Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.
26-ago-2023 21:49
|
Ostras, pensaba que este era menos delicado que el C220 cdi, en este tengo comprado todo, juntas y tornillos para cuando cambie la junta de la tapa de "Balancines".
Se lo hice hace ya más de 40000 kilómetros y todo está ok. Acabo de llegar de las vacaciones, 1000 kilómetros del tirón más 5000 en 3 semanas, para un cacharro camino de los 20 años no está mal. Pues al menos en el del suegro, no le sentó bien el cambio: ![]() ![]() ![]() También te digo, suerte que fue a la vuelta de vacaciones , si llega a ser a la ida...De todos modos el taller que lo toca...en fin, no comento
|
26-ago-2023 22:07
|
Hay talleres que tela, cada vez hay mejores profesionales, que hay que pagar, pero todavía quedan muchos con mala organización, olvidos... Lo sé de buena tinta del que en un tiempo fue mi oficio y pasó a ser afición. |
27-ago-2023 11:13
| Que modelo veis el "mejor" para comprar uno de estos de segunda mano? Diesel o gasolina? Hasta que año o apartir de que año? Cosas a mirar? |
27-ago-2023 19:43
|
Si no ha tenido campo y tiene manual de mantenimiento donde figuren cambios de aceite en caja automática, transfer, diferenciales, ya sería ideal. Aunque en mi caso no ha sido así, suele pecar el motor que engrana la reductora, que al no utilizarse se fastidia y hay que reparar o sustituir. Por lo demás al rondar los 20 años siempre saldrá alguna goma, tórica o algo degradado por el tiempo para sustituir, como en cualquier otro vehículo. |
27-ago-2023 19:47
|
Un detalle importante, la vez anterior le puse aceite 5w40 de la marca mercedes, consumió más o menos 1 litro cada 4000 kilómetros. Esta vez le puse Petronas 5w40, casi a mitad de precio y en 6000 kilómetros no ha bajado el nivel apenas, por decir algo, 2 milímetros. Seguimos observando. |
27-ago-2023 22:51
|
Muchas gracias, sigo por aqui informandome... Hasta que año traen reductoria de serie? |
28-ago-2023 19:03
|
Un detalle importante, la vez anterior le puse aceite 5w40 de la marca mercedes, consumió más o menos 1 litro cada 4000 kilómetros.
Esta vez le puse Petronas 5w40, casi a mitad de precio y en 6000 kilómetros no ha bajado el nivel apenas, por decir algo, 2 milímetros. Seguimos observando. Si es el w163 la trae de serie, el siguiente modelo (w164) ya era opcional, son dos coches totalmente distintos por mucho que ponga ML en ambos, uno es un todoterreno de "lujo", el otro un Suv todocamino. |
30-sep-2023 19:32
|
Este fin de semana ha tocado Cerdaña y ruta de contrabandistas por Estamariu. La ruta se puede hacer sin pagar, pero claro, ¿Como no vamos a subir con el ML al Pic Negre estando allí? Así que a pagar 25 €, hay una caseta con una barrera y un guarda que te cobra gustosamente con el método de pago que quieras. Mañana por la mañana a ver si podemos ir a un refugio del Cadí por Riu de la Cerdaña a tomar un café en plena montaña. ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 30-sep-2023 19:39 -
02-oct-2023 17:05
|
Este fin de semana ha tocado Cerdaña y ruta de contrabandistas por Estamariu.
La ruta se puede hacer sin pagar, pero claro, ¿Como no vamos a subir con el ML al Pic Negre estando allí? Así que a pagar 25 €, hay una caseta con una barrera y un guarda que te cobra gustosamente con el método de pago que quieras. Mañana por la mañana a ver si podemos ir a un refugio del Cadí por Riu de la Cerdaña a tomar un café en plena montaña. |
12-nov-2023 20:19
|
Esta mañana ha tocado cambio de pastillas de freno con sus correspondientes accesorios. Se cambian rápido y cómodamente. Los frenos son de doble pistón atrás y de 4 pistones delante no me extraña que frene tan bien. Poco más que añadir, lo usamos los findes para todo y esta semana me traeré en la baca a casa 40 metros de tubo para una ñapa. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 12-nov-2023 20:27 -
12-nov-2023 20:39
|
Al hilo del cambio de pastillas, y pese a que seguro que ya lo sabías, comento como detalle informativo que una de las claves del correcto funcionamiento del sistema 4ETS+ de tu ML es precisamente el buen estado del circuito de frenos, incluyendo líquido reciente y sensores limpios; porque en determinadas situaciones como cruces de puentes, poca adherencia en barro o nieve, o trialeras, la responsabilidad de ir bloqueando parcial o totalmente la rueda que cuente con menos agarre es de cada pinza de freno, y cuanto antes y más precisamente actúen mejor para devolver la información necesaria a la centralita que controla el sistema, de cara a poder seguir avanzando de forma homogénea y disponer de más tacto al volante. Un saludo. |
Editado: 12-nov-2023 20:42 -
12-nov-2023 21:24
|
Al hilo del cambio de pastillas, y pese a que seguro que ya lo sabías, comento como detalle informativo que una de las claves del correcto funcionamiento del sistema 4ETS+ de tu ML es precisamente el buen estado del circuito de frenos, incluyendo líquido reciente y sensores limpios; porque en determinadas situaciones como cruces de puentes, poca adherencia en barro o nieve, o trialeras, la responsabilidad de ir bloqueando parcial o totalmente la rueda que cuente con menos agarre es de cada pinza de freno, y cuanto antes y más precisamente actúen mejor para devolver la información necesaria a la centralita que controla el sistema, de cara a poder seguir avanzando de forma homogénea y disponer de más tacto al volante.
