[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
01-feb-2024 23:16
|
Gracias shur! Y sobre el tema Raisin, que tanto se comenta por aquí, ¿por qué solo se habla de Haitong y no de otros bancos que dan más rentabilidad que ese actualmente? por ejemplo a 6 meses BluOr Bank o BAI Europa da mas (4% y 3,80%) que Haitong (3,75% ) y no se habla mucho, o me estoy perdiendo. |
01-feb-2024 23:22
|
Yo he metido pasta en depósitos a 6 meses porque es posible que en 6 meses me meta en una operación grande. Pero Para mí, con estas rentabilidades a la larga se pierde dinero. Si no tienes pensado usar ese dinero y sólo quieres rentabilidad, yo miraría plazas de garaje que dependiendo de la ciudad le sacas un 5% -7% sin apenas trabajo. Si estás esperando para hacer una operación de aquí a 6 meses / 1 año, pues busca depósitos de esos plazos, así el dinero parado te renta algo de mientras. |
01-feb-2024 23:23
|
Entonces sale mas a cuenta meter en un depósito extranjero que en uno español no? si vas a meter menos de 50K y no ponerlo en la declaración.
Aunque estando BiG español al 4,25% a 6 meses tampoco tienta tanto las cuentas extranjeras, que están casi igual o menos del 4%, por ahora... Que ha mandado cientos de códigos hoy y se ha llenado el foro de gente ofreciendo referidos, cosa que va contra las normas y ensucia los hilos. Creo que muchos han borrado o lo han borrado los moderadores y ahora hay menos. Gracias shur!
Y sobre el tema Raisin, que tanto se comenta por aquí, ¿por qué solo se habla de Haitong y no de otros bancos que dan más rentabilidad que ese actualmente? por ejemplo a 6 meses BluOr Bank o BAI Europa da mas (4% y 3,80%) que Haitong (3,75% ) y no se habla mucho, o me estoy perdiendo. En general de raisin se habla poco en este hilo porque hasta hace poco era para cuentas españolas, lo de raisin se ha añadido en el último volumen y solo se ponen las mejores de la semana. |
01-feb-2024 23:32
|
El contrato es al 2%, de la promoción no pone nada.
Hay que declararlo siempre, pero si es extranjero tienes que meterlo tú a mano. Que ha mandado cientos de códigos hoy y se ha llenado el foro de gente ofreciendo referidos, cosa que va contra las normas y ensucia los hilos. Creo que muchos han borrado o lo han borrado los moderadores y ahora hay menos. Porque tiene iban español, así que puedes meter más de 50k sin preocuparte por el 720 y no tienes que meter los intereses a mano. Además daban más del 4% hasta la semana pasada, el lunes pasado ya pegó el bajón. En general de raisin se habla poco en este hilo porque hasta hace poco era para cuentas españolas, lo de raisin se ha añadido en el último volumen y solo se ponen las mejores de la semana. Juraria que la mejor opcion ahora mismo por que me planteaba TRADE REPUBLIC seria por ejemplo un deposito de 6 meses de banco BIG, que ademas presenta el 720 |
01-feb-2024 23:39
|
Entonces sale mas a cuenta meter en un depósito extranjero que en uno español no? si vas a meter menos de 50K y no ponerlo en la declaración.
Aunque estando BiG español al 4,25% a 6 meses tampoco tienta tanto las cuentas extranjeras, que están casi igual o menos del 4%, por ahora... ¿Qué posibilidades hay de que te pille hacienda si los bancos indican que no informan a hacienda? Me suena haber leído que Trafe Republic (que no te aplica retenciones) de momento no está notificando a hacienda. (Tampoco estoy seguro) EDIT: del hilo oficial de Trade Republic A día de hoy no se realiza reporte de impuestos a la Agencia Tributaria ni se aplican retenciones: https://support.traderepublic.com/es...erar-intereses
. |
Editado: 01-feb-2024 23:49 -
01-feb-2024 23:40
|
Lo único malo de big es que es solo para nuevos clientes y algunos ya no podemos contratarlo, si no yo iría ahí de cabeza, ya tuve varios y ahora me queda un poco al 4% que está a punto de terminar. |
01-feb-2024 23:53
|
En caso de que “se te olvide” meter a mano en la declaración la remuneración obtenida de bancos extranjeros (menos de 50k)
¿Qué posibilidades hay de que te pille hacienda si los bancos indican que no informan a hacienda? Me suena haber leído que Trafe Republic de momento no está notificando a hacienda. (Tampoco estoy seguro) Que el banco extranjero no informe cuánto te ha pagado intereses no quiere decir que el banco donde lo tenías no informe que lo has sacado y metido en x banco. Si sacas más de 10000€ de golpe informan. Si saben que muchas personas tienen dinero en x banco solo tienen que mirar si ofrecen intereses y ya te han pillado. Yo por un 20% de lo ganado no me arriesgo a una multa que se coma toda la ganancia. |
01-feb-2024 23:54
|
Que el banco extranjero no informe cuánto te ha pagado intereses no quiere decir que el banco donde lo tenías no informe que lo has sacado y metido en x banco. Si sacas más de 10000€ de golpe informan.
