[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
31-ene-2024 14:07
|
Sí, sin problemas Rellenar el Excel y coger la más barata Si eso, leer una vez las Instrucciones del Post 2, cosa que nadie hace, pero como veo que tienes mucha prisa con la opción anterior de sobraSaludos,,, |
31-ene-2024 15:11
|
Me acaban de llamar de mi distribuidora para ofrecerme irme con ellos y pagar menos de lo que pago ahora con naturgy (14 céntimos fijos por kw/h) y ellos me ofrecen en kwh a 12 centimos . Dicen que me ahorraría también los gastos de gestión/peaje etc , es un cuento o suelen hacer este tipo de promociones? he quedado que me iban a llamar mañana para decirles algo.
EDIT: estafa, son de endesa con los datos sacados de vodafone Alguna comercilizadora (o ciertos servicios de captación) usan la palabra distribuidora para.pillarte con la guardia baja. Son subcontratas, calle center que trabajan para alguna comercializadora. Puede que en tu caso sea para Endesa. Ayer me.llamonun calle center que trabajaba para Imagina Energía. Piratillas no eran, pero hay otros call center que tela. |
31-ene-2024 15:15
|
Mil gracias Shur y a @HEBE que siempre estáis ayudando.
Yo no soy propenso a realizar cambios, usuario medio que va aprendiendo gracias a vosotros. Estoy viendo que la última factura con imaginia energia fue del 21/11/2023 al 20/12/2023 y la factura actual de TE es del 20/12/2023 al 17/01/2023 Que las dos me han facturado el día 20 de diciembre. En edistribucion.com me aparece del 20/12/2023 al 17/01/202 332,525 kWh y en la factura de TE me aparece 333,00 kWh por lo que imagina energia se debe de estar cobrando el día 20/12/2023 cuando le correspondía a TE. ¿Esto es normal? ¿A quien de las dos le tocaba facturarme el día 20? ![]() Y las lecturas son cosa de la distribuidora. Si dos comercilizadoras facturas en el mismo dia, la culpa es de la distri. Ni de imagina ninde TotalEnergies al 99,9999999% Para muestra, simulador de factura de la CNMC Periodo de 1 al 31 de diciembre. 30 días facturados. Diciembre tiene 31, y no regalan. Son la forma de contar el periodo
|
Editado: 31-ene-2024 15:28 -
31-ene-2024 15:20
|
Es mi primera factura con Total Energies, me ofertarón 0,088825 €/kWh y de potencia 0,136712 €/kW día.
Veo que me facturan los días correspondientes a Diciembre de forma correcta pero los días correspondientes a los meses de enero le han cambiado el precio del kWh y de la potencia con respecto a lo que tengo en contrato. ¿Esto es normal por subida de IPC o algo raro del 2024?, ¿Reclamo? ![]() Pasa todos los años en todas las tarifas.ñ, en todas las compañías. No es raro de 2024, es habitual de todos los años |
31-ene-2024 15:52
|
Solo quiero confirmar que me estan tomando el pelo. Tengo el famoso plan estable de Iberdrola y menos estable es cualquier cosa. Las facturas no estan bien hechas y facturan el KWh como les sale del higo. Revisando el contrato en ninguna parte pone el precio asi que aplican el que les da la gana. He hecho lo de la excel con mi ultima factura y me sale la mitad de lo que he pagadpo asi que igual algo he hecho mal. Días facturados 31 Potencia Punta (kW) P1 3,6 Potencia Valle (kW) P2 3,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 50,00 Energía Llano (kWh) P2 46,00 Energía Valle (kWh) P3 82,00 Consumo Total 178 kWh Esto es lo que he metido en la excel y justo la mitad de lo que pago. Parece que la tarifa regulada no es buena opcion. Que me recomendais? |
31-ene-2024 16:03
|
Solo quiero confirmar que me estan tomando el pelo. Tengo el famoso plan estable de Iberdrola y menos estable es cualquier cosa. Las facturas no estan bien hechas y facturan el KWh como les sale del higo. Revisando el contrato en ninguna parte pone el precio asi que aplican el que les da la gana.
