[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
cosworth_
ForoCoches: Miembro
Llamé a Repsol para saber si tenía permanencia y efectivamente me queda un mes. Me pasaron con una chica de retenciones y me pasó una oferta pero veo que los precios que me da de Potencia son KW/año. Dividiendo ese precio entre 365 días entiendo que daría el precio del kW/día o tendría que sumarle algo más? Gracias nuevamente
cosworth_
Luego me pasa el precio de la energía con impuestos en 0'1650€ kWh mientras que en octopus me sale en P1 0'200/P2 0'148 y P3 0'093. Como se calcula eso?
Ivansnoke
Cita de cosworth_
Luego me pasa el precio de la energía con impuestos en 0'1650€ kWh mientras que en octopus me sale en P1 0'200/P2 0'148 y P3 0'093. Como se calcula eso?

Los precios de la potencia este año hay que dividir por 366.parq verlo por día. Recuerda que hay 2 periodos

Preferimos ver precios sin impuestos.

En el precio que te han dado tendrás que ver si el IVA es el 10 o el 21% y de su incluye o no el impuesto especial electrico del 2.5% o el genérico 5,11.

En las web. Los contratos comerciales y en las ofertas comerciales lo dan de forma un poco caos. Preferimos sin impuestis.

0,165 con impuestos me parece caro para las ofertas que hay en el excel sea el impuesto que sea que te hayan metido
JavierRR
Añado a lo que ha dicho Ivansnoke que Repsol hace la gracia (son muy majos ellos) de que casi siempre da el precio de la potencia para un solo período
Como si en las casas sólo tuviésemos solo uno
En fin

Edito
Veo que has editado 😁
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Añado a lo que ha dicho Ivansnoke que Repsol hace la gracia (son muy majos ellos) de que casi siempre da el precio de la potencia para un solo período
Como si en las casas sólo tuviésemos solo uno
En fin

Edito
Veo que has editado
Si, el móvil a veces me obliga a reeditar.

Te has fijado? No le han dado ni los 0,1197€/kWh que le.dan a otros
Fero
ForoCoches: Usuario
con las facturas de octopus salen cositas en TE.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si, el móvil a veces me obliga a reeditar.

Te has fijado? No le han dado ni los 0,1197€/kWh que le.dan a otros
Ya son un poco caos
Creo que a mi colega de daban 0,18 de renovación
cosworth_
Cita de Ivansnoke
Los precios de la potencia este año hay que dividir por 366.parq verlo por día. Recuerda que hay 2 periodos

Preferimos ver precios sin impuestos.

En el precio que te han dado tendrás que ver si el IVA es el 10 o el 21% y de su incluye o no el impuesto especial electrico del 2.5% o el genérico 5,11.

En las web. Los contratos comerciales y en las ofertas comerciales lo dan de forma un poco caos. Preferimos sin impuestis.

0,165 con impuestos me parece caro para las ofertas que hay en el excel sea el impuesto que sea que te hayan metido

Los precios son con el 21% de IVA Y el 5,11% del impuesto electrico.
No me queda claro una cosa, Repsol me pasa el precio de la energia en 0,1297 sin impuestos mientras que en Octopus aparece en 3 tramos P1,P2 y P3. Como calculo eso para poder comparar una oferta con la otra? El 0,1297 de Repsol a que equivale en Octopus? Mil gracias
aguilucho_
Cita de cosworth_
Llamé a Repsol para saber si tenía permanencia y efectivamente me queda un mes. Me pasaron con una chica de retenciones y me pasó una oferta pero veo que los precios que me da de Potencia son KW/año. Dividiendo ese precio entre 365 días entiendo que daría el precio del kW/día o tendría que sumarle algo más? Gracias nuevamente
Este año son 366 días…. Y si, con esa división entre 366 lo tendrías diario.
Ivansnoke
@JavierRR

de forma casi aleatoria.....cada vez que recalcula, ciertas celdas cambian de apariencia.

no me podeis dar ideas para jugar así

Ivansnoke
Cita de cosworth_
Los precios son con el 21% de IVA Y el 5,11% del impuesto electrico.
No me queda claro una cosa, Repsol me pasa el precio de la energia en 0,1297 sin impuestos mientras que en Octopus aparece en 3 tramos P1,P2 y P3. Como calculo eso para poder comparar una oferta con la otra? El 0,1297 de Repsol a que equivale en Octopus? Mil gracias

equivale con tus consumos

Repsol te da el mismo precio las 24h, y la Octopus solar te da 3 precios según los periodos de las tarifas domésticas.

