiene 123000km, lo que hace una media de unos 20000km al año, que no esta mal para rentabilizar el menor consumo del sistema híbrido. Desde que lo compramos, no hemos tenido prácticamente ningún problema con él. En su primera revisión tuvieron que quitar la tapa de la distribución y volver a ensiliconarla, ya que perdía un poco de aceite (entró en garantía). Y hace poco tocó hacer lo mismo con la junta del cárter (también entró en garantía). Ah! En 2020 de buenas a primeras la bateria de 12v murió y no entró en garantía, ya que solo estaba cubierta hasta los 3 años creo. Por lo demás, cero problemas con él. Sobre los consumos, que es yo creo uno de los puntos más importantes del coche, lo tenemos de media en spritmonitor, en 5,47l/100km, lo que teniendo en cuenta que es la media de los 119000km desde que lo tenemos, habiendo hecho viajes por Autobahn, carretera y ciudad, esta muy bien. Por supuesto, que en viaje de autopista/autovía/Autobahn, el consumo es mas alto, pero a unos 130km/h de marcador, las medias de consumo no superan los 6,5l/100km. Si te pesa el pie, te puedes ir a 8, por supuerto. En uso interurbano, o carreteras nacionales, es donde menos consume con diferencia. En mi anterior trabajo, tenia que hacer unos 30km de carreteras nacionales a unos 80km/h, con alguna entrada a pueblos de 50km/h y le hacía depósitos de 4,2-4,4l/100km en las mejores condiciones (ni en verano, ni en invierno). Por lo demás, tiene más comodidades de las que necesitamos, como asientos delanteros ventilados, ademas de calefactables, interior en cuero, asistente de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, car play y android, luces de xenon que alumbran fenomenal, y mil cosas que ya ni me acuerdo. ![]() Lo dicho, es la lavadora definitiva ![]() |
15-sep-2023 20:16
|
Gracias shurs! La verdad es que es un coche que no levanta pasiones pero está muy bien hecho y va de fábula. |
20-sep-2023 21:49
|
Le he hecho el mantenimiento de los 120000km yo mismo, ya que la garantía se le ha acabado ahora en septiembre. Básicamente, cambio de aceite y filtro, cambio del filtro del habitáculo y cambio del líquido del circuito del actuador del embrague. He subido el video a mi canal, explicando como hacerlo. Lo único que falta es el cambio del líquido de frenos que vendrá en el próximo video. |
Editado: 20-sep-2023 21:52 -
04-oct-2023 20:59
Gracias shur! Pronto vendrá el segundo video del Niro, cambio de frenos traseros
|
13-oct-2023 20:51
|
Hola a todos! Actualizo el hilo con un video nuevo sobre el Kia. En el video cambio los frenos traseros (discos y pastillas) y el líquido de frenos. Tienen 123000km y óxido para parar un tren. Espero que os guste!! |
20-oct-2023 15:19
|
Buenas! Actualizo con un problemilla con el sistema híbrido. Es un tema relativamente conocido en el mundillo de los Kia/Hyundai híbridos (Kia Optima/Niro y Hyundai Sonata/Ioniq) Hace unos meses nos saltó un fallo con código P1B77 del sistema híbrido. El coche no arrancaba y tras borrar el fallo volvía a ir sin problema. Nos pasó un par de veces en un intervalo de 4-5 meses por lo que no le dimos demasiada importancia, aunque ya investigué y todo apuntaba al fallo de un fusible del sistema híbrido de alto voltaje. Las pistas apuntan claramente al fusible, ya que hace un par de semanas, parado en un semáforo, saltó fallo del sistema híbrido y el coche solo funcionaba con el motor de gasolina, como si el sistema híbrido se hubiera apagado. Al llegar al garaje, apagué el coche y lo volví a encender, y funcionaba como si nada, aunque eso si, se quedó encendida la luz de fallo de motor. Miré el fallo con Torque y efectivamente, es el otro código que también aparece en estos casos el P1B25. Leyendo por foros, sobretodo americanos, no hay duda de que el fusible esta avisando de que va a morir. ![]() Asi que nada, he desmontado el fusible para ver cual lleva y asegurarme de no pedir el que no toca, ya que hay diferentes tipos. En mi caso es el 37586-G2000, y hay que pedir todo el conector, ya que no se puede pedir solo el fusible. El chico de la Kia me ha dicho que solo queda 1 en Alemania y que me confirmara que se lo dan a él. Sino, tocara pedirlo por internet. El precio en la Kia es de 136€ y por internet, contando con el envio, cambio de moneda y aduanas, se quedaría en unos 100€. ![]() ![]() ![]() ![]() Se que hay algunos Niro y Ioniq por aquí en el foro, así que espero que este post os pueda ayudar llegado el caso. A ver si para el Martes ya lo tengo y procedo a cambiarlo. Os mantendré informados! |
