*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
JLORDD
ForoCoches: Miembro
Cita de Dorohedoro
Parece que ha rebotado sanamente en la sma20 de 1D y va tranquilo recuperando lo perdido ayer, yo sinceramente no me lo esperaba tan rápido.

Mi próximo trade será en la próxima corrección fuerte y clara, sea en 36k o en 288k, no sé si me entendéis jejej.
esta intentando hacer justo suelo en esos 42983

Edit: acabamos de ponernos por debajo otra vez a las 00:00, pero en esa misma velanlanha vuelto a superar 43595 siguiente objetivo, si llega.
dgarcbas
Buenos dias.

A ver si me podéis confirmar o corregir

Es posible que haya una divergencia alcista en H4?

No sé si con esta última subida desde los 42k ya se habría resuelto la divergencia (soy inexperto 100%)

Esperaba mas caídas pero no lo tengo muy claro a corto plazo.

Cita de JLORDD
esta intentando hacer justo suelo en esos 42983

Edit: acabamos de ponernos por debajo otra vez a las 00:00, pero en esa misma velanlanha vuelto a superar 43595 siguiente objetivo, si llega.
santaklaus03
Cita de dgarcbas
Buenos dias.

No sé si con esta última subida desde los 42k ya se habría resuelto la divergencia (soy inexperto 100%)

Eso es una divergencia ALCISTA de subtipo OCULTA. Indica que los minimos son más altos pero le ha supuesto al mercado más esfuerzo realizarlo lo que indica que va a subir ya que el impulso bajista se va a agotar. Las divergencias ocultas (hidden) no las suelo mencionar a no ser que sean diarias o de mayor escala porque tienen bastante menos cumplimiento que las directas (regular).

Pero ahí esta claramente y alcista. De todas formas dado que hay varias divergencias bajistas directas desde hace 2 meses, lo normal en ese caso es que la divergencia "regular" bajista tenga más fuerza que la divergencia "hidden" alcista. Una rotura de la mega resistencia del rsi 4 horas daría validez a esta divergencia alcista ultima.

Pensaba que estaban explicadas las divergencias en los indicadores en primera página y veo que no, ya actualizaré entonces.

dgarcbas
Cita de santaklaus03
Eso es una divergencia ALCISTA de subtipo OCULTA. Indica que los minimos son más altos pero le ha supuesto al mercado más esfuerzo realizarlo lo que indica que va a subir ya que el impulso bajista se va a agotar. Las divergencias ocultas (hidden) no las suelo mencionar a no ser que sean diarias o de mayor escala porque tienen bastante menos cumplimiento que las directas (regular).

Pero ahí esta claramente y alcista. De todas formas dado que hay varias divergencias bajistas directas desde hace 2 meses, lo normal en ese caso es que la divergencia "regular" bajista tenga más fuerza que la divergencia "hidden" alcista. Una rotura de la mega resistencia del rsi 4 horas daría validez a esta divergencia alcista ultima.

Pensaba que estaban explicadas las divergencias en los indicadores en primera página y veo que no, ya actualizaré entonces.

Muchas gracias por la explicación, simplemente quería saber si estaba en lo cierto.

Un placer
JLORDD
Cita de dgarcbas
Buenos dias.

Ahora mismo estamos en el limite y de perderlo lo normal seria visitar la media movil 200 que ronda ahora mismo los 42300, si se mantiene que eso se confirmara en siguientes velas, estriamos en posición de ir a por los 43595
demonpp
Membrillo
Cita de dgarcbas
Buenos dias.

…..

Buenos días shur, como te comenta Santa, es una divergencia alcista oculta (hidden bull).
Y efectivamente su trabajo ya está hecho con un diferencial de +400$. Son un buen indicador a vigilar para un scalp, si ves que te coincide con otras señales que utilices, te puede confirmar operaciones a corto plazo.

En caso de duda puedes poner el indicador en Tradingview: (INDYAN) RSI + MACD que te indica los 4 tipos

Te dejo pantallazo donde la indica.