Usa el excel para ver la más favorable, coges una factura o varias, y metes días, potencia y las lecturas de contador. El excel te dirá que oferta es más ventajosa.

con datos de nuestro excel sale así. con una potencia tipica de 3.5kW, y unos consumos típicos de 50-50-100kWh, vamos a decir en la media.

Si en vez de usar la media, usas los tuyos, ya tienes la comparación para tus hábitos, tus consumos

PD: y la oferta de Repsol a 0.1297 parecía apañada... 17º +8,25€ en nuestro excel. Por supuesto por el clavo de la potencia, y que la energía no es top.
Bamargera
Buenas tardes shurs...acabo de enviar esto a Repsol a ver ver que me contestan...me igualarán está oferta?
No m gustaría irme de Repsol ya que el descuento en waylet me viene muy bien...mucho se tienen que acercar a esta oferta para quedarme en Repsol que os parece?
cosworth_
Cita de Ivansnoke
equivale con tus consumos

Repsol te da el mismo precio las 24h, y la Octopus solar te da 3 precios según los periodos de las tarifas domésticas.

Usa el excel para ver la más favorable, coges una factura o varias, y metes días, potencia y las lecturas de contador. El excel te dirá que oferta es más ventajosa.

con datos de nuestro excel sale así. con una potencia tipica de 3.5kW, y unos consumos típicos de 50-50-100kWh, vamos a decir en la media.

Si en vez de usar la media, usas los tuyos, ya tienes la comparación para tus hábitos, tus consumos

PD: y la oferta de Repsol a 0.1297 parecía apañada... 17º +8,25€ en nuestro excel. Por supuesto por el clavo de la potencia, y que la energía no es top.
Acabo de hacerlo con oferta personalizada y resulta que la supuesta oferta el precio de la potencia y energia es mas caro que lo que tenia ahora y me dice la del telefono que me ahorraria 12euros mes respecto ahora.Algo no me cuadra. Antes tenia la energia a 14,9900 euro kw/h y la potencia a 19,90000 euros kw/h (sin impuestos) y ahora me ofrece 24,9000 de potencia sin impuestos y 0,1297 euro de kw/h de energia
Para darme de baja y cambiarme debo esperar al 10 de Marzo sino me dijo que me cobrarian el 5% del consumo que resta , no entendi muy bien esto, sabes como va?gracias
Limotero
Cita de Bamargera
Buenas tardes shurs...acabo de enviar esto a Repsol a ver ver que me contestan...me igualarán está oferta?
No m gustaría irme de Repsol ya que el descuento en waylet me viene muy bien...mucho se tienen que acercar a esta oferta para quedarme en Repsol que os parece?
Es la mejor oferta que da TotalEnergies, aquí está apodada como "LaSexta". No te igualarán esa oferta en Repsol. Tendrás que ver si te compensa pagar más por tener los descuentos en Waylet.
JavierRR
Cita de Bamargera
Ni por lo más remoto
Saludos,,,
xtremebierzo
Respetado
Cambio realizado a mis padres de REPSOL a NUFRI con el codigo, y si eso mas adelante les cambio a TE si siguen mejorando las facturas
jfim88
Buenas gente,

He recibido mail de Repsol con la renovación para marzo:

Gracias por la confianza que sigues depositando en Repsol como suministrador de luz en las mejores condiciones.Como sabes, nos encontramos en un momento de incertidumbre energética con los precios de la energía por lo que te recordamos que, para tu tranquilidad, tu contrato de luz mantendrá un precio fijo durante el próximo año para todo lo que consumas, y no te afectará ninguna futura variación del mercado eléctrico, excepto los componentes regulados e impuestos que fija la Administración.A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 07 de Marzo de 2024 en el punto de suministro sito en XXXXXXXX, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1. Precio del Término
Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,663217 1,631345 1,659050 1,627178 Precio del Término
Energía (€/kWh)P1 Nuevo 0,158645Anterior 0,140637Los nuevos precios no incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente.Según dichos precios, el coste anual estimado2 de tu suministro sería el siguiente:Coste anual estimado (€/año)Nuevo Anterior Antes de impuestos 366 340 Después de impuestos 412 383

Tengo la tarifa de 0,139. Que recomendáis? Pasarles alguna oferta por compromiso ahorro? La verdad que me interesa estar con ellos ya que reposto siempre en Repsol y 10cts/litro está muy bien.
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Hola compañeros, tengo una duda. Estuve con una compañía de gas durante 6 meses, y TODAS las lecturas fueron estimadas. Ahora, hace un mes me cambié de compañía y la factura que me han enviado de los últimos días de la anterior compañía también fue estimada.

