¿Qué le pedís a los concesionarios al comprar moto nueva?

PolloDinamita
ForoCoches: Usuario
Pues me voy a gastar algo más de 10.000€ en una moto nueva y quería saber vuestras experiencias a la hora de negociar. Qué se puede pedir y hasta dónde apretar para no pasarme jeje.

Os leo con atención.
serfe
ForoCoches: 2006
Moto comprada hace 1 mes y por subnormal e ir a tiro hecho y pagar en el momento ni un puto llavero.

En el intercambio de correos electrónicos que tuvimos posteriormente le comenté que si podían regalarme la pegatina del depósito y sudaron de mí.

Eso sí luego el día que fui a recogerla mientras esperaba había un tío preguntando por la moto más barata de la gama y estaba claro que no la iba a comprar y el comercial diciéndole que si se la llevaba le regalaba los topes, el USB y otra cosa.

Hay que ser una rata y pedir pedir y pedir, porque el que no llora no mama.
JUANJO88
Foreando
Dudo que te den nada, pero le puedes preguntar si hay algun descuentillo o alguna cosita; a mi en Ktm me dieron un puto llavero que es mas una brida que un llavero; en la Bmw se enrollaron algo mas, una mochila impermeable, funda de portatil, monederos para los mandos y un estuche para la documentacion.

Curioso, en Ktm les pregunte si me daban algun cosa por pagar la moto del tiron, y no me dieron ni la gracias; en la Bmw no pedi y nada, y al irme me dieron la mochila con las cosas.
_Paul Kersey_
¿Qué quieres pedir? Ni son una ong ni son los reyes magos. Como mucho algún accesorio chustero o el seguro o alguna promoción que tengan. El gastarte 10.000€ en un vehículo es decisión tuya. En ningún caso debe ser premiada la compra con ningún regalo.
DonJaime
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PolloDinamita
Pues me voy a gastar algo más de 10.000€ en una moto nueva y quería saber vuestras experiencias a la hora de negociar. Qué se puede pedir y hasta dónde apretar para no pasarme jeje.

Os leo con atención.
A mí lo que más me interesa es el % de descuento.

En lo demás tienen menos margen, pero si en las fechas que estamos te interesas por algún modelo anterior al que acabe de salir nuevo en 2024 ahí sí puedes apretarle más. Si vas a por el último modelo de algo tienes que mostrarte muy seguro para que te vea que la vas a comprar sí o sí pero que no te importa irte a otro concesionario.

Hay un hilo de un shur que explica como compró su BMW y lo hizo de puta madre. Échale unos minutos al buscador a ver si das con él.

A mí no me gustan las pegatinas así que no sabría regatear por ellas

Edito:
Este es el post que decía https://forocoches.com/foro/showthre...#post433321508

Cita de MrRookieBiker
A ver chavales... os cuento mi experiencia con la conjunta y fuera de ella.

Yo estaba en la conjunta, me curré unas cosas, las propuse pero no tuve el apoyo necesario para llevarlo acabo (no daré más detalles porqué hay gente en el hilo que sabe de lo que hablo). Entonces salí de la conjunta.