El precio está comprimiendo bien sobre la sma20 de 4h, a ver si cuando rompa nos da algún scalp, que como buen viernes, yo espero volatilidad jaja!
dgarcbas
Cita de JLORDD
Ahora mismo estamos en el limite y de perderlo lo normal seria visitar la media movil 200 que ronda ahora mismo los 42300, si se mantiene que eso se confirmara en siguientes velas, estriamos en posición de ir a por los 43595
Cita de demonpp
Buenos días shur, como te comenta Santa, es una divergencia alcista oculta (hidden bull).
Y efectivamente su trabajo ya está hecho con un diferencial de +400$. Son un buen indicador a vigilar para un scalp, si ves que te coincide con otras señales que utilices, te puede confirmar operaciones a corto plazo.

En caso de duda puedes poner el indicador en Tradingview: (INDYAN) RSI + MACD que te indica los 4 tipos

Te dejo pantallazo donde la indica.

El precio está comprimiendo bien sobre la sma20 de 4h, a ver si cuando rompa nos da algún scalp, que como buen viernes, yo espero volatilidad jaja!
Muchisimas gracias a todos, con foreros como vosotros da gusto. Un placer leeros y aprender de vosotros.

Personalmente estoy un 80% fuera, me salí en los 41900 y 42600 con un scalping desde los 38700. Pero voy con el culo apretado porque vengo trasquilado del halving anterior. Poco a poco vamos aprendiendo cosas.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Está la señora de la casa barriendo cortos y largos hoy? alguno tiene el mapa del pescador? (no puedo acceder ahora mismo).
Win spin, jaja!!

Esto va con retraso, o la gente tiene los huevos muy gordos?
Después de los bandazos ver semejantes clústers pegados al precio…

Edito: PERDÓN fallo mío, no era esa la gráfica actualizada XD!!

demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Gracias!

Y no limpió hasta 43400??
Pues ahora que me fijo no pone la hora en el mapa que generó, pero vamos que el precio actual coincidía con el del mapa, y sí, venía de barrer los 43 medios.

Pero viendo la de hace un rato (20:20 horas)
La gente tiene los huevos muy cuadrados, la escala de este ya es de 20millones….

Y ahí los tienes, cercando al bicho!! Jajaja

Edito: Con zoom mejor, la limpia es muy escasa.

santaklaus03
Aprovecho para preguntaros por la bibliografía que usais. Ya son algunas las personas que quieren aprender bien y formarse razonablemente y ven que youtube es un caos y de poca confianza.

En la primera pagina tenemos "la teoria de las ondas de elliot.

Yo me he leido tambien "analisis tecnico de los mercados financieros"
https://www.docdroid.net/vU4TiHH/ana...hy-pdf#page=67

Ya se que algunos son un poco toston por eso os preguntaba por alguno que hubierais leido que recomendaseis.
doctor_odio
Capacitador
Cita de santaklaus03
Aprovecho para preguntaros por la bibliografía que usais. Ya son algunas las personas que quieren aprender bien y formarse razonablemente y ven que youtube es un caos y de poca confianza.

Ya se que algunos son un poco toston por eso os preguntaba por alguno que hubierais leido que recomendaseis.
Lo de la documentacion bibliografica relacionada con el trading me parece interesante. No por cuanto de util es si no por el propio debate que suscita.

Hay tantas variables, modos de interpretacion, hay tanta teoria aplicable de 80 formas para que al final todo se reduzca a que tengas suerte y falles o aciertes, que lo que me parece interesante es el debate a favor o en contra, mas que el propio contenido de la teoria, densa, inmensa y muy dada a infinitas interpretaciones.
santaklaus03
Cita de doctor_odio
Lo de la documentacion bibliografica relacionada con el trading me parece interesante. No por cuanto de util es si no por el propio debate que suscita.

Hay tantas variables, modos de interpretacion, hay tanta teoria aplicable de 80 formas para que al final todo se reduzca a que tengas suerte y falles o aciertes, que lo que me parece interesante es el debate a favor o en contra, mas que el propio contenido de la teoria, densa, inmensa y muy dada a infinitas interpretaciones.
Por eso preguntaba. Existen las velas japonesas y sus patrones, el stoch rsi y las bandas, los fibos, el rsi y macd, el volumen y volatilidad, resistencias y soportes...Lo mejor es entenderlos mas o menos todos para ver si el que entiendes mejor te permite crear un sistema apoyado en el y en algunos otros de forma secundaria.
Necesitas entre 1 y 3 años para hacer trading decente. Eso en el caso de que lo entiendas y se te de bien, que no es poca cosa.

Por eso preguntaba a los shures sobre que herramientas han seguido de apoyo que les hayan ayudado.
santaklaus03
Primera semana de enero cierra en 42.5k.

