[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
30-ene-2024 13:15
|
Buenos días, pido perdón de antemano por mis nulos conocimientos sobre el tema. Después de leerme el hilo y sentirme perdidísimo, tengo una duda. Quiero crearme una cuenta para domiciliarme la nómina y meter algo de dinero (@20k), que me permita usarlo, sin comisiones y on-line, y a ser posible que de algo de rentabilidad, aunque sea poca, ya que con el resto del dinero haría otras cosas. ¿Es buena opción la cuenta inteligente del EvoBank? Parece muy simple de usar con el hecho de que vaya transfiriendo entre ambas cuentas por tí. También creo que el OpenBank se ajusta a eso.
Si lo he entendido bien, entre esos dos, ¿Cuál aconsejáis? Mis amigos me insisten con el BBVA Online porque dicen que va genial pero no veo ningún tipo de ventaja asociada a meter mi dinero y nómina ahí. Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado. Creo que para tu caso, Sabadell es la más interesante por los intereses y que tiene una app decente. La que no sirve para nada es bbva, que tenía una aplicación muy buena hace años y ahora es más publicidad que otra cosa, pero cero beneficios. |
30-ene-2024 13:49
|
Para el dinero que comentas, y teniendo en cuenta que en evo 4000 euros no se remuneran, tanto openbank como evo te casi lo mismo (450 euros brutos). Tendrías que mirar los extras (por ejemplo comisiones por sacar efectivo, si tienen tarjetas virtuales para comprar por internet o que te guste más la app). Openbank me ha cumplido en el pasado y de evo no te puedo decir mucho porque me la creé hace unos días.
Creo que para tu caso, Sabadell es la más interesante por los intereses y que tiene una app decente. La que no sirve para nada es bbva, que tenía una aplicación muy buena hace años y ahora es más publicidad que otra cosa, pero cero beneficios. |
30-ene-2024 14:24
|
Al shur que comenta que quiere la cuenta no creo que le sirva de mucho si la va a usar para pagar. |
30-ene-2024 20:26
|
Alguna experiencia con Trade Republic? Tengo dinero en Renault Bank y me gustaría meter el excedente en otra cuenta. |
Editado: 30-ene-2024 21:09 -
30-ene-2024 20:29
|
@indexado2: el banco Big acaba de pajar 0,25% la rentabilidad de los depósitos a 3, 6, y 12 meses
A 12 meses parece que el rey es Pibank con un 3,34% |
30-ene-2024 20:57
|
Pero para inversiones fáciles, accesibles, sin complicaciones y asequibles de reclamar, QUE ES DE LO QUE TRATA ESTE HILO, para 12 meses creo que pibank es lo mejor. Los de los referidos y los planes amigos estáis un poco pesaditos. Hay cientos de hilos para que vendais los churros, así que por favor, dejad de ensuciar uno de los mejores hilos de inversión en el foro |
30-ene-2024 21:02
|
Quizás dentro de 6 meses le meta algo cuando se termine el depósito BIG a 6 meses que he contratado la semana pasada. Otro asunto shur, no es por ser conspiranoico pero mejor que no comentes lo que tienes en el banco, no vaya a ser que te intenten hackear o algo. Mejor prevenir que curar. |
Editado: 30-ene-2024 21:12 -
30-ene-2024 21:10
|
A mí no me inspira mucha confianza, pero en el hilo oficial de trade republic, los que han metido sus buenos 50k al 4% están contentos
Quizás dentro de 4 meses le meta algo cuando se termine el depósito BIG a 6 meses que he contratado la semana pasada. Otro asunto shur, no es por ser conspiranoico pero mejor que no comentes lo que tienes en el banco, no vaya a ser que te intenten hackear o algo. Mejor proteger que curar. Gracias! Tienes razón. |
30-ene-2024 21:46
|
Gracias shur, lo corrijo. Estoy casi seguro que cuando lo añadí lo era, aunque desconozco desde cuando no lo es. @indexado2: el banco Big acaba de pajar 0,25% la rentabilidad de los depósitos a 3, 6, y 12 meses
A 12 meses parece que el rey es Pibank con un 3,34% (Ojo) Pibank baja al 3,10% a partir del 14 de febrero. |
30-ene-2024 22:08
|
A partir del 5 de febrero ya solo quedaría TR al 4,00% hasta 50k, BiG 4,25% 6 meses hasta 75k y CA Auto Bank al 4,00% a 6 meses hasta 100k. Se va perdiendo la línea del 4,00% |
30-ene-2024 22:09
|
Buenas noches shur, Tengo un dinero parado en una cuenta que no me está dando nada de rentabilidad pero es un dinero que voy a necesitar a corto-medio plazo, por ello, estoy buscando una cuenta remunerada. Por lo que he visto del hilo, recomendáis Renault Bank aunque me echa para atrás que sea francés y esté respaldado por estos (quizás sea una tontería mía). ¿La veis igual de segura que Openbank? Es cierto que esta última está detrás Santander y quizás sea eso lo que me de más confianza aunque habláis con mucha seguridad de RB. |
30-ene-2024 22:19
|
Al final le he metido 5000€ para probar....y los intereses ya están "generados". Hasta dentro de 12 meses no los huelo.. PD: 12 meses a 5,84% PD2: Referido sano si alguien lo quiere....
