*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL10

Encuesta del tema

Tras el "anger", volveremos a ver mínimos históricos
25
17,61%
En "depression", es hora de acumular
30
21,13%
En "disbelief", hicimos mínimo pero ya estamos creciendo
77
54,23%
Yo creo en la "teoría de la opinión contraria" y actúo en consecuencia
18
12,68%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 142. Tú no puedes votar en esta encuesta
aguilan1
ForoCoches: Miembro
Cita de Rocco_69
Qué consideras que sucederá si anuncian una subida??
Subir tipos? Ni loco.
Vallesasecas
Cita de doctor_odio
Puede que me equivoque, pero no recuerdo lo del microscopio. No soy de demostrar nada, porque mis conocimientos sobre esto me dicen que poco o nada puedo demostrar. Es mas, lo ultimo que recuerdo que puse fue que cada vez que pensaba que iba a hacer un movimiento, hacia lo contrario y yo lo unico que hago es encadenar fallos uno tras otro. Asi que dudo que haya sacado el microscopio para demostrar nada.

Y claro, ahora, a toro pasado, ya si que parece que ha roto los 43K. Lleva unas cuantas horas por encima y aparentando los 43K como resistencia. Ahora parece que si. Cuando tu hablaste de la rotura con fuerza no habia pasado mas de 1 hora. Pero bueno, en este caso el tiempo te ha dado la razon y admiro tu seguridad al hablar tan pronto de rotura fuerte y sostenida. Ojala yo tuviera tanto acierto como tú.
Si no eras tu perdona, no se muy bien quien fue pero que pesao, en fin disculpas.

A ver no es tener razón o no, son lineas estimadas, en este caso tengo que admitir que justo el valor que dio JLORD fue milimetrico, pumpeo rapido por encima de los 42985 y nuevo rango.

Sin mas
santaklaus03
RSI 4 horas

Resistencia de todo el mega impulso alcista desde los 25k a 49k VS soporte desde el suelo desde 48,5k llega al límite a primera hora de la mañana del día 1 de febrero. ¿Se mantendrá en rango y vendrá sorpresa en día 1?

Si esto no es manipulación bien hecha, no se que es

JLORDD
Ojo!! Porque si.no rompemos en breves los 43900 podemos empezar a probar zonas más bajas.
santaklaus03
Cita de aguilan1
El retail entrara en maxima euforia y se van a comer el bear market como debe ser. Es el ciclo de la vida.
Es el ciclo sin fin.
Las ballenas compran el miedo de los retail y los retail compran el FOMO creado por la manipulación.
Cuando vengan los hilos de gente diciendo que ha comprado 5 cifras de una alt cualquiera, cuando la gente deje el trabajo e hipoteque la casa para invertir, cuando suba todos los días y al preguntar todos te digan que seguirá subiendo... ya sabes... (12 meses después vienen los hilos de suicid***)

doctor_odio
Capacitador
¿Y no habrá minoristas que juegan al despiste?

Pareciera que todos los minoristas sean tontos y todos los grandes listos.

¿No habra retails que vendan FOMO porque les interesa?

Hablo de cualquiera de nosotros.
maxxtrez22
Cita de doctor_odio

Ahi algo que no tienes en cuenta, muchos retails vienen desde muy lejos 2017 o antes y no venden por un tema de no tributar a hacienda, es decir, solo van acumulando lo que pueden más y más y prefieren comerse las caídas que vender y sacar pon una cifra de ejemplo 300k y tener que tributar a hacienda porque van a muy largo plazo, rollo 2032 o así.

Este es un perfil que nadie tiene en cuenta y se repite muy mucho muchisimo.
Lupo_solitario
Cita de maxxtrez22
Ahi algo que no tienes en cuenta, muchos retails vienen desde muy lejos 2017 o antes y no venden por un tema de no tributar a hacienda, es decir, solo van acumulando lo que pueden más y más y prefieren comerse las caídas que vender y sacar pon una cifra de ejemplo 300k y tener que tributar a hacienda porque van a muy largo plazo, rollo 2032 o así.

Este es un perfil que nadie tiene en cuenta y se repite muy mucho muchisimo.
Quien dice 2032, dice también 2026-2027
JLORDD
Cita de JLORDD
Ojo!! Porque si.no rompemos en breves los 43900 podemos empezar a probar zonas más bajas.
Pues si, ha pasado.
santaklaus03
Cita de doctor_odio

Cada persona es diferente obviamente. Hay gente atrapada y maximalistas que van a hodl.

