Los indexados no son para todo el mundo y la gente no lo entiende. +Tema serio

Pa ti mi fanta
ForoCoches: Miembro
Cita de Yomesm
Justamente esa es la jugada que hacen muchos, si compartes tu cartera y hace que entre suficiente dinero, esta sube
Si claro sube por lo que pueda poner en forocoches, pls callaros la puta boca.
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de charcutero
Si sabes como hacerlo no es tan complicado sacar un 1 % mensual, si eso te parece mucho sin asumir mucho riesgo tu mismo

Fórmate y da con alguien que te enseñe de verdad que aunque haya pocos, hay gente muy buena

Esta claro que la gestión activa gana por goleada a la pasiva como puede ser un indexado, pero eso ya depende de ti

No estamos hablando de warrent bufet y hacerte mensual un 20 % con la gestion activa que se puede hacer pero asumiendo mucho riesgo

Warren buffet 20% mensual xddddddd

Por favor sino tienes ni idea no prediques hazte ese favor.
RocosoSabroso
Cita de charcutero
Si sabes como hacerlo no es tan complicado sacar un 1 % mensual, si eso te parece mucho sin asumir mucho riesgo tu mismo

Fórmate y da con alguien que te enseñe de verdad que aunque haya pocos, hay gente muy buena

Esta claro que la gestión activa gana por goleada a la pasiva como puede ser un indexado, pero eso ya depende de ti

No estamos hablando de warrent bufet y hacerte mensual un 20 % con la gestion activa que se puede hacer pero asumiendo mucho riesgo
Warren Buffett no llega a un 20% anual,, pero venís los troles a decir que puedes hacer un 20% mensual

https://www.investing.com/analysis/w...ched-200639673

Solo espero que los incautos no caigan en vuestro humo
Fermax
En resumen, hay que holdear con dos cojones
charcutero
Cita de RocosoSabroso
Warren Buffett no llega a un 20% anual,, pero venís los troles a decir que puedes hacer un 20% mensual

https://www.investing.com/analysis/w...ched-200639673

Solo espero que los incautos no caigan en vuestro humo

Pero si yo no vendo nada xD

Que no se puede hacer 20 mensual asumiendo riesgo? Ni en cryptomonedas apalancado? Se ve que no tienes ni idea de nada
charcutero
Cita de Sr. Pinsa
Warren buffet 20% mensual xddddddd

Por favor sino tienes ni idea no prediques hazte ese favor.
Se ve que no tienes ni idea y ni comprendes lo que lees

Warrenf buffet lo hace anual . Pero veo que ni entiendes
RocosoSabroso
Cita de charcutero
Pero si yo no vendo nada xD

Que no se puede hacer 20 mensual asumiendo riesgo? Ni en cryptomonedas apalancado? Se ve que no tienes ni idea de nada
Hablamos de una metodología sostenida a largo plazo, no YOLOs

Como poder puedo comprar un boleto de euromillones por 2,5€ y ganar 145 millones
Weltschmerz
Dinosaurio inamovible.
Te iba a rebatir pero para qué, llámame hijo de puta egoísta pero cuanto peor invirtáis algunos mejor para los que aprovechamos las distorsiones del mercado.

Tú mete y aconseja meter dinero a la ola del momento (tecnología en este caso), hazlo shur. A tope!
charcutero
Cita de RocosoSabroso
Hablamos de una metodología sostenida a largo plazo, no YOLOs

Como poder puedo comprar un boleto de euromillones por 2,5€ y ganar 145 millones
Ese es el tema metodología a largo plazo sin hacer locuras.

Yo hago swing , y no arriesgo más del 0.50% por operación y hago aprox 4 o 5 al mes .

Pues ya me dirás qué de riesgo hay
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de Pa ti mi fanta
Lo que no entiende la gente es que mucha de la gestión activa no intenta superar al indice pero da igual es como hablar con las paredes.
¿y qué intentan entonces?
Yee
5 páginas y aún no comprendéis que es un troll
RocosoSabroso
Cita de charcutero

Yo hago swing , y no arriesgo más del 0.50% por operación y hago aprox 4 o 5 al mes .