Continué con mi propuesta y conseguí el mismo descuento que en la 2º conjunta (donde estaba y tuve que salir por otro motivo que no viene al caso).
  1. Contacté con TODOS los concesionarios BMW motorrad de España. Incluso me columpié con (no recuerdo bien) Ceuta o Melilla y también en Baleares. Ahí no compensaba la regularización de impuestos (no sé explicarlo bien).
  2. A todos les mandé la misma información. La configuración completa que quería y las cosas que me daban igual por si pudiera ser que la tuvieran en el concesionario sin necesidad de pedirla. Como por ejemplo el color, me la suda.
  3. Del mismo modo les indiqué que estaba buscando el MEJOR precio con esa configuración en toda España. Vivir en Madrid ayuda, pero si no... pagando un par de depósitos al precio de hoy la tienes en casa. Pero yo quería recogerla en el concesionario. Así que terminé desplazándome a varias horas de distancia para ir a recogerla.
  4. Prácticamente TODOS los concesionarios me contactaron y a todos les respondí con mis observaciones a su "mejor oferta" que casi todos volvían a mejorar. Sabían que yo buscaba el mejor precio independientemente de dónde fuera.
  5. De hecho, en alguna concentración me he encontrado con el dueño de BMW mnotorrad de la zona en cuestión y le he dicho. "oye! os pedí presupuesto para esta misma moto en la que estoy apoyando mis santos cojones y no me contasteis" (quizá con otras palabras ) y su respuesta muy respetuosa fue "puede ser, recibimos muchas peticiones de fuera pero nos centramos en el mercado local porqué en un 99% son quienes nos compran las motos". Entendí su modo de optimizar sus recursos pero claro le dije que podría haber hecho una venta y como ve muchos sí nos desplazamos a por nuestra moto.
  6. Así se iba descartando concesionarios poco a poco.
  7. Según iba entablando "relación" con los distitnos comerciales ellos me explicaron el modo de trabajo de BMW Motorrad. De modo que salvo que encontréis vuestra moto en algún concesionario porqué algún caprichoso no la pudiera sacar en su día y ellos la tengan allí y se la estén comiendo con patatas (por lo que hacen muy buen descuento) lo mejor es contactar directamente con LOS GRANDES concesionarios. Los que tienen un constante flujo de entrada y salida de motos. Esos concesionarios son los que harán que no tengáis tiempos de esperas (en mi caso 1 mes, desde que se pide directamente a fábrica hasta que la saqué del concesionario. La pedí a final de noviembre y la recogí a final de enero de 2022 con navidad entre medias (con lo que conlleva) y aunque vengas a trolearme porqué hay 2 meses y no uno, la moto me esperó alguna semana en el concesionario porqué pasé un COVID y me dejó hecho una mierda durante más de 10 días. Cuadrar desplazamientos, etc... es lo que hizo que se alargara un poco en el tiempo pero fue por cosa mía y no de BMW.
  8. Los grandes concesionarios, son los que hacen pedidos a fábrica constantemente. Piden el hueco y lo tienen asegurado y hasta una fecha casi final pueden hacer las modificaciones que quieran sobre la moto. Ahí es donde entra en juego tu configuración que pides. Si no... lo normal es que los conces pidan (en caso de las GS) las full equipe porqué son las que más se venden y más salida tienen. Luego cambiarle las llantas, ponerle alzas en el manillar o llevar el culo caliente son pijadas que se añaden. Pero esa moto ya estaba pedida a BMW antes de que llegues tú a hacer el pedido oficial a BMW. Ese es el modo de NO TENER ESPERAS. Ahora con la modo de echarle la culpa de todo a "lo de Ucrania" pues no sé como estará la cosa pero sinceramente no creo que se convierta en un imposible.
  9. Como es lógico, los concesionarios pequeños no pueden hacer eso porqué en muchos casos se las tienen que comer y sólo trabajan con reserva del cliente. Entonces el slot para tu moto se alarga en el tiempo. Vas al final de la cola.
  10. Me esperé a final de año donde TODOS tienen que hacer mejores números que el año anterior y como cliente pudes apretar un poco.
  11. Siento no poder dar datos más concretos, pero quien me llevó la compra (venta en su caso) así me lo pidió. Pero lo que sí puedo decir es cuál fue mi modo de conseguir el mejor precio. Era parte del compromiso que contraje con el concesionario.
Si vas a estar con cosas del estilo:
"es que al final de año se quitan la mierda porqué viene el modelo nuevo"... pues en ese caso no tendrás una puta moto en la vida y menos con un buen descuento que de eso se trata cuando te metes en una conjunta. Siempre es así. Si lo nuevo es cambiar una pegatina por otra es algo que me la suda. Si lo que hacen es un rediseño completo ya no hablamos de lo mismo.

"yo es que si en una conjunta no tengo un 80% de descuento y me la chupa la mujer el comercial no quiero esa moto" ... lo siento, la conjunta no es para ti.

"yo es que quiero que la gente haga el trabajo y yo sólo quiero ir a recogerla e irme directo a una terracita para que la vean" ... lo siento, bajo mi punto de vista las cosas que consiguen con trabajo constante y no esperando a que otro lo haga por ti.

Y no sé... creo que con este tocho ya vale para quien le pueda interesar algo mi experiencia en la conjunta, fuera de ella y como hice para comprar la moto.

"pero tú no tienes una mierda de canal de youtube, ¿por qué cojones no lo cuentas ahí?"... pues eso, porqué es una mierda de canal y va de otras cosas

Os pido que os ahorréis los MP ya que otros shures ya me contactaron en privado y no les dije nada más de lo que ya he contado.

Espero que a alguien le pueda valer para la compra de su moto, sea la que sea no quiero que difieran mucho el modo de operar de los concesionarios de otras marcas.

Un saludo.
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
10.000€ es el precio mínimo de una moto de +500cc

Si te fueses a tope de gama no muy vendidas, o si financias... Pues igual les puedes pedir algo más.

