El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

elgrajo
ForoCoches: Miembro
Cita de Mirrindin
Hola buena gente.
Después de leeros mucho, por fin me he decidido.
He comprado jabon LEA triple prensado, una maquinilla wilkinson para empezar, recomendada aqui en videos, y una locion Lea para pieles sensibles.
Ayer lunes me dispuse a ello, mi primera vez, y la verdad que la experiencia me encantó.
Creía que todo había salido bien, pero hoy martes han empezado a salirme como unos granitos en la parte de alrededor de la boca, como pelitos infectados.
Alguien podría decirme si he hecho algo mal o que debería hacer?
La piedra de alumbre, es necesaria y ayuda a estas cosas?
Gracias y buen hilo

Lo primero no apretar, es la clave, ten en cuenta que algunas maquinillas son algo agresivas (y esa wilkinson creo que lo es) con lo que esperate algunos afeitados a ver si tu piel se acostumbra.

Cita de Mirrindin
Gracias por el consejo.
La verdad tenia la barba de 2 semanas y puede que ese fuese mi error, en parte.
Quizás debí haber recortado la barba antes con la maquinilla electrica y luego proceder con el afeitado.
La cuchilla es necesario cambiarla cada afeitado?
Si te afeitas cada semana por ejemplo, la cuchilla se estropea o algo?
Cada cuanto se suele cambiar?

La cuchilla se oxida, sobre todo si la dejas puesta en la maquina, o bien la sacas, la secas (sin tocar el filo) y la guardas o bien la tiras despues de cada uso.

Las cuchillas se cambian cuando notas que ya no corta, depende mucho de la marca cuchilla que uses, no todas van igual de afiladas ni cortan igual (yo tengo cuchillas que me duran 1 afeitado y otras que les saco 8...)

Cita de oreygore
Buenas Shur!

Siempre he querido pasarme al afeitado clasico, y estos reyes magos me han traido todo lo necesario.Tengo navaja de mariposa con cuchillas desechables, brocha, espuma en barra, etc..

El caso es que aunque ya llevo varias veces, todavia me cuesta mucho no cortarme en ciertos sitios.
Soy diestro, y el lado derecho de la cara sin problema, pero cuando paso al izquierdo me cuesta mucho estirar la piel con la mano izquierda y tener buen angulo con la derecha por que mi propia mano me tapa la vision.

La zona del menton y la del cuello acaba siendo un poco una escabechina, a ver me corto un poco no vayais a pensar que me desangro jaja.

Otra cosa que he notado es que la espuma se me seca en la cara si me enjabono al principio y al final voy haciendolo por partes, no se yo si es culpa de que la espuma no es buena.

¿Algun consejo de como atacar al lado izquierdo?
ME he estado viendo videos de youtube, pero al final acabo sin saber ni como coger la cuchilla para el lado izquierdo ni los movimientos que hay que hacer.

Un saludo y buen afeitado!
Cambia de espuma, supongo que eso te pasa con la barrita lea no?

Sobre la forma de coger la maquinilla te diria que practicaras frente al espejo, coges la maquinilla (sin cuchilla) y empiezas a hacer pases como si te afeitaras hasta que cojas el mejor angulo.
Mirrindin
Cita de elgrajo
Lo primero no apretar, es la clave, ten en cuenta que algunas maquinillas son algo agresivas (y esa wilkinson creo que lo es) con lo que esperate algunos afeitados a ver si tu piel se acostumbra.

La cuchilla se oxida, sobre todo si la dejas puesta en la maquina, o bien la sacas, la secas (sin tocar el filo) y la guardas o bien la tiras despues de cada uso.

Las cuchillas se cambian cuando notas que ya no corta, depende mucho de la marca cuchilla que uses, no todas van igual de afiladas ni cortan igual (yo tengo cuchillas que me duran 1 afeitado y otras que les saco 8...)

Cambia de espuma, supongo que eso te pasa con la barrita lea no?

