[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
26-ene-2024 16:16
|
el alta va por potencia contratada. es un concepto regulado, vale igual en todas partes. Se pagan derechos, estos: Cambiar entre tarifas y compañías no tiene coste. Siempre que no haya permanencia. no recomendamos cosas con permanencia. por tanto, cambiar de una tarifa de tres a una de un periodo, no tiene coste, evidentemente. Siempre y cuando haya que dar de alta la luz, piso primera ocupación, desde la perspectiva de los suministros, es un concepto muy amplio.a veces hay que dar de alta la luz, a veces cambiar titular, dpende del estado en el que te lo deje el vendedor, promotor, etc Cuánto valen y cuándo se pagan El pago por los derechos de acceso, extensión y enganche están regulados en el Boletín Oficial del estado y responden a los siguientes precios:
|
Editado: 26-ene-2024 16:20 -
26-ene-2024 16:39
|
el alta va por potencia contratada. es un concepto regulado, vale igual en todas partes.
Se pagan derechos, estos: Cambiar entre tarifas y compañías no tiene coste. Siempre que no haya permanencia. no recomendamos cosas con permanencia. por tanto, cambiar de una tarifa de tres a una de un periodo, no tiene coste, evidentemente. Siempre y cuando haya que dar de alta la luz, piso primera ocupación, desde la perspectiva de los suministros, es un concepto muy amplio.a veces hay que dar de alta la luz, a veces cambiar titular, dpende del estado en el que te lo deje el vendedor, promotor, etc Cuánto valen y cuándo se pagan El pago por los derechos de acceso, extensión y enganche están regulados en el Boletín Oficial del estado y responden a los siguientes precios:
Compensaría ese descuento con respecto a octopus? |
26-ene-2024 16:44
|
Saludos |
26-ene-2024 16:45
|
Gas tarifas TUR. Post 16 y comercilizadoras de post 16 y las que veas en el Excel que ofrecen PVPC en luz, casi todas pueden ofrecer TUR en gas |
Editado: 26-ene-2024 19:08 -
26-ene-2024 16:54
|
Contra todo pronóstico, conseguido!!!! Cambio de tarifa a a tu aire siempre y manteniendo descuentos.
Plan a tu aire siempre: Potencia a 0,136712€ Consumo a 0,159980kwh hay que aplicar el 67% y se queda en: 0,05288€ las 24h Parece ser que, como comentabais, por la noche son más simpáticos o no hay supervisores(suerte de los que habéis informado de eso). Estoy a la espera de que me envíen el contrato, pero ya he hecho la renovación. Me ha asegurado en 10 ocasiones que se mantiene el descuento del 67% hasta el 2026, aún con cambio de tarifa. También me ha dado código de cambio de plan. Aunque hasta que no me llegue el contrato y vea lo de que se mantiene el 67% no estaré tranquilo....informaré! Cabe mencionar que antes de preguntarle por el cambio de tarifa, me ha ofrecido continuar con el Plan VE con los siguientes precios (nada tiene que ver con los precios de renovación del correo electrónico que recibí, eran a 0,45€ kwh): Oferta Renovación VE en llamada: P1: 0,241133€ kwh P2: 0,159183€ kwh Potencia: 0,06153/0,060483€ Manteniendo descuento 67% Se quedaba en p1 0,09 P2: 0,05 Como ya he comentado, he aceptado tarifa A tu aire siempre ya que me salía a 0,05€ y me interesaba hacer grabación y que me envíen el contrato. Aunque la de VE creo que también era interesante, aunque entonces no quería hacer grabación porque decía que no era necesario, ya que se me haría renovación automática al precio ya mencionado... No he querido que se lo piensen y he cogido cambio de tarifa y hacer grabación y contrato. Un saludo y ahora estoy a la espera del contrato y la factura. Si sale bien, he triunfado! Buenas tardes shurs!!! Ayer hice, en llamada nocturna, renovación en TE (tenía buen precio hasta 28/02/24), solicité cambio de plan de VE a a tu aire siempre, con grabación y todo. La operadora me repitió en 10 ocasiones que no perdía los descuentos de cliente (67%), que estos los tenía hasta 2026. Yo también hice mi propia grabación. Hoy he revisado en la aplicación y me sale el nuevo contrato, redactado ayer día 25/01. Para mi sorpresa solo figura un descuento del 2%. Llegados a este punto, no sé cómo proceder: 1. ¿Llamo a TE para confirmar si tengo el descuento del 67%? ¿Llamo de día o de noche? Si me dicen que no lo tengo, ¿Solicito la grabación y pongo reclamación? ¿O no vale la pena y directamente solicito desistimiento del contrato y me espero al 28/02/24 con mi antigua tarifa y descuento y luego me cambio de compañía? 2. ¿Hay casos conocidos de clientes que, sin especificar el contrato el descuento del 67%, se lo han aplicado? Sería bastante arriesgado, porque a fin de cuentas, lo que vale es el documento escrito... Sí, sé que la grabación manda, pero pueden no enviarla, etc. Sé que son muchas dudas y pido disculpas por ello. Pero quiero saber, en la medida de lo posible, vuestros consejos de expertos! Un saludo! |
26-ene-2024 16:58
|
Buenas tardes shurs!!!