Lo importante como dices es el descuento que puedan hacerte, o algún accesorio que te interese de verdad. Aunque me quedo con el descuento y ya me busco yo el baúl o los accesorios por mi cuenta.
Rokeee
Nada, ósea pagué al contado el precio pvp y me regalaron la matriculación y la mano de obra del montaje en un par de piezas que les pedí aparte (también un % en dichas piezas)

No se, no les apreté ni les pedi nada, venden al pvp, imagina que en tu negocio entra todo dios a apretar tu margen de beneficio, pues lo mismo en los conces, es un negocio como otro cualquiera.

Aún no la he recogido, si me hacen un regalito el día de la entrega, genial! Pero no pienso pedir ni el llavero hahaha

Saludos!
antzhony
A mí me dieron llavero y un antirobo
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Cita de DonJaime
A mí lo que más me interesa es el % de descuento.

En lo demás tienen menos margen, pero si en las fechas que estamos te interesas por algún modelo anterior al que acabe de salir nuevo en 2024 ahí sí puedes apretarle más. Si vas a por el último modelo de algo tienes que mostrarte muy seguro para que te vea que la vas a comprar sí o sí pero que no te importa irte a otro concesionario.

Hay un hilo de un shur que explica como compró su BMW y lo hizo de puta madre. Échale unos minutos al buscador a ver si das con él.

A mí no me gustan las pegatinas así que no sabría regatear por ellas

Edito:
Este es el post que decía https://forocoches.com/foro/showthre...#post433321508

A mí me dieron un antirrobo de disco y una funda para un portatil con la marca de BMW (supongo que es el pack del concesionario/marca)

Pero como dice el shur, para mí el mejor regalo es que te ajusten el precio.
GranMeyer
Kurt Panzermeyer
Depende qué compras y cuando. Si vas a final de año y cierras la venta de un modelo X que quieren quitarse y les falta poco para cerrar el mes, pues igual te regalan unas defensas un baúl, etc

Si no se dan ciertas condiciones, no te darán nada. Con suerte, cumplen el plazo de entrega
tabanete
Yo saqué 300€ (al final fue algún euro más) para gastar en lo que quisiera.
BoinaJet
Membrillo
Pues aquí otro de los que busca que te mejoren el precio sobre todo lo demás, los regalos pues eso, regalos son.

Te cuento mi caso, por si te sirve de algo... la última moto que compré nueva, la KTM1190 2015 Adventure de mi firma, estaba en el expositor del conce, no la encargué... de hecho fui a por una que tenían de estas de prueba para clientes con 700 km y que se habían llevado esa misma mañana.

Entonces me dijo el vendedor "¿y qué me dices de esa de ahí? Está nueva a estrenar y podría hacerte algunos descuentos"... la moto entonces valía 15.600 € de precio de catálogo, pero le dije al tipo "es que no quería gastar tanto, ya te dije que venía a por la que habéis vendido" que estaba unos 12k, además la buscaba en gris y la que tenían era naranja...

Entonces el tipo me dijo "mira, por tenerla aquí simplemente ya tiene mil euros de descuento... como han sido los Orange Days hace poco, te puedo aplicar todavía ese descuento y son otros 500... si tienes moto y la vas a vender, aunque no la vendas aquí, me dejas una copia de los papeles y te quito otros 500... y luego con descuento adicional de tienda que te hago blablabla... te la puedo dejar en 13.200 euros. ¿Qué te parece?"

Le había quitado 2,5k entre pitos y flautas, eran mil y pico euros más de lo que pensaba gastar pero por una moto nueva a estrenar... le dije "bueno es que quería ir al Salón de la Moto que empieza el viernes para ver más ofertas y si no me convence ninguna pues"... y me dice "esta moto va el jueves al Salón, el viernes abre y te aseguro que antes de mediodía con este precio la he vendido"... así que se me calentó la cabeza y allí mismo la señalicé, y no puedo estar más contento con la compra tras 152.000 km de aventuras y disfrute

Así que tras pedir disculpas por hablar de mi libro, mi sugerencia sería:

- negociar una moto que ya esté físicamente en la tienda
- que no te importe el color (yo ahora estoy encantado de que sea naranja y no gris )
- si es del modelo penúltimo mejor, si es del último modelo y tiene mucha demanda, costará mucho negociar algo jugoso
- háblale allí mismo de a qué precio la has visto en otro conce (aunque si te lo inventas te va a pillar; por eso mejor ver varias unidades en varios conces)
- hablarle de todas las promos o descuentos que tenga la marca, si los conoces (alguno no te los dice todos para así mejorar su margen de venta si eres de los que no aprieta mucho)
- y por último, no mostrarse demasiado interesado en la compra que te ofrezcan, aunque allí mismo estés trempado por encontrar justo la moto que andabas buscando... si te nota que te la a vender seguro porque no te puedes aguantar, no te hará el descuento máximo