Si saben que muchas personas tienen dinero en x banco solo tienen que mirar si ofrecen intereses y ya te han pillado. Yo por un 20% de lo ganado no me arriesgo a una multa que se coma toda la ganancia. Muy bien explicado, gracias!! |
02-feb-2024 01:56
|
Va a depender de cuándo crees que vas a necesitar ese dinero.
Yo he metido pasta en depósitos a 6 meses porque es posible que en 6 meses me meta en una operación grande. Pero Para mí, con estas rentabilidades a la larga se pierde dinero. Si no tienes pensado usar ese dinero y sólo quieres rentabilidad, yo miraría plazas de garaje que dependiendo de la ciudad le sacas un 5% -7% sin apenas trabajo. Si estás esperando para hacer una operación de aquí a 6 meses / 1 año, pues busca depósitos de esos plazos, así el dinero parado te renta algo de mientras. El tema plazas no me interesa, porque el dinero son ahorros de mi madre y busco algo más sencillo. Además, vivo en zona rural y aquí el tema plazas de garaje no es tan rentable. Igual acabo diversificando entre el depósito de Renault y otros a corto plazo que en ese momento vayan bien, pero tengo que estudiarlo un poco mejor. Si por mí fuera metería parte en indexados, pero busco algo sin riesgo. |
02-feb-2024 09:08
Actualizado en primera página. ![]() Con respecto a la anterior actualización: - Bajan los depósitos de Banco BiG - Finaliza campaña de incentivo de 120€ de Openbank - Bajan los mejores depósitos a través de Raisin para todos los plazos del listado (6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años) |
02-feb-2024 10:22
| Una pregunta a los expertos, cuando abres una cuenta siempre tienes 15 dias para el desestimiento de la misma? |
02-feb-2024 13:54
|
se me acabó el año en el Sabadell, me abriría la de renault, pero tengo mil bancos ya, no sé si quedarme en ING y listo lo pensaré este finde |
02-feb-2024 14:30
|
Buenas a todos.
Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 02 de febrero de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización prevista: 09 de febrero de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. Buenas shur, Tengo +3k metidos en N26 y estaba pensando en pasarlo a otra cuenta remunerada y/o depósito para generar más a la larga ya que es un dinero que no pienso tocar en mínimo 5 años. Estoy viendo que la cuenta remunerada que más da es Sabadell con 6,168%, pero solo los 3 primeros meses. Entiendo que lo que más merece la pena es contratar el depósito de Renault Bank, ya que a la larga me genera más porque mínimo son 2 años, ¿no? Tengo dudas con esto, porque para el depósito te pide contratar la Cuenta Contigo y desde ahí meter el dinero en el depósito. ¿Pero cómo funciona exactamente?¿Puedo ir metiendo dinero mensualmente a la Cuenta Contigo para que se vaya remunerando al 2,89% y al mismo tiempo desde ahí meterlo mensualmente en el depósito al 3,44%? O, por otro lado, una vez esté la primera cantidad de dinero dentro del depósito (imaginemos estos +3k), ¿ya no se puede añadir más al depósito? Por último, ¿cómo de fiable es Renault Bank? Realmente nunca he escuchado mucho sobre este banco. ¡Gracias! |
02-feb-2024 15:56
|
Actualizado en primera página.