Un saludo. Líquido de frenos lo siguiente a realizar. Un saludo. |
15-nov-2023 21:57
|
Hola, Tanta diferencia veis entre un w163 y un w164 con paquete offroad fuera de carretera? Un saludo |
16-nov-2023 00:32
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=463194094 Tengo una opinión bastante clara en ese sentido, pero me la guardo para compartir en el otro tema porque soy consciente de que no todos van a coincidir. Un saludo. |
29-dic-2023 20:38
|
Buenas a todos. Me he comprado un ML W163 del 2001 de segunda mano,… bien cuidado y sin campo. Estoy probando sus posibilidades, y he comprobado que cuando se le deja al aire una rueda trasera,… toda la potencia se pierde ahí. No tengo ni idea de cómo están las pastillas, ni líquidos,… algún consejo o prueba a realizar? Gracias |
01-ene-2024 23:35
|
Buenas a todos. Me he comprado un ML W163 del 2001 de segunda mano,… bien cuidado y sin campo.
Estoy probando sus posibilidades, y he comprobado que cuando se le deja al aire una rueda trasera,… toda la potencia se pierde ahí. No tengo ni idea de cómo están las pastillas, ni líquidos,… algún consejo o prueba a realizar? Gracias Yo probaría con reductora y el ESP desconectado y a ver que tal. |
01-feb-2024 23:35
|
Pues sin novedades con el ML, campo, de furgón, ITV sin problemas... Ahora como coche de diario también. El C coupé me dejó tirado y está en dique seco, motor roto y muy roto, ya que quedó clavado.El ML como ya es costumbre de burrito de carga. ![]()
|
Editado: 01-feb-2024 23:40 -
01-feb-2024 23:49
|
A ver si ahora los vamos a poner de moda🤭🤭🤭🤭🤭
Me lo estoy llevando al trabajo esta semana, 100 kilómetros al día, esto es una gozada, va muy bien. Lo que he visto es que rezuma un poco de aceite del diferencial trasero, creo que por el retén de la transmisión. Pronto empezamos a desarmar... ![]() ![]() El mismo palier con la fuerza centrífuga va repartiendo el aceite. Toca cambiar retenes y aceite nuevo. Qué consumos te saca? |
02-feb-2024 02:05
|
Pues por circunstancias del destino hoy me ha tocado hacer 450 km de noche (acabo de llegar a casa) con el ML, y eso que en teoría estaba para quedarse en el pueblo para usarlo de vez en cuando. Traga como un demonio, pero también es cierto que he hecho los 458 km a 130 km/h sostenidos y con puertos de montaña . 13,4 litros de media (el Land Cruiser en este viaje andaría sobre 10,8-11 litros). No deja de ser un 4.300 cc V8 con 4 donuts 275 de rueda. No es un coche para diario ![]() Echo de menos no haber ido a por un 270cdi, pero es que el sonido del V8 es acojonante. El lunes pasado hice 158 km a 120 km/h y me hizo 11,9 l/100 de consumo (por llenado de depósito; no por ordenador) |
Editado: 02-feb-2024 02:09 -
02-feb-2024 07:19
|
Pues por circunstancias del destino hoy me ha tocado hacer 450 km de noche (acabo de llegar a casa) con el ML, y eso que en teoría estaba para quedarse en el pueblo para usarlo de vez en cuando.
