La puñetera alarma de Caixabank (hipoteca)

espartacus
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr-POLE-Mico
Esas bonificaciones opcionales de alarma y de seguro de vida solo salen a cuenta con hipotecas tochas, de 200.000€ o más. Por lo menos en esas cifras que he puesto. De lo contario, en mi caso, son un auténtico timo. Me suben ese +0,5 de interés y aun así me ahorro un montón de dinero.
Shur como calculas para ver si te sale rentable? Que no se si se me escapa algo... Lo que hago es calcular la tabla de amortización teniendo en cuenta la alarm a (y luego sumando los 54 euros de la alarma) y sin ella y ver con cual pago menos mensualmente.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de espartacus
Shur como calculas para ver si te sale rentable? Que no se si se me escapa algo... Lo que hago es calcular la tabla de amortización teniendo en cuenta la alarm a (y luego sumando los 54 euros de la alarma) y sin ella y ver con cual pago menos mensualmente.
Ellos deberian decirte cuanto es la cuota fija sin bonificaciones y con. A la diferencia le coges el porcentage que te bonifica la alarma y deberian ser menos de esos 54€ para que te salga a cuenta. Eso para hipoteca fija.
espartacus
Cita de CrIu
Ellos deberian decirte cuanto es la cuota fija sin bonificaciones y con. A la diferencia le coges el porcentage que te bonifica la alarma y deberian ser menos de esos 54€ para que te salga a cuenta. Eso para hipoteca fija.
Cuota fija 500

Cuota fija sin alarma 520

Sale a cuenta??

No me entero bien como haces el cálculo
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de espartacus
Cuota fija 500

Sale a cuenta??

No te sale a cuenta, ni siquiera aunque quisieras contratarla te saldria a cuenta por la caixa, la misma oferta la hacia sd por 10 o 20 euros menos y sin la permanencia que meten
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Ademas de que lo que tu contratas con lcaixabank es un credito al consumo que cubre la alarma y a pagar durante 4 años por lo que aunque quisieras darla de baja no podrias sin liquidar ese crédito
ALGATO
Una duda, yo que hice la hipoteca con ellos en junio de 2022, y solamente tengo el seguro de vida y de hogar (me decían que tenía que mantenerlos durante 3 años) podría cancelarlo antes sin más problemas que la subida del diferencial?
Futbolteca
ForoCoches: Usuario
Cita de espartacus
Cuota fija 500

Sale a cuenta??

La mia tiene una diferencia de 100€ y aún así saldría ganando sin alarma, imagínate tu
Kamo99
Cita de swerd
Cuando cogimos hipoteca con Caixabank allá en noviembre de 2020, la alarma era uno de los bonificadores posibles, que NO obligatorio.

Y los bonificadores posibles que tenemos nosotros son (bonifican como máximo tres simultáneos -0,25 cada bonificador):

-Nómina
-Seguro de hogar
-Seguro de vida
-Seguro de salud
-Alarma

Y de estos anteriores, tenemos Nómina, Seguro de hogar y seguro de vida, bajándonos la hipoteca de 1,55% a 0,80% (1,55 - 0,75)

En nuestro caso, podemos ir variando los bonificadores a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

En caso de tener solo dos bonificadores, pues en vez de bonificarnos -0,75 sería -0,50 , en nuestro caso.

Eso que os cuentan de que son "obligatorios" durante tres años???
Yo la tengo desde 2010 y como vosotros…lo que he hecho este último año es calcular el diferencial y ver q el seguro de vida me resulta mas rentable en Mutua aun perdiendo el 0’25. En mi caso las bonificaciones llegando al 1 son nomina seguro hogar seguro vida y plan de pensiones. En el caso del plan de pensiones con hacer la aportaymi mínima era suficiente 50/mes.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Otro en la misma ...

Me cambio a hipoteca fija y me obligan a contratar la alarma 3 años obligatoriamente y me soplan 65€/mes.

Quiero saber si hay alguna posibilidad que me incrementen el 0'25% habida cuenta que contrato otros productos (seguro hogar y 2 seguros de
vida) y cancelar la alarma.

Agradezco que me digáis cómo proceder porfa
Rob Denton
Cita de kalkatxp
Una vez firmada la operación ante notario, cancelas aquellos productos que no quieres. Ellos te dirán que es obligatorio (nunca por escrito), es mas, si no lo aceptas, te denegarán la operación (o te darán un tipo mas alto), pero una vez firmado, dentro de los primeros 15 días, puedes devolverlo sin problemas.

¿Firmado en el banco cuando firmas la FEIN o la hipoteca definitiva en el notario?

Firme la FEIN el jueves 25 y aún no me han llamado del notario
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Rob Denton
¿Firmado en el banco cuando firmas la FEIN o la hipoteca definitiva en el notario?

Firme la FEIN el jueves 25 y aún no me han llamado del notario
Si es la alarma da igual, con que les digas que no la quieres cuando te llamen para instalarla ya se cancela
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Rob Denton
Otro en la misma ...

Me cambio a hipoteca fija y me obligan a contratar la alarma 3 años obligatoriamente y me soplan 65€/mes.

Quiero saber si hay alguna posibilidad que me incrementen el 0'25% habida cuenta que contrato otros productos (seguro hogar y 2 seguros de
vida) y cancelar la alarma.

Agradezco que me digáis cómo proceder porfa
Yo firme la hipoteca y cuando me llamó el de securitasdirect le dije q no la queria. Despues me llamó la del banco diciendo que en el departamento de riesgos la estaban presionando, que habría consecuencias. Las consecuencias fueron 18€ de mas en la cuota( el 0,25%)

Son muy pesados, yo en cuanto le dije que igual me revisaba tambien el resto de seguros que sabia que estaba pagando de mas, dejaron de llamarme
Rob Denton
Cita de CrIu
Yo firme la hipoteca y cuando me llamó el de securitasdirect le dije q no la queria. Despues me llamó la del banco diciendo que en el departamento de riesgos la estaban presionando, que habría consecuencias. Las consecuencias fueron 18€ de mas en la cuota( el 0,25%)

Son muy pesados, yo en cuanto le dije que igual me revisaba tambien el resto de seguros que sabia que estaba pagando de mas, dejaron de llamarme

A mí me sube 22'45€/ mes y la alarma son 46€, claramente me sale a cuenta no contratarla.
¿Cómo desististe? Porque a mí no me han dado los documentos después de firmarlos y no se exactamente cómo hacerlo.

PD. A mí ya me llamaron (haciendo la grabación) y van a venir el miércoles, pero voy a cancelar la cita.
El problema es que la grabación ya la hicieron
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Rob Denton
A mí me sube 22'45€/ mes y la alarma son 46€, claramente me sale a cuenta no contratarla.
¿Cómo desististe? Porque a mí no me han dado los documentos después de firmarlos y no se exactamente cómo hacerlo.

PD. A mí ya me llamaron (haciendo la grabación) y van a venir el miércoles, pero voy a cancelar la cita.
El problema es que la grabación ya la hicieron
Yo lo que he escuchado mas de una vez es que el contrato no está formalizado hasta que la alarma no esta instalada ya que no estas usando el servicio. Yo probaría y tienes que tener copia de lo firmado en el banco si o si
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Yo tengo la hipoteca de un piso con ellos desde Marzo 2023 a tipo fijo y no cogí la alarma y me bonificaron el resto de cosas. Fija a 2,8 bonificada al 2,05
Rob Denton
Cita de CrIu
Yo lo que he escuchado mas de una vez es que el contrato no está formalizado hasta que la alarma no esta instalada ya que no estas usando el servicio. Yo probaría y tienes que tener copia de lo firmado en el banco si o si

Lo de la alarma es el único documento que no tengo , el martes tengo cita y me darán copia
Bacanal
Yo después de ir a negociar la hipoteca y me intentarán torear con exigencias, busqué una hipoteca mejor en otro banco, negocie la cuenta empresa también, y hasta luego mari carmen, creo que se pueden llegar a acuerdos win to win y no que solo ganen ellos con alarmas, seguros y demás cosas para meter gastos para mi innecesarios.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Rob Denton
Lo de la alarma es el único documento que no tengo , el martes tengo cita y me darán copia
Es que ese, al menos cuando yo firme en febrero de 2022 no se firmaba hasta despues de la hipoteca
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Bacanal
Yo después de ir a negociar la hipoteca y me intentarán torear con exigencias, busqué una hipoteca mejor en otro banco, negocie la cuenta empresa también, y hasta luego mari carmen, creo que se pueden llegar a acuerdos win to win y no que solo ganen ellos con alarmas, seguros y demás cosas para meter gastos para mi innecesarios.
La verdad es que depende a quien pilles en la mesa te la intentará meter toda o tres cuartos. Son puros vendedores de mierdas a comisión
Bacanal
Cita de CrIu
La verdad es que depende a quien pilles en la mesa te la intentará meter toda o tres cuartos. Son puros vendedores de mierdas a comisión
Si desde luego, a mi me asignaron un "gestor" por la empresa y intente cambiar de oficina pero no me dejaron, intentando evitar el gañan. Luego me puso mil trabas cuando el covid para un ICO, y ya con la hipoteca, se acabó. He estado en 6 compañías (quiero decir que cuando no interesa fuera, no suelo permanecer) con este tuve mucha paciencia, entiendo que quieran vender e ir a por las comisiones, pero creo que hay que ser un "gestor" más inteligente, por una parte ofrece productos que puedan interesar al cliente, haciendo un win to win (que los hay y más siendo empresa), y luego si encima ves que el cliente tiene formación (y si no la tiene. E parece mezquino aprovecharse) no intentes convencerle haciéndote el amigo de la bonificación de la hipoteca, contratando productos que no te interesan y te encarecen indirectamente la cuota más que el ahorro de la bonificación.. Encima se puso bravo, así que hasta luego y después se lamentaba que era un cliente que cumplía con los pagos etc... Con otra compañía, saque una hipoteca por la mitad de la máxima cuota bonificada que me hubiera ofrecido. Creo que muchos gestores y bancos se vienen arriba aprovechando que la gente no tiene la cultura de cerrar cuentas, y que te ofrecen indiferentemente inversión y préstamos, centrados exclusivamente en la comisión y sin ver el perfil del cliente. Además me chirría cuando vienen dando consejos y te tratan de manipular de una forma totalmente comercial. Pero evidentemente al final va con la persona que te atiende, pero creo que es mejor con el tema de los bancos no casarse con nadie y dedicar algo de tiempo en función de tu perfil a decidir dónde ir y que productos contratar.
Rob Denton
Cita de Mank
No digas nada de nada. Sí a todo. Firma con notario. Das de baja lo que te salga del nabo y, por último, no des tus datos bancarios a Securitas ni les dejes instalar una vez firmada la hipoteca. Te dirán antes de firmar los seguros y te harán la "compra" de la alarma. Firmas todo. A la del banco ni mu, no te delates antes de firmar la hipotec, una vez firmes, ya decides qué te interesa y que no, lo que no lo das de baja. Lo que sí palante. A Securitas tan solo les llamas para cancelar el pedido y que no te braseen

¿Con la llamada a Securitas es válido? Yo llamé y no me han instalado la alarma y he enviado mail a la subdirectora cancelando por escrito para que quede constancia.

No sé si tengo que dar algún paso más hasta el lunes que voy a ir a la oficina con cita previa, porque no me quiere atender (me ha rechazado y ya no es mi gestora).

Gracias
Menuico
Cita de Sr-POLE-Mico
Pero a ver, como pueden hacerte todo ésto sin darte todas las condiciones reales por escrito, y más siendo algo tan importante como una hipoteca? En que mundo vivimos

Y luego cuando canceles los seguros o simplemente no los contrates, te harán sentir mal con chantaje emocional para que los termines contratando...lo único que faltaba después de haber firmado una operación tan importante como es la compra de casa, que el protagonista sea el banquero de turno y sus prácticas ilegales...
Menuico
Cita de nadadorsano
Hola shur. A mis padres el BBVA les intentó liar una parecida. En este caso con el seguro de la vivienda. Primero diciendo que era obligatorio el primer año, y que luego, pasado ese año se podían dar de baja sin problema.
Les pedimos que nos enviasen eso por escrito, por mail y todo eran excusas. Se pusieron tontos diciendo que igual entonces no podían hasta que se les dijo que a la próxima se les iba a denunciar al banco de españa. Aquí acabaron los problemas.

Al final ni el seguro con ellos, papel del seguro diciendo que el beneficiario del contiente sería el banco y funcionando.

Exactamente el mismo caso por aquí. Yo la tuve tras firmar ante notario, esa misma tarde me estaban llamando para firmar el seguro ...
Mr_Monkey
Buenas shurs,

Por aquí otro que acaba de dar el OK a la firma de la hipoteca con LaCaixa. Al final es mi banco y apretando me han dejado el tipo que más me convencía eso sí diciéndome la subdirectora que esa hipoteca era con los CUATRO bonificadores.

Por supuesto la alarma no me renta y no tengo intención de instalarla asumo la subida del tipo y listo.

Mi pregunta es: Te hacen firmar el contrato de la alarma antes de ir al notario para la compra -venta? No quiero que haya problema para que me den el cheque ese día... El contrato en con wivai creo entender...

No sé muy bien los tiempos que tienen...

Un saludo.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Mr_Monkey
Buenas shurs,

Por aquí otro que acaba de dar el OK a la firma de la hipoteca con LaCaixa. Al final es mi banco y apretando me han dejado el tipo que más me convencía eso sí diciéndome la subdirectora que esa hipoteca era con los CUATRO bonificadores.

Por supuesto la alarma no me renta y no tengo intención de instalarla asumo la subida del tipo y listo.

Mi pregunta es: Te hacen firmar el contrato de la alarma antes de ir al notario para la compra -venta? No quiero que haya problema para que me den el cheque ese día... El contrato en con wivai creo entender...

No sé muy bien los tiempos que tienen...

Un saludo.
A mi no me lo hicieron firmar antes. En todo caso, hasta que no te la instalan no esta activo el servicio asi que no te lo van a cobrar
Avalde09
Yo me encabroné, fui a un bufete de abogados y en cuestión de dos meses lo habían resuelto. Me quitaron el contrato de la alarma y me devolvieron una parte del dinero (desde que se interpuso la reclamación).

Es ilegal, juegan con chantajes y malas formas pero si es un abogado no tienes ni que escucharles prácticamente. Que les jodan. Buen pellizco me he ahorrado… además la alarma es una auténtica basura.
Mr_Monkey
Pues nada acabo de firmar el acta de transparencia ante notario y me ha recalcado un par de veces que TODOS los bonificadores son opcionales. La única vinculación es el seguro de hogar y no tiene que ser con ellos. Aparece todo en la FEIN.

Aunque de la llamadita del director no me libra nadie.

Por cierto, a mí ya me han aplicado que la alarma bonifica un 0,15... Supongo que no tendrán a los clientes muy contentos con esto.

Un saludo.
Tito_Galiley
Cita de Mr_Monkey
Pues nada acabo de firmar el acta de transparencia ante notario y me ha recalcado un par de veces que TODOS los bonificadores son opcionales. La única vinculación es el seguro de hogar y no tiene que ser con ellos. Aparece todo en la FEIN.

Aunque de la llamadita del director no me libra nadie.

Por cierto, a mí ya me han aplicado que la alarma bonifica un 0,15... Supongo que no tendrán a los clientes muy contentos con esto.

Un saludo.

Como quedaste con este tema? Yo voy a hacer la misma, en dos días firmo ante notario y cuando me llamen de la alarma les diré “adios y muy buenas”. Obviamente del banco me llamarán, pero es lo que hay, ya bastante ganan con los intereses y los seguros.
Mr_Monkey
Cita de Tito_Galiley
Como quedaste con este tema? Yo voy a hacer la misma, en dos días firmo ante notario y cuando me llamen de la alarma les diré “adios y muy buenas”. Obviamente del banco me llamarán, pero es lo que hay, ya bastante ganan con los intereses y los seguros.
Pues lo dicho todo que sí hasta firmar en notario.

Me llamaron de Securitas antes de firmar para darme cita para ir al piso y les dije que hasta que no firmara no era mi piso y no podía agendar una cita en una vivienda que todavía no era mía.

Fui a notario firmé la hipoteca y las escrituras de mi casa y al siguiente día me volvieron a llamar los de Securitas. Les dije que me lo había pensado mejor y que no la quería. Que anularan el pedido. Me intentaron convencer y me dijeron si lo sabía mi gestora etc... Pero NO es obligatoria así que no pueden hacer nada.

Despues le envié email a mi gestora de LaCaixa comentándoselo. Me llamó y no se lo pude coger. Le devolví la llamada y no me lo cogió más supongo que cabreada.

A los 2-3 meses me han revisado la hipoteca y me ha subido en mi caso 7€.

Un saludo.
← A InverForo