Sobre la forma de coger la maquinilla te diria que practicaras frente al espejo, coges la maquinilla (sin cuchilla) y empiezas a hacer pases como si te afeitaras hasta que cojas el mejor angulo.
Precisamente, hoy ya he notado que tenía que cambiarla inmediatamente. Casi ni cortaba la cuchilla.
Despues de 4 días he vuelto a probar. De momento no noto ningun pelito enquistado ni nada.
La idea es afeitarme al menos 2 veces por semana. Lo hago por la mañana; me levanto desayuno y luego me pongo al lío.
Abalando con agua templada en una toalla, espumo con la brocha y procedo.

Una pregunta: es imprescindible usar loción pre-afeitado? Que beneficios proporciona?

Los after shave y/o lociones de afeitado se son mejores tipo colonia (liquidas), o las que son tipo bálsamo como más densas?
Que diferencia hay? Mejor con alcohol o sin el?
Hay infinidad de marcas y tipos, y me guataría probar otras cuando termine la primera.
elgrajo
Cita de Mirrindin
Precisamente, hoy ya he notado que tenía que cambiarla inmediatamente. Casi ni cortaba la cuchilla.
Despues de 4 días he vuelto a probar. De momento no noto ningun pelito enquistado ni nada.
La idea es afeitarme al menos 2 veces por semana. Lo hago por la mañana; me levanto desayuno y luego me pongo al lío.
Abalando con agua templada en una toalla, espumo con la brocha y procedo.

Una pregunta: es imprescindible usar loción pre-afeitado? Que beneficios proporciona?

Los after shave y/o lociones de afeitado se son mejores tipo colonia (liquidas), o las que son tipo bálsamo como más densas?
Que diferencia hay? Mejor con alcohol o sin el?
Hay infinidad de marcas y tipos, y me guataría probar otras cuando termine la primera.

El uso del preafeitado depende de tu piel y del jabon que uses.

El preafeitado es un elemento que consigue aumentar el deslizamiendo y ablandar la barba, en mi caso lo uso con algunos jabones que no deslizan todo lo bien que debieran y tambien si me afeito sin ducharme previamente (yo no hago eso de la toalla caliente).

El after shave el que mejor vaya para tu piel (y tu nariz por los aromas), si te irritas mejor sin alcohol, a mi personalmente me gustan mas con alcohol, pero todo depende de si tu piel lo tolera o no.
Opaco
Sitio
macysuscanon
Cita de 1QueEstéLibre
Algún día abriré hilo desmontando (personalmente) al afeitado clásico. Recalco que es algo personal, y que el que haya notado enormes beneficios con todo esto pues nada que objetar, me lo creo; pero casi todo lo que he ido experimentando yo en este ámbito es casi lo opuesto a lo que se suele decir.

Yo pasé de tener que afeitarme con multihojas cada cuatro días porque me hacía unas buenas escabechinas en la cara, hasta el punto de casi no poder ni aclararme la cara con agua, a poder afeitarme a diario.

Si bien es cierto que cuando empiezas con el afeitado clásico aprendes que tienes muchos vicios y cometes muchos errores de bulto que efectivamente acaban en irritación, cortes, pelos enquistados y demás inconvenientes y los vas corrigiendo, y también aprendes a tomarte las cosas con más calma y a prestar atención a lo que estás haciendo.

Así que no es el hecho de usar una maquinilla clásica, un jabón de afeitar y una brocha, o al menos no es todo, es el hecho de que aprendes a afeitarte correctamente prestando atención a lo que haces y cómo lo haces.

Como te digo, a mi me supuso una gran mejoría en la piel de la cara, admito que ahora mismo me puedo afeitar con una multihojas sin mayor problema, pero insisto, creo que es porque aprendí a afeitarme en condiciones cuando me pasé al clásico.
1QueEstéLibre
Cita de macysuscanon
Yo pasé de tener que afeitarme con multihojas cada cuatro días porque me hacía unas buenas escabechinas en la cara, hasta el punto de casi no poder ni aclararme la cara con agua, a poder afeitarme a diario.

Si bien es cierto que cuando empiezas con el afeitado clásico aprendes que tienes muchos vicios y cometes muchos errores de bulto que efectivamente acaban en irritación, cortes, pelos enquistados y demás inconvenientes y los vas corrigiendo, y también aprendes a tomarte las cosas con más calma y a prestar atención a lo que estás haciendo.

Así que no es el hecho de usar una maquinilla clásica, un jabón de afeitar y una brocha, o al menos no es todo, es el hecho de que aprendes a afeitarte correctamente prestando atención a lo que haces y cómo lo haces.