Disfruta del lambo con salud
charcutero
Cita de RocosoSabroso
Disfruta del lambo con salud
Si haces un 10 % en indexado das por hecho que no vas a tener un lambo

Si haces un 10% anual en swing das por hecho el lambo y la casa al lado de la playa

Este es el nivel que hay señores
Pa ti mi fanta
Cita de Taboadax
¿y qué intentan entonces?
Pues invertir el dinero donde mejor les conviene, si esque es muy simple ejemplos cristalinos fondos de los bancos. (ojo no de todos los bancos)
tharderx
Cita de Pa ti mi fanta
Vengo a dar mi opinión porque veo que todo el mundo esta que no caga con lo mismo, 1ro todo el mundo repite y repite y repite que las bajas comisiones y la rentabilidad supera a los fondos.

Simplemente quería dejar un par de datos por aquí, no sin antes añadir que hay muchos fondos de grandes gestoras que me parecen mucha mejor opción que estar en el sp500 o el MSCI world.

El ejemplo que voy a poner es el más común el del sp500, para invertir en el sp500 sería mas inteligente invertir en un buen fondo tecnologico o en las 5 mayores compañias, el tema es que estais obsesionados con las comisiones y el SPAM de los indexados.

A parte de todo esto, mi conclusión desde la experiencia tratando con personas, esque ante la volatilidad de los mercados la gente se asusta y retira en perdidas si no tiene una persona de confianza o está seguro de lo que hace. Se que esto es FC y todos sois lobos de wall street pero en la vida real la mayoría de la gente se caga y retira además en las páginas donde invierten no tienen quien les atienda.

Vaya tonteria invertir en las 5 megacaps. Invierte en Microsoft e ya. Es la que mejor ha ido los últimos años.

¿Te parece una tontería? Es exactamente el mismo argumento que has utilizado tú.
Crymeeirlven
Cita de charcutero

Se te rifan entonces para financiarte los fondos entiendo?
charcutero
Cita de Crymeeirlven
Se te rifan entonces para financiarte los fondos entiendo?
burro aqui tienes un ejemplo entre miles de personas que gestionan sus fondos propios todo auditado.

Repito ahi estan las estadisticas, si me rifan , tengo un lambo y me llevo a tu mujer a la casa que tengo en la playa mientras tu te indexa en el SP500

https://www.darwinex.com/darwin/RON

como este ejemplo hay miles y miles auditados para que veas que es real, a ver si aprendes un poco y no eres tan inculto
Crymeeirlven
Cita de charcutero
burro aqui tienes un ejemplo entre miles de personas que gestionan sus fondos propios todo auditado.

Repito ahi estan las estadisticas, si me rifan , tengo un lambo y me llevo a tu mujer a la casa que tengo en la playa mientras tu te indexa en el SP500

https://www.darwinex.com/darwin/RON

como este ejemplo hay miles y miles auditados para que veas que es real, a ver si aprendes un poco y no eres tan inculto
Evidentemente que hay gente que gana tradeando, ahora bien, muy pocos, aún así 2 años no es ni algo representativo, y el riesgo es tremendo.

Qué crees que son imbeciles los bancos? Y compran letras del tesoro porque no quieren ganar más?

Aún así los datos que me has pasado están bastante alejados de un 5% al mes. Me gustaría que compartieras tus estadísticas personales auditadas y vemos todos lo bien que te va.

Yo también he ganado ROIs tremendos alejado de los indexados, pero vender ese tipo de inversiones como algo normal y denostar a los que invierten en indexados me parece una infantilada digna de un muerto de hambre.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
entonces ty cartera tendría principalmente acciones de G&E exxon walmart p&g ??

en su día eran top 5

o tú ya sabías antes y ahora lad que serán top5 en el futuro? entonces juegas en otra liga normal que lo hagas mejor que los demás, no sé cómo te sorprendes que el resto lo haga peor que tú
Crymeeirlven
Cita de charcutero
es que yo no gano un 5% al mes eso lo estas diciendo tu

muy pocos ganan sin asumir riesgos?

