Opinión compra Mercedes C220d 2022
09-ene-2024 23:27
|
Me siento en la obligación de invocar a @cactus5 que encima tiene el hilo de su Mercedes y, en concreto el subforo de coches, muy abandonado. Pásate por aquí, actualiza y comenta shur, que se te acumulan los que vamos a ser futuros propietarios de un clase C. Tu Tesla si lo puedes dejar fuera del subforo
|
10-ene-2024 00:37
|
Buenas tardes,
Mi padre se ha decidido a cambiar su Passat 2.0tdi 170cv de 2007, y se ha emperrado en un Mercedes C220d (es microhíbrido el actual, 200cv). Está mirándolo seminuevo de casa oficial. He estado leyendo mucho y creo que sé los pros y los contras de esta generación (ya le he dicho que la calidad interior deja bastante que desear...), pero claro, los interiores son tan vistosos hoy en día que está obnubilado con las pantallas y luces de puticlub. No obstante me parece una magnífica opción, a pesar de sus 65 años ni se ha planteado un SUV. Yo le he dicho que al menos se diera una vuelta a ver los Serie 3 y Alfa Giulia, pero no parece que vaya a hacerlo. Al grano, hay algún defecto de estos Clase C que se me escape o algo reseñable a saber? Los precios ya sabemos la aberración en la que nos movemos hoy en día, serían unos 43-45k con unos 20.000km. Dejo una fotillo de cómo serían los candidatos; Gracias! |
10-ene-2024 00:42
|
Para otras cosa tengo un gasolina, Si el se ve bien, que 65 no son tantos, según la vida como lo haya tratado, pues a por ese Mercedes, que es un buen coche y, joder, se lo ha ganado, y que lo disfrute. Tengo un hermano que ya ha hecho varios intentos de comprarse un coche , y siempre tiene algún motivo para echarse atrás, hoy mismo me dice que como no le ha contestado al WhatsApp el vendedor , que no compra nada, y ahí sigue, con mas de 40 mil euros en el banco y su Vag de 2007. Y mira que le digo veces, José, que la vida se nos pasa, que no todo es trabajar y pagarle cosas a los hijos, Pues ni caso, se calienta unos días y hasta dentro de unos meses, |
10-ene-2024 00:47
|
No, si me parece perfecto, yo tengo uno, y me viene genial, la altura al suelo y lo grande que es para mi trabajo,
Para otras cosa tengo un gasolina, Si el se ve bien, que 65 no son tantos, según la vida como lo haya tratado, pues a por ese Mercedes, que es un buen coche y, joder, se lo ha ganado, y que lo disfrute. Tengo un hermano que ya ha hecho varios intentos de comprarse un coche , y siempre tiene algún motivo para echarse atrás, hoy mismo me dice que como no le ha contestado al WhatsApp el vendedor , que no compra nada, y ahí sigue, con mas de 40 mil euros en el banco y su Vag de 2007. Y mira que le digo veces, José, que la vida se nos pasa, que no todo es trabajar y pagarle cosas a los hijos, Pues ni caso, se calienta unos días y hasta dentro de unos meses, Yo supongo que será su último coche (a no ser que se joda la espalda y lo cambie por un SUV ), así que a ver si se da el capricho y lo disfruta con salud.Creo que le veo bastante convencido así que nada, seguramente os haga presentación en unos días. |
10-ene-2024 02:02
|
Me siento en la obligación de invocar a @cactus5 que encima tiene el hilo de su Mercedes y, en concreto el subforo de coches, muy abandonado.