Con esta subida del rsi semanal el soporte de 50 puntos actual sube a 38.0k, muy muy cerca del anterior minimo de 38.5k. Podria pasar un par de semanas casi plano pero si cierra en verde otra semana más, ya no habrá divergencia alcista diaria y el 38.5k habrá sido toda la caida.

Personalmente, con el macd 4 horas no pudiendo romper su señal y a punto de cruzar a zona negativa y el rsi 4 horas fuertemente rechazado esta semana en la mega resistencia y ya teniendo una vela semanal con histograma del macd en rojo... veo al btc al borde del precipicio.

Veremos.
kpik
Cita de santaklaus03
Primera semana de enero cierra en 42.5k.

Con esta subida del rsi semanal el soporte de 50 puntos actual sube a 38.0k, muy muy cerca del anterior minimo de 38.5k. Podria pasar un par de semanas casi plano pero si cierra en verde otra semana más, ya no habrá divergencia alcista diaria y el 38.5k habrá sido toda la caida.

Personalmente, con el macd 4 horas no pudiendo romper su señal y a punto de cruzar a zona negativa y el rsi 4 horas fuertemente rechazado esta semana en la mega resistencia y ya teniendo una vela semanal con histograma del macd en rojo... veo al btc al borde del precipicio.

Veremos.

Al borde del precipicio, te refieres los 38k? O ves factible que baje más?

Ayer ví por Twitter esta métrica de indicadores MVRM Z-Score, y me pareció interesante:

El MVRV Z-Score es un gráfico de bitcoin que utiliza el análisis de blockchain para identificar períodos en los que Bitcoin está extremadamente sobrevalorado o infravalorado en relación con su "valor justo".

Tenemos dos zonas de interés:

- Zona verde (abajo) cuando el oscilador naranja entra en la zona verde indica que el mercado está infravalorado, según las normas históricas de bitcoin marca los bottoms/fondos para Bitcoin. Marco fondo para bitcoin en 16.000$~

- Zona roja (arriba) cuando el oscilador naranja entra en la zona roja nos indica que el mercado está sobrevalorado, según las normas históricas de bitcoin marca los topes/fin ciclo para Bitcoin.El ciclo actual es muy parecido a los anteriores, estamos en la acumulación premovimiento parabólico, a mitad, cualquier caída del -20-30% en bitcoin será para comprar.
santaklaus03
Cita de kpik
Al borde del precipicio, te refieres los 38k? O ves factible que baje más?
Siempre digo que lo malo del MACD y RSI es que no cuentan las mechas, solo las posiciones de cierre. No obstante si queremos que haya una divergencia alcista en diario aceptable (con cierta pendiente y no muy plana) el precio no debería de irse mucho más abajo de 38.0k

Ojo, asumiendo que este sea el escenario que se cumpla (el bajista para rebotar).

Cita de kpik
Ayer ví por Twitter esta métrica de indicadores MVRM Z-Score, y me pareció interesante:

El MVRV Z-Score es un gráfico de bitcoin que utiliza el análisis de blockchain para identificar períodos en los que Bitcoin está extremadamente sobrevalorado o infravalorado en relación con su "valor justo".

Tenemos dos zonas de interés:

- Zona verde (abajo) cuando el oscilador naranja entra en la zona verde indica que el mercado está infravalorado, según las normas históricas de bitcoin marca los bottoms/fondos para Bitcoin. Marco fondo para bitcoin en 16.000$~

- Zona roja (arriba) cuando el oscilador naranja entra en la zona roja nos indica que el mercado está sobrevalorado, según las normas históricas de bitcoin marca los topes/fin ciclo para Bitcoin.El ciclo actual es muy parecido a los anteriores, estamos en la acumulación premovimiento parabólico, a mitad, cualquier caída del -20-30% en bitcoin será para comprar.

El MVRV Z score tiene una funcionalidad parecida al LMAC semanal. Marca muy bien los minimos y maximos de ciclo. Cuando este ciclo llegue el indicador a 5 puntos, lo normal sería vender.
JLORDD
De momento están negociando en rango y visto lo visto, antes de dar el salto van apretar hacia abajo para meter más compras, estamos entre la espada y la pared con la fecha actual y la fecha del halving, todo se está posponiendo a ese rango de fechas y el dinero que pueda entrar en los etf y mercado va a tardar unos meses.