09-nov-2023 19:23
|
Actualizo con un short de como se cambia el conector donde va encastrado el fusible: |
26-ene-2024 21:19
|
Hola a todos! Actualizo el hilo con un video del Lavado a mano de nuestro querido Kia Niro, con el método de los dos cubos. Siempre lo lavo a mano, y aunque es trabajoso el resultado es muy bueno y se que la pintura está así bien cuidada. Espero que os guste! |
01-feb-2024 14:31
|
Buenas @davidgl, dada tu experiencia recomiendas el coche de segunda mano??? estoy viendo coches de 2ª zarpa y uno de los que mas me gustan es el Niro (por comodidad y tal). Vengo de un diesel de una potencia parecida y una de las cosas que me da miedo es que el coche "no ande". No soy de correr (control de crucero a 126/132) pero las incorporaciones, adelantamientos y aceleraciones en peajes si las suelo hacer "a fuego" Luego, el consumo en autovia. En ciudad se que si es una gozada pero en autovia no se si compensa aun un hibrido de estos. He leido que el coche esta mal o poco aislado acusticamente, es cierto?? |
01-feb-2024 15:01
|
Buenas @davidgl, dada tu experiencia recomiendas el coche de segunda mano??? estoy viendo coches de 2ª zarpa y uno de los que mas me gustan es el Niro (por comodidad y tal).
Vengo de un diesel de una potencia parecida y una de las cosas que me da miedo es que el coche "no ande". No soy de correr (control de crucero a 126/132) pero las incorporaciones, adelantamientos y aceleraciones en peajes si las suelo hacer "a fuego" Luego, el consumo en autovia. En ciudad se que si es una gozada pero en autovia no se si compensa aun un hibrido de estos. He leido que el coche esta mal o poco aislado acusticamente, es cierto?? Buenas! Yo por mi experiencia propia si que lo recomiendo. Lo tenemos como coche para todo (ir a trabajar, escapadas y viajes en familia) y estamos contentísimos. Por potencia, yo no le echo en falta nada. En el dia a dia, en cualquier incorporacion o adelantamiento cumple de sobra. Por ejemplo, en adelantamientos lo que suelo hacer es poner el modo sport y bajar una marcha para preparar el adelantamiento, ya que si esperas a que la baje él solo, tarda demasiado para mi gusto. En salidas de peajes, en el arranque desde 0 es bastante rapido, gracias al empuje del motor electrico, luego una vez ya en movimiento acelera como cualquier coche de 140cv. Te pongo aqui el enlace al spritmonitor de nuestro Kia, ya ves que la media total de consumo es de 5,5l/100km en los casi 125000 km que le hemos hecho: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/808984.html De viaje por autovia solemos viajar tambien a esas medias que pones tu y el consumo medio suele rondar los 6,5l/100km. En el spritmonitor te puedes hacer una idea del consumo en viajes si miras en la lista los consumos donde solo esta el simbolo de autopista. Lo de que está poco aislado, tambien lo he leido en unas cuantas pruebas y no estoy del todo de acuerdo, me explico. En mi caso, tenemos un juego de neumaticos de verano (Michelin Pilot Sport 4 que venian de origen, con 70db según las especificaciones) y uno de invierno (neumaticos de invierno Hankook, creo que Winter i*cept IZ2, con 72db). Con el juego de invierno si se nota algo mas el ruido de rodadura, sobre todo en los asientos traseros, ya que el maletero no esta aislado del habitáculo. Por ejemplo, un amigo se subio el otro dia e incluso me pregunto si es que tenia algun rodamiento jodido ![]() Tanto con los neumaticos de verano como con los de invierno, me ha tocado viajar atras cuando la nina era pequena, y para nada tengo el recuerdo de que fuera ruidoso, ni molesto (hace ya 4 anos de eso). Tambien imagino que influira el llevar el maletero lleno o vacio. Al final cuando viajamos, llevamos el maletero cargado hasta arriba, algo de ruido amortiguara ![]() Por ello, lo mejor es que lo pruebes y te fijes en que neumaticos lleva el coche. Si probandolo te parece algo ruidoso, siempre puedes mirar de poner neumaticos con poco ruido de rodadura, los hay con 69db, que puede parecer poca diferencia con lo que llevo yo montado, pero hay que tener en cuenta que la de los decibelios es una escala logaritmica, y un punto o dos mas o menos, es una gran diferencia. |
02-feb-2024 03:54
|
Buenas! Yo por mi experiencia propia si que lo recomiendo. Lo tenemos como coche para todo (ir a trabajar, escapadas y viajes en familia) y estamos contentísimos.
