En que invertís para vivir de rentas?
Encuesta del tema
Inmobiliaria
Fondos / ETF Acumulación
Fondos / ETF Distribución
Roboadvisor
Cartera de empresas que reparten dividendo
Criptomonedas
Otros
Encuesta Multi-opción
Votantes: 708. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-ene-2024 14:58
|
Un poco de todo... 2 pisos, 1 local comercial, unas tierras arrendadas y 2 cocheras, como el amigo famoso del foro. Acciones por dividendo. (Interactive Brokers y otros) Acciones Value (Trade Republic) Fondos, robosadvisors, baelo acumulación (My Investor) Crowndlending (Mintos) Crownfunding (Urbanitae) Depósitos en Raisin, Facto, Big, RB... El año pasado... una media de 2776€ mes/netos!!! Por cierto, aún trabajo! Y no me gusta, trabajar. Por eso dedico mucho tiempo a mis rentas! |
28-ene-2024 16:00
|
Yo llevo desde 2017 haciendo inversión basada en dividendos. No te forras pero es relativamente sencillo llegar al 7-9% de rentabilidad. Y ver esos ingresos en la cuenta de resultados a final de año no está pagado. Tb tengo un PIAS con aportación mensual que da cifras de revalorización similares a lo anterior. No me fío que haya pensión alguna cuando lleguemos a viejos |
28-ene-2024 17:32
|
Yo llevo desde 2017 haciendo inversión basada en dividendos. No te forras pero es relativamente sencillo llegar al 7-9% de rentabilidad. Y ver esos ingresos en la cuenta de resultados a final de año no está pagado.
Tb tengo un PIAS con aportación mensual que da cifras de revalorización similares a lo anterior. No me fío que haya pensión alguna cuando lleguemos a viejos
|
28-ene-2024 18:09
|
Lo primero que yo no tengo nada invertido y quiero empezar en el mercado inmobiliario. Leyendo el hilo no he visto a nadie comentar el tema de alquilar por habitaciones donde la rentabilidad es mayor. Invertís en el clásico alquiler de larga estancia por temas de que da de menos trabajo/gestión? |
28-ene-2024 19:17
|
Con el PIAS llevo desde diciembre 2017 y con los dividendos octubre 2018. |
Editado: 09-feb-2024 12:49 -
28-ene-2024 19:41
|
Yo llevo desde 2017 haciendo inversión basada en dividendos. No te forras pero es relativamente sencillo llegar al 7-9% de rentabilidad. Y ver esos ingresos en la cuenta de resultados a final de año no está pagado.
Tb tengo un PIAS con aportación mensual que da cifras de revalorización similares a lo anterior. No me fío que haya pensión alguna cuando lleguemos a viejos ![]() Y si, en los últimos 7 años la cosa ha estado favorable para acciones, tanto de las que reparten dividendo como las que no ( la gente se queja de las dividenderas por el precio pero me parece un poco absurdo porque suben casi igual, sólo hay que ver las gráficas de muchas). Pero ese 7-9% de rentabilidad en otros contextos no es tán fácil, sólo hay que ver que la mayoría no pasan del 4% de rentabilidad en sus dividendos y los que lo pasan, hay que tener cuidado y analizarlas bien. Aunque a largo plazo si es una muy buena estrategia, yo la incluyo dentro de mi estrategia, aún cuando hay gente que está en contra y sólo saben mirar hacia los putos indexados. |
29-ene-2024 00:18
|
Pero si un PIAS es una mierda como un piano, cualquier cuenta remunerada o depósito es mejor
![]() Y si, en los últimos 7 años la cosa ha estado favorable para acciones, tanto de las que reparten dividendo como las que no ( la gente se queja de las dividenderas por el precio pero me parece un poco absurdo porque suben casi igual, sólo hay que ver las gráficas de muchas). Pero ese 7-9% de rentabilidad en otros contextos no es tán fácil, sólo hay que ver que la mayoría no pasan del 4% de rentabilidad en sus dividendos y los que lo pasan, hay que tener cuidado y analizarlas bien. Aunque a largo plazo si es una muy buena estrategia, yo la incluyo dentro de mi estrategia, aún cuando hay gente que está en contra y sólo saben mirar