Y conforme el mercado crece, los beneficios serán menores y sera mas dificil atraer a retails con la promesa de riqueza.

Todo ello no quita que lo ultimo que se le pasa a la cabeza a un inversor sin caracter psicológico es vender cuando su cuenta sube un 10% por semana, aunque lleve asi 2 meses seguidos.

La avaricia de unos es el exit de otros.

Cada perfil es unico y cada persona opera como quiere. Cuando hablamos de retail en este sentido nos referimos a gente que su plan es "comprar y hacerse rica" y ya está.

Cita de JLORDD
Pues si, ha pasado.
No ha habido que esperar al dia 1 de febrero. Soporte de rsi 4 horas desde los 38.5k roto.

Punto a favor de periodo lateral y busqueda de suelo en diario.
Crymeeirlven
Cita de Dorohedoro
Esta tarde va a estar interesante, yo tengo el cinturón de seguridad puesto.

La teoría me dice que sangre, pero estoy que no tengo ni idea y con la esperanza de una sorpresa de esas "hace lo contrario de lo que se espera"

Pero os digo, todo me indica corrección para buscar la sma20 de 1W (alrededor de los 37k... sí otra vez) stoch, resistencias de bandas, residencias de macd, etc.... Pero repito, NO LO FIRMO porque hay unas manos muy poderosas que están moviendo el precio a su antojo (BR?). Ojalá funcione el AT para quedar como campeones en la plataforma, pero sinceramente deseo equivocarme y que venga una vela verde.
pillo palomitas
demonpp
Membrillo
De momento ha respetado la cuña de corto plazo, veremos a las 13:00 como cierra la vela, para operar posible rebote (o el descalabro XD!)

doctor_odio
Capacitador
A lo mejor sale el viejito y resulta que ya esta descontao el marisco...
Vallesasecas
Cita de doctor_odio
A lo mejor sale el viejito y resulta que ya esta descontao el marisco...

Para el que lo quiera ver:

https://www.federalreserve.gov/newsevents.htm

Cafe para muy cafeteros!
Pablo.R.Sañudo
dump
Crymeeirlven
Cita de Dorohedoro
Que nadie me siga, solo lo comento por cotilleo: he salido en 43200 con la entrada del otro día sobre los 38700.

Seguramente me he equivocado pero ya está bien, muchos días esperando rotura y bastante bien ha salido luego de la bajada esta mañana a 42300. Todos los indicadores me dicen bajada y debo hacerles caso, quedarme dentro esperando la subida sería solo de "fe".

Suerte para todos y nos vemos en el próximo swing, cuando vea el próximo soporte claramente lo diré aquí incluyendo mi entrada en directo como hice hace una semana junto con los otros shurs que también entraron.
Parece lo más razonable
Vallesasecas
Cita de Dorohedoro
Que nadie me siga, solo lo comento por cotilleo: he salido en 43200 con la entrada del otro día sobre los 38700.

Seguramente me he equivocado pero ya está bien, muchos días esperando rotura y bastante bien ha salido luego de la bajada esta mañana a 42300. Todos los indicadores me dicen bajada y debo hacerles caso, quedarme dentro esperando la subida sería solo de "fe".

Suerte para todos y nos vemos en el próximo swing, cuando vea el próximo soporte claramente lo diré aquí incluyendo mi entrada en directo como hice hace una semana junto con los otros shurs que también entraron.

Dinero al bolsillo y... a por la siguiente!!!
santaklaus03
Cita de Dorohedoro

Pues yo creo que cerca del techo local andará.

Bien tirado.

Profits son profits.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro

Grande Doro!! Fiel a tu estrategia y con un swing de lujo bajo el brazo.

Yo como entré con migajas a Spot, lo mantengo.
Además los futuros no dejan mucho tiempo para el resto. XD!!
Hoy día movidito y ha salido el long con 1k, cuando normalmente opero variaciones de ~500$,
santaklaus03
Pues mes de enero cerrado en +300usd que es no decir nada. El objetivo de RSI mensual de febrero mínimo es 53,8 puntos lo que equivale a unos 34k. En el año 2016 se retesteó el RSI semanal y en 2020 se retesteó el mensual tras la caída del covid 19. El objetivo semanal del RSI sigue en 36k si cierra en rojo y puede subir a 38k si cierra en 42k.