Pásate por aquí, actualiza y comenta shur, que se te acumulan los que vamos a ser futuros propietarios de un clase C. Tu Tesla si lo puedes dejar fuera del subforo ![]() Gracias por la mención, Draco!! Lo sé... . Por circunstancias de la vida ya no tengo tanto tiempo como antes para actualizar y abrir hilos de coches... Pero bueno, ya volveré a estar activo como antes!! Es que dentro de esta categoría, el Mercedes W206 ha sido un éxito de ventas en España (dentro de las pocas unidades que se venden del segmento de lujo de las berlinas medias en nuestro país). El A4 fracaso total (porque está muy desfasado), y bueno, del Serie 3 también se están vendiendo bastantes, pero menos en comparación con el Mercedes. No te preocupes que algún día actualizaré el hilo de la presentación ![]() .------------------- Como el Tesla es el que más uso, el C300 lo tengo casi toda la semana parado (se ha quedado estancado en 20.000 kilómetros), y tengo que decir que funciona DE LUJO. NO HAY COLOR con el Tesla ni con ninguno de sus rivales. El confort de marcha es muy superior en todos los sentidos. Hacer un viaje con él es un placer inigualable porque vas flotando por la autopista, como si fueras en una nube... Y luego la dirección, MADRE MÍA ¡qué dirección!, por ciudad (en el modo comfort) puedes mover el volante con un solo dedo. Es cierto que Mercedes ha bajado un poco las calidades (yo mismo lo dije hace un año y pico cuando me lo entregaron), pero vamos, igualmente, sigue teniendo materiales de auténtico lujo, nada que ver, por ejemplo, con un Kia . Lo que pasa es que en cuanto a calidad me parece a mí que BMW está un poco por encima... No sé qué más decir... Pues que corre un montón (el mío C300) y que es un placer conducirlo... En curvas podría ser aún más estable, pero tampoco es una pega porque está claro que en los mercedes prima más el confort que la deportividad, lo digo porque cuando lo pongo en el modo sport+ dices "Ostia, poca diferencia hay con respecto al modo Comfort". @bodyboarderGT, el motor del C220d (lo he probado también) es la mejor opción en cuanto a prestaciones-consumo. Cierto que corre bastante menos que mi C300, pero vamos, es algo que a tu padre le va a dar igual. Ya te digo yo que con 200cv (más la ayuda del motor eléctrico) va a tener potencia de sobra (piensa que es un 2 litros). Irse a por un C300 es de chalaos como yo .UNAS FOTOS DE MI C300 ![]() ![]() Pero no es oro todo lo que reluce. INCIDENCIAS EN ESTOS ÚLTIMOS MESES. 1. Rotura del monitor (fue un fallo de la última actualización) Me hicieron un video y todo ![]() 2. La puerta del conductor se ha descolgado
|
10-ene-2024 08:20
| Pues con 65 años igual si debía plantearse un glc, por dentro es igual y se va a subir y bajar mucho mejor. Yo he probado un C de esos y está muy bien, pero ojo, la posición no es de paisano, va muy bajo. |
10-ene-2024 10:28
|
Pues yo sigo pensando que Mercedes y BMW están a la cabeza, que si puticlubs que si plásticos pero es que hoy en día todos van así; luego están los que hablan de los japos (toyota, lexus, etc), ¿habéis llevado un tiempo estos? Yo sí, un GS durante medio años (una basura) y un IS durante seis meses (no aguanté mas la tremenda basura). Fíjate que la estética sí me entra y el cambio aún siendo una "castaña" para mi conducción flander me vale, calidades 0 patatero errores imperdonables... Buena elección la de ese C220d, que al margen del híbrido que no sé cómo irá con el tiempo, es un muy buen motor. JAPANKK |
14-ene-2024 19:07
|
Gracias por la mención, Draco!!