Se nota que eres un inculto muerto de hambre indexado con 500 euros prestado de la abuela.
Ok, ya te acordarás cuando te comas un buen drawdown y te queden migajas, total si vas presumiendo en el foro de tener 200k tampoco tienes mucho que perder. Ánimo
Pa ti mi fanta
Cita de Crymeeirlven
Ok, ya te acordarás cuando te comas un buen drawdown y te queden migajas, total si vas presumiendo en el foro de tener 200k tampoco tienes mucho que perder. Ánimo
Shur sinceramente es de los pocos que habla con mucha coherencia. El problema en Españita es que todo el mundo se cree que sabe de todo pero en cuanto tiembla un poco el mercado todos a vender.
Crymeeirlven
Cita de Pa ti mi fanta
Shur sinceramente es de los pocos que habla con mucha coherencia. El problema en Españita es que todo el mundo se cree que sabe de todo pero en cuanto tiembla un poco el mercado todos a vender.
Es el único que critica los indexados, al igual que tú. En su caso para alabar un método de inversión con muchísimo riesgo y que no es sostenible para la mayoría de la población. Y en el tuyo porque invertiste en algo que no entendías y a la mínima que algo que no entiendes no va como esperabas te acojonas.

Los indexados no son para corto plazo, si no vas a 10 años mínimo no haberlos tenido en cuenta.

Y si no ves el problema de invertir en 5 empresas sin diversificar, solo porque han ganado más en 5 años, buscate una gráfica más larga, para que veas como han ido desapareciendo empresas. Qué pasaría si las hubieras tenido en cartera?
miqqido
ForoCoches: Usuario
Lo de las ventas en caso de pérdida estoy de acuerdo.

Comparar a toro pasado las mejores empresas con un índice y sacar conclusiones me parece demagogia. Si es tan fácil por que la mayoría de fondos tecnológicos no baten al nasdaq a 10 años? Probablemente no batan ni al sp500 si estirar un poco el plazo, y eso eligiendo fondos tecnológicos que, a posteriori, sabemos que han sido los ganadores. Pero quizá hace 20 años no te habías metido en tecnología sino en banca que había funcionado muy bien en la década anterior (tu mismo argumento…).

Además, si mantener la cabeza fría invirtiendo en un índice (diversificado) es difícil, imagine si eliges solo 5 empresas. Eso no es para el inversor medio, le comerán las dudas en 2 días y saldrá al primer bache, incluso aunque hubiera acertado con las empresas ganadoras a largo.

Resumiendo, a posteriori te monta una cartera rompedora hasta mi abuela.
Pa ti mi fanta
Cita de Crymeeirlven
Es el único que critica los indexados, al igual que tú. En su caso para alabar un método de inversión con muchísimo riesgo y que no es sostenible para la mayoría de la población. Y en el tuyo porque invertiste en algo que no entendías y a la mínima que algo que no entiendes no va como esperabas te acojonas.

Los indexados no son para corto plazo, si no vas a 10 años mínimo no haberlos tenido en cuenta.

Y si no ves el problema de invertir en 5 empresas sin diversificar, solo porque han ganado más en 5 años, buscate una gráfica más larga, para que veas como han ido desapareciendo empresas. Qué pasaría si las hubieras tenido en cartera?
No sabes de lo que hablas jajajaj muchisimo riesgo para la mayoria, esque no te das cuenta que los indexados son el mismo riesgo.Y no yo no invierto en algo que no entiendo nunca.

La teoria shur se la sabe todo el mundo pero como te han dicho pasate por el hilo de indexa cuando hay caidas y me cuentas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pa ti mi fanta
La teoria shur se la sabe todo el mundo pero como te han dicho pasate por el hilo de indexa cuando hay caidas y me cuentas.

