Samba Rallye, el unicornio

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Como siempre a los que me seguís, y a los que espero que lo hagáis, os informo de las próximas novedades que irán llegando a mi canal, Documentos del Motor.

El próximo en hacerlo será el Talbot Samba, un coche que pasó por el mercado sin demasiado éxito y que llegó a fabricarse en España.

Como muchos sabéis fue un derivado del Peugeot 104 presentado en 1972 como 4puertas (el más corto de Europa entonces).
El 104, que apenas se vendió en España, tuvo una numerosa descendencia: los Citroën LN/LNA, los Samba y en menor medida los Renault 14.

La unidad elegida no podía ser más mítica: se trata de un Rallye, el Samba más potente con 1219 cm3 y 90 caballos. Un coche destinado a la competición ya que el equipamiento era mínimo.
También se vendió el S, una versión más racional y también muy cañera, ya que montaba el bloque de 1360 cm3 con 80 cv.

Y hasta hubo un descapotable carrozado por Pininfarina.

Os dejo alguna foto del día de la grabación.

Muchas gracias como siempre por vuestro interés y cariño.

306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
El abuelo. De el partió la saga de los rallye
Quebec
Mincho, never forget you.
Su dueño tiene una pequeña joya.
Prius TS
Jugando con la marea
Toda una rareza. ¿Habrá alguna comparativa con el R5 Copa (no turbo)?
taxi987
Brutal! Me encanta el volante.
brakepad
Menudo unicornio.

Yo hubiese dicho que en su momento el 104 fue el 4 puertas de serie más corto del mundo. Es cierto que se vendió muy poco (prácticamente nada) en España por tratarse de un coche importado en un segmento de mercado cuya principal baza es la economía.
SantiDM
Cita de 306tariffa
El abuelo. De el partió la saga de los rallye
Sii... y si nos vamos a tiempos más remotos dentro del "grupo" era un guiño a los Simca 1000 Rallye...
Homage
ForoCoches: Usuario
Toda una rareza, deseando ver la prueba
Grean Lean
A mí me parece una mierda
SantiDM
Cita de Quebec
Su dueño tiene una pequeña joya.
Sin duda...Ya en su día le grabé un 106 Rallye. De alguna manera el sucesor se éste.
SantiDM
Cita de Prius TS
Toda una rareza. ¿Habrá alguna comparativa con el R5 Copa (no turbo)?
Sin duda.

Pues no me suena que haya ninguna comparativa con el Copa, tengo que mirar todavía. Me suena que no coincidieron mucho tiempo en el mercado...
miguelxiada
Pillo sitio, las versiones normales del Samba me encanta, el Rallye tiene que ser una pasada.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Muy bonito, veré el reportaje con gusto. Los poquísimos Rallye nacionales de los que he visto fotos, siempre del 86 (Justo cuando cesaba la producción del modelo).
habitat.
Entiendo que este coche fue el precursor de los posteriores 205 y 106 rallye, no?
twinstar
Un pequeño matagigantes con sólo 90 cv.
naviquen
Una rareza.La verdad nunca me gustó este coche estéticamente aunque con 80 y 90 CV debe ser muy divertido.
bael
Mi primer coche de carreras, duro 4/5.

Lo sustituyó el "oficial" de fibra ensanchado.

Muy divertidos
SantiDM
Cita de taxi987
Brutal! Me encanta el volante.
Y ese cuadro tipo Visa/AX
Alderaan
TTT
Preciosa pelotilla!! 90cv esa carroceria deben ir como un tiro
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de naviquen
Una rareza.La verdad nunca me gustó este coche estéticamente aunque con 80 y 90 CV debe ser muy divertido.
Hasta el Samba S se vendió muy poco, hubo una versión comercial llamada LC también. Los habituales eran los LE/LS y GL.
SantiDM
Cita de brakepad
Menudo unicornio.

Yo hubiese dicho que en su momento el 104 fue el 4 puertas de serie más corto del mundo. Es cierto que se vendió muy poco (prácticamente nada) en España por tratarse de un coche importado en un segmento de mercado cuya principal baza es la economía.
Mola!

Peugeot en su publicidad vendía el 104 como el 4 puertas más corto de Europa, con 358 cm. de longitud.

Hay que pensar que en Japón se comercializaban los Kei Car, que estaban en torno a los 3 metros.

Dejo un "documento" del Honda Life, presentado en 1971, que empleé para poner en contexto el Civic.

Según el texto era entonces el más corto del mundo, con 299 cm.

juan73
Excelente oportunidad de conocer a este gran desconocido.

Y conociendo tus trabajos no solo te quedarás en lo anécdotico y en el Rallye.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Me gusta, aunque lo de rallye me gusta mas si delante pone Simca 1000.
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
Un coche realmente escaso e interesante. Solo he visto uno, cuando era un niño, y no sabía muy bien qué tenía ante mis ojos. Esa toma* de aire de plástico en el capó es difícil de olvidar. Sitio para ver el vídeo.

*salida
SantiDM
Cita de Homage
Toda una rareza, deseando ver la prueba
Muchas gracias, un placer.
SantiDM
Cita de Grean Lean
A mí me parece una mierda
Yo soy más de berlinas...
E85_4ever
2007
En cuanto se venden estos "unicornios"?
juan73
Cita de SantiDM
Mola!

Peugeot en su publicidad vendía el 104 como el 4 puertas más corto de Europa, con 358 cm. de longitud.

Hay que pensar que en Japón se comercializaban los Kei Car, que estaban en torno a los 3 metros.

Dejo un "documento" del Honda Life, presentado en 1971, que empleé para poner en contexto el Civic.

Según el texto era entonces el más corto del mundo, con 299 cm.

Qué aporte tan genial.

Nosotros teníamos nuestro 127 4 puertas.
pitesueltes
Ahora si, Santi has pillado un rara avis para tu canal, enhorabuena!!
¿heredero del simca 1000 rally?
¿tenían algo en común con los peugeot 205/106 rally y con el citroen ax sport?
juan73
Cita de E85_4ever
En cuanto se venden estos "unicornios"?
Ya tardaban los de las cotizaciones.
← A Coches