En fin, a ver si te ayudan estos tips, pero como te han dicho otros shurs, no creas que por gastarte 10 o 25k en una moto te van a dar un premio, al fin y al cabo es un negocio entre dos partes donde tienen que ganar todos.
Gonk
ForoCoches: Premium
En KTM me dijeron si la quería limitada o "limitada"
racingp
A Casi 300kmh
Yo les saqué el tech pack en la 890 advr
PLATAEJ
Antes era bastante habitual que te regalaran un antirobo y un casco (típico chusquero LS2 de segundo casco).
Khalim
Nada, considero que no es un bazar y lo que piden es su precio xD
McPoll@
Año 2017 bmw s1000rr con todos los packs y color motorrad pedido a fabrica, 9% de descuento en el precio final… a mi si no me hacen descuento me voy a otro conce e ya
Rizey
A mi sin pedirlo ni nada me dieron un llavero decentillo y un antirobo. No soy de rapiñar nada en ningún sitio, ni a nadie, así que salí de allí bastante contento con el detalle. Es más, solo por eso en la primera revisión se la llevé, un poco más caro de lo esperable, pero en ambas situaciones salí más que satisfecho.
Felixthecat
A mí me regalaron una bolsa para el depósito original de suzuki. Pero poco más..
PeGaBrInKoS
Caballero del asfalto
Cita de BoinaJet
Pues aquí otro de los que busca que te mejoren el precio sobre todo lo demás, los regalos pues eso, regalos son.

Te cuento mi caso, por si te sirve de algo... la última moto que compré nueva, la KTM1190 2015 Adventure de mi firma, estaba en el expositor del conce, no la encargué... de hecho fui a por una que tenían de estas de prueba para clientes con 700 km y que se habían llevado esa misma mañana.

Entonces me dijo el vendedor "¿y qué me dices de esa de ahí? Está nueva a estrenar y podría hacerte algunos descuentos"... la moto entonces valía 15.600 € de precio de catálogo, pero le dije al tipo "es que no quería gastar tanto, ya te dije que venía a por la que habéis vendido" que estaba unos 12k, además la buscaba en gris y la que tenían era naranja...

Entonces el tipo me dijo "mira, por tenerla aquí simplemente ya tiene mil euros de descuento... como han sido los Orange Days hace poco, te puedo aplicar todavía ese descuento y son otros 500... si tienes moto y la vas a vender, aunque no la vendas aquí, me dejas una copia de los papeles y te quito otros 500... y luego con descuento adicional de tienda que te hago blablabla... te la puedo dejar en 13.200 euros. ¿Qué te parece?"

Le había quitado 2,5k entre pitos y flautas, eran mil y pico euros más de lo que pensaba gastar pero por una moto nueva a estrenar... le dije "bueno es que quería ir al Salón de la Moto que empieza el viernes para ver más ofertas y si no me convence ninguna pues"... y me dice "esta moto va el jueves al Salón, el viernes abre y te aseguro que antes de mediodía con este precio la he vendido"... así que se me calentó la cabeza y allí mismo la señalicé, y no puedo estar más contento con la compra tras 152.000 km de aventuras y disfrute

Así que tras pedir disculpas por hablar de mi libro, mi sugerencia sería:

- negociar una moto que ya esté físicamente en la tienda
- que no te importe el color (yo ahora estoy encantado de que sea naranja y no gris )
- si es del modelo penúltimo mejor, si es del último modelo y tiene mucha demanda, costará mucho negociar algo jugoso
- háblale allí mismo de a qué precio la has visto en otro conce (aunque si te lo inventas te va a pillar; por eso mejor ver varias unidades en varios conces)
- hablarle de todas las promos o descuentos que tenga la marca, si los conoces (alguno no te los dice todos para así mejorar su margen de venta si eres de los que no aprieta mucho)
- y por último, no mostrarse demasiado interesado en la compra que te ofrezcan, aunque allí mismo estés trempado por encontrar justo la moto que andabas buscando... si te nota que te la a vender seguro porque no te puedes aguantar, no te hará el descuento máximo

En fin, a ver si te ayudan estos tips, pero como te han dicho otros shurs, no creas que por gastarte 10 o 25k en una moto te van a dar un premio, al fin y al cabo es un negocio entre dos partes donde tienen que ganar todos.
Me pasó exactamente igual que a ti cuando fui a por la Tracer 9GT...Iba decidido a coger la nueva de este año en negro o en blanco y acabé saliendo con una gris con las tapas negras y llantas azules (mismos colores que la que acababa de vender de 2016) y solo por la tontería de estar allí en tienda y no "atreverse" a darme plazo de entrega de la 2023 me llevé la 2022 sin matricular por 1100€ menos y ahora tengo un 10% de descuento en boutique para siempre...
Sinplomo_98
Con la Bandit que tuve me regalaron un casco perrero Shiro creo.