No creo que vayamos hasta el mensual pero evitar el semanal ahora sigue pareciendo dificil.
maxxtrez22
Cita de santaklaus03
Pues mes de enero cerrado en +300usd que es no decir nada. El objetivo de RSI mensual de febrero mínimo es 53,8 puntos lo que equivale a unos 34k. En el año 2016 se retesteó el RSI semanal y en 2020 se retesteó el mensual tras la caída del covid 19. El objetivo semanal del RSI sigue en 36k si cierra en rojo y puede subir a 38k si cierra en 42k.

No creo que vayamos hasta el mensual pero evitar el semanal ahora sigue pareciendo dificil.
Coincido se ha cerrado el mensual y nada más cerrar ha empezado a caer, creo que buscara pero no llegará a los 36k, probablemente sea un mínimo más alto que el anterior en torno a 39,5k y que dure muy poco tiempo, veo mucho interés en el mercado para una bajada a 36k salvo alguna noticia no conocida que impacte el mercado, yo creo que va a ser una época muy aburrida y estaremos el primer semestre de este año en este rango de 40 a 46k máximo, una vez se empiece a notar la retirada de monedas en nuevos bloques después del Halving (esto tardara 6 meses) debería superar el máximo anterior de los 49k y entrar al cielo, es decir +50k
Jehüty
Lo de ayer fue ruido,lo de Powell todo el discurso dovish,pero no te bajaré en marzo la tasa,"pero iremos viendo reunión tras reunión"si no estuvieran los etf ya estaríamos por debajo de 40k.Que por cierto GBTC ya está disminuyendo la presión de venta.
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Buenooo, cuenta cuenta!!

Sospecho que un corto.
Pues si llevo dando la tabarra ya ni se...

Las doji como has dicho marcan indecisión.

El objetivo vuelve a ser el RSI semanal en 50 puntos, dependiendo de si corrige ya esta semana y nos vamos a 36k o cierra alto y nos vamos la que viene a 38k
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Que no cabrón, no he vayas por las ramas jajaj

Si se puede saber cómo ganaste los 300$, un corto? spot como nosotros?
Jajaja yo saque algo de beneficios en 42k y ahí se van a quedar. Si vuelve a los 38k recompro y si no profits son profits.

Alguna vez he dicho cuando opero e incluso el ROI pero no me veras diciendo de cuantos $ estamos hablando.

demonpp
Membrillo
Ayer me tuvo despierto el bicho, le costó un poco salirse de la base de la cuña, pero finalmente la perforó que era lo esperado.

Lo que sí me esperaba caída más brusca, y solo me cerró la mitad de la posición, no estaba yo para seguir el mercado a esas horas XD!!

JLORDD
Las posibles caídas escalonadas, si no consigue a lo largo del día superar con claridad los 42200

demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Aguantó la sma20 de 1D, me olvidé ayer puntualizar que esa sería la primera parada.
Ya te digo, andaba yo cegado en el 4h y 1h.
Hasta vigilé el mensual a ver cómo cerraba, y no me fijé en 1d, XD!!

De todas formas stoch RSI 1d parece que vamos cuesta abajo, pero bueno, ni es una temporalidad ni un indicador que yo sepa manejar

Edit: Gracias @JLORDD por arrojar luz a la posible bajada
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Indica corrección, pero al lateralizar también podría bajar.

Sospecho desde mi cuñada opinión que podríamos lateralizar unos días en este rango (41k~43k), la incertidumbre de la nueva vela mensual tiene que ser prioritaria ahora mismo para los marketmakers.
Puto RSI

Me quedo con mis dibujitos en 4h.
demonpp
Membrillo
Está movidito en 1h.
En una sola vela, se salió del banderín de acumulación, se fumó la sma20, y se puso a la puerta de entrar en la cuña alcista otra vez.

Parece que quiere consolidar dentro otra vez.

Lo único que cierre esta vela bajo los 42.650$, y entonces sería un pullback en 4h para irnos abajo, pero no lo parece.
JLORDD
Cita de Dorohedoro
Rebote y bien visto la oportunidad de scalp.

Por eso no quise mover ficha, parecía que se iba a la mierda y en un momento BUM 43400 otra vez.

Hoy día movidito.
42983 es resistencia, veamos si esta subida intenta asentar esa zona como suelo, si no...volveremos a caer.
← A Criptomonedas