Qué hacer con 250.000€ +TemaSerio
27-ene-2024 10:15
|
Vete preparando para comprar algo, los intereses van a bajar este año, tener mucho dinero en el banco es jugársela un poco. Un inmueble difícilmente va a perder valor. Por cierto, muy buenas inversiones y muy diversificadas, mis dies. |
27-ene-2024 10:18
|
Si dices que quieres comprarte una casa yo creo que te respondes tú solo, si es pronto claro.
Si por otra parte vas a tardar unos años y no quieres tener el dinero ahí sin moverlo yo metería la mayor parte a una cuenta remunerada para ir tirando y dedicar otro porcentaje menor a inversiones más arriesgadas como acciones, criptos, abrir un negocio, ... Eso como tú veas pero siempre dejando algo para emergencias. Depende del nivel de riesgo que quieras asumir y si necesitas disponibilidad inmediata del dinero. |
27-ene-2024 13:02
|
Buenas Shurs, me lanzo a abrir mi primer post.
Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción? También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones. ¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro. También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades. Gracias de antemano! Resumen: Dispongo de 250.000€ -¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox? -¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles? -¿Otras opciones de inversión? EDIT1: Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco. Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso. ![]() EDIT2: 25/01/2024 Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€ ![]() -BANCO BIG: -Depósito al 4.25% con 75.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€ -Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€ ![]() TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses: 5.062,50 (-19% de Hacienda) = 4.100,63€ TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 683,44 €/mes Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay. |
27-ene-2024 13:39
|
Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción? También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones. ¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro. También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades. Gracias de antemano! Resumen: Dispongo de 250.000€ -¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox? -¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles? -¿Otras opciones de inversión? EDIT1: Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco. Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso. ![]() EDIT2: 25/01/2024 Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€ ![]() -BANCO BIG: -Depósito al 4.25% con 75.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€ -Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€ ![]() TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses: 5.062,50 (-19% de Hacienda) = 4.100,63€ TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 683,44 €/mes Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay. |
27-ene-2024 13:55
| Creo que deberías seguir por este camino y aprender de finanzas y economía, inversiones en bolsa etc. No te conformes con el principio, pero ve despacio y con calma. El primer paso ya lo has dado, buscar rentabilidad a tu dinero… y has elegido la opción correcta para tu situación actual, con bajo riesgo y buena rentabilidad. Mientras tanto ve leyendo e informándote, con libros, foros etc... en unos años podrías estar preparado a gestionar tu dinero. Enhorabuena! |
Editado: 27-ene-2024 14:07 -
27-ene-2024 14:32
| duro trabajo = te ha caido una herencia. O de repente se te ha ocurrido invertir con ese dinero acumulado? Me da la risa |
27-ene-2024 15:26
|
Ese es el tema, que es posible. Depende de la ciudad y las pretensiones que tengamos, pero a grosso modo la rentabilidad de los inmuebles a partir de 150k€ comienza a bajar bastante, por lo que cuanto más cara sea la vivienda de alquiler donde estamos, menos interesa tenerla en propiedad. En mi caso, por poner un ejemplo, pago 1000€ de alquiler por un piso de 400k, lo cual dejaría una rentabilidad bruta del 3%. A mi juicio no me compensaría invertir ese dinero en mi propiedad y por eso lo invierto en otros activos. Otro tema sería conseguir hipotecas a buen tipo y apalancarse sin perder el patrimonio en otras inversiones. En resumente: hay que analizar muchas variables personales y circunstanciales, pero no, no siempre lo que interesa es tener en propiedad la vivienda. |
27-ene-2024 17:15
|
Ese es el tema, que es posible. Depende de la ciudad y las pretensiones que tengamos, pero a grosso modo la rentabilidad de los inmuebles a partir de 150k€ comienza a bajar bastante, por lo que cuanto más cara sea la vivienda de alquiler donde estamos, menos interesa tenerla en propiedad.
En mi caso, por poner un ejemplo, pago 1000€ de alquiler por un piso de 400k, lo cual dejaría una rentabilidad bruta del 3%. A mi juicio no me compensaría invertir ese dinero en mi propiedad y por eso lo invierto en otros activos. Otro tema sería conseguir hipotecas a buen tipo y apalancarse sin perder el patrimonio en otras inversiones. En resumente: hay que analizar muchas variables personales y circunstanciales, pero no, no siempre lo que interesa es tener en propiedad la vivienda. Yo a eso no lo considero invertir, al fin y al cabo es donde vives, luego no le sacas rendimiento monetario de ningún tipo, no? |
27-ene-2024 18:36
|
Ese es el tema, que es posible. Depende de la ciudad y las pretensiones que tengamos, pero a grosso modo la rentabilidad de los inmuebles a partir de 150k€ comienza a bajar bastante, por lo que cuanto más cara sea la vivienda de alquiler donde estamos, menos interesa tenerla en propiedad.