Por potencia, yo no le echo en falta nada. En el dia a dia, en cualquier incorporacion o adelantamiento cumple de sobra. Por ejemplo, en adelantamientos lo que suelo hacer es poner el modo sport y bajar una marcha para preparar el adelantamiento, ya que si esperas a que la baje él solo, tarda demasiado para mi gusto. En salidas de peajes, en el arranque desde 0 es bastante rapido, gracias al empuje del motor electrico, luego una vez ya en movimiento acelera como cualquier coche de 140cv. Te pongo aqui el enlace al spritmonitor de nuestro Kia, ya ves que la media total de consumo es de 5,5l/100km en los casi 125000 km que le hemos hecho: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/808984.html De viaje por autovia solemos viajar tambien a esas medias que pones tu y el consumo medio suele rondar los 6,5l/100km. En el spritmonitor te puedes hacer una idea del consumo en viajes si miras en la lista los consumos donde solo esta el simbolo de autopista. Lo de que está poco aislado, tambien lo he leido en unas cuantas pruebas y no estoy del todo de acuerdo, me explico. En mi caso, tenemos un juego de neumaticos de verano (Michelin Pilot Sport 4 que venian de origen, con 70db según las especificaciones) y uno de invierno (neumaticos de invierno Hankook, creo que Winter i*cept IZ2, con 72db). Con el juego de invierno si se nota algo mas el ruido de rodadura, sobre todo en los asientos traseros, ya que el maletero no esta aislado del habitáculo. Por ejemplo, un amigo se subio el otro dia e incluso me pregunto si es que tenia algun rodamiento jodido ![]() Tanto con los neumaticos de verano como con los de invierno, me ha tocado viajar atras cuando la nina era pequena, y para nada tengo el recuerdo de que fuera ruidoso, ni molesto (hace ya 4 anos de eso). Tambien imagino que influira el llevar el maletero lleno o vacio. Al final cuando viajamos, llevamos el maletero cargado hasta arriba, algo de ruido amortiguara ![]() Por ello, lo mejor es que lo pruebes y te fijes en que neumaticos lleva el coche. Si probandolo te parece algo ruidoso, siempre puedes mirar de poner neumaticos con poco ruido de rodadura, los hay con 69db, que puede parecer poca diferencia con lo que llevo yo montado, pero hay que tener en cuenta que la de los decibelios es una escala logaritmica, y un punto o dos mas o menos, es una gran diferencia. |
02-feb-2024 17:53
|
He intentado varias veces alquilar uno para hacer kilometros y probarlo como dios manda y no 5 mintuos con el comercial al lado pero no me ha sido posible, pero le tengo ganas ya que creo que es de los pocos coches decentes que quedan para los que nos gustan los familiares y monovolumenes
- NO es un TDI, tenlo en cuenta, lo digo porque el turbo y la "patada" se notan, este coche no es así, pero no estoy diciendo que sea malo o se quede corto, dependiendo de que coche vengas notarás mas el cambio a un hibrido atmosferico. Velocidades "altas" en autopista sin problemas, velocidades de las de quitar puntos, ya es otro tema... A mi me raya en algunas circunstancias en las que vas a 120-130 y notas como el coche no sabe que marcha poner. - Es automático, si ya has tenido uno no te pilla de novato, pero hay que saber lo que conduces, con sus cosas buenas y sus cosas malas. La comodidad en el dia a dia, sobretodo por ciudad es perfecta, por contra tienes cierto retraso en los cambios y hace que te pienses los adelantamientos o recurras al modo sport como te han dicho. - Del aislamiento no te puedo decir, porque el mio llevaba neumáticos de invierno, ahora le he puesto unos de verano, a ver que tal van. - No se que uso le vas a dar, pero si haces bastante trayecto corto, mira el mismo pero PHEV, tal vez te salga a cuenta si encuentras alguna unidad a buen precio. |
Editado: 02-feb-2024 17:59 -
02-feb-2024 18:00
|
Buenas @davidgl, dada tu experiencia recomiendas el coche de segunda mano??? estoy viendo coches de 2ª zarpa y uno de los que mas me gustan es el Niro (por comodidad y tal).
