Guía de inversión dada la situación macro actual, tipos de interes y más... Parte 2
31-ene-2024 21:52
|
En un monetario ahora mismo es muy poco tiempo el que se puede aprovechar los tipos actuales, ya que suelen vencer en 6-12 meses. |
01-feb-2024 12:26
|
Aun no hay nada decidido, y hasta que anuncien la bajada de tipos no sabremos nada. Los pajaritos cantan que va a bajar pero por desgracia nunca se sabe. Yo por mi parte tengo gran parte de mi fondo de seguridad metido al fondo monetario de AXA Tresor Court, que sigue pagando un 3.9%, pero mes a mes estoy pasando de este a RF de media duración (IE00B18GC888) y de larga (IE00B246KL88). Este último fluctúa bastante y es un poco especulativo, no sé si ya será un poco tarde para apostar por el pero ahi estamos surfeando la ola y esperando la bajada de tipos. Y por supuesto sigo con el buen DCA a MSCI World y Emergentes, pero me resulta super interesante la oportunidad que puede haber (o no) con la renta fija. |
01-feb-2024 16:45
|
Me parece interesante el hilo, pero da la sensación de que es para gente que mueve el dinero a corto/medio plazo. Para los BogleHeads (es decir, largo plazo sin tratar de predecir el mercado), ¿te parece más interesante renta fija gubernamental o privada? |
01-feb-2024 16:50
|
Aun no hay nada decidido, y hasta que anuncien la bajada de tipos no sabremos nada. Los pajaritos cantan que va a bajar pero por desgracia nunca se sabe.
Yo por mi parte tengo gran parte de mi fondo de seguridad metido al fondo monetario de AXA Tresor Court, que sigue pagando un 3.9%, pero mes a mes estoy pasando de este a RF de media duración (IE00B18GC888) y de larga (IE00B246KL88). Este último fluctúa bastante y es un poco especulativo, no sé si ya será un poco tarde para apostar por el pero ahi estamos surfeando la ola y esperando la bajada de tipos. Y por supuesto sigo con el buen DCA a MSCI World y Emergentes, pero me resulta super interesante la oportunidad que puede haber (o no) con la renta fija. |
01-feb-2024 16:57
|
Aun no hay nada decidido, y hasta que anuncien la bajada de tipos no sabremos nada. Los pajaritos cantan que va a bajar pero por desgracia nunca se sabe.
Yo por mi parte tengo gran parte de mi fondo de seguridad metido al fondo monetario de AXA Tresor Court, que sigue pagando un 3.9%, pero mes a mes estoy pasando de este a RF de media duración (IE00B18GC888) y de larga (IE00B246KL88). Este último fluctúa bastante y es un poco especulativo, no sé si ya será un poco tarde para apostar por el pero ahi estamos surfeando la ola y esperando la bajada de tipos. Y por supuesto sigo con el buen DCA a MSCI World y Emergentes, pero me resulta super interesante la oportunidad que puede haber (o no) con la renta fija. Yo estoy casi igual que tú, tranquilo con mis monetarios y mi DCA en mis indexados tan pancho. Aunque también me he posicionado hace algunos meses en bonos europeos gubernamentales a 20 años y en el fondo de renta fija de Bononato. Y ahora a ver el tiempo pasar en el bar Paco con unas bravas. |
01-feb-2024 16:59
| En este blog de un shur lo explica muy bien (y por cierto, muy buen blog) --> https://invertirmisahorros.es/2023/1...la-renta-fija/ |
01-feb-2024 17:01
|
No creéis que el hecho de que haya una cantidad enorme en liquidez (máximos históricos de los fondos monetarios en USA por ejemplo) que cuando se reduzcan los tipos ese dinero se mueva a la bolsa y está crezca? Vamos yo creo que aún queda subida para rato, pero es solo una opinión, alguna otra opinión? |
04-feb-2024 22:35
|