En mi caso, por poner un ejemplo, pago 1000€ de alquiler por un piso de 400k, lo cual dejaría una rentabilidad bruta del 3%. A mi juicio no me compensaría invertir ese dinero en mi propiedad y por eso lo invierto en otros activos. Otro tema sería conseguir hipotecas a buen tipo y apalancarse sin perder el patrimonio en otras inversiones. En resumente: hay que analizar muchas variables personales y circunstanciales, pero no, no siempre lo que interesa es tener en propiedad la vivienda. Y luego no cuentas con que la vivienda a largo plazo, siempre se ha revalorizado porcentajes importantes. |
28-ene-2024 01:19
|
Es que 1.000€ de alquiler por un piso de 400.000 € es una ganga. Cualquier piso Paco en Móstoles de 40 años te piden 900€. Lo sé de buena tinta. 400.000€ es obra nueva en un barrio bastante decente y eso no son 1.000€.
Y luego no cuentas con que la vivienda a largo plazo, siempre se ha revalorizado porcentajes importantes. |
28-ene-2024 01:20
| Muchas gracias Shur, procuraré actualizar el hilo con la progresión y por que a más de un Shur le ha podido servir también para orientarse |
28-ene-2024 01:25
|
Y si, desgraciadamente se me ha ocurrido ahora, tarde quizás, y podría haber puesto a funcionar mi dinero mucho antes, pero estoy orgulloso de haberme iniciado ahora teniendo 0% de conocimiento sobre ello. Te recomiendo que vuelvas a leer el hilo para entender mi historia, y si aún te quedan dudas, me ofrezco a subir el saldo que he ido teniendo en años anteriores en mi banco para que veas la progresión durante años, ahorro y trabajo, nada regalado, nada de herencias, nada de pagas, etc etc |
28-ene-2024 01:28
|
Creo que deberías seguir por este camino y aprender de finanzas y economía, inversiones en bolsa etc. No te conformes con el principio, pero ve despacio y con calma. El primer paso ya lo has dado, buscar rentabilidad a tu dinero… y has elegido la opción correcta para tu situación actual, con bajo riesgo y buena rentabilidad. Mientras tanto ve leyendo e informándote, con libros, foros etc... en unos años podrías estar preparado a gestionar tu dinero. Enhorabuena!
|
28-ene-2024 01:30
| Gracias Shur, de momento estoy muy satisfecho con haber conseguido sacar esos casi 700€ netos/mes por lo menos durante 6 meses. Luego cuando me venzan, y con la previsible bajada de tipos de interés, pues seguramente los depósitos ya no remuneren tan alto, y quizás se queden en un 3% o así, así que para entonces volveré a pensar en que y donde invertir. |
28-ene-2024 02:01
|
No merece la pena responder a comentarios sin educación. No entro al juego, lo siento. Este hilo es un hilo serio y que me está sirviendo de ayuda a mí y a otros shurs que me consta que les ha servido al igual que a mí para empezar a invertir y poder a trabajar sus ahorros. |
28-ene-2024 04:28
|
reportado por insultar en hilo serio. Al OP... lo primero enhorabuena por tener ese dinero a tu edad. Lo segundo, veo muy bien que hagas depósitos si no controlas mucho. Aún asi, mi opinión es que con tanto dinero, yo me arriesgaría un poco más (al menos con un 5% del capital o algo asi). Por ejemplo comprando BTC o ETH, o en crowfunding inmobiliario... nose, hay muchas opciones para darle un poco de "picante" a tu cartera y obtener rentabilidades mas altas (aunque sea con mas riesgo). |
28-ene-2024 08:31
|
Tengo 30 años, y gracias a estos años de duro trabajo y ahorro, he conseguido disponer de un capital de un poco más de 250.000€ y ahora estoy en la tesitura de no saber qué hacer con ellos, tenía pensado meterme a comprarme una casa nueva como vivienda principal pero mientras quiero valorar otras opciones, y viendo como están los precios de obra nueva, y con previsión de bajar, esperaré un tiempo Estoy viendo la posibilidad de abrir varios depósitos en torno al 4% a 6 meses en Raisin, meter también en Trade Republic en la cuenta remunerada al 4%, etc para ir sacando rentabilidad a mi dinero. ¿Lo veis buena opción? También se me ha pasado por la cabeza la opción de comprar 1 o 2 inmuebles y hacer una reforma barata y ponerlos en alquiler, pero no sé si eso será más lío, al igual que la idea de emprender y abrir un negocio, pero sinceramente me veo muy verde con estas opciones. ¿Qué haríais vosotros? De verdad que es un tema serio que me ronda todos los días la cabeza, y quizás con vuestras opiniones me ayude a verlo todo más claro. También abro la posibilidad a que si algún Shur algo más profesional se ofrezca a asesorarme, un poco más a nivel individualizado y