He hecho lo de la excel con mi ultima factura y me sale la mitad de lo que he pagadpo asi que igual algo he hecho mal. Días facturados 31 Potencia Punta (kW) P1 3,6 Potencia Valle (kW) P2 3,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 50,00 Energía Llano (kWh) P2 46,00 Energía Valle (kWh) P3 82,00 Consumo Total 178 kWh Esto es lo que he metido en la excel y justo la mitad de lo que pago. Parece que la tarifa regulada no es buena opcion. Que me recomendais? yo la veo estable. pero el 1 de enero se aplican conceptos regulados, y sí o sí cambian todas deacuerdo a esos conceptos que regula el gobierno, peajes y cargos. es lo que te han variado. Estable no tiene por que ser bueno. Recomendamos el excel, y rapidito, que vaya clavada que te están haciendo. Con el plus de proteccion eléctrica y todo. Seguro que no lo has usado nunca. la más barata del excel, están más que probadas |
31-ene-2024 16:05
|
Solo quiero confirmar que me estan tomando el pelo. Tengo el famoso plan estable de Iberdrola y menos estable es cualquier cosa. Las facturas no estan bien hechas y facturan el KWh como les sale del higo. Revisando el contrato en ninguna parte pone el precio asi que aplican el que les da la gana.
He hecho lo de la excel con mi ultima factura y me sale la mitad de lo que he pagadpo asi que igual algo he hecho mal. Días facturados 31 Potencia Punta (kW) P1 3,6 Potencia Valle (kW) P2 3,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 50,00 Energía Llano (kWh) P2 46,00 Energía Valle (kWh) P3 82,00 Consumo Total 178 kWh Esto es lo que he metido en la excel y justo la mitad de lo que pago. Parece que la tarifa regulada no es buena opcion. Que me recomendais? |
31-ene-2024 16:11
|
He hecho lo de la excel con mi ultima factura y me sale la mitad de lo que he pagadpo asi que igual algo he hecho mal. Días facturados 31 Potencia Punta (kW) P1 3,6 Potencia Valle (kW) P2 3,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 50,00 Energía Llano (kWh) P2 46,00 Energía Valle (kWh) P3 82,00 Consumo Total 178 kWh Esto es lo que he metido en la excel y justo la mitad de lo que pago. Parece que la tarifa regulada no es buena opcion. Que me recomendais? Que rondará Nufri O octopus solar |
31-ene-2024 16:13
|
que injusto omadón. El año pasado viento y agua a raudales y gas por las nubes Este año solecito y temperaturas suaves y gas bajito |
31-ene-2024 16:25
|
no. El contador es de la distribuidora. Cambiarás de compañía, pero no de distribuidora |
31-ene-2024 16:27
|
la comparativa (y lo sabes) ![]() segun OMIE, la media aritmética del mayorista de enero 23 fue 69,55€/MWh, enero 24 va por 74€/MWh Las medias las carga el diablo también. Mejor sería una ponderada, para hacerla comparable a PVPC; que la media PVPC es ponderada si la sacas de cnmc y además, ya partimos de cartas marcadas, segun se sabe, y sabes, los famosos futuros que atenúan la variacion, suben pvpc, porque tomas la media de futuros de todos los meses desde junio 2023, segun dicen "unos por ahí" |
Editado: 31-ene-2024 16:58 -
31-ene-2024 16:58
|
la comparativa
(y lo sabes) ![]() segun OMIE, la media aritmética del mayorista de enero 23 fue 69,55€/MWh, enero 24 va por 74€/MWh Las medias las carga el diablo también. Mejor sería una ponderada, para hacerla comparable a PVPC; que la media PVPC es ponderada si la sacas de pvpc. y además, ya partimos de cartas marcadas, segun se sabe, y sabes, los famosos futuros que atenúan la variacion, suben pvpc, porque tomas la media de futuros de todos los meses desde junio 2023, segun dicen "unos por ahí" |
31-ene-2024 16:58
| No. Solo tienes que rellenar los datos en la web que te solicitan y el cambio se hará automáticamente en cuestión de días. Tú no has de hacer nada. |
31-ene-2024 17:04
| Eso es cierto. El.precio de hoy, el famoso "besito de buenas noches" es inexplicable para mí. |
31-ene-2024 17:17
| Bueno pues nada operación completada. Me compré una casa y heredé las tarifas de luz y gas que tenía el anterior dueño. La de luz no estaba mal del todo pero la de gas nefasta. Me he esperado a recibir las primeras facturas para confirmar mis sospechas y desde hoy soy de Octopus y de gas me he pasado a TUR, que no la tenía. Espero notar bajadas fuertes a partir de ahora. Muchísimas gracias a los creadores del hilo y a todos los que participáis aquí cada día, hacéis ahorrar mucho dinero a mucha gente. Mis dies. |
31-ene-2024 17:17
|
Tengo 2,3 kw contratada, y todo de gas, actualmente estoy en endesa con 0,12 cts el kw, quiero cambiarme ya que llevo desde noviembre del 2023 a dia de hoy no me han enviado ninguna factura, paso de seguir con ellos y que me lleguen todas de golpes como le ha pasado algunos shurs de aqui. Que comercializadora me recomendais? |
31-ene-2024 17:24
|
Tengo 2,3 kw contratada, y todo de gas, actualmente estoy en endesa con 0,12 cts el kw, quiero cambiarme ya que llevo desde noviembre del 2023 a dia de hoy no me han enviado ninguna factura, paso de seguir con ellos y que me lleguen todas de golpes como le ha pasado algunos shurs de aqui.
