[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
juyje
ForoCoches: Miembro
Cita de worren
Otro por aquí que se ha cambiado a Nutri 24h el sábado, viniendo de Endesa Low Cost. Hoy me llega email de confirmación de cambio de comercializadora. Todo echo vía web.

Veremos que tal.
Pués yo hace hoy una semana y sigo esperando....

Voy contactar con ellos para asegurarme que todo va bien.

Saludos y gracias.
Hemispherical
Hola! Antes de nada enhorabuena por el trabajo y dar toda esta información.

Tengo una duda, en noviembre cambié el gas a Curenergia (TUR). Desde entonces no me han pasado ninguna factura. He escrito y me han dicho que no tienen lecturas nuevas. Me extraña porque anteriormente cada 2 meses tenía la lectura marcada como real, y la distribuidora es la misma.

¿Es normal? ¿Podría ser algún problema en el cambio de comercializadora?

Gracias de antemano!
JavierRR
Cita de HOZE86
Es fiable el comparador de la CNMC? Me sale que ahorro mas de 5 euros al mes si me paso a Octopus Solar... Es la mejor tarifa?

Me imagino
A mi no me gusta
En esta Plataforma solo damos soporte a nuestro Excel
Saludos,,,
HOZE86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Me imagino
A mi no me gusta
En esta Plataforma solo damos soporte a nuestro Excel
Saludos,,,
Borro la imagen para no confundir al resto de nuevos. Cual me recomendarías tú? Tengo también gas para agua y calefacción. Muchas gracias!
JavierRR
Cita de Hemispherical

Tengo una duda, en noviembre cambié el gas a Curenergia (TUR). Desde entonces no me han pasado ninguna factura. He escrito y me han dicho que no tienen lecturas nuevas. Me extraña porque anteriormente cada 2 meses tenía la lectura marcada como real, y la distribuidora es la misma.

Gracias de antemano!

De nada
Las lecturas a la comercializadora se las pasa tu distribuidora, leyendo el contador de manera manual
Saludos,,,
JavierRR
Cita de HOZE86
Borro la imagen para no confundir al resto de nuevos. Cual me recomendarías tú? Tengo también gas para agua y calefacción. Muchas gracias!
No, sin problemas, aquí puedes poner los simuladores que quieras, pero simplemente te comento que ni idea de como funcionan internamente. Concretamente en el de la CNMC he encontrado en varias ocasiones fallos

Aquí lo que recomendamos para la luz es bajar el Excel y coger la más barata
Para el gas, TUR, Post 16
Saludos,,,
Limotero
Cita de Hemispherical

Gracias de antemano!
Puede ser que por alguna razón la distribuidora no haya hecho la lectura. Va todo un poco más lento porque las tienen que hacer manualmente. De todas formas, Curenergía se esta retrasando un poco con el tema de la facturación, mira la última factura de gas que he recibido qué periodos comprende y cuándo me la han emitido↪️:
Hemispherical
Cita de Limotero
Puede ser que por alguna razón la distribuidora no haya hecho la lectura. Va todo un poco más lento porque las tienen que hacer manualmente. De todas formas, Curenergía se esta retrasando un poco con el tema de la facturación, mira la última factura de gas que he recibido qué periodos comprende y cuándo me la han emitido↪️:
Puf, vale muchas gracias. Claro es que antes lo tenía religiosamente cada dos meses en un intervalo de 3 días, y me ha extrañado. Pero bueno seguiré esperando. Gracias de nuevo!
tupac93
Cuéntame Chiquita...
Cita de Egeo
Si te enteras de alguno que ofrezca el servicio más barato avisa, pero no hace falta tener la luz con ellos, yo tengo el seguro de caldera únicamente.
Si haré eso seguramente ya tengo con ellos el mantenimiento con TE , solo preguntaba si había algo más barato que el plan facilita
Consumaniegas
¿Alguien me ayuda con una subida de potencia? es que los de Endesa y Viesgo me tienen hasta las narices de verdad... ¿Alguien que haya subido de 3,3 a 4,3 recientemente?
JavierRR
Cita de Consumaniegas
¿Alguien me ayuda con una subida de potencia? es que los de Endesa y Viesgo me tienen hasta las narices de verdad... ¿Alguien que haya subido de 3,3 a 4,3 recientemente?
Sí cuentas algo más, igual sí
Saludos,,,
cK75
ForoCoches: Usuario
Buenas noches, -primero disculpadme si este tema se ha tratado ya-, hoy he recibido la factura de Total Energies y tengo loa sensación de que me han tomado el pelo, desde el 01/01/24 varían el precio de la energía y la potencia no sé porqué, cierto es que la variación es mínima pero, ¿no se supone que los precios te los respetan un año?

Sabemos que el iva pasa a ser desde el 01/01/24 el 10% (antes 5%) y el impuesto especial pasa a ser del 2.5% (antes 0.5%) pero la factura es del periodo del 11 de noviembre al 13 de enero y los cachondos aplican los nuevos porcentajes a toda la factura, es decir, del 11 de noviembre al 31 de diciembre me aplican la subida del iva por su bonita cara.