conseguimos sacar buenas opciones y rentabilidades a ese dinero, recompensarle económicamente con parte de esas rentabilidades. Gracias de antemano! Resumen: Dispongo de 250.000€ -¿Invertir en Depósitos / Cuenta Remunerada ambos al 4% aprox? -¿Invertir comprando, reformando y alquilando 1-2 Inmuebles? -¿Otras opciones de inversión? EDIT1: Debido a algunos mensajes de Shur que no le salen los cálculos para poder tener ahorrados 250.000€ con 30 años, dejó una captura de mi área personal del banco. Mi intención es abrir un hilo Serio, donde podáis ayudarme, aconsejarme y entre todos sacar buenas conclusiones, pero no quiero generar polémica ni mensajes donde se dude de la credibilidad ya que no gano nada con eso. ![]() EDIT2: 25/01/2024 Ya he formalizado las diferentes cuentas / depósitos y finalmente estas han sido las opciones: -TRADE REPUBLIC: -Cuenta Remunerada al 4% con 50.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1.000€ ![]() -BANCO BIG: -Depósito al 4.25% con 75.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1593,75€ ![]() -RAISIN: -Depósito "Haitong" al 3,95% con 95.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 1876,25€ -Depósito "Banca Progetto" al 3,90% con 30.000€ -Beneficio estimado a 6 meses: 592,50€ ![]() TOTAL BENEFICIOS en 6 Meses: 5.062,50 (-19% de Hacienda) = 4.100,63€ TOTAL BENEFICIOS NETOS al mes: 683,44 €/mes Nos vemos en aproximadamente 6 Meses y haber que opciones hay. Sin ser un experto, te diría que con 30 años deberías exponerte más a la renta variable. Aunque parezca un contrasentido, con años por delante y presumo que un trabajo estable y bien remunerado, es bastante más seguro que otras inversiones. Coincidiendo con lo que te han dicho por aquí, todo pasa por formarte financieramente. Yo tengo una buena experiencia personal tras años de comprar compañías que dan buen dividendo con un trader de comisiones mínimas, después de hacerlo descubrí hace poco que lo llaman Dividend Growth Investment jajaja. Pero entiendo que no es para todo el mundo y desde luego no recomiendo poner todo tu capital ahí. |
28-ene-2024 11:35
|
Vuelve a leer el hilo ya que veo que no tienes ni idea, ya lo he explicado y me lo tomo muy en serio, y no pretendo crear polémica. Me ha costado muchos años ahorrar y sumar esta cantidad y agradecido estoy a los valores que me han enseñado, trabajando, ahorrando, y no malgastando como muchos jóvenes hoy en día.
Y si, desgraciadamente se me ha ocurrido ahora, tarde quizás, y podría haber puesto a funcionar mi dinero mucho antes, pero estoy orgulloso de haberme iniciado ahora teniendo 0% de conocimiento sobre ello. Te recomiendo que vuelvas a leer el hilo para entender mi historia, y si aún te quedan dudas, me ofrezco a subir el saldo que he ido teniendo en años anteriores en mi banco para que veas la progresión durante años, ahorro y trabajo, nada regalado, nada de herencias, nada de pagas, etc etc |
28-ene-2024 12:13
|
Gracias Shur, de momento estoy muy satisfecho con haber conseguido sacar esos casi 700€ netos/mes por lo menos durante 6 meses. Luego cuando me venzan, y con la previsible bajada de tipos de interés, pues seguramente los depósitos ya no remuneren tan alto, y quizás se queden en un 3% o así, así que para entonces volveré a pensar en que y donde invertir.
|
28-ene-2024 12:29
| La pregunta es, donde vives ahora? Si tienes 250k y vives donde no quieres con la edad q tienes plantéatelo, pedir prestada la diferencia es algo lógico y seguro q la cuota será menos q el alquiler y lo disfrutas tu. Ahora bien si quieres seguir viendo números en una pantalla de móvil y viviendo en un sitio donde no quieres sigue igual con depósitos q solo te Dan numeros |
28-ene-2024 12:34
|
Mientras tanto, si vas a menos de 5 años, y como ya tienes resuelto lo de los depósitos por un tiempo, dedica estos meses a leer (como si tienes que estar un año, no hay prisa) y cuando ya sepas un poco por dónde pega el viento, mete el 10-20% de lo que tienes ahorrado en una cartera de inversión, a ver qué tal lo vas viendo. Con el resto en productos de ahorro vas a seguir teniendo de sobra para la entrada del piso. |
28-ene-2024 12:48
| Enhorabuena shur, buen capital! Por curiosidad, nos puedes decir cuánto pagas actualmente de alquiler? Estás contento en tu piso actual? He leído que no vives con tus padres desde hace 5 años más o menos |
28-ene-2024 13:14
| Joder, pues 600 al mes da para vivir. Nunca había pensado que con 250k se podría vivir de las rentas. Siendo un rata, claro. |