Vengo de un diesel de una potencia parecida y una de las cosas que me da miedo es que el coche "no ande". No soy de correr (control de crucero a 126/132) pero las incorporaciones, adelantamientos y aceleraciones en peajes si las suelo hacer "a fuego" Luego, el consumo en autovia. En ciudad se que si es una gozada pero en autovia no se si compensa aun un hibrido de estos. He leido que el coche esta mal o poco aislado acusticamente, es cierto?? |
02-feb-2024 21:40
|
suscribo lo que ha dicho antes el OP, y añado:
- NO es un TDI, tenlo en cuenta, lo digo porque el turbo y la "patada" se notan, este coche no es así, pero no estoy diciendo que sea malo o se quede corto, dependiendo de que coche vengas notarás mas el cambio a un hibrido atmosferico. Velocidades "altas" en autopista sin problemas, velocidades de las de quitar puntos, ya es otro tema... A mi me raya en algunas circunstancias en las que vas a 120-130 y notas como el coche no sabe que marcha poner. - Es automático, si ya has tenido uno no te pilla de novato, pero hay que saber lo que conduces, con sus cosas buenas y sus cosas malas. La comodidad en el dia a dia, sobretodo por ciudad es perfecta, por contra tienes cierto retraso en los cambios y hace que te pienses los adelantamientos o recurras al modo sport como te han dicho. - Del aislamiento no te puedo decir, porque el mio llevaba neumáticos de invierno, ahora le he puesto unos de verano, a ver que tal van. - No se que uso le vas a dar, pero si haces bastante trayecto corto, mira el mismo pero PHEV, tal vez te salga a cuenta si encuentras alguna unidad a buen precio. Buen post OP! Tengo el mismo del segunda zarpa (el mio es de 2020) y estoy muy contento con él. El aislado acústico apenas se nota y menos si llevas la radio puesta, tiene un sistema de sonido muy bueno (o al menos muy superior a mi anterior c4). Respecto a la potencia, yo he notado diferencias con mi c4 poquipotente (turbodiesel 92 cv), pero usando el modo sport se minimizan. Al final, pones el modo sport en las incorporaciones y ni para adelantar te hace falta volverlo a poner. La salida desde 0 o la marcha atrás para superar algún pequeño desnivel sorprenden para los 142 cv del coche.
Automaticos he conducido, de hecho mi padre tiene una grand scenic 4 1.7 dci 150cv y es la que me ha empujado a querer cambiar de coche y sobre todo que este sea automatica pero es que tambien es una 150cv diesel, asi que aun automatica tira. Yo de normal hago poca ciudad y aunque si es cierto que en ella conduzco un poco "anormal" la ciudad no es el problema del niro. En autovia lo normal es control de crucero (he visto que tiene adaptativo) a 126/132. Como mucho algun momento puntual que me puedo poner a 149 (que todavia la multa es sin puntos) pero no suelo ir mas alla. Tambien he leido en el foro de kia que en los puertos largos hay que subirlos en sport por que si no puede pasar que se quede sin gasolina subiendo y se pase a subir solo con el atmosferico y el coche con 100 cv se muere (ya podrian haberle puesto un 1.6 compresor que al menos daria 140cv y aun seguirira siendo fiable y economico) Por otro lado me mola lo de la conduccion autonoma nivel 2, que el manenga dentro de los carriles, frene y acelere y todo eso. Otra cosa, mi idea era pillar un emotion de 2º fase (el que ya tiene el freno de mano electrico) por aquello de que ya vengo de un freno de mano electrico pero es dificil encontrar alguno. Hay muchas diferencias entre el 1º y el 2º a parte de la estetica y el freno de mano de pie vs electrico?? |
03-feb-2024 08:50
|
Una de las cosas que me preocupan es esa, Yo pase de un tdi 105 repro (unos 140) a un dci de 110 y note que este no tiraba ni con una repro a 130, aunque en los puertos de montaña los suba en 6ª. El ultomo gasolina que tuve (un xsara 1.6 109cv) fue hace casi 10 años y claro, uno se acostumbra a circular a bajas rpm, al tiron del turbo y por ese lado me da cierto reparo.