Como te digo, a mi me supuso una gran mejoría en la piel de la cara, admito que ahora mismo me puedo afeitar con una multihojas sin mayor problema, pero insisto, creo que es porque aprendí a afeitarme en condiciones cuando me pasé al clásico.
Pues si antes te torturabas y ahora disfrutas, es un triunfazo claro que si. De todos modos me hace gracia como cuando se habla de lo clásico y algún problema que pueda haber, te referencian varias técnicas y que antes de dictaminar pies hay que probar decenas de jabones, maquinillas y hojas, pero cuando se habla del afeitado moderno nadie parece distinguir entre las decenas de geles o maquinillas que también hay.

Pero vamos, que en tu caso parece que ha sido el despertar y eso está muy 👍 bien.
macysuscanon
Cita de 1QueEstéLibre
Pues si antes te torturabas y ahora disfrutas, es un triunfazo claro que si. De todos modos me hace gracia como cuando se habla de lo clásico y algún problema que pueda haber, te referencian varias técnicas y que antes de dictaminar pies hay que probar decenas de jabones, maquinillas y hojas, pero cuando se habla del afeitado moderno nadie parece distinguir entre las decenas de geles o maquinillas que también hay.

Pero vamos, que en tu caso parece que ha sido el despertar y eso está muy bien.

También pequé de eso cuando empecé pero esa vena acaparadora se acabó porque fui consciente de que estaba haciendo exactamente lo contrario a lo que pretendía, ni ahorraba dinero ni disfrutaba plenamente de afietarme porque siempre estaba probando cosas nuevas, al final llegué a la conclusión de que podía afeitarme casi hasta con jabón lagarto espumando con una brocha de pintor.

Creo que el punto de inflexión fue cuando me hice mi propia receta de jabón de afeitar (Una copia al 80-85% del Martin de Candre) y un aftershave casero bastante resultón, ahí dejé de comprar y acaparar cremas, jabones, lociones, brochas, maquinillas y demás, estoy tirando del stock que tengo de todo y te aseguro que no pagaré por afeitarme hasta dentro de 10-15 años salvo cuchillas.

El 80% de los afeitados que tengo son con mi receta de jabón, que me sale aproximadamente a unos 8-9€/kg comprando ingredientes de calidad laboratorio y con un kilo de jabón tengo para afeitarme a diario durante casi 3 años, las cuchillas que uso son las Bolzano y les saco cuatro afeitados buenos por cuchilla, al acabar el cuarto ni tan siquiera intento apurarla hasta un quinto, a la lata de reciclaje.

Ahora que voy a lo práctico sí que disfruto de verdad, sobre todo por el hecho de que me afeito con un jabón hecho con mis propias manos.
1QueEstéLibre
Cita de macysuscanon
También pequé de eso cuando empecé pero esa vena acaparadora se acabó porque fui consciente de que estaba haciendo exactamente lo contrario a lo que pretendía, ni ahorraba dinero ni disfrutaba plenamente de afietarme porque siempre estaba probando cosas nuevas, al final llegué a la conclusión de que podía afeitarme casi hasta con jabón lagarto espumando con una brocha de pintor.

Creo que el punto de inflexión fue cuando me hice mi propia receta de jabón de afeitar (Una copia al 80-85% del Martin de Candre) y un aftershave casero bastante resultón, ahí dejé de comprar y acaparar cremas, jabones, lociones, brochas, maquinillas y demás, estoy tirando del stock que tengo de todo y te aseguro que no pagaré por afeitarme hasta dentro de 10-15 años salvo cuchillas.

El 80% de los afeitados que tengo son con mi receta de jabón, que me sale aproximadamente a unos 8-9€/kg comprando ingredientes de calidad laboratorio y con un kilo de jabón tengo para afeitarme a diario durante casi 3 años, las cuchillas que uso son las Bolzano y les saco cuatro afeitados buenos por cuchilla, al acabar el cuarto ni tan siquiera intento apurarla hasta un quinto, a la lata de reciclaje.