La gente que sale en las caidas y que se ve en ese hilo no sabe ni la teoría ni la práctica... y además ellos te lo reconocen cuando salen: entraron porque se lo recomendaron, porque entendieron que tal que cual, que si todo el mundo estaba metiendo ahí o pensaron que era otra cosa. Nadie que haya leído un libro de Bogle o Bernstein, o se haya echado una temporada leyendo el foro de los bogleheads hace eso.
JaimeLannister
Matarreyes
Para ser tema serio en un subforo hay alguno que da bastante vergüenza ajena.
Crymeeirlven
Cita de Pa ti mi fanta
No sabes de lo que hablas jajajaj muchisimo riesgo para la mayoria, esque no te das cuenta que los indexados son el mismo riesgo.Y no yo no invierto en algo que no entiendo nunca.

No sé como fijarse en la media puede aportar conclusiones sobre si un producto es bueno o malo según si su tenedor se caga encima...

Tener 2000 empresas de diversos sectores con un historial de decenas de años no es el mismo riesgo que tener 5 empresas de un mismo sector con un histórico de una década.

El problema es que la gente no debería invertir en cosas que no entiende en primer lugar. La mayoría no entienden ni las letras del tesoro, no te voy a decir más. Eso es culpa de cada uno y se ha de responsabilizar de ello.

Quizás mi mensaje anterior era algo subido de todo y te pido disculpas, al final cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
Pa ti mi fanta
Cita de Crymeeirlven
No sé como fijarse en la media puede aportar conclusiones sobre si un producto es bueno o malo según si su tenedor se caga encima...

Tener 2000 empresas de diversos sectores con un historial de decenas de años no es el mismo riesgo que tener 5 empresas de un mismo sector con un histórico de una década.

El problema es que la gente no debería invertir en cosas que no entiende en primer lugar. La mayoría no entienden ni las letras del tesoro, no te voy a decir más. Eso es culpa de cada uno y se ha de responsabilizar de ello.

Quizás mi mensaje anterior era algo subido de todo y te pido disculpas, al final cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
Efectivamente, el tema es que parece ahora el boom de los indexados como fue el de las cripto( bueno y ahora volvera). Si me dices hace 5 o 6 años pues vale pero el Boom en máximos....
Yomesm
Posiblemente, las empresas de tecnología sean las que más dinero vayan a ganar en los proximos años, pero eso no significa que vayan a ser las más rentables, ya que posiblemente su crecimiento ya este descontado del precio, nadie sabe que sector será el que mejor retorno dara en el futuro y a posteriori, todo el mundo acierta.

Lo dificíl es acertar y batir al mercado de forma consistente, ya que para eso necesitas por una parte detectar que empresas van a ser las que van a ganar dinero a expuertas y posicionarte en ellas antes que el mercado, luego, salirte antes que otros actores salgan, y estas compitiendo contra gente que tiene información desde dentro y linea directa con los CEO.

Por ejemplo, en el el año 2007, todos tenían claro que los smartphone eran el futuro, si hubieras invertido en aquella epoca en las dos empresas punteras del momento, RIM y nokia, hoy estarías arruinado, en cambio si hubieras invertido en un apple en horas bajas, que parecía que había dado el clavo con el ipod, hoy estarías forrado.
ImBetox
El problema de los indexados es precisamente el boom que hay. Al final cada aportación compra en base al peso que hay, y actualmente como bien se muestra las tech van dopadisimas.

Si el sector tech sigue bien no habrá problema, pero como alguna pase por problemas o le coman la tostada la hostia será graciosa.

De todas formas ningún problema, el hecho de que el principal vehículo de inversión vaya a % implica que habrá empresas fuera del top que no les pasa nada y que no las están comprando.

Más oportunidades para el que le quiera dedicar más tiempo o para gestores activos.
← A InverForo