Automaticos he conducido, de hecho mi padre tiene una grand scenic 4 1.7 dci 150cv y es la que me ha empujado a querer cambiar de coche y sobre todo que este sea automatica pero es que tambien es una 150cv diesel, asi que aun automatica tira. Yo de normal hago poca ciudad y aunque si es cierto que en ella conduzco un poco "anormal" la ciudad no es el problema del niro. En autovia lo normal es control de crucero (he visto que tiene adaptativo) a 126/132. Como mucho algun momento puntual que me puedo poner a 149 (que todavia la multa es sin puntos) pero no suelo ir mas alla. Tambien he leido en el foro de kia que en los puertos largos hay que subirlos en sport por que si no puede pasar que se quede sin gasolina subiendo y se pase a subir solo con el atmosferico y el coche con 100 cv se muere (ya podrian haberle puesto un 1.6 compresor que al menos daria 140cv y aun seguirira siendo fiable y economico) Por otro lado me mola lo de la conduccion autonoma nivel 2, que el manenga dentro de los carriles, frene y acelere y todo eso. Otra cosa, mi idea era pillar un emotion de 2º fase (el que ya tiene el freno de mano electrico) por aquello de que ya vengo de un freno de mano electrico pero es dificil encontrar alguno. Hay muchas diferencias entre el 1º y el 2º a parte de la estetica y el freno de mano de pie vs electrico?? El resto de cambios, pues lo que has comentado del freno de mano y creo que el fase 2 ya no trae la batería de 12v separada, sino que va integrada en la batería grande. Si, la de 12v como en los coches de toda la vida. La grande espero que dure mucho más 🤣 |
03-feb-2024 10:09
|
Gracias shur! Buen post OP! Tengo el mismo del segunda zarpa (el mio es de 2020) y estoy muy contento con él. El aislado acústico apenas se nota y menos si llevas la radio puesta, tiene un sistema de sonido muy bueno (o al menos muy superior a mi anterior c4). Respecto a la potencia, yo he notado diferencias con mi c4 poquipotente (turbodiesel 92 cv), pero usando el modo sport se minimizan. Al final, pones el modo sport en las incorporaciones y ni para adelantar te hace falta volverlo a poner. La salida desde 0 o la marcha atrás para superar algún pequeño desnivel sorprenden para los 142 cv del coche.
|
03-feb-2024 10:23
| Pues es el mismo que lleva el mio, imagino que lo que funciona no se cambia. Resumen, que han visto que realmente el coche peca de insonorización (como cualquier asiático, vamos) y lo han "arreglado". |
03-feb-2024 10:29
|
tengo un niro drive hace un mes (estrenado por mi), y considero que carece de aislamiento. |
03-feb-2024 11:29
| Eso es porque no has activado el sistema de insonorización. Enciende la radio, sube el volumen y ya está, insonorizado. Funciona mejor si en la radio suena algo estilo Fear Factory. |
03-feb-2024 15:36
| Pero, es muy molesto? Es decir como para ir a un car audio e instalen kaiflex o algo anecdótico? |
03-feb-2024 21:21
|
Qué tal de calidad y aguante los asientos de piel, estás contento con ellos? Tuve durante meses encargado un Proceed (cancelé el pedido porque se iba al final a 10-11 meses de espera), con el kit extra que incluía esos mismos asientos de piel ventilables y calefactables, y comparados con los de por ejemplo BMW me parecieron muy simplones (pude ver un Ceed en el conce que tenía unos iguales). Tenía la duda de qué tal aguantarían el paso del tiempo. |
03-feb-2024 21:53
|
Qué tal de calidad y aguante los asientos de piel, estás contento con ellos?
Tuve durante meses encargado un Proceed (cancelé el pedido porque se iba al final a 10-11 meses de espera), con el kit extra que incluía esos mismos asientos de piel ventilables y calefactables, y comparados con los de por ejemplo BMW me parecieron muy simplones (pude ver un Ceed en el conce que tenía unos iguales). Tenía la duda de qué tal aguantarían el paso del tiempo. Sobre la calidad, pues hombre, no es cuero napa pero para una marca generalista están en la media. Mi coche está a puntito de llegar a 130000 km y se mantienen muy bien, aunque si bien es cierto, que cada 3-4 meses los lavo e hidrato con productos específicos. No tengo ahora ninguna foto actual, pero en un par de semanas voy a publicar el video del cuidado y tratamiento del cuero del Kia. |
16-feb-2024 21:01
|
Hola a todos! Actualizo el hilo para enseñaros la última limpieza interior que le he hecho al Kia. Además de limpiar plasticos interiores y aspirar, he limpiado las alfombrillas a fondo y he tratado el cuero, que ha vuelto a quedar como nuevo. Sin más, aquí os dejo el video: |