Ahora que voy a lo práctico sí que disfruto de verdad, sobre todo por el hecho de que me afeito con un jabón hecho con mis propias manos.
Si la verdad es que el martin de candre tiene que tener un sobreprecio curioso. Y otros artesanos igual. Yo tengo el martin vetiver y ni me parece que con 3 vueltas de brocha este cargado, ni me parece que tenga unas prestaciones top. Como ves, al revés que la comunidad jjj.
Bala de Cañón
Cita de 1QueEstéLibre
Algún día abriré hilo desmontando (personalmente) al afeitado clásico. Recalco que es algo personal, y que el que haya notado enormes beneficios con todo esto pues nada que objetar, me lo creo; pero casi todo lo que he ido experimentando yo en este ámbito es casi lo opuesto a lo que se suele decir.
La cuestión es que los que teneis mala experiencia con el afeitado clásico es simplemente falta de técnica en el afeitado. No hay más.

Estáis demasiado acostumbrados a la máquina multihojas o lo que sea que uséis.

Pero no pasa nada, a cada cual lo que mejor le vaya.
1QueEstéLibre
Cita de Bala de Cañón
La cuestión es que los que teneis mala experiencia con el afeitado clásico es simplemente falta de técnica en el afeitado. No hay más.

Estáis demasiado acostumbrados a la máquina multihojas o lo que sea que uséis.

Pero no pasa nada, a cada cual lo que mejor le vaya.
Yo no he dicho que mi experiencia sea mala. Con algunas combinaciones sí pero con otras no; cambia bastante. Lo que desde luego no me parece ninguna panacea en ningún aspecto... como lo de que la brocha ablanda la barba y tal.

Y con respecto a lo primero que dices... lo mismo podría yo decir de las multis no? Que si te van mal es porque no sabes hacerlo o no has dado con la adecuada...
Bala de Cañón
Cita de 1QueEstéLibre
Yo no he dicho que mi experiencia sea mala. Con algunas combinaciones sí pero con otras no; cambia bastante. Lo que desde luego no me parece ninguna panacea en ningún aspecto... como lo de que la brocha ablanda la barba y tal.

Y con respecto a lo primero que dices... lo mismo podría yo decir de las multis no? Que si te van mal es porque no sabes hacerlo o no has dado con la adecuada...
Ten en cuenta también que la piel se acostumbra a lo que le das.

Si estás metido en rutina con las multis, con el primer afeitado clásico que te des tu piel va a protestar, y viceversa.

Una de las claves del afeitado clásico son los tiempos y la calma, así como el empleo combinado de safety y shavette según la zona. Y particularmente, a mí un aceite preafeitado me funciona de lujo.
AlpinePower
Recibida una Angle, probaremos a ver qué tal con ella.

https://anglerazor.com/products/angle-razor
elgrajo
Cita de AlpinePower
Recibida una Angle, probaremos a ver qué tal con ella.

https://anglerazor.com/products/angle-razor

Esta guapa, desde mi punto de vista un poco cara para ser de aluminio, ya comentaras que tal funciona.
rakapparat
ForoCoches: Usuario
Hola vi en Amazon gillette , wilkinson , Bambaw, 3 claveles
Cuál recomiendan por unos 20 €
elgrajo
Cita de rakapparat
Hola vi en Amazon gillette , wilkinson , Bambaw, 3 claveles
Cuál recomiendan por unos 20 €

De todas esas la Gillette King-C.

Otras opciones por precio similar son las Edwin Jagger DE 89 y la Muhle R89, tambien estan las merkur y parker, pero estas dos son algo mas caras de 20€.

La wilkinson y la 3 claveles no son buenas maquinas, suelen ser demasiado agresivas y poco eficaces, las bambaw y demas marcas raras no te las recomiendo ya que suelen ser maquinas chinas de dudosa calidad.
rakapparat
ForoCoches: Usuario
Cita de elgrajo
De todas esas la Gillette King-C.

Otras opciones por precio similar son las Edwin Jagger DE 89 y la Muhle R89, tambien estan las merkur y parker, pero estas dos son algo mas caras de 20€.