Ayer hice, en llamada nocturna, renovación en TE (tenía buen precio hasta 28/02/24), solicité cambio de plan de VE a a tu aire siempre, con grabación y todo. La operadora me repitió en 10 ocasiones que no perdía los descuentos de cliente (67%), que estos los tenía hasta 2026. Yo también hice mi propia grabación. Hoy he revisado en la aplicación y me sale el nuevo contrato, redactado ayer día 25/01. Para mi sorpresa solo figura un descuento del 2%. Llegados a este punto, no sé cómo proceder: 1. ¿Llamo a TE para confirmar si tengo el descuento del 67%? ¿Llamo de día o de noche? Si me dicen que no lo tengo, ¿Solicito la grabación y pongo reclamación? ¿O no vale la pena y directamente solicito desistimiento del contrato y me espero al 28/02/24 con mi antigua tarifa y descuento y luego me cambio de compañía? 2. ¿Hay casos conocidos de clientes que, sin especificar el contrato el descuento del 67%, se lo han aplicado? Sería bastante arriesgado, porque a fin de cuentas, lo que vale es el documento escrito... Sí, sé que la grabación manda, pero pueden no enviarla, etc. Sé que son muchas dudas y pido disculpas por ello. Pero quiero saber, en la medida de lo posible, vuestros consejos de expertos! Un saludo! Espera a que te llegue una factura Gestiono varios contratos y en alguno no figuran los descuentos. Otros ni siquiera están digitalizados, que no sé ni lo que significa Cuando la recibas, si no es lo que te ofrecieron los llamas o los mandas tomar por saco Pero eso ya como vea cada uno Saludos,,, |
26-ene-2024 17:46
|
Buenas tardes shurs!!!
Ayer hice, en llamada nocturna, renovación en TE (tenía buen precio hasta 28/02/24), solicité cambio de plan de VE a a tu aire siempre, con grabación y todo. La operadora me repitió en 10 ocasiones que no perdía los descuentos de cliente (67%), que estos los tenía hasta 2026. Yo también hice mi propia grabación. Hoy he revisado en la aplicación y me sale el nuevo contrato, redactado ayer día 25/01. Para mi sorpresa solo figura un descuento del 2%. Llegados a este punto, no sé cómo proceder: 1. ¿Llamo a TE para confirmar si tengo el descuento del 67%? ¿Llamo de día o de noche? Si me dicen que no lo tengo, ¿Solicito la grabación y pongo reclamación? ¿O no vale la pena y directamente solicito desistimiento del contrato y me espero al 28/02/24 con mi antigua tarifa y descuento y luego me cambio de compañía? 2. ¿Hay casos conocidos de clientes que, sin especificar el contrato el descuento del 67%, se lo han aplicado? Sería bastante arriesgado, porque a fin de cuentas, lo que vale es el documento escrito... Sí, sé que la grabación manda, pero pueden no enviarla, etc. Sé que son muchas dudas y pido disculpas por ello. Pero quiero saber, en la medida de lo posible, vuestros consejos de expertos! Un saludo! Viendo cómo va el tema, no sólo en TE, cuanto.mas preguntes más versiones contradictorias encontrarás, y más incidencias generaras que tardarán en responder. Mi consejo, como el de JavierRR. Esperar a factura. En la grabación te han dicho que tienes los descuentos. |
26-ene-2024 17:54
|
Ok, lo voy hacer ahora mismo a ver que pasa, pensaba que al solicitar el cambio si un contrato en Endesa esta a nombre XX y en octopus pongo nombre AA no se llevaría a cabo por no ser el mismo titular?