Lo sé... . Por circunstancias de la vida ya no tengo tanto tiempo como antes para actualizar y abrir hilos de coches... Pero bueno, ya volveré a estar activo como antes!! Es que dentro de esta categoría, el Mercedes W206 ha sido un éxito de ventas en España (dentro de las pocas unidades que se venden del segmento de lujo de las berlinas medias en nuestro país). El A4 fracaso total (porque está muy desfasado), y bueno, del Serie 3 también se están vendiendo bastantes, pero menos en comparación con el Mercedes. No te preocupes que algún día actualizaré el hilo de la presentación ![]() .------------------- Como el Tesla es el que más uso, el C300 lo tengo casi toda la semana parado (se ha quedado estancado en 20.000 kilómetros), y tengo que decir que funciona DE LUJO. NO HAY COLOR con el Tesla ni con ninguno de sus rivales. El confort de marcha es muy superior en todos los sentidos. Hacer un viaje con él es un placer inigualable porque vas flotando por la autopista, como si fueras en una nube... Y luego la dirección, MADRE MÍA ¡qué dirección!, por ciudad (en el modo comfort) puedes mover el volante con un solo dedo. Es cierto que Mercedes ha bajado un poco las calidades (yo mismo lo dije hace un año y pico cuando me lo entregaron), pero vamos, igualmente, sigue teniendo materiales de auténtico lujo, nada que ver, por ejemplo, con un Kia . Lo que pasa es que en cuanto a calidad me parece a mí que BMW está un poco por encima... No sé qué más decir... Pues que corre un montón (el mío C300) y que es un placer conducirlo... En curvas podría ser aún más estable, pero tampoco es una pega porque está claro que en los mercedes prima más el confort que la deportividad, lo digo porque cuando lo pongo en el modo sport+ dices "Ostia, poca diferencia hay con respecto al modo Comfort". @bodyboarderGT, el motor del C220d (lo he probado también) es la mejor opción en cuanto a prestaciones-consumo. Cierto que corre bastante menos que mi C300, pero vamos, es algo que a tu padre le va a dar igual. Ya te digo yo que con 200cv (más la ayuda del motor eléctrico) va a tener potencia de sobra (piensa que es un 2 litros). Irse a por un C300 es de chalaos como yo .UNAS FOTOS DE MI C300 ![]() ![]() Pero no es oro todo lo que reluce. INCIDENCIAS EN ESTOS ÚLTIMOS MESES. 1. Rotura del monitor (fue un fallo de la última actualización) Me hicieron un video y todo ![]() 2. La puerta del conductor se ha descolgado ![]() Pues yo sigo pensando que Mercedes y BMW están a la cabeza, que si puticlubs que si plásticos pero es que hoy en día todos van así; luego están los que hablan de los japos (toyota, lexus, etc), ¿habéis llevado un tiempo estos? Yo sí, un GS durante medio años (una basura) y un IS durante seis meses (no aguanté mas la tremenda basura). Fíjate que la estética sí me entra y el cambio aún siendo una "castaña" para mi conducción flander me vale, calidades 0 patatero errores imperdonables...
Buena elección la de ese C220d, que al margen del híbrido que no sé cómo irá con el tiempo, es un muy buen motor. JAPANKK Mañana iremos a verlo y si todo está bien firmará. |
15-ene-2024 02:14
|
De nada Si tenéis alguna otra consulta, me lo dices. PD: Intentad que os regalen el alerón (mira la segunda foto), porque le cambia la trasera al coche y los cabrones te piden más de 1000 € por esa pieza. |
29-ene-2024 21:08
|
Lo máximo que hemos podido rascar ha sido que repararan un par de rayitas que tenía y un pequeño descuento por estar casi para cambiar las ruedas traseras. La verdad que es un cochazo, me ha dado muy buenas sensaciones el primer día. Y me ha parecido muy cómodo como buen Mercedes, a pesar de llevar el pack amg. Mi 325i e92 parecía un kart al lado de este
|
29-ene-2024 21:12
| Yo he tenido un c220d como coche de empresa. Me he recorrido España con él y es un cochazo. Para ir a 150-180 por la autovía sin despeinarte. Un coche muy cómodo y poco tragón. Le echo un poco de menos teniendo el M3C... |
29-ene-2024 21:18
|
Pues hoy lo hemos recogido.
Lo máximo que hemos podido rascar ha sido que repararan un par de rayitas que tenía y un pequeño descuento por estar casi para cambiar las ruedas traseras. La verdad que es un cochazo, me ha dado muy buenas sensaciones el primer día. Y me ha parecido muy cómodo como buen Mercedes, a pesar de llevar el pack amg. Mi 325i e92 parecía un kart al lado de este ![]() |
29-ene-2024 21:39
| Yo tengo un C220d con todos los extras y eso va como la seda, lo recomiendo 100%. me comí 1000km del tirón sin parar. Si llega a ser con otro coche, me es imposible. |
29-ene-2024 21:52
|
Lo máximo que hemos podido rascar ha sido que repararan un par de rayitas que tenía y un pequeño descuento por estar casi para cambiar las ruedas traseras. La verdad que es un cochazo, me ha dado muy buenas sensaciones el primer día. Y me ha parecido muy cómodo como buen Mercedes, a pesar de llevar el pack amg. Mi 325i e92 parecía un kart al lado de este ![]() |
29-ene-2024 21:56
![]() Haré presentación! |
29-ene-2024 22:30
|
Te lo cambio por el M3C sin problema shur
![]() Va bastante equipado pero este en concreto no lleva techo, había algún otro que sí lo llevaba. Efectivamente en Aguinaga, no nos importaba movernos a otra provincia si hiciera falta pero las mejores unidades del país estaban al lado de casa. Haré presentación! -desarrollo de la ultima marcha -a ver si puedes comparar la calidad del interior con la competencia. Me consta que habeis mirado varios coches y es algo que se "critica" en el clase c y no entiendo por qué. Gracias shur! |
29-ene-2024 22:40
|
La verdad es que suelen tener buenos coches a buen precio en aguinaga. Por hacerte alguna pregunta para cuando hagas la presentación:-consumo a velocidades reales de esta berlina (140-150)
-desarrollo de la ultima marcha -a ver si puedes comparar la calidad del interior con la competencia. Me consta que habeis mirado varios coches y es algo que se "critica" en el clase c y no entiendo por qué. Gracias shur! El interior lo he toqueteado bastante hoy. Sinceramente, la calidad es correcta, sin más. No hay desajustes, no hay cosas que den el cante para mal. Pero lo típico, mucho negro piano, algún crujido por ahí al tocar, las puertas al cerrarlas no "suenan" como las de un Mercedes de antaño. Pero es que el tema es que no desentona con su competencia. El Serie 3 me pareció ligeramente superior en ese aspecto, pero tampoco es para tirar cohetes. Vimos un A5 también y me pareció un chiste malo, era el que más le gustaba a mi padre antes de conocer el C y lo descartó al momento. Resumiendo, las calidades no son ni de lejos lo que era Mercedes hace años. Ahora bien, la competencia está al mismo (bajo) nivel. Visualmente el interior es espectacular eso sí. Al 90% de la gente le parecerá la hostia sin preocuparse de nada más. |
29-ene-2024 22:45
|
Mercedes mala calidad y plásticos chinos, igual que está pasando en Audi. La mejor en calidad hoy día es BMW. Pasaros por cualquier concesionario a ver modelos actuales, los tocáis y demás. |
29-ene-2024 22:55
| Enhorabuena shur, buen gusto tu padre de comprarse una berlina como dios manda. |
29-ene-2024 23:09
|
Lo del consumo lo probaré y te digo.