La wilkinson y la 3 claveles no son buenas maquinas, suelen ser demasiado agresivas y poco eficaces, las bambaw y demas marcas raras no te las recomiendo ya que suelen ser maquinas chinas de dudosa calidad.
Gracias
xt660zaround
Mi Rockwell 6C ha muerto, se le ha jodido las rosca de la tapa a pesar de dejarla secar y no apretarla en exceso. Unos 4-5 años me ha durado. La he recomendado para iniciarse, por el tema de las placas, pero esto sin duda es algo a tener en cuenta, se joden.

Ahora voy a comprar un R41, la normal también se jode? He visto que la hay de acero inoxidable y estoy dudando.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de xt660zaround
Mi Rockwell 6C ha muerto, se le ha jodido las rosca de la tapa a pesar de dejarla secar y no apretarla en exceso. Unos 4-5 años me ha durado. La he recomendado para iniciarse, por el tema de las placas, pero esto sin duda es algo a tener en cuenta, se joden.

Ahora voy a comprar un R41, la normal también se jode? He visto que la hay de acero inoxidable y estoy dudando.

La normal también se rompe; es zamak con recubrimiento de cromo. En el momento en el que se desgasta el cromo, adiós muy buenas.
xt660zaround
Cita de Brighella
La normal también se rompe; es zamak con recubrimiento de cromo. En el momento en el que se desgasta el cromo, adiós muy buenas.
Pues la de acero vale 130e...me jode porque no se si acertaré, pero paso de comprar algo que tenga fecha de caducidad.Estoy mirando la Merkur slant y también es bañada.

Gracias por la respuesta.
elgrajo
Tienes máquinas en inox, la Rockwell 6s, la muhle rocca, también en laton bañadas en cromo como las fatip.

A mí se me estropeó una muhle r89 de la misma manera, 7 años me duro, desde entonces todas las máquinas que compró son o en inox o en laton.
macysuscanon
Cita de xt660zaround

El zamak es muy puñetero, sobre todo si está cromado (Que es la única manera en que aguanta bien la humedad) ¿Dónde está el problema? Pues viene por dos sitios, el primero, el zamak no aguanta bien la humedad, enseguida empiezan a aparecer "picadas" de corrosión que se comen el metal casi de día en día, para eso se croman las maquinillas, porque el cromo es prácticamente inmune a la corrosión y con eso se soluciona el problema, peeeeeeero... esa solución está muy bien para objetos estáticos que no son manipulados, no tienen roscas, no tienen rozamientos, vamos, que para un pisapapeles es una solución cojonuda, pero para una maquinilla desmontable, pues no es la solución, porque ahí hay rozamientos al enroscar, poco a poco el cromado se va desgastando en la rosca y ahí la humedad ya tiene un punto de entrada para hacer de las suyas al zamak, que se irá corroyendo bajo las capas del cromado (Cobre, zinc y finalmente cromo) sin dar muchas señales y entonces, el día menos pensado, coges la maquinilla, le pones la cuchilla y cuando la enroscas, ¡Clack! y te quedas con el mango con el espárrago roscado dentro en una mano y el cabezal sin rosca en la otra.

¿Por qué las maquinillas antiguas aguantan carros y carretas? Muy sencillo, porque en las antiguas no se usaba zamak, se usaba LATÓN, que es una aleación con muchas propiedades, entre ellas una buena resistencia a la corrosión y una estructura cristalina de grano mucho más fino que resiste mucho mejor la fatiga y el rozamiento por ser una aleación con propiedades autolubricantes frente al rozamiento (Casi todas las aleaciones de cobre lo son)

Y por último está el material entre los materiales, el acero inoxidable, aleación resistente a la corrosión, al rozamiento, no se deforma con facilidad, hipoalergénico, con un peso notable y con una gran variedad de acabados posibles, desde granallado hasta pulido a espejo, por no hablar de anodizados o de teñidos térmicos, pero tiene un inconveniente, hay que fabricar las maquinillas mediante mecanizado, da igual que hagas las preformas de las piezas en fundición o por estampado, hay que acabarlas mecanizando sí o sí, y eso eleva el precio (Ya de por si inflado porque son maquinillas "muy cool y exclusivas"