Si superamos los 43600 podemos tener un mini rally hasta los casi 47k pero seguramente para volver al rango que estamos y si caemos por debajo de 41200 podemos empezar a ver caída de niveles hasta en principio 38k y según como atinen con otras circunstancias economicas-globales, es cuando podríamos ver perder esa zona. Que yo creo que sean con movimientos muy volátiles entre ventas y compras
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
4h indica posible movimiento explosivo en las próximas horas/día porque las bandas están muy comprimidas.

Según mi tendencia sería a la baja, OJO, no me hagáis caso que no sé nada y seguro hace lo contrario.
Y la presion sigue aumentando en 4 horas.RSI entre mini resistencia de 43k y mini soporte, macd cada vez mas pegado a su señal pero sin divergencia.
Realmente parece apuntar a caida o fakeout y caida en unas horas.
demonpp
Membrillo
Buenos días !

Yo tuve 2 scalps ayer al interactuar el precio con el canal ascendente, que ya lo perdió definitivamente (punteado gris).

Ahora parece que estamos en un patrón de compresión / acumulación, con la sma20 4h prácticamente al vértice del triángulo.

Como comentáis probablemente no se aleje mucho
De la sma20, y cuando lo haga y se salga del patrón es cuando espero volatilidad para operar.

Aunque a priori pinte corrección, veamos como se desarrolla
demonpp
Membrillo
Cita de santaklaus03

Yo ya no recuerdo títulos, fué hace muchos años y estaban enfocados a bolsa e índices.
Lo que sí puedo des-recomendar jaja!! Recuerdo el de “trading en la zona” que es un tostón psicológico sin aporte alguno sobre AT, ni nada. Como una guía vendehumos para el control de emociones, que se pierde a menudo divagando.

Echaré un vistazo a los que comentas, y si alguien tiene más aportes se agradece también.

Cita de Dorohedoro
Está guapo ese indicador, gracias shur.

La putada lo capado que está tradingview con los indicadores... se pueden hacer conjuntas? estaría interesante hacer una cuenta para todos los shur habituales de la plataforma y así poder tener mas indicadores simultáneos.

Sabes qué planes y entre cuantos se puede compartir?
Yo aún voy a activar la demo de 1mes y seguro se me ponen los dientes largos, XD!!
dgarcbas
Cita de Dorohedoro
No rompió ayer el soporte rsi de 1D y se quedó lateral, en 4h las bandas siguen igual porque cumplió su ciclo de scalp de entrada y salida en los bordes de las bandas (técnica Doro del OP) perfectamente:

Ahora lo de siempre en esta temporalidad, en sma20 hasta el próximo movimiento, está intentando seguir con la fuerza alcista pero hay poco volumen.

A efectos macro está en un tope/techo lateral desde hace semanas y sinceramente perdiendo fuerza según pasan los días:

En 1W que es la temporalidad que acabo de compartir lleva 3 semanas con poco volumen y pegadísimo en la resistencia del StdDev1 superior, al estar lateral el stoch está cumpliendo su ciclo y llegará a 0 en breve, pero no porque haya bajado el precio en exceso, simplemente porque está lateral.

1M con los indicadores en bullrun total, tiene las papeletas que tuvieron los bull anteriores, especialmente el macd:

Yo no me muevo de momento, mi argumento sigue siendo bajista porque como he (hemos) dicho los indicadores de medio plazo nos dicen que debería ir a visitar la sma20 de 1W (38k o por ahí) me encantaría ese supuesto porque sería un buen punto de partida para el halving. Eso sí, de llegar a esa zona 38k es una referencia, una vela agresiva y momentánea puede llevarnos un poco mas abajo, cuando lleguemos ahí si puedo iré narrando todo en directo como os tengo acostumbrados jajaj.

No veo divergencias que destacar de momento.

PD: todo lo que he dicho son cuñadeces, nada se cumplirá y como quiero buscar una nueva entrada mi argumento bajista está cargado de emociones, Doro tan sincero como siempre, transparencia o muerte.
Buenos dias.

¿Que opináis de los Análisis On Chain en los que se ve que las Ballenas están acumulando y el Retail vendiendo?

¿Señal de algo o tenéis alguna teoría que descarte alguna evidencia de algo?

Gracias
dgarcbas
Cita de Dorohedoro
Hay gente que tradea haciendo copy trading de lo que hacen las grandes carteras de BTC, yo no lo hago así que poco puedo aportar.