Mi pregunta: ¿pueden reclamarme dinero si me hacen en algún momento una lectura real? Ya llevo un mes gastando gas con la compañía nueva, por lo que no tienen forma de saber qué lectura tenía antes de cambiar de compañía. Imaginaos que su última lectura estimada fuesen 100 m3 y ahora marcase 250 m3. No pueden demostrar si parte de esos 150 m3 de diferencia fueron gastados con ellos o durante este último mes gasté 150 m3.
Ivansnoke
Cita de cosworth_
Acabo de hacerlo con oferta personalizada y resulta que la supuesta oferta el precio de la potencia y energia es mas caro que lo que tenia ahora y me dice la del telefono que me ahorraria 12euros mes respecto ahora.Algo no me cuadra. Antes tenia la energia a 14,9900 euro kw/h y la potencia a 19,90000 euros kw/h (sin impuestos) y ahora me ofrece 24,9000 de potencia sin impuestos y 0,1297 euro de kw/h de energia
Para darme de baja y cambiarme debo esperar al 10 de Marzo sino me dijo que me cobrarian el 5% del consumo que resta , no entendi muy bien esto, sabes como va?gracias
Si. Ellos saben tú consumo anual, porque se lo dice la distribuidora.

Supón que consumes 3000kWh al año, 250 al mes por ejemplo
Hasta el.10 de marzo quedan unos 42 días, prorrateando, 360kWh de consumo.

Pues tendrias.que pagar el 5% de ese consumo, 18kWh a 0,149€/kWh....con impuestos y todo la friolera de 3€(tres euros).

En Repsol si no te igualan la.oferta, te liberas de lapenalizacion. Y aunque la pagases....se amortiza en en 2 semanas en la nueva compañía casi seguro.
Ivansnoke
Cita de jfim88
Buenas gente,

He recibido mail de Repsol con la renovación para marzo:

Tengo la tarifa de 0,139. Que recomendáis? Pasarles alguna oferta por compromiso ahorro? La verdad que me interesa estar con ellos ya que reposto siempre en Repsol y 10cts/litro está muy bien.
10 céntimos está bien? Tengo yo 27 en Repsol y me estoy lamentando que no ahorro más de 7-8 centimos en realidad.

Dependerá de la gasolinera, claro, algunas Repsol están bien.otras son un clavo. Pero como habláis de descuentos y no de precios pues a veces me quedo con la duda.
Ivansnoke
Cita de Tyrael
Hola compañeros, tengo una duda. Estuve con una compañía de gas durante 6 meses, y TODAS las lecturas fueron estimadas. Ahora, hace un mes me cambié de compañía y la factura que me han enviado de los últimos días de la anterior compañía también fue estimada.

Mi pregunta: ¿pueden reclamarme dinero si me hacen en algún momento una lectura real? Ya llevo un mes gastando gas con la compañía nueva, por lo que no tienen forma de saber qué lectura tenía antes de cambiar de compañía. Imaginaos que su última lectura estimada fuesen 100 m3 y ahora marcase 250 m3. No pueden demostrar si parte de esos 150 m3 de diferencia fueron gastados con ellos o durante este último mes gasté 150 m3.
Las.lecturas las hace la distribuidora. El contador es propiedad de la distribuidora. Las estimadas las manda la distribuidora a la compañía que te factura en cada momento.

Estés en la compañía que estés, la distribuidora es la misma.

Por lo que tu planteamiento está mal enfocado.

Las.lecturas estimadas podrías arreglarlas si consiguieras acceso a tu contador y utilizaras la app "yoleogas" que sirve para mandar a las distribuidoras las lecturas..yo no la uso porque las.lecturas me.llegan bien. Pero si no fuera el caso creo que tocaría joderme y hacer ese trabajo por la distribuidora, porquense forma legal que at(r)acan al bolsillo.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tyrael

Yo siempre Recomiendo mirar el Contador de Gas
cada 2 Meses
simplemente cuando te llegue la Factura
Bamargera
Cita de Limotero
Es la mejor oferta que da TotalEnergies, aquí está apodada como "LaSexta". No te igualarán esa oferta en Repsol. Tendrás que ver si te compensa pagar más por tener los descuentos en Waylet.
ya me han contraofertado con 0,119 kW/h... Y me amplían el saldo en repostajes X2 lo que hacen 20 céntimos por litro.
tengo que hacer números porque en waylet no es posible ver ningún gráfico del consumo de litros de combustible,he llamado a atención al cliente y me han dicho el consumo de los últimos 6 meses y se sale una media de unos 150 litros al mes lo que viene siendo una acumulación de 30 € al mes que no está nada mal .
jfim88
Cita de Ivansnoke
10 céntimos está bien? Tengo yo 27 en Repsol y me estoy lamentando que no ahorro más de 7-8 centimos en realidad.