¿Os ha pasado lo mismo? Un saludo a todos
Lastefy
No se supone que con el mantenimiento de Repsol ya tienes 5 céntimos más en Waylet?
JavierRR
Cita de cK75
Buenas noches, -primero disculpadme si este tema se ha tratado ya-, hoy he recibido la factura de Total Energies y tengo loa sensación de que me han tomado el pelo, desde el 01/01/24 varían el precio de la energía y la potencia no sé porqué, cierto es que la variación es mínima pero, ¿no se supone que los precios te los respetan un año?

Sabemos que el iva pasa a ser desde el 01/01/24 el 10% (antes 5%) y el impuesto especial pasa a ser del 2.5% (antes 0.5%) pero la factura es del periodo del 11 de noviembre al 13 de enero y los cachondos aplican los nuevos porcentajes a toda la factura, es decir, del 11 de noviembre al 31 de diciembre me aplican la subida del iva por su bonita cara.

IVA e impuestos Post 6
Ley Tributaria española

Energía y potencia conceptos regulados
Saludos,,,
Illuminator
Cita de cK75

Post 6
cosworth_
Cita de cK75

A mí también me lo hizo Repsol
cK75
¡¡Muchas gracias!! Vamos que la ley es así y la conclusión es que o nos la meten unos o nos la meten otros, y los de siempre a recibir
Ohlins
Qmirasbobo
Ya ya soy un Pulpo más… Gracias a todos, con suerte con lo que me ahorro pago algún seguro de coche o el del hogar
Ivansnoke
Cita de cK75
¡¡Muchas gracias!! Vamos que la ley es así y la conclusión es que o nos la meten unos o nos la meten otros, y los de siempre a recibir
Puede.

Pero cuando bajó el IVA, y se facturaron periodos al 10% que teóricamente eran al 21. Y lo mismo cuando se facturaron al 5, los que eran al 10...pues de sexo no se habló tanto como este último mes.
cannca
Buenas shures electricos, a ver si me echáis una manita que tengo un lio cojonudo.

Tengo un local con 9,9 contratado que consume unos 7.9-8.9 mas menos en el que quiero meter freidora y una campana extractora de humos. La freidora tiene de potencia nominal 2x5Kw y el extractor unos 1500W.

Para tener todo conectado tendría que contratar una potencia de 21,5 para dejarme un margen??? O lo estoy haciendo mal.
Menuda ostia me van a pegar, aparte de irme a tarifa 3.0
Ivansnoke
Cita de cannca
Buenas shures electricos, a ver si me echáis una manita que tengo un lio cojonudo.

Tengo un local con 9,9 contratado que consume unos 7.9-8.9 mas menos en el que quiero meter freidora y una campana extractora de humos. La freidora tiene de potencia nominal 2x5Kw y el extractor unos 1500W.

Para tener todo conectado tendría que contratar una potencia de 21,5 para dejarme un margen??? O lo estoy haciendo mal.
Menuda ostia me van a pegar, aparte de irme a tarifa 3.0
Puedes intentar irte a 15kW y ver si aguanta, aunque se ve justo.
Tienes máximetro o ICP?

Si tienes máximetro, no se irá la luz pero pagarás una penalización por lo que superes.
Omadón
Primer mes del "nuevo" PVPC cierra al precio medio del kWh de 0,147 euros. El mismo mes del año pasado cerró a 0,14. Un poco decepcionante, pero dentro de lo previsible.
enjiza
Buenos días a tod@s quería preguntaros si esto es cierto lo que me acaba de decir una empleada de total energies. Me comenta que el ciclo de facturación es cada dos meses, esto es correcto?.
Omadón
Cita de enjiza
Buenos días a tod@s quería preguntaros si esto es cierto lo que me acaba de decir una empleada de total energies. Me comenta que el ciclo de facturación es cada dos meses, esto es correcto?.
Así es, excepto la primera factura, que se suele producir con la primera lectura de la distribuidora que reciban. A partir de ahí, cada dos lecturas mensuales.
JavierRR
Cita de enjiza

Saludos,,,
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Que os parece lo que me ofrece total energies?

Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,097268 €/kWh (0,117694 €/kWh IVA incluido)
JavierRR
Cita de prokenny
Que os parece lo que me ofrece total energies?

Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,097268 €/kWh (0,117694 €/kWh IVA incluido)
Por debajo de 11 céntimos la energía siempre digo que bien. Para ver lo que te ahorras respecto a otras para eso tienes el Excel
La potencia siempre ofrecen lo mismo
Saludos,,,
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Cita de JavierRR
Por debajo de 11 céntimos la energía siempre digo que bien. Para ver lo que te ahorras respecto a otras para eso tienes el Excel
La potencia siempre ofrecen lo mismo
Saludos,,,
Justo me cambie al pulpo el mes pasado porque era lo más barato que me salia en el excel y ahora con la primera factura TE me ofrece esto... son totalmente fiables verdad?
gracias
cannca
Cita de Ivansnoke
Puedes intentar irte a 15kW y ver si aguanta, aunque se ve justo.
Tienes máximetro o ICP?

Si tienes máximetro, no se irá la luz pero pagarás una penalización por lo que superes.
Tengo ICP, asi que no puedo estar jugando a ver si se va la luz en medio del servicio.
Habra que replantearse esto de la freidora, porque con el cambio , a que precio me salen las patatas fritas??
JavierRR
Cita de prokenny
Justo me cambie al pulpo el mes pasado porque era lo más barato que me salia en el excel y ahora con la primera factura TE me ofrece esto... son totalmente fiables verdad?
gracias
Como de fiables son el resto de comercializadoras
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática