[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
gus70vp
Behind the musgo
Cita de Ivansnoke
Ya, no me digas.
usando los 3,5kW como referencia, por ejemplo harian falta mas de 500kWh al mes para que compense la Por Uso frente a la Compromiso. 500kWh mes es una cifra respetable.

Por lo que vuelvo a repetir que es raro que compense la Por Uso frente a la Compromiso.

En este nivel de consumos seguro que también habrá tarifas fuera de Naturgy con ahorros importantes.
Ya, me refiero comparando la una sobre la otra. Mismamente acabo de mirar la tarifa fija Octopus relax y es mejor tanto en potencia como en consumo.
Aunque 500 kilovatios hora tampoco es nada descabellado en un piso que tenga calefacción eléctrica o en una casa que tenga calefacción y frío por aerotermia.
Antes de las placas eléctricas en mi casa el consumo mensual solía ser superior tanto en invierno como en verano.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
En la web deja.
Al único que rechazaron que sepamos aquí, fue al que consumía 20.000kwh al año.

Pero si el cn024 sirve o no para empresas,no se. En la web deja si pones ese código en "luz para pymes"

Cambio realizado a Nufri 7450MWh anuales de consumo con CIF ... Justito al corte
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Gracias a ti

Lo paso al experto en Excel @Ivansnoke
Cita de Towermil
Hola @JavierRR:

He estado usando el excel y en el cálculo de las tarifas de TE hay que añadir a los totales el descuento digital con su IVA correspondiente (añadir a la fórmula del total +(D28*1,21) y sucesivas)

¡Gracias una vez más por el curro a todos!

hecho. se añadió en su día lo del +digital, porque causaba confusión al usar el excel y tener una factura con los -3€, pero no era muy amigo de añadirlo.

pero vamos, queda arreglado creo.
Melqart
ForoCoches: Usuario
Buenas tengo 3,45 de potencia para subir a 4,6 cuánto sería la subida más o menos?
Ivansnoke
Cita de Melqart
Buenas tengo 3,45 de potencia para subir a 4,6 cuánto sería la subida más o menos?

62,52€, suponiendo que tengas que pagar los de extensión también.

por que 4.6? sabes que no hay tramos ya, no? valen potencias múltiplos de 0.1kW (3.5-3.6-3.7-3.8-3.9-4.0-4.1...)
Towermil
Cita de Ivansnoke
hecho. se añadió en su día lo del +digital, porque causaba confusión al usar el excel y tener una factura con los -3€, pero no era muy amigo de añadirlo.

pero vamos, queda arreglado creo.
Me ha llamado la atención porque he introducido los datos de mi última factura y no me cuadraba, pero el resultado de la comparativa en términos absolutos es el mismo.

Gracias!!
Ivansnoke
Cita de Towermil
Me ha llamado la atención porque he introducido los datos de mi última factura y no me cuadraba, pero el resucitado de la comparativa en términos absolutos es el mismo.

Gracias!!
Ya, si da perfecto mejor. Pero es verdad que estaba un poco dejado.

También es verdad que seguir una factura de TE es otro nivel
felicianoj
Cita de Motherland
Buenas a todos

He recibido la carta de Naturgy con la renovación después de dos años (Tarifa compromiso) me mantienen las mismas condiciones durante un año y además indican que si tuviera el mecanismo de los cojones me lo quitan, algo que no tenía aplicado.

Término de potencia (€/kW día)

Potencia 4.6
Término de potencia punta y valle
0,040527
0,053748

Energía fijo a

0,136297

¿Mejorable?. Gracias
Así a bote pronto, Octopus es a 0,124€ kWh a cualquier hora.... si además le metes los 50€ de la promo amigo.. pues mejor.

De todos modos, lo de siempre.... usa el excel.
Alibender
Me uno por aquí.
Que con tantos cambios hay que revisar las facturas todos los meses..
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
¿Sabéis si desde Consumo atienden reclamaciones con CIF o unicamente a personas físicas? En caso contrario, ¿a que administración pública habría que reclamar un arbitraje para que hagan cumplir un contrato?

En mi caso, conseguí "la sexta" para una comunidad de propietarios y días después de hacer la grabación me indican que como es un CIF no puede ser la tarifa de TE ATAS sino que tiene que ser la de Fórmula nosecuantos y yo le digo que muy bien, que el nombre comercial me da igual como lo quieran llamar indicandole que la propuesta debe mantenerse, ha llegado la primera factura y han clavado 17ctm/kWh, casi el triple, está reclamada internamente pero me da que se va a alargar y me gustaría reclamar de forma oficiosa.

Gracias.
pacololrelol
Foromazda
Cita de |Shay|
¿Sabéis si desde Consumo atienden reclamaciones con CIF o unicamente a personas físicas? En caso contrario, ¿a que administración pública habría que reclamar un arbitraje para que hagan cumplir un contrato?

En mi caso, conseguí "la sexta" para una comunidad de propietarios y días después de hacer la grabación me indican que como es un CIF no puede ser la tarifa de TE ATAS sino que tiene que ser la de Fórmula nosecuantos y yo le digo que muy bien, que el nombre comercial me da igual como lo quieran llamar indicandole que la propuesta debe mantenerse, ha llegado la primera factura y han clavado 17ctm/kWh, casi el triple, está reclamada internamente pero me da que se va a alargar y me gustaría reclamar de forma oficiosa.

Gracias.

Mi socio ha tardado más de 6 meses y porque fue a consumo....

