Byd seal, si o no? El taller es la clave.
01-feb-2024 12:30
|
Hola shur, Yo he probado los dos y soy propietario de un Tesla. Solo por el software...el BYD me pareció un Android Car cutre. No quiero saber con el tiempo el tema OTA y demás. En estética es muy bonito BYD la verdad |
01-feb-2024 12:31
|
¿Comooooooo?
Que coches tienen los intermitentes así en el volante sin palancas?, coches que lo puede comprar un mileurista y lo pueda usar todos los dias. No conozco ninguna marca generalista que tenga los intermitentes sin palanca. Los unicos que lo tiene son coches de lujo que no se usan ni a diario ni esta al alcance de todos. Sigues justificando. Si estoy justificando pues vale, para ti la perra gorda. |
01-feb-2024 12:31
|
Es muy entretenido como, de repente con los electricos, el tema consumos, eficiencia y todo eso, ha pasado a ser una cosa casi legendaria, el santo grial. Veo gente obsesionadisima con eso.
No recuerdo a nadie antes decir, ah no no, yo no me compro un Audi o un BMW porque claro, consumen mas porque pesan mas y estan hechos con mejores materiales...pero joder es que consumen 1 litro mas que un seat o un citroen. Por otra parte si, TESLA esta a otro nivel en consumos y eficiencia. Eso es asi, es un hecho. La cuestion es que hay fabricantes que consumiendo mas y siendo menos eficientes, te ofrecen mejor ergonomia, mas equipamiento y mas agradables sensaciones de conduccion. Ya depende de cada uno valorar que es lo que mas importa, por supuesto. Pero que no TODO es el consumo, cuando las diferencias, como es el caso, no son tan grandes. Un eléctrico actualmente tiene más o menos la mitad de autonomía que un térmico y por eso el consumo toma más protagonismo. De todas formas, como he dicho antes, yo no creo que Tesla sea el rey de la eficiencia. El truco está en el peso y la aerodinámica. El Seal es igual de aerodinámico que el model 3, pero pesa 250kg más. Si el tesla tuviera 250kg más de peso consumiria lo mismo que un seal. Tesla es eficiente porque es simple y de calidad justita. |
01-feb-2024 12:32
|
Sigo esperando esos coches que tu dices que no tiene palanca de intermitentes. Supongo que te refieres al Ferrari ese raro que segun tu, es un coche que lo usa mucho verdad?, como dices que nadie a gritado al cielo, como lo van a hacer si ese coche no es accesible para todo el mundo? |
Editado: 01-feb-2024 12:36 -
01-feb-2024 12:35
| A mi el software no me preocupa, siendo Android no creo que haya problemas y las carencias respecto al interface de tesla se solventa con el Android auto / carplay. |
01-feb-2024 12:36
|
Yo creo que es por la autonomía.
Un eléctrico actualmente tiene más o menos la mitad de autonomía que un térmico y por eso el consumo toma más protagonismo. De todas formas, como he dicho antes, yo no creo que Tesla sea el rey de la eficiencia. El truco está en el peso y la aerodinámica. El Seal es igual de aerodinámico que el model 3, pero pesa 250kg más. Si el tesla tuviera 250kg más de peso consumiria lo mismo que un seal. Tesla es eficiente porque es simple y de calidad justita. |
Editado: 01-feb-2024 12:42 -
01-feb-2024 12:38
|
Yo creo que es por la autonomía.
Un eléctrico actualmente tiene más o menos la mitad de autonomía que un térmico y por eso el consumo toma más protagonismo. De todas formas, como he dicho antes, yo no creo que Tesla sea el rey de la eficiencia. El truco está en el peso y la aerodinámica. El Seal es igual de aerodinámico que el model 3, pero pesa 250kg más. Si el tesla tuviera 250kg más de peso consumiria lo mismo que un seal. Tesla es eficiente porque es simple y de calidad justita. Tesla no es que sea mala calidad es que es un minimalismo tan salvaje y radical que para mi, en algunos aspectos, deberia ser directamente ilegal en ciertas cosas (no homologable en Europa). Con la bateria de 82.5kW el Seal mejora al Tesla SR 60kW en autonomia. Hace "trampas", claro, entre comillas, pero lo que importa es que por un poco mas te llevas un coche que hace +kms, infinitamente mas ergonomico (aunque tambien tiene sus cosillas solo en pantalla), claramente con mejores remates de los que "no se ven", con un calendario de mantenimientos que te dejan mas tranquilo y no el "ya te avisamos si eso" de TESLA con los resultados que ya vemos en fiabilidad y con un servicio post venta que tiene el beneficio de la duda que, en estos momentos, pues ya no tiene TESLA. Por cierto, si te contestan algo los de BYD sobre sus intenciones de ampliar su red de ventas por España, estoy interesado, por si puedes ponerlo por aqui. |
01-feb-2024 12:41
|
A mi el Tesla me gusta mucho mas que el BYD, uno me la pone dura y el otro lo veo un coche mas. El BYD ni lo miraría, no me gusta. |
01-feb-2024 12:42
|
Con la financiación que da Tesla lo puede comprar cualquier mileurista.
