[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
26-ene-2024 16:09
| A día de hoy para tener una cuenta online sin comisiones ni nómina, es mejor open bank o santander? solo la quiero para tener 300-500 euros ahí metidos ahí así que la rentabilidad me da igual |
26-ene-2024 17:09
|
info freedom24? https://lp.freedom24.com/es/savings-...xoCqzwQAvD_BwE 6,41% anual |
26-ene-2024 19:57
|
Buenas compañeros,He hecho el depósito al 4,25 en big y movido el resto de mis ahorros líquidos a una cuenta remunerada. Me preguntaba como son los excels con los que controláis tanto los depósitos, cuentas remuneradas como fondos que tenéis. Me he puesto ahora a hacer los míos pero para pillar ideas y no dejarme nada. Con un pantallazo me valdría, el excel me lo monto yo mismo.
Mil gracias! Mil gracias! |
26-ene-2024 19:57
|
Y otra cosa, he visto que desde el Sabadell se pueden hacer transferencias tipo nómina. Pero para ello hay que entrar en vez de desde "Particulares", desde "Empresa"
Imagino que lo podrá hacer cualquiera, no solo un autónomo por ejemplo.Y respecto a las cuentas nómina, estoy dudando entre Bankinter o Ibercaja. Creo que es algo mejor esta última. Openbank la descarto porque limita el saldo a remunerar a 5K. |
26-ene-2024 20:07
|
Viendo la bajada de tipos que se viene, no tiene más sentido por ejemplo meter a Haitong a 1 año al 3,95 antes que a Big a 6 meses al 4,25? Yo es lo que voy a hacer, si meto ahora a Big en Julio cuando se acabe los depósitos igual andan ya por el 2 y pico o el 3%... |
26-ene-2024 21:15
| He tenido las dos. Y ambas bien, pero me gusta más Bankinter pq cuando termina el plazo de remunerar te mantienen el no cobrar comisiones y en Ibercaja me empezaron a clavar comisiones como si no hubiera un mañana. |
26-ene-2024 21:42
|
No hay garantía de tus fondos, pone que hasta 20k están asegurados pero no dice por quien. |
27-ene-2024 09:17
|
Una pregunta: Del mismo modo que usamos tintos en las cuentas nomina que no piden nada adicional, ¿Existe algo para las que piden un número de recibos al mes? Mis recibos están en la cuenta común y me bonifica la hipoteca el tenerlos ahí por lo que moverlos a otro banco para pillar una promo no renta. |
27-ene-2024 10:26
|
Una pregunta:
Del mismo modo que usamos tintos en las cuentas nomina que no piden nada adicional, ¿Existe algo para las que piden un número de recibos al mes? Mis recibos están en la cuenta común y me bonifica la hipoteca el tenerlos ahí por lo que moverlos a otro banco para pillar una promo no renta. Para el tema de los recibos a mí esto me ayuda: https://www.teaming.net/ |
27-ene-2024 11:37
|
No es porque sea bisiesto, es por el interés compuesto. Si abres 1 depósito a 1 año y que pagan al final el TAE y el TIN coinciden. Si pagan al trimestre tiene más TAR que TIN por el interés compuesto, porque calculan asumiendo que el dinero que te dan también va a rendir al mismo %, pues en las cuentas remuneradas la diferencia es aún mayor al pagar los intereses mensualmente. No es lo mismo que te den 1200€ all año a que te den 100€ al mes, porque esos 100€ también generan intereses, entonces al segundo mes te dan 100,3 por ejemplo y el TAE ya es mayor que el TIN. Una pregunta:
Del mismo modo que usamos tintos en las cuentas nomina que no piden nada adicional, ¿Existe algo para las que piden un número de recibos al mes? Mis recibos están en la cuenta común y me bonifica la hipoteca el tenerlos ahí por lo que moverlos a otro banco para pillar una promo no renta. |
27-ene-2024 11:42
|
2. Más vale pájaro en mano que ciento volando |
27-ene-2024 11:43
| Gracias, voy a investigarlo, quería abrir la de bankinter pero piden 3 recibos. |
27-ene-2024 11:59
|
Ya dirás si te sirve shur! |
27-ene-2024 12:49
|
Esto es muy poco probable. Freedom Finance Europe Ltd es una filial de Freedom Holding Corp. ($FRHC), que cotiza en el NASDAQ. También somos un bróker regulado en la UE con un agente registrado en Alemania. Por lo tanto, Freedom Finance Europe Ltd está regulado por tres autoridades: la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Con semejante nivel de regulación, es inconcebible que nuestra compañía cometa cualquier infracción que pudiese llevar potencialmente a la quiebra. Realmente es meter menos de 100000€ por lo que el % es menor del 6,41 |
27-ene-2024 13:04
|
¿Qué ocurriría si Freedom Finance Europe quebrase y/o entrase en liquidación?