![]() Con respecto a la anterior actualización: - Bajan los depósitos de Banco BiG - Finaliza campaña de incentivo de 120€ de Openbank - Bajan los mejores depósitos a través de Raisin para todos los plazos del listado (6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años) El listado está ordenado de alguna forma? O el orden es aleatorio? Parece que van de mayor a menor rentabilidad pero no se si es casualidad. |
02-feb-2024 17:14
|
Buenas shur,
Tengo +3k metidos en N26 y estaba pensando en pasarlo a otra cuenta remunerada y/o depósito para generar más a la larga ya que es un dinero que no pienso tocar en mínimo 5 años. Estoy viendo que la cuenta remunerada que más da es Sabadell con 6,168%, pero solo los 3 primeros meses. Entiendo que lo que más merece la pena es contratar el depósito de Renault Bank, ya que a la larga me genera más porque mínimo son 2 años, ¿no? Tengo dudas con esto, porque para el depósito te pide contratar la Cuenta Contigo y desde ahí meter el dinero en el depósito. ¿Pero cómo funciona exactamente?¿Puedo ir metiendo dinero mensualmente a la Cuenta Contigo para que se vaya remunerando al 2,89% y al mismo tiempo desde ahí meterlo mensualmente en el depósito al 3,44%? O, por otro lado, una vez esté la primera cantidad de dinero dentro del depósito (imaginemos estos +3k), ¿ya no se puede añadir más al depósito? Por último, ¿cómo de fiable es Renault Bank? Realmente nunca he escuchado mucho sobre este banco. ¡Gracias! |
02-feb-2024 17:30
| Lo único que cuando vayas abriendo depósitos diferentes por cada 500€, serán 2 años para poder disponer de ese dinero en función de la fecha de cada apertura.Al final te acaba conveniendo más abrir el depósito con todo lo que tengas en el momento y en paralelo vayas generando en la propia cuenta, no? |
02-feb-2024 17:31
|
Además, una perticularidad que me gusta de Renaultbank es que el dinero que tengas sólo puede ir a tu cuenta asociada. Si te hackean, no van a poder hacer una trasnferencia a la cuenta de los ladrones, tendría que pasar primero por tu cuenta asociada. Puede que solo sea psicológico, pero a mí me aporta un grado más de seguridad. Yo me quedo más tranquilo teniendo mis ahorros en una cuenta y operando con otra. |
Editado: 02-feb-2024 17:39 -
02-feb-2024 17:41
|
Así es como he decidido organizar el dinero: - Depósito a 6 meses en BIG al 4,25% - Ahorros que pueda necesitar en Renault bank al 2,89% - 3k -5k para compras e imprevistos en cuenta de ahorro N26 al 2,26% - 500 euros de gastos mensuales en la cuenta personal de N26 que permite 2 retiradas al mes gratis en cajeros Y la nómina en donde más te interese dependiendo si tienes o necesitas hipoteca Aunque Pibank no de nada especial, mola lo de las transferencias inmediatas gratis he decidido operar el día a día con N26. Dejo 3k - 5k metidos en la cuenta de ahorro al 2,26% Y tengo solamente 500 euros en la cuenta personal que tiene asociada la tarjeta. Esos 500 euros son los que gasto cada mes. Si en un momento dado necesito algo más de dinero, me hago un traspaso con la app en un momento. Así si me meten mano a la tarjeta sólo pueden sacar 500 euros, pero tengo disponibles de manera inmediata otros 3k - 5k dando rentabilidad en una cuenta aislada. |
02-feb-2024 20:18
|
Veo que BIG también ofrece: "Gran Depósito Combinado - T.A.E.(5) - 4,50%" Qué diferencia hay con el depósito normal a 4,25 shurs? Cuál es más recomendable? |
02-feb-2024 20:18
|
Por tanto, es un orden aproximado por rentabilidad. |
02-feb-2024 20:19
|
|
02-feb-2024 22:05
|
Buenas,¿Algo que destacar negativamente de Trade Republic? ¿siguen haciendo un regalo por referido? ¿Alguien quiere pasarme el suyo o hay que ir al hilo de referidos?? Gracias de antemano. |
02-feb-2024 23:18
|
Lo mejor de Trade Republic es el tema de la cuenta remunerada al 4%, al final es lo que la mayoría estamos usando, y vas viendo la ganancia a diario y de mes en mes te ingresan los beneficios. De momento en mi caso todo correcto y sin problemas |
Editado: 02-feb-2024 23:21 -
03-feb-2024 02:27
|
Haitong también baja la remuneración a 3,70% a partir del día 8 de febrero en los depósitos a 1 año. Si alguien se estaba pensado abrir un depósito a 1 año en Raisin para asegurar tiene 1 semana, se está yendo todo al guano y parece que los tipos altos están dando sus últimos coletazos. |
03-feb-2024 02:37
|
This
Además, una perticularidad que me gusta de Renaultbank es que el dinero que tengas sólo puede ir a tu cuenta asociada. Si te hackean, no van a poder hacer una trasnferencia a la cuenta de los ladrones, tendría que pasar primero por tu cuenta asociada. Puede que solo sea psicológico, pero a mí me aporta un grado más de seguridad. Yo me quedo más tranquilo teniendo mis ahorros en una cuenta y operando con otra. |
03-feb-2024 03:07
|
Necesito consejo, No se si aprovechar el depósito de Big a 6 meses al 4,25 o ir a lo de raisin a uno y dos años. O hacer un poco de todo tanto van a bajar l os depósitos? No creéis que se puedan quedar en algo entre 2,5 o 3 un tiempo largo? |
03-feb-2024 03:08
|
Haitong también baja la remuneración a 3,70% a partir del día 8 de febrero en los depósitos a 1 año.
Si alguien se estaba pensado abrir un depósito a 1 año en Raisin para asegurar tiene 1 semana, se está yendo todo al guano y parece que los tipos altos están dando sus últimos coletazos.
|