Si es para la comunidad , pasala a Nufri tarifa trío o 1 periodo a 11c y olvidate no vale la pena la guerra
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Pues a la tercera factura que he metido con TE me ha salido a 0,060792. Mejor que la octopus solar, no?
mendaur
Cita de 147selespeed
Pues a la tercera factura que he metido con TE me ha salido a 0,060792. Mejor que la octopus solar, no?
Hombre esa tarifa es muy buena, pero todo depende, a mi con la 1ª factura de Octopus también me salió a 0,060 pero como tengo crédito de 100€ no me he ido, por lo menos hasta agotarlo no me iré. La factura que has metido de que compañía es?
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Cita de mendaur
Hombre esa tarifa es muy buena, pero todo depende, a mi con la 1ª factura de Octopus también me salió a 0,060 pero como tengo crédito de 100€ no me he ido, por lo menos hasta agotarlo no me iré. La factura que has metido de que compañía es?
Tenia PVPC, a la tercera o cuarta factura ha salido.

A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribucio*n: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,158324€/kW mes (5,031572 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,060792 €/kWh (0,073558 €/kWh IVA incluido)
dilshan
Cita de 147selespeed
Pues depende. TE tiene la potencia más cara que Octopus. Sería cosa de echar números. También puedes recibir 50€ en Octopus. Lo mejor que puedes hacer es rellenar el Excel para salir de dudas.
Si salen parecidas Octopus y TE, a mi gente cercana estoy recomendando coger los 50€ de Octopus y cuando se acabe, pasarse a TE. Al parecer, las facturas de la Solar están dando buen resultado en la ruleta de TE. Pero es arriesgarse a que luego no salga.
Más vale pájaro en mano?
Suerte!
odruk
estos ***nacidos de octopus sin emitir la factura desde finales de octubre.

Estoy por irme.
Limotero
Cita de odruk

Estoy por irme.
Llama o manda un mail avisándoles. Enseguida te emiten las facturas pendientes.
odruk
Cita de Limotero
Llama o manda un mail avisándoles. Enseguida te emiten las facturas pendientes.

tengo tanta rabia, que voy a llamar, pero a otra empresa para que me den de alta. ahora me voy a comer el IVA por no haber estado pendiente del tema.
Limotero
Cita de odruk
tengo tanta rabia, que voy a llamar, pero a otra empresa para que me den de alta. ahora me voy a comer el IVA por no haber estado pendiente del tema.
Te entiendo. Paciencia.
odruk
Cita de Limotero
Te entiendo. Paciencia.

en la distribuidora estan emitidas puntualmente los registro por "facturas"... que desastre. Me voy 100% encima me ahorro algo más al irme, que estaba revisando el excel ahora.
BertMart
Cita de odruk

Estoy por irme.
A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso es porque la distribuidora estuvo un mes dandoles lecturas estimadas y ahora, al parecer, tenían que regularizar los consumos reales. Y parece que les cuesta emitir las facturas pendientes.

Les llamé y me dijeron que en breve las emitían. Pero la semana que viene les volveré a llamar.
Ivansnoke
@JavierRR

Actualizaciones estéticas en excel y resumen de tarifas. más comentarios en celdas para ver si ayudan a cubrirlo, y nada más. vamos viendo

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Actualizaciones estéticas en excel y resumen de tarifas. más comentarios en celdas para ver si ayudan a cubrirlo, y nada más. vamos viendo

Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Gracias
Excelion
The one who knocks
Un poco loco lo de Endesa que desde el 6nov sigan sin cerrarme la factura y por mucho que les llamo pasan

Handsome
No me entero de nada.
Que alguien me eche un cable.
Tengo la única de Endesa, la contraté cuando empezaron a llegar los primeros sablazos y aquí sigo.
Potencia contratada punta y valle 4,400.
Todo eléctrico en casa, vitro, termo, aire acondicionado x2 (vivo en Sevilla, el verano es un infierno).

Muchísimas gracias de antebrazo a mis shures.
JavierRR
Cita de Handsome
No me entero de nada.
Que alguien me eche un cable.
Tengo la única de Endesa, la contraté cuando empezaron a llegar los primeros sablazos y aquí sigo.
Potencia contratada punta y valle 4,400.
Todo eléctrico en casa, vitro, termo, aire acondicionado x2 (vivo en Sevilla, el verano es un infierno).

Muchísimas gracias de antebrazo a mis shures.
Es muy fácil
Bajas el Excel
Días 30
Potencia 4,4 en las 2
Consumo el que te sale en la última columna
Si te sale alguna más barata que la Única te cambias y si no sigues
Si no te aclaras o nadie te echa una mano, ahora no puedo pero te lo miro luego
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Excelion
Un poco loco lo de Endesa que desde el 6nov sigan sin cerrarme la factura y por mucho que les llamo pasan

O cambias o aguantas
No queda otra
Suerte
Handsome
Cita de JavierRR
Es muy fácil
Bajas el Excel
Días 30
Potencia 4,4 en las 2
Consumo el que te sale en la última columna
Si te sale alguna más barata que la Única te cambias y si no sigues
Si no te aclaras o nadie te echa una mano, ahora no puedo pero te lo miro luego
Saludos,,,
En la ultima columna tengo 3 cifras:

149
89
124

Muchísimas gracias.
Omadón
Cita de Handsome
En la ultima columna tengo 3 cifras:

149
89
124

Muchísimas gracias.
A ver, Sr "Guapo" no has dicho cuánto pagas de media en la Única de Endesa para poder tener un referente. De todas formas, te adelanto que si pagas más de 61 euros, tienes tarifas más económicas en el excel.
← A Electrónica / Informática