Yo por mi parte tengo gran parte de mi fondo de seguridad metido al fondo monetario de AXA Tresor Court, que sigue pagando un 3.9%, pero mes a mes estoy pasando de este a RF de media duración (IE00B18GC888) y de larga (IE00B246KL88). Este último fluctúa bastante y es un poco especulativo, no sé si ya será un poco tarde para apostar por el pero ahi estamos surfeando la ola y esperando la bajada de tipos. Y por supuesto sigo con el buen DCA a MSCI World y Emergentes, pero me resulta super interesante la oportunidad que puede haber (o no) con la renta fija. Quiero meterle a renta fija media o larga para aprovechar la bajada de tipos pero no se cual será mejor |
04-feb-2024 23:49
|
Joer shut este hilo me hubiera venido genial hace unos días que me informe de esto y tuve que leer bastante Aunque al final fueron 2 cracks en Youtube donde me enteré bien |
05-feb-2024 09:55
|
El mejor momento parece que fue septiembre-octubre del año pasado para entrar en larga. Quiere decir eso que no sea buen momento ahora? pues no, yo sigo apostando a que suba, pero no me espero ningún "to the moon". |
05-feb-2024 10:46
|
Yo por mi parte tengo gran parte de mi fondo de seguridad metido al fondo monetario de AXA Tresor Court, que sigue pagando un 3.9%, pero mes a mes estoy pasando de este a RF de media duración (IE00B18GC888) y de larga (IE00B246KL88). Este último fluctúa bastante y es un poco especulativo, no sé si ya será un poco tarde para apostar por el pero ahi estamos surfeando la ola y esperando la bajada de tipos. Y por supuesto sigo con el buen DCA a MSCI World y Emergentes, pero me resulta super interesante la oportunidad que puede haber (o no) con la renta fija. Algo a RF de medio plazo y un pelín a largo. El problema es que no se evaluar como afectarán las *eventuales* bajadas de tipos. Sí en 2026 tenemos un 2% subirán, está claro. ¿Pero cuánto? ¿Ya recogió el mercado la expectativa esa en octubre del año pasado? |
05-feb-2024 11:11
| Shur has explicado de lujo la parte de la emisión monetaria y esta última inflación. Gracias por el aporte. |
05-feb-2024 14:30
|
No creéis que el hecho de que haya una cantidad enorme en liquidez (máximos históricos de los fondos monetarios en USA por ejemplo) que cuando se reduzcan los tipos ese dinero se mueva a la bolsa y está crezca?
Vamos yo creo que aún queda subida para rato, pero es solo una opinión, alguna otra opinión? menor tipo interés = sube RV y baja RF. mayor tipo interés = baja RV y sube RF (especialmente esta última). |
05-feb-2024 16:03
|
Yo sigo teniendolo en monetario todo aunque siempre pienso en hacer como tu dices.
Algo a RF de medio plazo y un pelín a largo. El problema es que no se evaluar como afectarán las *eventuales* bajadas de tipos. Sí en 2026 tenemos un 2% subirán, está claro. ¿Pero cuánto? ¿Ya recogió el mercado la expectativa esa en octubre del año pasado? El mercado es impredecible, y en Noviembre con las predicciones de bajadas para este año empezó a subir. ¿Qué pasará en Marzo si no bajan los tipos? ¿El mercado volverá a bajar los fondos o seguirá buscando la caida? Pues ni idea, pero así diversificando me protejo contra ambas, y si sale bien pues oye... eso que me llevo. |
13-feb-2024 00:42
|
Yo tengo una duda que me ha salido hoy mismo, sobre los tipos de interés. Los prestamos de los bancos estan sujetos a los tipos del BC como base no? cada cuanto pueden cambiar el TIN los bancos para un prestamo? mensualmente? o diarimente? he visto como de ayer a hoy mi banco ing me concedia prestamos al 6.9 TAE, y hoy mismo me los concede al 8.3.... ¿que narices ha pasado? |
13-feb-2024 01:00
|
Yo tengo una duda que me ha salido hoy mismo, sobre los tipos de interés.