Mis maquinillas de zamak cromado tienen como mínimo doce años y ahí siguen al pie del cañón, como no me canso de repetir en todos los aspectos de mi vida, mantenimiento preventivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento preventivo, eso ahorra dinero en mantenimiento correctivo (Reparaciones) o en sustituciones, una vez que acabo de afeitarme, lavo la maquinilla a fondo con agua y un cepillo suave pieza a pieza, después seco cada pieza con papel de cocina y por último le doy un ligerísimo aceitado a la rosca con un papel de cocina con unas gotas de aceite para máquinas de coser, enrosco el cabezal al mango, lo vuelvo a desenroscar, limpio la rosca y le doy otro aceitado a la rosca para guardarla montada pero sin apretar del todo la rosca, simplemente voy enroscando el mango con dos dedos y en cuanto hace tope, desenrosco medio cuarto de vuelta.
xt660zaround
Cita de macysuscanon
El zamak es muy puñetero, sobre todo si está cromado (Que es la única manera en que aguanta bien la humedad) ¿Dónde está el problema? Pues viene por dos sitios, el primero, el zamak no aguanta bien la humedad, enseguida empiezan a aparecer "picadas" de corrosión que se comen el metal casi de día en día, para eso se croman las maquinillas, porque el cromo es prácticamente inmune a la corrosión y con eso se soluciona el problema, peeeeeeero... esa solución está muy bien para objetos estáticos que no son manipulados, no tienen roscas, no tienen rozamientos, vamos, que para un pisapapeles es una solución cojonuda, pero para una maquinilla desmontable, pues no es la solución, porque ahí hay rozamientos al enroscar, poco a poco el cromado se va desgastando en la rosca y ahí la humedad ya tiene un punto de entrada para hacer de las suyas al zamak, que se irá corroyendo bajo las capas del cromado (Cobre, zinc y finalmente cromo) sin dar muchas señales y entonces, el día menos pensado, coges la maquinilla, le pones la cuchilla y cuando la enroscas, ¡Clack! y te quedas con el mango con el espárrago roscado dentro en una mano y el cabezal sin rosca en la otra.

¿Por qué las maquinillas antiguas aguantan carros y carretas? Muy sencillo, porque en las antiguas no se usaba zamak, se usaba LATÓN, que es una aleación con muchas propiedades, entre ellas una buena resistencia a la corrosión y una estructura cristalina de grano mucho más fino que resiste mucho mejor la fatiga y el rozamiento por ser una aleación con propiedades autolubricantes frente al rozamiento (Casi todas las aleaciones de cobre lo son)

Y por último está el material entre los materiales, el acero inoxidable, aleación resistente a la corrosión, al rozamiento, no se deforma con facilidad, hipoalergénico, con un peso notable y con una gran variedad de acabados posibles, desde granallado hasta pulido a espejo, por no hablar de anodizados o de teñidos térmicos, pero tiene un inconveniente, hay que fabricar las maquinillas mediante mecanizado, da igual que hagas las preformas de las piezas en fundición o por estampado, hay que acabarlas mecanizando sí o sí, y eso eleva el precio (Ya de por si inflado porque son maquinillas "muy cool y exclusivas"

Mis maquinillas de zamak cromado tienen como mínimo doce años y ahí siguen al pie del cañón, como no me canso de repetir en todos los aspectos de mi vida, mantenimiento preventivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento preventivo, eso ahorra dinero en mantenimiento correctivo (Reparaciones) o en sustituciones, una vez que acabo de afeitarme, lavo la maquinilla a fondo con agua y un cepillo suave pieza a pieza, después seco cada pieza con papel de cocina y por último le doy un ligerísimo aceitado a la rosca con un papel de cocina con unas gotas de aceite para máquinas de coser, enrosco el cabezal al mango, lo vuelvo a desenroscar, limpio la rosca y le doy otro aceitado a la rosca para guardarla montada pero sin apretar del todo la rosca, simplemente voy enroscando el mango con dos dedos y en cuanto hace tope, desenrosco medio cuarto de vuelta.
Muchísimas gracias por la explicación. He pedido una Muhle r41 de acero inoxidable. Yo mi 6c la dejaba secar antes de enroscarla, pero ni de lejos hacía lo que tú. A mi se me ha ido la rosca, se ha gastado.
macysuscanon
Cita de xt660zaround
Muchísimas gracias por la explicación. He pedido una Muhle r41 de acero inoxidable. Yo mi 6c la dejaba secar antes de enroscarla, pero ni de lejos hacía lo que tú. A mi se me ha ido la rosca, se ha gastado.