Dependerá de la gasolinera, claro, algunas Repsol están bien.otras son un clavo. Pero como habláis de descuentos y no de precios pues a veces me quedo con la duda.
Bueno son 10 por la luz, 3 de la Visa, 3 de colectivo y lo de la Mutua. Al final creo que son unos 20.
miki39
Buenas,
Estaba revisando mis últimas facturas para ver cómo andaba el mercado porque me vence la tarifa en marzo y hay una cifra que no me acaba de cuadrar.

Mi contrato tiene actualización de precios según IPC (Nov 2023 en este caso +3,2%)
Pues en la potencia valle me ha pasado de 0,011214€/kW día a 0,010519 €/kW día, es decir, ha bajado. La potencia punta y la energía sí han subido ese porcentaje. ¿Alguna posible explicación?

Mirando creo que me voy a pasar a Nufri pero sin código, ya que hasta 60 kW de consumo, con código y sin código quedan igualadas y tener consumos en torno a 50-55kW.

No habrá mucha diferencia con la que tengo ahora pero algo es algo
jfim88
Cita de Bamargera
ya me han contraofertado con 0,119 kW/h... Y me amplían el saldo en repostajes X2 lo que hacen 20 céntimos por litro.
tengo que hacer números porque en waylet no es posible ver ningún gráfico del consumo de litros de combustible,he llamado a atención al cliente y me han dicho el consumo de los últimos 6 meses y se sale una media de unos 150 litros al mes lo que viene siendo una acumulación de 30 € al mes que no está nada mal .
Que oferta has mandado para que te ofrezcan eso? Me interesa.
Bamargera
La que puse más arriba de total energies
Ivansnoke
Cita de jfim88
Bueno son 10 por la luz, 3 de la Visa, 3 de colectivo y lo de la Mutua. Al final creo que son unos 20.
La.mutua ahora es un 1%.

Me sale unos 16 centimos. Si la Visa es la de visa más Repsol, habría que añadir los 2 céntimos si cumple los 250 litros trimestre, que es fácil de conseguir. 18 total.

En Galp tengo unos 19 céntimos descuento inmediato y suele estar más barata en surtidor que muchas repsol. En mi entorno al menos es así.

Viendo la app, con 27 céntimos descuento en diesel caro, en mi entorno estaría repostando a 1,409 Repsol, 1,41. Galp y entre 1,38 y 1,34 en algunas low cost de mi entorno. Un día raro, normalmente Repsol me.estaba saliendo 2 céntimos mejor.
Ivansnoke
Cita de miki39
Buenas,
Estaba revisando mis últimas facturas para ver cómo andaba el mercado porque me vence la tarifa en marzo y hay una cifra que no me acaba de cuadrar.

Mi contrato tiene actualización de precios según IPC (Nov 2023 en este caso +3,2%)
Pues en la potencia valle me ha pasado de 0,011214€/kW día a 0,010519 €/kW día, es decir, ha bajado. La potencia punta y la energía sí han subido ese porcentaje. ¿Alguna posible explicación?

Mirando creo que me voy a pasar a Nufri pero sin código, ya que hasta 60 kW de consumo, con código y sin código quedan igualadas y tener consumos en torno a 50-55kW.

No habrá mucha diferencia con la que tengo ahora pero algo es algo
Tu contrato también repercute variación en conceptos regulados (peajes y cargos tanto de energía como de potencia.)
Los peajes de potencia valle han bajado un poco, han subido un poco los de.punta,.creo recordar, y los. Peajes de.energia también han variado un poco.

Yo con lo del código de Nufri y los 60kW, reconozco que no te entiendo.
miki39
Cita de Ivansnoke
Tu contrato también repercute variación en conceptos regulados (peajes y cargos tanto de energía como de potencia.)
Los peajes de potencia valle han bajado un poco, han subido un poco los de.punta,.creo recordar, y los. Peajes de.energia también han variado un poco.

Yo con lo del código de Nufri y los 60kW, reconozco que no te entiendo.
Ah vale entonces será eso. Gracias por la aclaración!

Con lo del código de Nufri quiero decir que comparando la tarifa de Nufri sin aplicar código y la tarifa de Nufri aplicando el código CN024, si haces un consumo de 60kW ambas te saldrían al mismo precio.

En cambio si tus consumos están por debajo de 60kW, sale mejor la tarifa SIN aplicar el código CN024
← A Electrónica / Informática