Los prestamos de los bancos estan sujetos a los tipos del BC como base no? cada cuanto pueden cambiar el TIN los bancos para un prestamo? mensualmente? o diarimente? he visto como de ayer a hoy mi banco ing me concedia prestamos al 6.9 TAE, y hoy mismo me los concede al 8.3.... ¿que narices ha pasado? a 6.2% TAE justo la semana pasada @Carloscg esto es una evidencia de que van a bajar los tipos? Maldigo la puta palanca 2 y el día que abandonamos el patrón oro. |
13-feb-2024 01:05
|
a 6.2% TAE justo la semana pasada
@Carloscg esto es una evidencia de que van a bajar los tipos? Maldigo la puta palanca 2 y el día que abandonamos el patrón oro. dices que es evidencia de que ban a bajar? pero si lo que han hecho es subir no??? me he perdido |
13-feb-2024 01:13
|
era un poco ironía porque el op dice que para el año que viene estamos un punto por debajo, al cuatro o así, que la inflación está controlada y blablabla yo creo que no. que no los suben pero que tampoco los van a bajar porque no quieren tocar nada. Pero por otro lado, si el banco sabe bien que van a bajar, con estos nuevos préstamos cubren los intereses que pagan a los depósitos con un tipo desorbitado si ahora el central empieza a bajar los tipos...tengo esa duda la verdad. Volviendo al tema del préstamo: ojo también que lo mismo los del banco nos ponen un tipo personalizado, a ver si me acuerdo y hago amago de pedir otro a ver a cuanto me lo ponen y te lo digo. |
13-feb-2024 01:20
|
era un poco ironía porque el op dice que para el año que viene estamos un punto por debajo, al cuatro o así, que la inflación está controlada y blablabla
yo creo que no. que no los suben pero que tampoco los van a bajar porque no quieren tocar nada. Pero por otro lado, si el banco sabe bien que van a bajar, con estos nuevos préstamos cubren los intereses que pagan a los depósitos con un tipo desorbitado si ahora el central empieza a bajar los tipos...tengo esa duda la verdad. Volviendo al tema del préstamo: ojo también que lo mismo los del banco nos ponen un tipo personalizado, a ver si me acuerdo y hago amago de pedir otro a ver a cuanto me lo ponen y te lo digo. LLevo 3 semanas en el simulador con el 6.9 preconcedido. Justo hoy he llamado para ver si me podian dar alguna oferta mejor, me dicen que no, pero que es sin coste, las amortizaciones que quiera, etc... y por "arte de magia" a las 3-4 horas me aparece le 8.3%??? No me digas que se debe a esto.... Porque mira que bbva esta dando el 6 sin domiciliar nomina y el 5% si domicilio.... llevo 10 años con ING, pero en una de esta cojo y me piro rapido. |
13-feb-2024 02:35
|
Se me habia pasado por la cabeza fugazmente, pero no pensaba que podria darse el caso.
LLevo 3 semanas en el simulador con el 6.9 preconcedido. Justo hoy he llamado para ver si me podian dar alguna oferta mejor, me dicen que no, pero que es sin coste, las amortizaciones que quiera, etc... y por "arte de magia" a las 3-4 horas me aparece le 8.3%??? No me digas que se debe a esto.... Porque mira que bbva esta dando el 6 sin domiciliar nomina y el 5% si domicilio.... llevo 10 años con ING, pero en una de esta cojo y me piro rapido. no te lo he podido mirar, me sale error...pruebo mañana otra vez. Pero si dices que llevabas vigilando desde hace tres semanas y ahora te sale lo del 8.3, que me parece una guarrada increible. A mi me hacen y los llamo otra vez para que me lo pongan bien y si no adiós muy buenas. Que ahora domiciliar y desdomiciliar se hace desde el sillón de casa. |
Editado: 13-feb-2024 02:38 -
13-feb-2024 09:20
|
no te lo he podido mirar, me sale error...pruebo mañana otra vez. Pero si dices que llevabas vigilando desde hace tres semanas y ahora te sale lo del 8.3, que me parece una guarrada increible.
A mi me hacen y los llamo otra vez para que me lo pongan bien y si no adiós muy buenas. Que ahora domiciliar y desdomiciliar se hace desde el sillón de casa. Pero si, pienso llamarlos para decírselo. |
13-feb-2024 09:56
|
Yo tengo una duda que me ha salido hoy mismo, sobre los tipos de interés.
Los prestamos de los bancos estan sujetos a los tipos del BC como base no? cada cuanto pueden cambiar el TIN los bancos para un prestamo? mensualmente? o diarimente? he visto como de ayer a hoy mi banco ing me concedia prestamos al 6.9 TAE, y hoy mismo me los concede al 8.3.... ¿que narices ha pasado? a 6.2% TAE justo la semana pasada
@Carloscg esto es una evidencia de que van a bajar los tipos? Maldigo la puta palanca 2 y el día que abandonamos el patrón oro. Pero lo más probable es que hayan alcanzado su objetivo de financiación y decidan subir los tipos para ser menos competitivos y no cargarse de más deuda. |