|
30-ene-2024 22:20
|
A 6 meses, el mejor depósito actual es BiG no? ¿Hay alguna letra pequeña que tener en cuenta o palante? Sobre todo tema declaración renta. Gracias! |
30-ene-2024 22:58
|
¿No te sale más a cuenta convertir el dinero a USD con wise e invertir los USD? |
Editado: 31-ene-2024 12:24 -
30-ene-2024 23:36
| Como deposito a 6 meses con IBAN español y que no has de hacer nada para la declaración porque ya te retienen e informan a hacienda, no hay nada mejor |
30-ene-2024 23:51
|
Sí y mejor si lo metes en un depósito en dólares de Arabia Saudita
Pero para inversiones fáciles, accesibles, sin complicaciones y asequibles de reclamar, QUE ES DE LO QUE TRATA ESTE HILO, para 12 meses creo que pibank es lo mejor. Los de los referidos y los planes amigos estáis un poco pesaditos. Hay cientos de hilos para que vendais los churros, así que por favor, dejad de ensuciar uno de los mejores hilos de inversión en el foro Pibank mejor que haitong? Y eso? |
31-ene-2024 00:07
|
Sí y mejor si lo metes en un depósito en dólares de Arabia Saudita
Pero para inversiones fáciles, accesibles, sin complicaciones y asequibles de reclamar, QUE ES DE LO QUE TRATA ESTE HILO, para 12 meses creo que pibank es lo mejor. Los de los referidos y los planes amigos estáis un poco pesaditos. Hay cientos de hilos para que vendais los churros, así que por favor, dejad de ensuciar uno de los mejores hilos de inversión en el foro ![]() He ofrecido referido acaso? Yo informo por si alguien se lo plantea, para que sepa que puede sacar aún más, pero ni me he ofrecido a nadie en el hilo ni tengo hilo ofreciendo referidos ni nada. Pero obviamente cuando abrí la cuenta busqué hilos para ganar algo más. Por si no lo sabes haitong tiene iban español, por eso me parece mejor que pibank, pero allá cada uno. Lo tenía indexado puesto en el OP como el mejor a 1 año hasta que lo ha adelantado CA Auto Bank esta semana, aunque para mi haitong sigue siendo mejor por tener iban español. Son 3 meses al 6%, luego baja a 2% “para siempre”, que viene a ser hasta que avisen de que en unos meses bajan. Es italiano, a través de raisin. Español en raisin creo que solo tienen haitong. |
31-ene-2024 00:09
|
¿Alguien sabe si los 800 euros que hay que ingresar de nómina en bankinter pueden ser provenientes de una transferencia de otro banco a esa cuenta o debe ser por fuerza ingreso de la nómina? gracias |
31-ene-2024 00:22
|
He visto que cobran una comisión de retirada de 7€. No sé si hay más comisiones ocultas. |
31-ene-2024 00:52
|
Se sabe algo sobre la actualización de los depósitos de Raisin? Hay más bajadas anunciadas? Me vence mi depósito de Facto en un par de días y tengo pensado abrir cuenta con ellos a 1 año en breve, aunque aún tengo que pensar dónde. |
31-ene-2024 01:25
| He hecho justo ese movimiento hace poco, menos de un mes, de momento todo ok, el día 1 se supone que recibiré lo generado por el 4% |
31-ene-2024 01:30
| Hola, lo pone en las condiciones, sólo se puede tipo nómina, no permite transferencia habitual. saludos. |
31-ene-2024 10:04
| Con ellos desde octubre que fue cuando subieron la remuneración al 4% anual y todo perfecto de momento. |
31-ene-2024 10:27
|
Pillo sitio. Una pregunta, cuál tiene la mejor tarjeta para pagar en moneda extranjera (no euro) sin comisión y con un tipo de cambio no ventajista para el banco sino con el tipo de cambio visa/mastercard? Por más que entro en las webs no explican claramente que tipo de cambio usan |
31-ene-2024 10:45
|
Soy "nuevo" en esto y ni siquiera había pensado en esa opción. Tampoco conocía wise...asique...es lo que hay por esta vez xD |