Sigo esperando esos coches que tu dices que no tiene palanca de intermitentes. Supongo que te refieres al Ferrari ese raro que segun tu, es un coche que lo usa mucho verdad?, como dices que nadie a gritado al cielo, como lo van a hacer si ese coche no es accesible para todo el mundo? te piensas que seguimos en 2008? a la hora de pedir préstamos como a la hora de pedir hipotecas se mira mucho más el esfuerzo económico que supone de tu nómina, así como tu track record. Para cualquier mileurista, es inviable meterse en un coche de 40.000 euros, porque ni los prestamistas más usureros te van a dar una cifra similar.Otro coche homologado para circular por la calle que me acaba de venir a la cabeza: Ahora vuelve a decir que ese coche no se lo puede comprar un mileurista, pero sí un coche de 40k
|
01-feb-2024 12:43
|
Hola shur, No se si es Android o que es realmente, me refiero que me dio esa sensación. Probaste algun M3/MY? Que te fallo del software o que echaste de menos? |
01-feb-2024 12:45
|
Si, es por eso claro. Lo que quiero decir es que he leido a gente obsesionada con los kW cuando solo es un factor mas (por supuesto importante) en la compra de un coche electrico. Mi opinion.
Tesla no es que sea mala calidad es que es un minimalismo tan salvaje y radical que para mi, en algunos aspectos, deberia ser directamente ilegal en ciertas cosas (no homologable en Europa). Con la bateria de 82.5kW el Seal mejora al Tesla SR 60kW en autonomia. Hace "trampas", claro, entre comillas, pero lo que importa es que por un poco mas te llevas un coche que hace +kms, infinitamente mas ergonomico (aunque tambien tiene sus cosillas solo en pantalla), claramente con mejores remates de los que "no se ven", con un calendario de mantenimientos que te dejan mas tranquilo y no el "ya te avisamos si eso" de TESLA con los resultados que ya vemos en fiabilidad y con un servicio post venta que tiene el beneficio de la duda que, en estos momentos, pues ya no tiene TESLA. Por cierto, si te contestan algo los de BYD sobre sus intenciones de ampliar su red de ventas por España, estoy interesado, por si puedes ponerlo por aqui. |
01-feb-2024 12:47
|
Claro que sí
te piensas que seguimos en 2008? a la hora de pedir préstamos como a la hora de pedir hipotecas se mira mucho más el esfuerzo económico que supone de tu nómina, así como tu track record. Para cualquier mileurista, es inviable meterse en un coche de 40.000 euros, porque ni los prestamistas más usureros te van a dar una cifra similar.Otro coche homologado para circular por la calle que me acaba de venir a la cabeza: Ahora vuelve a decir que ese coche no se lo puede comprar un mileurista, pero sí un coche de 40k ![]() Nada, sigue justificando lo injustificable, segun tu ese coche de la foto se ven muchos en la calle, por eso no gritan al cielo ni se quejan normal... con ese interior esta como para quejarse del resto. ![]()
|
01-feb-2024 12:47
|
A mi M3 no me disgusta estéticamente, pero lo veo un poco simple e impersonal. |
01-feb-2024 12:50
|
Claro que sí
te piensas que seguimos en 2008? a la hora de pedir préstamos como a la hora de pedir hipotecas se mira mucho más el esfuerzo económico que supone de tu nómina, así como tu track record. Para cualquier mileurista, es inviable meterse en un coche de 40.000 euros, porque ni los prestamistas más usureros te van a dar una cifra similar.Otro coche homologado para circular por la calle que me acaba de venir a la cabeza: Ahora vuelve a decir que ese coche no se lo puede comprar un mileurista, pero sí un coche de 40k ![]() Es un vehículo de recreo y uso muy ocasional. |
01-feb-2024 12:54
|
Lo único que echo en falta es que no tenga Android auto. Lo que quiero decir es que no me preocupa que el software del Seal sea aparentemente "peor" que el de tesla porque las carencias que pueda tener se solucionan con Android auto o carplay. |
01-feb-2024 12:57
|
Hay muchos más factores en juego, la eficiencia del motor, agresividad de recuperación de energía en frenada, consumo bomba de calor, consumo AA, consumo del ordenador que llevan gestionando todo (y quien piense que es un consumo marginal, le invito a que mida el consumo durante 24h de un Tesla aparcado con el centinela activado), y así puedo seguir... el peso no marca una diferencia tan sustancial.