Que comercializadora me recomendais? Post 2, Instrucciones |
|
Tengo 2,3 kw contratada, y todo de gas, actualmente estoy en endesa con 0,12 cts el kw, quiero cambiarme ya que llevo desde noviembre del 2023 a dia de hoy no me han enviado ninguna factura, paso de seguir con ellos y que me lleguen todas de golpes como le ha pasado algunos shurs de aqui.
Que comercializadora me recomendais? |
|
Que comercializadora me recomendais? Y gas en una tarifa TUR, espero. |
31-ene-2024 17:25
|
Bueno pues nada operación completada. Me compré una casa y heredé las tarifas de luz y gas que tenía el anterior dueño. La de luz no estaba mal del todo pero la de gas nefasta. Me he esperado a recibir las primeras facturas para confirmar mis sospechas y desde hoy soy de Octopus y de gas me he pasado a TUR, que no la tenía. Espero notar bajadas fuertes a partir de ahora. Muchísimas gracias a los creadores del hilo y a todos los que participáis aquí cada día, hacéis ahorrar mucho dinero a mucha gente. Mis dies.
Nos alegramos oír esoSaludos,,, |
31-ene-2024 17:30
|
Perdon shur, cuando me referia a gas, no es gas natural, sino gas por bombona de butano, aunque utilizo propano. |
31-ene-2024 17:34
|
Los consumos se pueden ver en la distribuidora, no en la empresa que te hace las facturas. En todo caso como te han dicho la cosa andada entre nufri con el código cn024 o Octopus. Problema problema no es. Sin datos nonpurfes afinar, pero en el excel tenemos las tarifas más baratas, y por defecto un consumo típico. |
31-ene-2024 17:35
|
IPC, conceptos regulados. Viene en contrato.es legal lo hacen todas.
Aunque viendo los oreciosxque hablas IPC no parece. Solo conceptos regulados (peajes y cargos). No pagas lo mismo,, pero ellos mantienen sus precios, es que traslada en conceptos que les son ajenos(peajes y cargos) Por cierto una duda tonta. Si en el excel pongo los datos de consumo de un año entero y donde pone dias facturados 365, esta bien hecho o hay algo que se descuadre ahi? Gracias de nuevo! |
31-ene-2024 17:37
|
Gracias. Sabiendo que es asi, tocara cambiar otra vez, a ver si lo convenzo para que salga de Iberdrola.
Por cierto una duda tonta. Si en el excel pongo los datos de consumo de un año entero y donde pone dias facturados 365, esta bien hecho o hay algo que se descuadre ahi? Gracias de nuevo! Cuantos más escenarios mejor. Pd. Lo que toca pagar en esa tarifa Iberdrola no lo convence es una batalla perdida. Una que no está del todo mal es la Iberdrola online, pero si no es la más barata, pues es quemar dinero. Los electrones son los mismos, y fijate cómo le han correspondido ser cliente fiel. A 30 céntimos el kWh. Ninguno aquí hemos pagado tanto nunca |
Editado: 31-ene-2024 17:44 -
31-ene-2024 18:23
|
Gracias. Sabiendo que es asi, tocara cambiar otra vez, a ver si lo convenzo para que salga de Iberdrola.
Por cierto una duda tonta. Si en el excel pongo los datos de consumo de un año entero y donde pone dias facturados 365, esta bien hecho o hay algo que se descuadre ahi? Gracias de nuevo! |