Traga como un demonio, pero también es cierto que he hecho los 458 km a 130 km/h sostenidos y con puertos de montaña . 13,4 litros de media (el Land Cruiser en este viaje andaría sobre 10,8-11 litros). No deja de ser un 4.300 cc V8 con 4 donuts 275 de rueda. No es un coche para diario ![]() Echo de menos no haber ido a por un 270cdi, pero es que el sonido del V8 es acojonante. El lunes pasado hice 158 km a 120 km/h y me hizo 11,9 l/100 de consumo (por llenado de depósito; no por ordenador) Que bien tiene que sonar ese bicho!!! El 270 cdi como mucho 11 litros, ahora le tengo los neumáticos de carretera por la ITV en su medida y no llega a los 10 litros por poco. |
02-feb-2024 11:58
| Joder que envidia!!!! Nunca acierto y compro con los ojos más que con la cabeza |
02-feb-2024 12:48
|
Por cierto, una pregunta que os hago a todos. El módulo que va en la consola central del techo, donde se indica consumo medio, instantáneo,...etc. tiene las bombillas fundidas. he leído mucho en foros que es algo habitual y que la pieza son 600 € en Mercedes. Otros la han desmontado y llevado a un taller de electrónica, donde le han soldado tres nuevas bombillas a la placa. No creo que lo toque, porque de día se ve perfecto y de noche no es algo que necesite para conducir (casi prefiero no verlo), pero por curiosidad, ¿alguno lo tiene con luz? ¿algún brico? |
02-feb-2024 19:57
|
Por cierto, una pregunta que os hago a todos.
El módulo que va en la consola central del techo, donde se indica consumo medio, instantáneo,...etc. tiene las bombillas fundidas. he leído mucho en foros que es algo habitual y que la pieza son 600 € en Mercedes. Otros la han desmontado y llevado a un taller de electrónica, donde le han soldado tres nuevas bombillas a la placa. No creo que lo toque, porque de día se ve perfecto y de noche no es algo que necesite para conducir (casi prefiero no verlo), pero por curiosidad, ¿alguno lo tiene con luz? ¿algún brico?
|
Editado: 02-feb-2024 20:06 -
03-feb-2024 00:59
|
El de la casa está entretenido, pero con el motor que llevo pasas por el consumo medio e instantáneo rápidamente para no mirar. Ayer subiendo Guadarrama, bajo el alcance 100 km en 20 km. Eso si, subir a 130 km/h como si fueras llaneando es “divertido” (ayer el tramo de túnel con radar de tramo no estaba abierto; había obras y tocaba carril central). Con el Land Cruiser de 177 CV tenías que hundir pie para que entrara kick down y como te quedaras a media subida te costaba recuperar. 2650 kg para 177 CV… |
03-feb-2024 16:17
|
Está muy bien el que montaste.
El de la casa está entretenido, pero con el motor que llevo pasas por el consumo medio e instantáneo rápidamente para no mirar. Ayer subiendo Guadarrama, bajo el alcance 100 km en 20 km. Eso si, subir a 130 km/h como si fueras llaneando es “divertido” (ayer el tramo de túnel con radar de tramo no estaba abierto; había obras y tocaba carril central). Con el Land Cruiser de 177 CV tenías que hundir pie para que entrara kick down y como te quedaras a media subida te costaba recuperar. 2650 kg para 177 CV… Que maravilla de bicho!!! Al 270 cdi a pesar de tener 163 caballos, en subidas prolongadas se nota que le falta, pero bueno, te acostumbras y vas relajado, cosa que no me pasa con el que tengo que hacer trasplante de motor. |
04-feb-2024 11:27
|
Muy buen hilo, a seguir disfrutando con ese 270 CDI Pues por circunstancias del destino hoy me ha tocado hacer 450 km de noche (acabo de llegar a casa) con el ML, y eso que en teoría estaba para quedarse en el pueblo para usarlo de vez en cuando.
Traga como un demonio, pero también es cierto que he hecho los 458 km a 130 km/h sostenidos y con puertos de montaña . 13,4 litros de media (el Land Cruiser en este viaje andaría sobre 10,8-11 litros). No deja de ser un 4.300 cc V8 con 4 donuts 275 de rueda. No es un coche para diario Echo de menos no haber ido a por un 270cdi, pero es que el sonido del V8 es acojonante. El lunes pasado hice 158 km a 120 km/h y me hizo 11,9 l/100 de consumo (por llenado de depósito; no por ordenador) Tremendo bicharraco. |
16-feb-2024 10:28
|
A ver si esta semana que viene encargo las ruedas, que sigo con la duda de poner unas AT o pasarme a algo más serio y perder en carretera. Lo idela sería unas BF AT pero su precio y el susto que me dieron en el Land Cruiser me echa para atrás Por cierto, he encontrado este video en Youtube muy divertido que seguro conocen los propietarios de ML, pero por si acaso lo pongo aquí |
18-feb-2024 13:59
|
Al final pasó, hemos salido a dar una vuelta por el montnegre, low range, subir cortafuegos y al quitarlo se ha quedado en medio, ni larga ni corta y sin herramientas. Así que aquí por lo menos disfrutando con mi mano de unas vistas privilegiadas esperando a un colega que me traiga herramienta. Luego comento desenlace. |
19-feb-2024 19:06
|
Que bien!!! Transfer rota, no engrana las largas, en cortas bien y casi quemo un segundo motor accionador. Dos mercedes y los dos rotos!!! |

, si llega a ser a la ida...