Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
26-ene-2024 09:47
|
Voy a seguir vendiendo, esperaré en el borrador de la declaración de Hacienda de abril a ver si aparece en algún epígrafe, según he leído ni la propia gente de Todocolección sabe cómo se va a aplicar la normativa. Por aquí aclaran algo: https://www.legaltoday.com/opinion/b...ne-2024-01-18/ |
Editado: 26-ene-2024 09:52 -
26-ene-2024 11:11
|
Voy a seguir vendiendo, esperaré en el borrador de la declaración de Hacienda de abril a ver si aparece en algún epígrafe, según he leído ni la propia gente de Todocolección sabe cómo se va a aplicar la normativa.
Por aquí aclaran algo: https://www.legaltoday.com/opinion/b...ne-2024-01-18/ |
26-ene-2024 13:11
|
Me uno por aquí... En mi caso restauro muebles viejos y los vendo por Wallapop para sacarme un sobresueldo. Casi todos los tratos son en mano dado el tamaño de los artículos que vendo, y me pagan por Bizum o en efectivo. Anualmente supero los 2000€ y las 30 ventas. De momento no me han pedido nada, pero ¿debería declararlo? Obviamente no tengo factura de compra de lo que vendo porque estos muebles provienen de donaciones de amigos o conocidos que saben de mi hobby o son muebles que he recogido del propio contenedor. Por otro lado, tampoco tengo recopilado los gastos en pintura, barnices, tornillería... que uso para restaurarlos. ¿Debería tributar por ello? A ojo, restando aproximadamente el coste en materiales para restaurar, mis beneficios anuales serán unos 3-4mil euros. @asustadisimo Te cito porque se te ve entendido en el tema. Gracias |
26-ene-2024 13:14
|
Me uno por aquí...
En mi caso restauro muebles viejos y los vendo por Wallapop para sacarme un sobresueldo. Casi todos los tratos son en mano dado el tamaño de los artículos que vendo, y me pagan por Bizum o en efectivo. Anualmente supero los 2000€ y las 30 ventas. De momento no me han pedido nada, pero ¿debería declararlo? Obviamente no tengo factura de compra de lo que vendo porque estos muebles provienen de donaciones de amigos o conocidos que saben de mi hobby o son muebles que he recogido del propio contenedor. Por otro lado, tampoco tengo recopilado los gastos en pintura, barnices, tornillería... que uso para restaurarlos. ¿Debería tributar por ello? A ojo, restando aproximadamente el coste en materiales para restaurar, mis beneficios anuales serán unos 3-4mil euros. @asustadisimo Te cito porque se te ve entendido en el tema. Gracias De hecho seguramente te darán de alta de autónomo de oficio, retroactivamente desde cuando consideren que empezaste la actividad, y te pedirán cuotas, sanciones e intereses. |
26-ene-2024 14:15
|
Un afectado más. Yo vendo por todocoleccion cosas coleccionables y son cosas de bajo valor pero el número de transacciones las superó con creces en un solo mes .
No sé que hacer porque si tengo que pagar autónomo etc tendría perdidas directamente. Por lo pronto tengo la tienda de vacaciones en standby para ver qué hacer o como se desarrolla. Yo también vendo en TC, en 2023 no he llegado a las 30 ventas al año por los pelos. Quería ponerme en modo vacaciones, pero parece que hayan eliminado la opción de la web. ¿Dónde te sale a ti? Edito: ya lo encontré, de momento lo he dejado en modo vacaciones. Yo vendo muchos cromos antiguos y me dicen que si en un mismo pedido me compran 31 cromos, ya contaría como 31 ventas independientes. Estaríamos hablando de unos pocos euros de ganancia. De risa. |
Editado: 26-ene-2024 14:42 -
26-ene-2024 18:20
|
Hola shur,
Yo también vendo en TC, en 2023 no he llegado a las 30 ventas al año por los pelos. Quería ponerme en modo vacaciones, pero parece que hayan eliminado la opción de la web. ¿Dónde te sale a ti? Edito: ya lo encontré, de momento lo he dejado en modo vacaciones. Yo vendo muchos cromos antiguos y me dicen que si en un mismo pedido me compran 31 cromos, ya contaría como 31 ventas independientes. Estaríamos hablando de unos pocos euros de ganancia. De risa. |
26-ene-2024 19:12
|
Hacienda que se meta con los políticos y deje que la gente venda mierdas del trastero en paz. Lo malo son los revendedores profesionales y tiendas encubiertas que venden a saco |
26-ene-2024 19:31
|
Como creo que dije, no creo que vayan a joder al que venda mierdas de 5€, aunque venda 50 al año. Lo que pasa es que llegado el caso, wallapop mandará tus datos a hacienda. Ésta montará un algoritmo para detectar casos suculentos. Por ejemplo, los que venden cientos de móviles al año, los que son SAT no oficial y ni están dados de alta en autónomos, reventas de coches, alquiler de habitaciones vacacionales, etc... No creo que por vender pocas mierdas al año, hacienda te mande una carta y tengas que justificar el valor de tus mierdas que vendiste al vaciar el trastero. Buscan los casos que he puesto arriba. Es que tampoco tienen gente para rastrear a millones de usuarios al año. Pero juegan con el miedo y esto hará que mucha gente no ponga tantas cosas a la venta. Lo separe en muchos portales diferentes o vendan en lotes inseparables. Por ejemplo, quieres comprar un videojuego y no lo puedas comprar suelto, porque el vendedor vende 5 diferentes en un lote, para que conste como un anuncio, en vez de 5. Lo peor de esto, es que pasará como los bancos. Que con la ley de blanqueos de capitales, te pueden bloquear la cuenta, simplemente por un ingreso de 300€ de mierda o pasar algo de pasta a una cuenta tuya en el extranjero. Wallapop al mandar tus datos a hacienda, te informará y posiblemente te pida papeles, como justificar actividad laboral, justificante de dirección, etc... o te bloqueará la cuenta. A mí esto me pasó hace unos años en ebay. Me creé una cuenta paypal (en realidad era la segunda, la primera me la limitaron hace muchos años). Vendí unas mierdas en ebay (videojuegos antiguos), que no superaba ni 150€ en recuperar dinero. Poco después de la última venta, paypal me manda un aviso que me pide un montón de datos para justificar mi actividad laboral, porque he vendido mucho en poco tiempo. Me pedían justificante de autónomos y la de dios. Ahí sigue la cuenta limitada desde entonces. Ni la puedo cerrar y me siguen llegando emails de cambios de condiciones. |
27-ene-2024 14:13
| De mal en peor, ahora quieren revisar desde 2019 y sin avisar previamente ... https://www.vozpopuli.com/economia_y...nda-multa.html |
27-ene-2024 18:31
|
De mal en peor, ahora quieren revisar desde 2019 y sin avisar previamente ... https://www.vozpopuli.com/economia_y...nda-multa.html
Pues me veo como Santa de los Lunes al sol rompiendo una farola para compensar el robo de Hacienda. |
28-ene-2024 18:20
|
Buenas shures. Ya he superado las 20 ventas. Voy a seguir pero este tema me mosquea bastante. |
28-ene-2024 18:27
|
Yo estoy alrededor de 3-4k de ventas al año. El beneficio es imposible saberlo porque muchas cosas son compradas en rastros y se compraron hace años .
Estaría bien juntarnos para poder hablar de esto más activamente. Estoy pensando en crear un grupo de wpp o algo , quien esté interesado mp |
31-ene-2024 22:20
| Pues a día 31 de enero no he recibido ningún mail de wallapop pidiendo datos fiscales por mis más de 30 ventas del 2023 y por aquí no he leído a nadie que se lo hayan pedido, al final ha sido solo "miedo" para el próximo año o va a llegar la ostia sin avisar? |
01-feb-2024 19:06
|
Cómo le gusta tocar los cojones a este puto gobierno, convirtiéndonos en la nueva Argentina. Yo compro y vendo habitualmente porque soy coleccionista, no para lucrarme, si no para ampliar mi colección y vender lo que me sobra, ayudando a otros coleccionistas, pero ni eso nos van a dejar ya. Y además piensan multarnos por lo vendido desde 2019...con carácter retroactivo...tócate los cojones!!! Luego se quejan de que la gente que tiene posibilidad de ejercer su profesión desde Andorra u otro país se mude. Yo ya me lo estaba planteando, y no hacen más que darnos alas. |
01-feb-2024 21:49
|
Cómo le gusta tocar los cojones a este puto gobierno, convirtiéndonos en la nueva Argentina.