Esto es muy poco probable. Freedom Finance Europe Ltd es una filial de Freedom Holding Corp. ($FRHC), que cotiza en el NASDAQ. También somos un bróker regulado en la UE con un agente registrado en Alemania. Por lo tanto, Freedom Finance Europe Ltd está regulado por tres autoridades: la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Con semejante nivel de regulación, es inconcebible que nuestra compañía cometa cualquier infracción que pudiese llevar potencialmente a la quiebra. Realmente es meter menos de 100000€ por lo que el % es menor del 6,41 |
27-ene-2024 13:53
| Piden 3 recibos al trimestre no? Osea sería uno al mes, que creo que si recibes 3 en un mes los dos siguientes te puedes olvidar. |
27-ene-2024 14:19
|
Mírate este video. Existe en CNMV, Regulador Alemania y Chipre y cubren hasta 20.000 En teoría, si metes menos... https://www.youtube.com/watch?v=KIOI_FtPSyo |
27-ene-2024 15:31
| buenas shures, no tengo tiempo para cuenta remunerada para pillar el 6% de sabadell, tengo 20.000 y no quiero tener el dinero parado, recomendáis aun así cogerla al 2%?en n26 cobran comisiones por sacar dinero en efectivo. |
27-ene-2024 16:34
|
Mírate este video.
Existe en CNMV, Regulador Alemania y Chipre y cubren hasta 20.000 En teoría, si metes menos... https://www.youtube.com/watch?v=KIOI_FtPSyo Adelante y suerte con ellos, pero yo ahí no meto mi dinero, simplemente te he dado mi opinión, no pretendo convencerte. |
27-ene-2024 18:47
|
Buenas tardes, No he utilizado nunca RAISIN y comparando con los que me recomendaron aquí, ya que ha bajado HAITONG, ¿Conocéis los depósitos de AUTO BANK? ¿Son fiables todos los bancos que se contratan a través de la plataforma o depende del banco? Gracias. |
Editado: 27-ene-2024 18:53 -
27-ene-2024 18:57
|
Pero si es para un año, tienes BAI que es portugués y te da 4.20% y es BBB+. |
27-ene-2024 19:02
|
Estaba mirando los de 2 y 3 años también. Lo que echa para atrás es que luego retengan de más, no sé como de fácil es luego corregir aquí las retenciones hechas en otro país. Aunque lo desconozco, parece más fácil los que no tienen IBAN español y no retienen nada, decirle aquí a la AEAT que he recibido esto bruto y que retenga lo que corresponda. En lo de BBB+, imagino que eso se refiere a la calificación del país, no del banco, ¿no? |
27-ene-2024 19:05
|
Que rapidez, gracias por responder
Estaba mirando los de 2 y 3 años también. Lo que echa para atrás es que luego retengan de más, no sé como de fácil es luego corregir aquí las retenciones hechas en otro país. Aunque lo desconozco, parece más fácil los que no tienen IBAN español y no retienen nada, decirle aquí a la AEAT que he recibido esto bruto y que retenga lo que corresponda. En lo de BBB+, imagino que eso se refiere a la calificación del país, no del banco, ¿no? Correcto, es la calificación del país. No te preocupes por lo de las retenciones, cuando el depósito concluye te dan los papeles justificando la retención (en caso de que la haya) y los ingresos. Te recomiendo en la página de Raisin revisar si el país del que vas a pedir el depósito te permite disminuir la retención: https://www.raisin.es/impuestos/rete...entacion-pais/ Y, por cierto, si aún no tienes cuenta pide referido que dan 50€ brutos (a ti y a la persona que te invita) |
27-ene-2024 19:11
|
Correcto, es la calificación del país.
No te preocupes por lo de las retenciones, cuando el depósito concluye te dan los papeles justificando la retención (en caso de que la haya) y los ingresos. Te recomiendo en la página de Raisin revisar si el país del que vas a pedir el depósito te permite disminuir la retención: https://www.raisin.es/impuestos/rete...entacion-pais/ Y, por cierto, si aún no tienes cuenta pide referido que dan 50€ brutos (a ti y a la persona que te invita) Pues parece más sencillo con Italia, según pone en el enlace que me has mandado, que con Portugal. Gracias. |
27-ene-2024 20:30
| Gracias por tu opinión shur. La verdad que Ibercaja, pese a ser ligeramente mejor en su oferta, me echaba para atrás pk los veo más tradicionales/ anticuados. No me digas por qué. Y ya si te empiezan a torear con comisiones... |
Imagino que lo podrá hacer cualquiera, no solo un autónomo por ejemplo.