Con la 696 nada, pero era algo más barata que en otros conces.
TuViejaLaConeja
Cita de supermotard_87
Solo pido que me paguen bien por la moto que entregaría como parte de pago.
This.

Cuando compré mi coche lo tuve claro: visité 3 o 4 concesionarios a tiro fijo "quiero este coche este motor estos extras" a pedir precio y me comía los huevos bien por detrás lo que dijera el comercial de turno, no pasé más de 10 ninguno, y eso esperando a que me atendieran porque había gente delante. Salí con 4 precios, el más bajo digamos 15.000€.

A los pocos días fui a los 3 que me habían dado más y les dije que en otro concesionario me lo dejaban en 14.500. Si uno de estos concesionarios igualaba o mejoraba, volvía a repetir con los otros 2 y el que me había dado el precio mínimo antes rebajándole 250€.

Así hasta que llegué al punto en que me echaron de uno de ellos creyendo que los estaba puteando por el precio que había sacado en otro lado (cosa en parte cierta, pero la diferencia eran 250€). Una vez hecho eso fui al que me lo dejaba más barato, pagué la señal y a la semana tenía coche nuevo.

Las revisiones por cierto las pasaba siempre en el concesionario del que me echaron, que era el de mi ciudad, buena cara se les quedó cuando llegué a la primera con el coche nuevo
rubiio
Cuota pagada ✔
Pido precio en varios conces y me quedo con el que más me guste.

Eso de ratear no es lo mío.
Pavarotti
Don
Cita de _Paul Kersey_
¿Qué quieres pedir? Ni son una ong ni son los reyes magos. Como mucho algún accesorio chustero o el seguro o alguna promoción que tengan. El gastarte 10.000€ en un vehículo es decisión tuya. En ningún caso debe ser premiada la compra con ningún regalo.
Un casco de 600€ le dieron a mi suegro el otro día por la compra de una moto.
Joseskd
Yo un antirrobo, una chaqueta de verano baratuna y un casco de 200 € cuando pille la CB, el vendedor solo me ofrecía un antirrobo y las gracias, pero calentándole la cabeza un poco me dio lo que buscaba
_Paul Kersey_
Cita de Pavarotti
Un casco de 600€ le dieron a mi suegro el otro día por la compra de una moto.
Es un regalazo, pero no es lo normal.
Orum
En 2015 con una tracer 900 me regalaron las dos primeras revisiones y 20 x ciento de descuento en cualquier pieza , compré las tres maletas y el topcase casi me salió a cuenta. Lugo concesionario Martín motor, la chica es majísima y son gente seria .Yo quedé encantado , luego me fui al lado oscuro pero tengo muy buen recuerdo
senda_sm
Con Asiduidad
Cita de Orum
En 2015 con una tracer 900 me regalaron las dos primeras revisiones y 20 x ciento de descuento en cualquier pieza , compré las tres maletas y el topcase casi me salió a cuenta. Lugo concesionario Martín motor, la chica es majísima y son gente seria .Yo quedé encantado , luego me fui al lado oscuro pero tengo muy buen recuerdo

+1000

Compré una tracer 9 gt a finales del año pasado, y me regalaron el top case, cerraduras, bolsas interiores, soporte top case, más las carcasas del top case.
sur5al
Yo no la compré nueva pero casi (y la otra era de segunda mano pero en oficial) y con ambas regalaron una chaqueta bastante chula (una quartermile).
r00tk1d
El mercado de las motos es diferente al de los coches. Los concesionarios no suelen tener apenas margen para bajar el precio de las motos nuevas (segunda mano es otra cosa).

Yo en el pasado he comprado 2 motos nuevas (hace ya años). En la primera que compré, saqué algo de material gratis (guantes, pata de cabra) y otro rebajado (casco).

En la segunda, saqué también algo de accesorios gratis (topes laterales) y rebajado (baul), y sobre todo negociar la valoración de la primera moto que dejaba a cambio.

Pero en lo que es el PVP de la moto nueva, lo llevas crudo.

Suerte, shur.
← A Motos