hacia los putos indexados. La ventaja del PIAS es que las aportaciones periódicas te hacen resistente a los vaivenes del mercado. Claro que podrías meter lo mismo en una cuenta remunerada o depósito, pero eso implicaría tener todo el dinero disponible a la vez y bloqueado durante X tiempo. Por no mencionar el coñazo de tener q ir cambiando de banco cuando acabe el plazo remunerado, etc… Mi PIAS me lo gestiono yo, así que las comisiones son risibles (0,1% de los beneficios, creo recordar, ni me doy cuenta cuando me lo sacan de la cuenta) Coincido totalmente contigo por lo demás, las acciones con dividendo no suben tanto pero siguen la tendencia alcista general. Yo sabía q cuando me metía era para 10 años o más, así que me preocupé de que los gastos de custodia y demás fuesen mínimos. El único análisis que hago es el que tú dices, busco compañías con buen historial de pagos y prefiero sólidas que paguen menos a otras compañías poco conocidas con mayor dividendo o sectores que no me inspiren confianza (tabacaleras, compañías de transporte marítimo, etc…) Llevo poco en el foro pero sí que veo mucho fanático de los indexados, nunca me llamaron la atención (y en todo no se puede meter pasta) pero igual tengo que leer mas del tema… |
29-ene-2024 01:06
|
Efectivamente, o con una gestión mínima que sea algo de trabajo puntual.
Disponer de tu tiempo es lo mejor, el único problema es que necesitas hacer amigos nuevos en las mismas circunstancias, porque se te olvida que la gente tiene un trabajo con horarios y no pueden quedar cualquier día a cualquier hora. |
05-mar-2024 02:23
| los que preferis la inversion inmobiliaria directa que ventajas le veis frente a invertir en socimis/reits y que manejen ellos el cotarro mientras tu solo tienes que poner el cazo? |
05-mar-2024 02:59
|
La ventaja del PIAS es que las aportaciones periódicas te hacen resistente a los vaivenes del mercado. Claro que podrías meter lo mismo en una cuenta remunerada o depósito, pero eso implicaría tener todo el dinero disponible a la vez y bloqueado durante X tiempo. Por no mencionar el coñazo de tener q ir cambiando de banco cuando acabe el plazo remunerado, etc… Mi PIAS me lo gestiono yo, así que las comisiones son risibles (0,1% de los beneficios, creo recordar, ni me doy cuenta cuando me lo sacan de la cuenta)
Porque lo que me dices me choca bastante con lo que veo pululando por ahí que es para echarse a temblar cuando ves las comisiones los primeros años (70% sobre lo aportado he llegado a ver). |
05-mar-2024 14:12
|
Deducción de los intereses del préstamo hipotecario, además lo más importante en mi opinión es que los REIT tienen en su mayor parte locales comerciales, oficinas, centros comerciales y de datos y salones de congresos que están muy relacionados con la renta variable. |
05-mar-2024 18:13
|
Si se me permite la pregunta... que PIAS tienes y con que aseguradora/comercializadora lo tienes contratado?
Porque lo que me dices me choca bastante con lo que veo pululando por ahí que es para echarse a temblar cuando ves las comisiones los primeros años (70% sobre lo aportado he llegado a ver). Yo elegí en su momento gestionarlo yo mismo a cambio de unas comisiones menores (0,1%), y he ido aportando el 60% a acciones españolas con dividendos, el 20% a acciones europeas y el 20% a acciones americanas. La rentabilidad neta desde julio de 2017 es del 34%. Supongo q las condiciones de contratación seguirán más o menos igual. Si estás seguro de que puedes hacer aportaciones regulares (en mi caso lo tengo automatizado para 1 vez al mes) es una buena opción de cara a la jubilación si eres como yo y sospechas que las pensiones para entonces nos las pagarán en cacahuetes… |
05-mar-2024 21:00
|
Yo diversifico,Ahora me empiezo a interesar por bienes raices, tocho, Comprar y alquilar, como buen proyecto de langosta |