Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

Jav1er
ForoCoches: Miembro
No es el mejor ángulo, y las plazas de ese parking eran una mierda en general, pero vaya tocho el nuevo m2 que sobresale de la plaza (y el x3 de al lado no)

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Del crash-test del Volkswagen ID.7, vale que el Alfa 155 del fondo no está todo lo pegado que podría estar al VW y que hay algo de perspectiva pero...de hecho, que narices, si estuviera más cerca se vería mas pequeño!

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de AlexNomas

Cuando el mx5 salió, era más grande que un peugeot 205
El miatilla es shequetito, yo tiré fotos junto a un NB
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Sukimimus31

anticarbonilla
Cita de JorgePinto
Y eso que el E65 ya tiene años...si lo comparamos con el actual, daría terror

De ancho no hay fotos del E65, pero vamos, el nuevo es medio metro más ancho.
como se llama esa herramienta para comparar el tamaño de los coches? gracias de antebrazo
Q2_TFSI
Cita de anticarbonilla
como se llama esa herramienta para comparar el tamaño de los coches? gracias de antebrazo
Es Carsized. Es una página de Google. Hay muchas marcas y modelos pero no están todos (especialmente coches de hace 15-20 años).
PvB_GTi
Cita de CX GTi Turbo-2
El miatilla es shequetito, yo tiré fotos junto a un NB
Qué bonito el felino inglés. 😍
Advance
Cita de Jav1er
No es el mejor ángulo, y las plazas de ese parking eran una mierda en general, pero vaya tocho el nuevo m2 que sobresale de la plaza (y el x3 de al lado no)

Por haber, sólo hay 1,5cm de diferencia en el largo entre uno y otro. Imagino que no estará tan pegado el M2 a la pared y de ahí el efecto
Lo destacable de esta comparación es que lo que hace unos pocos años era el tamaño suficientemente adecuado para un coche de uso familiar, hoy para la misma marca sea el tamaño adecuado para un coche del que destacan por encima de todo su aptitud deportiva
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Advance
Por haber, sólo hay 1,5cm de diferencia en el largo entre uno y otro. Imagino que no estará tan pegado el M2 a la pared y de ahí el efecto
Lo destacable de esta comparación es que lo que hace unos pocos años era el tamaño suficientemente adecuado para un coche de uso familiar, hoy para la misma marca sea el tamaño adecuado para un coche del que destacan por encima de todo su aptitud deportiva
Permitidme que lo ilustre como no con Carsized, hasta que no vi las fotos reales es una comparativa que ni se me hubiera pasado por la cabeza, pero si, efectivamente sólo se llevan 1,5 cm, y en las fotos a continuación es brutal, con los coches centrados lado a lado, obviamente en altura no, pero en anchura también gana el M2, siendo 3,4 cm mas largo

r5alpine
Los fabricantes entre las pilas y los tamaños, han perdido la cabeza
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Llevaba tiempo con la idea de comparar algo al nuevo GMC Hummer EV, pero en Carsized aún no sale...así que no sé cómo se me ocurrió antes, lanzamos Forza Horizon 5 y...

Ale, por fin
Arkhanjel
Power Beauty Soul
En mi caso no es tan exagerado
KA6AH
Me encanta esa herramienta.

Ahora entiendo por qué el E38 y el XJ40 siempre me han parecido tan bien proporcionados ambos. Se parecen más de lo que imaginaba, aunque no me deja sacar la imagen.
El W140 parece un autobús en comparación y eso que sólo tienen la versión corta. Le saca 12cm de altura al gato y 8,5cm de ancho.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Recién hecha. Todo un señor Audi A4 Avant B6 queda infantilizado al lado de un X6 G06

Por si no es suficiente, CarSized lo pone más en perspectiva:

40 cm más largo, 27 más alto, y 24 más ancho. Si se aparca el X6 delante, el Audi no se ve. Brutal.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
24cm más ancho.... menuda barbaridad. Lo que me lleva a la inevitable comparación...

Jaiquesalt0
Cita de Conde Pyruslav
24cm más ancho.... menuda barbaridad. Lo que me lleva a la inevitable comparación...

Esto representa lo que significa ir con un mx5 por una autovía española actualmente. Tus ojos a la altura de los tiradores de las puertas del SUV BLANCO de turno.
Saludos y gracias por el hilo.
207_VTI
Cita de Jaiquesalt0
Esto representa lo que significa ir con un mx5 por una autovía española actualmente. Tus ojos a la altura de los tiradores de las puertas del SUV BLANCO de turno.
Saludos y gracias por el hilo.
Cuando vas con un mx5 la mayoría de coches de alrededor se ven grandes

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Vamos con algo reciente... ¿qué berlina europea no logra ganar en longitud a todo un Dodge Charger por apenas 2 cm?