Si pones una foto a buena resolución de la rosca, posiblemente pueda decirte qué le ha pasado exactamente para que se fuesen los hilos. Te sorprenderías de la cantidad de información que se puede deducir de una buena foto de una pieza rota o desgastada sabiendo dónde va montada, cómo se mueve y cómo interactúa con otras piezas. En este caso sería relativamente fácil, sólo tiene un movimiento e interacción posibles con el resto de piezas.
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Shurs, alguna maquinilla de afeitar clasica BBB ? No quiero dejarme mas de 20 pavos
Dangi
Cita de iLoveTrance
Shurs, alguna maquinilla de afeitar clasica BBB ? No quiero dejarme mas de 20 pavos
Q-Shave.
Son chinas y fusilan los diseños clasicos, la verdad es que van bien y son baratas.
rox_ma
toda la vida afeitandome con cuchillas de doble hoja, triple hoja hasta que pasé por éste hilo y me compré una Edwin Jagger con las hojas Astra platinum las verdes y la crema proraso y ni antes de ducharme ni despues siempre algún corte eso sí la piel como el culo de un bebe pero en reyes me regalarin una panasonic 800 ES-LV67 y después de tantos años con la Edwin Jagger si sigue asi la cosa con la Panasonic se acabó, no apura obviamente como la de una hoja pero se le acerca bastante

no me enrojece la cara como la Edwin, en dos minutos dos afeitado no sangro y eso que siempre fue en seco ni mojando la cara... creí que éstas maquinillas eléctricas era mucha publicidad pero equivocado estaba, es más antes de estrenarla le dije a la mujer que la enviase de vuelta pero. me empujó a que la probase y él primer afeitado me quedé mirando a la Edwin saludandola y hasta nunca

lo peor lo que cuesta y los precios de los recambios que casi compensa comorar una nueva

una pregunta para los que la tenéis, que crema para el afeitado va bien con éstas maquinillas?? a ver me sirve lo mismo en seco pero quería probar con la crema
The Guy Fawkes
Mugroso de derechas.
Hola, shurs.

Me pregunto si al igual que está está plataforma sobre afeitado clásico os suena alguna plataforma sobre barba larga.

Llevo unos meses dejándola crecer y, aunque iré a un barbero cojonudo que me han recomendado en Madrid, necesito tips para ir manteniéndola y no destrozarla.

Gracias!!!
antoniomolinah
Buenas,

Siempre he sido fiel a Floid, pero ahora estoy residiendo en UK y me preguntaba si hay alguna loción de la perfida albion equivalente que me recomendéis, alguna marca tradicional que funcione en el mismo rango de precio mas o menos.

Gracias!
Nole87
Cada dos semanas suelo ir al peluquero y ya me hace la barba y me la deja perfilada. Que recomendáis para mantener el perfilado?
moys_pzn
Premium User
Cita de Caraddict8
Me he comprado una King•C•Gilette y en el primer uso me ha decepcionado un poco.

La compré por las maravillas escuchadas de las máquinas de cuchillas clásicas, y en verdad no noto diferencia con cualquier maquinilla.
Lo único que no me gustaba de las maquinillas era que casi siempre me irritaba o cortaba la parte trasera de la cabeza.

Compré por este motivo y veo que los cortes continúan,y otra contra es que para limpiarla tardas bastante, en cambio en una maquinilla és muy fácil de limpiar y por su bajo coste( 10ct) al segundo uso la echas sin limpiar.

Lo único positivo que veo en la máquina de cuchillas es que apuras un poco más, pero los contras hacen pensar si vale la pena usarla.

Yo el uso que le doy es un afeitado de cabeza completa con bastante pelo( entradas muy pronunciadas).
Yo me pasé a las clásicas a principios de año a raíz de este hilo, y si es verdad que me irritaba bastante la cara por algunas zonas, lo solucioné utilizando un preafeitado antes del jabón, concretamente uno casero, de los que recomiendan en los vídeos que puso el OP, mitad de aceite de oliva mitad aceite de jojoba (y algún aceite esencial para darle un toque de olor, concretamente mandarina y menta). He mejorado considerablemente.
← A General