Muchas de ellas son grandes instituciones y CEX, aquí seguíamos cuando empezó la plataforma el canal de whalealert pero te soy 100% sincero, de la forma como tradeaba en aquella época poco me sirvió, a medio o largo plazo sí que puede valer para tener una idea muy general de cómo se van moviendo los activos.

Veo mucho mas útiles los mapas de liquidaciones como the kingfisher, ahí se puede intuir con mucha más fiabilidad hacia donde se pueden mover esas ballenas que no son mas que los propios cex liquidando las posiciones de sus clientes.
Muchas gracias por tu opinión. Hay mucha gente que tradea en base a eso, por eso quería conocer vuestra opinión.

En base a eso, la teoría dice que esto es alcista. Ya poco queda para que tomen una decisión de donde va el precio.

Buenas tardes
dgarcbas
Cita de Dorohedoro
Amplia un poco esa teoría alcista que interesa!
Poco puedo opinar yo sobre esto. Soy un cuñao 100%

Pero he leido a algún "entendido" en redes comentando que las ballenas están comprando y acumulando BTC mientras tanto el retail esta vendiendo.

Que siendo así, ven más lógica la versión alcista que bajista puesto que las ballenas son las que mueven el precio a su favor.

Todo esto en boca de otro, yo no tengo ni idea.
Lupo_solitario
Cita de dgarcbas
Poco puedo opinar yo sobre esto. Soy un cuñao 100%

Pero he leido a algún "entendido" en redes comentando que las ballenas están comprando y acumulando BTC mientras tanto el retail esta vendiendo.

Que siendo así, ven más lógica la versión alcista que bajista puesto que las ballenas son las que mueven el precio a su favor.

Todo esto en boca de otro, yo no tengo ni idea.
Un escenario perfecto para una liquidación de largos y viendo el precio del sp 500 y de Bitcoin..
Me da que podría ser posible, obviamente no van a tirar el precio en 42400.
Pero en este rango, por encima de 43000.. es perfecto para atrapar pececillos.
demonpp
Membrillo
Ojo con la stablecoin, que no le debe faltar muchas horas para perder la paridad con los 43k

Va a sonar a corcho de champán cuando se salga de la sobre-compresión que lleva hoy.
demonpp
Membrillo

Buena liquidez por abajo.
JLORDD
Ojo!! que btc esta intentando colocarse por encima de 43595, si lo consigue nos vamos a un posible mini bullrun que nos lleve al entorno de los 46-47600, veamos con se comporta en estas horas, si mantiene en esta vela horaria y la siguiente la posición por encima. Si no lo consigue, no he dicho nada. XD
Mikel2007
.
Cita de demonpp

Buena liquidez por abajo.
puedo poner un canal de youtube donde un español pone 2 o 3 veces al día imágenes y explicaciones de donde se mueve las liquidaciones de esa página y otras? o se considera spam?
ejemplo
ahí comentaba que debería ir a por la zona roja

dgarcbas
Pues parece que tiene ganas de tirar para arriba..

Tal como está la cosa últimamente, sin dudar de los análisis de los compañeros, que son unos fenómenos. A esta verga le da igual el AT, se lo esta pasando por el forro 7 de cada 10 veces.
maxxtrez22
Cita de Dorohedoro
Rotura con fuerza, ese movimiento explosivo que yo esperaba a la baja ha sido al alza, menos mal que pongo correctamente que no me entero de nada jajaj

Las bandas de 4h ya liberaron la presión así que doy por finalizada la incertidumbre del próximo movimiento.
Esta claro que le suda la polla el AT y hace lo que quiere , es normal ahí más compras y pocas ventas al final es la realidad por eso sube, sin más.
demonpp
Membrillo
Cita de Mikel2007
puedo poner un canal de youtube donde un español pone 2 o 3 veces al día imágenes y explicaciones de donde se mueve las liquidaciones de esa página y otras? o se considera spam?
ejemplo
ahí comentaba que debería ir a por la zona roja

Pues estando tan relacionado con el AT, supongo que es bienvenido por todos shur.
Yo personalmente te lo agradecería porque me gusta consultar los mapas de liquidez.

Pues mira, justo ahí anda ahora detenido, yo he salido del long, por si las moscas, que como llevaba tanto tiempo esperando el movimiento le metí apalancamiento de más 🤣
← A Criptomonedas