Algo que, a la inversa, le saca a su vez 2 cm a un Serie 7 de hace 20 años:

Algo que le saca ya casi medio metro a una C4 Grand Picasso...

68 cm a un Ateca...

A un Astra, nada menos que...uy. Apenas 1 cm extra, si que es grande el Astra L también leches.

Y 87 cm a un Ford SUVPuma?

¡El nuevo Serie 5, así es! Un coche que aparcado culo a culo con un Fiat 500e queda la estampa de la siguiente guisa:

¿Vale, pero y la anchura? Veamos, empecemos con algo bestia, a un Ineos Grenadier no le gana ni de coña asi que...

Pues...si, no gana no, pero el margen...en fin, yo ya. Sólo queda compararlo con el E39, y tener pesadillas:

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Tengo ganas de verlo, pero es descomunal. Han quitado el Serie 7 "corto", y su lugar lo ocupa el Serie 5, porque el Serie 3 es igualmente grandecito. Comparemos el Serie 2 Gran Coupe con un Serie 3 E43 berlina...

Oops, it happened again!

LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Me he quedado muy loco con esa pagina y con el crecimiento de los coches... tenía en mente el BMW X1 U11 actual que es clavado al X3 de hace unos años... pero tras comparar un GOLF y un Hyudai Kona de ahora me he quedado a cuadros, Ilustro:

AlexNomas
Forocoches: Premium
Cita de Conde Pyruslav

Andar con un mx5 es como andar con una moto, tienes que estar atento, todo el mundo quiere matarte.
Llevo años conduciendo miatas y ya son varias las charos que casi me llevan por delante con sus SUV.
Kaisser
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Conde Pyruslav

Hola,

Este ejemplo es especialmente dramático. Y no sólo las dimensiones son estratosféricas en comparación, sino que en la báscula el X6 pesa el doble que el Miata, una locura.

La comparativa me ha recordado inevitablemente a mis niñez, cuando jugaba con maquetas a escala 1:43 (X6) y maquetas a escala 1:64 (Miata) indistintamente.

Saludos.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de AlexNomas
Andar con un mx5 es como andar con una moto, tienes que estar atento, todo el mundo quiere matarte.
Llevo años conduciendo miatas y ya son varias las charos que casi me llevan por delante con sus SUV.
Vendí el mío hace casi 14 años, pero tampoco recuerdo grandes dificultades más allá de que no te cediesen el paso como sí pasaba con el XC90 que usaba de aquella ocasionalmente.
dani_gtt
Dos ruedas
Yo he tenido en su momento un Mx5 na, además tirado de suspensiones, y decir que ya había veces que te sentias súper "pequeño" cuando parabas en un semaforo y se te ponía al lado uno de los primeros suv, rollo x5, ml,etc. A día de hoy, un x3 es tan grande, o casi como uno de los primeros x5, y los x5, por poner un ejemplo, son enooooormes.... por lo que el problema se habrá acentuado.. Ya de aquella quedabas por debajo de los tiradores de la puerda, la sensación era de tener al lado un autobus hahaha.

Pero si, estoy de acuerdo que los coches cada vez son más grande, pesados.... Creo que un Audi A3 berlina actualmente es del mismo tamaño, o casi, que el primer Audi A6 que tuvimos en casa... y de aquella el Audi era un coche "grande"...
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de trueman
Un impuesto por tamaño y peso sería la clave para reducir el consumo y la locura actual. Lo peor es que coches tan grandes luego la habitabilidad tampoco va a acorde con el tamaño.
Y no solo eso. Dan por culo en los parking. No se compran un coche acorde a sus posibilidades. Se lo compran más grande que la plaza y tienen más que decir.

Hoy día se considera una plaza grande 2m5 de ancho y 5m de largo. Cuando realmente es justa....
jcferraz
Por suerte las plazas de aparcamiento en garajes particulares de casa de hace 40 años se han ido adaptando al cambio de tamañ... oh wait!
Couder
TaliRiñolSport
La "nueva Lotus" vs la "vieja Lotus"

sergiojamcs
Cita de Erikssen
Todos los que se quejan del gigantismo habría que verlos en un accidente con el pequeño o con el hermano mayor, a ver en cual eligen estar.
Yo en un un BMR,ya puestos.Me meo al grande pues.
sergiojamcs
Cita de Erikssen
Todos los que se quejan del gigantismo habría que verlos en un accidente con el pequeño o con el hermano mayor, a ver en cual eligen estar.
Yo en un un BMR,ya puestos.Me meo al grande pues.

Edit:menudo reflote.
← A Coches