El one pedal no se puede ajustar ni desactivar. En byd la regeneración es más suave, y eso seguro que afecta a la eficiencia. Pero por lo que he leído por ahí, a los byd les va a llegar en breve una OTA con la opción de one pedal. |
01-feb-2024 13:00
|
si la mayoría compra Tesla en Europa... pues no te líes y compra Tesla. Yo aún no me he decidido si saltar al vacío ya o esperar un poco, pero el modelo sí lo tengo claro. el M3 barato. No creo que se equivoque tanta gente. Por lo general, los propietarios están encantados. BYD y compañia no creo que vayan han tener muy buenas ventas. Los coches chinos baratos aún, pero para cierto nivel ( por muy buenos que sean ) no los veo y es por la imagen. Como en su día no funcionaron los coches caros de marcas generalistas. Y Tesla no es MB; AUDI o BMW, pero bueno, sigue siendo algo especial. |
Editado: 01-feb-2024 13:15 -
01-feb-2024 13:05
|
si la mayoría compra Tesla en Europa... pues no te líes y compra Tesla.
Yo aún no me he decidido si saltar al vacío ya o esperar un poco, pero el modelo sí lo tengo claro. el M3 barato. No creo que se equivoque tanta gente. Por lo general, los propietarios están encantados. No creo que vayan han tener buenas ventas. Los coches chinos baratos aún, pero para cierto nivel ( por muy buenos que sean ) no los veo y es por imagen. Como en su día no funcionaron los coches caros de marcas generalistas. Y Tesla no es MB; AUDI o BMW, pero bueno, sigue siendo algo especial. |
01-feb-2024 13:24
|
Por cierto, la agresiva regeneración del Tesla es otro punto negativo.
El one pedal no se puede ajustar ni desactivar. En byd la regeneración es más suave, y eso seguro que afecta a la eficiencia. Pero por lo que he leído por ahí, a los byd les va a llegar en breve una OTA con la opción de one pedal. En cualquier caso, yo una vez me he acostumbrado al one pedal me resulta hasta incómodo andar tocando el freno cuando me subo a mi coche de combustión... me estaré haciendo viejo
|
01-feb-2024 13:27
|
En esos coches además si corres en circuitos como Nür tienes que usar los intermitentes. |
01-feb-2024 13:30
|
Tendrías que desarrollar más esto, no se a que te refieres.
Si te estás refiriendo a que el Seal es más caro y de menos calidad que el Tesla, no estoy nada de acuerdo. Creo que precisamente el Seal es más caro porque ofrece más calidad general. Respecto a la tan cacareada eficiencia, es simplemente porque pesa menos. Y pesa menos porque ahorra en material, aislamiento, equipamiento.... Si tenemos en cuenta el peso extra del Seal y su mayor tamaño de neumáticos, la eficiencia sale prácticamente la misma. Yo prefiero pagar un poco más en las recargas pero tener un vehículo más fiable, mejor construido y más ergonómico. Si lo tienes tan claro (LOLOLOL) por qué preguntas entonces? Ve y paga tu premium por tu coche chino, adelante. Suerte. |
01-feb-2024 13:31
|
Acabas de dejar en ridiculo tu mismo... esperaba que me enseñaras un coche generalista y no un coche de carreras adaptado a la calle con ese interior chapucero... con el extintor ahi... lo mas normal del mundo oye... ah y que no llueva... no sea que tenga que llevar paraguas dentro del coche puesto.
Nada, sigue justificando lo injustificable, segun tu ese coche de la foto se ven muchos en la calle, por eso no gritan al cielo ni se quejan normal... con ese interior esta como para quejarse del resto. ![]() ![]() https://www.drive.com.au/news/volksw...icator-stalks/ Volkswagen wants to remove indicator stalks from future cars – report
Volkswagen has submitted a patent filing with the German Patent and Trademark Office for a steering wheel that has a number of key buttons inside the rim – including those for indicators, lights, and cruise control. ¿Sabes dónde pasó exactamente esto mismo? con el gigacasting. 'Ejjjque luego no se pueden reparar' 'ejjque son muy caros de reparar', 'ejjjque Tesla': Tesla tenía un as en la manga de varios miles de toneladas. Ahora Volvo, Ford y Hyundai también lo han encargado https://www.motor.es/noticias/tesla-...202398513.html ¿Sigo o quieres seguir?
|
01-feb-2024 13:35
|
Como comentaba antes, he llevado coches preparados con carbono, barras, roscadas, baquets, volante desplazado (teniendo que soltar la mano del volante para tocar los intermitentes) y me he hecho largos viajes con ellos... no tan radical como ese, eso sí.
En esos coches además si corres en circuitos como Nür tienes que usar los intermitentes. Son incómodos. Yo no quiero un coche para meterlo en un circuito o ir a todo gas por Nurburgring. Quiero un coche cómodo, ergonómico. |
01-feb-2024 13:58
|
Sobre gustos, colores.
|
Editado: 01-feb-2024 14:04 -
a disfrutarlo sea el que decidas y preséntalo!
te piensas que seguimos en 2008? a la hora de pedir préstamos como a la hora de pedir hipotecas se mira mucho más el esfuerzo económico que supone de tu nómina, así como tu track record. Para cualquier mileurista, es inviable meterse en un coche de 40.000 euros, porque ni los prestamistas más usureros te van a dar una cifra similar.