El interior lo he toqueteado bastante hoy. Sinceramente, la calidad es correcta, sin más. No hay desajustes, no hay cosas que den el cante para mal. Pero lo típico, mucho negro piano, algún crujido por ahí al tocar, las puertas al cerrarlas no "suenan" como las de un Mercedes de antaño. Pero es que el tema es que no desentona con su competencia. El Serie 3 me pareció ligeramente superior en ese aspecto, pero tampoco es para tirar cohetes. Vimos un A5 también y me pareció un chiste malo, era el que más le gustaba a mi padre antes de conocer el C y lo descartó al momento. Resumiendo, las calidades no son ni de lejos lo que era Mercedes hace años. Ahora bien, la competencia está al mismo (bajo) nivel. Visualmente el interior es espectacular eso sí. Al 90% de la gente le parecerá la hostia sin preocuparse de nada más. |
29-ene-2024 23:20
|
Buenas tardes,
Mi padre se ha decidido a cambiar su Passat 2.0tdi 170cv de 2007, y se ha emperrado en un Mercedes C220d (es microhíbrido el actual, 200cv). Está mirándolo seminuevo de casa oficial. He estado leyendo mucho y creo que sé los pros y los contras de esta generación (ya le he dicho que la calidad interior deja bastante que desear...), pero claro, los interiores son tan vistosos hoy en día que está obnubilado con las pantallas y luces de puticlub. No obstante me parece una magnífica opción, a pesar de sus 65 años ni se ha planteado un SUV. Yo le he dicho que al menos se diera una vuelta a ver los Serie 3 y Alfa Giulia, pero no parece que vaya a hacerlo. Al grano, hay algún defecto de estos Clase C que se me escape o algo reseñable a saber? Los precios ya sabemos la aberración en la que nos movemos hoy en día, serían unos 43-45k con unos 20.000km. Dejo una fotillo de cómo serían los candidatos; Gracias! Edit; hoy lo hemos recogido, trataré de hacer una pequeña presentación. De verdad que no es normal que se considere lo del bmw o vw interiores de calidad. Normal que se rían de la gente con asientos manuales hasta en coches más altos de gama. |
29-ene-2024 23:27
|
Gracias shur! A mí me gusta más tu Giulia 😍 Que el serie 3 me pareció que quizás está un pelín por encima del Clase C, pero nada para tirar cohetes. Calidades normaluchas tanto en el BMW como en el Mercedes, y el Audi peor aún. Yo le recomendé ir a ver el BMW porque me gusta más el tacto, no por ser mejor. |
30-ene-2024 00:15
|
Gracias shur! A mí me gusta más tu Giulia
Justo aquí arriba lo he comentado. Que el serie 3 me pareció que quizás está un pelín por encima del Clase C, pero nada para tirar cohetes. Calidades normaluchas tanto en el BMW como en el Mercedes, y el Audi peor aún. Yo le recomendé ir a ver el BMW porque me gusta más el tacto, no por ser mejor. ![]() A mi me parece que el G20 con el restyling ha dado un paso atrás, aunque a lo mejor solo sea una sensación. El prerestyling me pareció muy bueno en su momento (lo vi al ir al comprar el Giulia) y el del restyling lo estuve viendo en diciembre en la feria del automóvil y ya no me dio esa sensación, aunque tal vez tenga que ver el paso atrás en diseño por la pantalla. |
30-ene-2024 03:11
|
Lo máximo que hemos podido rascar ha sido que repararan un par de rayitas que tenía y un pequeño descuento por estar casi para cambiar las ruedas traseras. La verdad que es un cochazo, me ha dado muy buenas sensaciones el primer día. Y me ha parecido muy cómodo como buen Mercedes, a pesar de llevar el pack amg. Mi 325i e92 parecía un kart al lado de este ![]() Tiene su toque picante, pero nada comparable con la conducción de cualquier BMW (en su caso su rival sería el serie 3 G20), de eso no hay duda, porque son dos conceptos de coche diferentes... A la espera de la presentación ------- Tenía por aquí una foto de un C220d que me dejaron hace tiempo de sustitución, así que aprovecho para subirla! ![]() No se ve nada mal en ese color, pero el azul que yo tengo (y ahora tú también ) le sienta mucho mejor.
|
Editado: 30-ene-2024 03:28 -
30-ene-2024 06:38
|
Buen coche, aunque han bajado calidades como dices están todas igual, lo que da un poco de rabia que hace no tanto te sacarás uno así por ese precio nuevo, pero es lo que hay y pasa lo mismo con cualquier coche hoy en día. Espero que tu padre lo disfrute, y ya sabes que a un diesel hay que darle el uso de un diesel si no quieres problemas a la larga, por lo demás andará bastante y gastará poco |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
. Por circunstancias de la vida ya no tengo tanto tiempo como antes para actualizar y abrir hilos de coches... Pero bueno, ya volveré a estar activo como antes!!
. Lo que pasa es que en cuanto a calidad me parece a mí que BMW está un poco por encima...