Yo compro y vendo habitualmente porque soy coleccionista, no para lucrarme, si no para ampliar mi colección y vender lo que me sobra, ayudando a otros coleccionistas, pero ni eso nos van a dejar ya. Y además piensan multarnos por lo vendido desde 2019...con carácter retroactivo...tócate los cojones!!! Luego se quejan de que la gente que tiene posibilidad de ejercer su profesión desde Andorra u otro país se mude. Yo ya me lo estaba planteando, y no hacen más que darnos alas. |
01-feb-2024 22:08
|
Vaya gentuza. Nos quieren cobrar por vender nuestras mierdas usadas por 5,10 o 15€ mientras ellos nos roban todos los meses sus sueldazos, dietas y demás... Somos gilipollas por permitirlo. Y para colmo, les siguen votando. |
01-feb-2024 22:23
| Para los rezagados de clase: ¿Qué es la ley fiscal europea DAC7? DAC7 es una nueva legislación europea que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y tiene como objetivo crear más transparencia fiscal en la economía digital. El objetivo es combatir el fraude, la elusión y la evasión fiscal. |
02-feb-2024 17:06
|
Yo te garantizo que no he votado a ésta gentuza. Ni a éstos, ni a los otros pq son todos iguales. Vividores a costa nuestra. Ellos en la opulencia y mientras.... nosotros sobreviviendo a duras penas. Ésto es lo q tiene q cambiar, q cobren sueldos mil euristas, q vayan en metro a currar, q se les sancione si faltan o si hacen mal su trabajo, como el resto de mortales. |
02-feb-2024 17:23
|
Yo te garantizo que no he votado a ésta gentuza. Ni a éstos, ni a los otros pq son todos iguales.
Vividores a costa nuestra. Ellos en la opulencia y mientras.... nosotros sobreviviendo a duras penas. Ésto es lo q tiene q cambiar, q cobren sueldos mil euristas, q vayan en metro a currar, q se les sancione si faltan o si hacen mal su trabajo, como el resto de mortales. |
02-feb-2024 22:15
| Yo tengo una pregunta sobre el DAC7, para la declaración de 2023 hay que hacerla? Es carácter retroactivo? |
03-feb-2024 13:19
|
Os pongo un ejemplo , tengo una valoración de la venta de una moto por 5K .
Le hice el favor a un amigo de ponérsela por Wallapop y se la conseguí vender. Además de ello vendí dos coches y claro , este 2023 si es a través de Wallapop que de vez en cuando vendo algo , más los 3 vehículos , tengo unas “ganancias” de más de 20.000€ . El tema es , esta venta del vehículo que realmente yo no la he hecho porque no era mío , solo he puesto a ambas partes en contacto, pero sí que he recibido una valoración positiva en mi perfil ¿Cómo la van a gestionar? En Vinted vendo zapatillas de algún outlet y las revendo sacándome unos 5/10/15€ de margen , los ticket los tiro . En Vinted tuve unas “ganancias” de casi 5k y sí que saco un margen de las zapas, pero claro no son los 5k limpios para mi . Lo dicho , saco entre 5/10/15€ o 20€ a lo sumo. ¿Esto como lo van a gestionar? Si no tengo los tickets como precederían o que tendría que hacer el vendedor? Ojalá aclaren todo esto muchísimo mejor y si algún shur lo sabe o tiene alguna idea , le agradecería que me contestase . Seguiré el post e informaré también si me entero de algo . Mil gracias ! |
03-feb-2024 16:53
|
Yo estoy alrededor de 3-4k de ventas al año. El beneficio es imposible saberlo porque muchas cosas son compradas en rastros y se compraron hace años .
Estaría bien juntarnos para poder hablar de esto más activamente. Estoy pensando en crear un grupo de wpp o algo , quien esté interesado mp |
03-feb-2024 16:56
| Que ha sido del ecologismo de dar una segunda vida a tus objetos, menudos ecologistas de cartón que son todos los políticos, por que donde unos se pasan de supuestos ecologistas, los otros niegan hasta los plásticos del oceano |