No lo he intentado no, pregunte y estos de Endesa como no ponen más que pegas lo deje, el principal motivo del cambio a Octopus a parte de pequeño ahorro sería beneficiarme del 50+50 Gracias a los dos contare a ver que pasa, estoy rellenando el cambio a Octopus Confirmar por aquí que solicite el cambio desde Endesa a Octopus, sin ser el mismo titular, pues tras 5 días ya estoy en octopus y con el titular cambiado. Por si alguien lo necesita hacer sin problemas. Lance la solicitud a octopus rellenando en la solicitud con el nuevo titular, al día siguiente email de octopus me avisan que el titular no coincide con el que hay en Endesa, si no hago nada ellos se encargan de cambiar el titular, a los 4 días ya soy de octopus. Gracias a todos |
26-ene-2024 18:00
|
Buenas tardes shurs!!!
Ayer hice, en llamada nocturna, renovación en TE (tenía buen precio hasta 28/02/24), solicité cambio de plan de VE a a tu aire siempre, con grabación y todo. La operadora me repitió en 10 ocasiones que no perdía los descuentos de cliente (67%), que estos los tenía hasta 2026. Yo también hice mi propia grabación. Hoy he revisado en la aplicación y me sale el nuevo contrato, redactado ayer día 25/01. Para mi sorpresa solo figura un descuento del 2%. Llegados a este punto, no sé cómo proceder: 1. ¿Llamo a TE para confirmar si tengo el descuento del 67%? ¿Llamo de día o de noche? Si me dicen que no lo tengo, ¿Solicito la grabación y pongo reclamación? ¿O no vale la pena y directamente solicito desistimiento del contrato y me espero al 28/02/24 con mi antigua tarifa y descuento y luego me cambio de compañía? 2. ¿Hay casos conocidos de clientes que, sin especificar el contrato el descuento del 67%, se lo han aplicado? Sería bastante arriesgado, porque a fin de cuentas, lo que vale es el documento escrito... Sí, sé que la grabación manda, pero pueden no enviarla, etc. Sé que son muchas dudas y pido disculpas por ello. Pero quiero saber, en la medida de lo posible, vuestros consejos de expertos! Un saludo! |
26-ene-2024 18:08
|
Confirmar por aquí que solicite el cambio desde Endesa a Octopus, sin ser el mismo titular, pues tras 5 días ya estoy en octopus y con el titular cambiado. Por si alguien lo necesita hacer sin problemas.
Lance la solicitud a octopus rellenando en la solicitud con el nuevo titular, al día siguiente email de octopus me avisan que el titular no coincide con el que hay en Endesa, si no hago nada ellos se encargan de cambiar el titular, a los 4 días ya soy de octopus. Gracias a todos y así es como en este país te pueden hacer un "Cruce de CUPS" en un momento y dejarte sin titularidad de un bien propio.... y eso que la CMNV lo dijo taxativo el año pasado..."no se puede hacer así " En fin.... |
26-ene-2024 18:16
|
Una pregunta, En el post 16 de TUR, está la foto del BOE que marca como tarifa máxima de término fijo para TUR/RL1 = 3,85€/cliente/mes. Después me voy a ver el gas en octopus energy y pone que el término fijo para TUR/RL1 = 0,18€/cliente/día = 5,4€/cliente/mes. Por qué no sale igual o menor a 3,85€/cliente/mes? |
26-ene-2024 18:23
|
Una pregunta,
En el post 16 de TUR, está la foto del BOE que marca como tarifa máxima de término fijo para TUR/RL1 = 3,85€/cliente/mes. Después me voy a ver el gas en octopus energy y pone que el término fijo para TUR/RL1 = 0,18€/cliente/día = 5,4€/cliente/mes. Por qué no sale igual o menor a 3,85€/cliente/mes? Por eso no coincide. TUR es una tarifa. RL es un peaje de acceso. |
26-ene-2024 18:30
| El bono social me vence el 27 de enero. Puedo contratar mercado libre a partir del 28, verdad? |
26-ene-2024 18:37
|
Entonces, contrato con octopus la electricidad y con otra compañía el gas (tur)? Si por ejemplo, el gas lo hago con la que es del grupo de naturgy, me intentarán meter también la electricidad? |
26-ene-2024 18:43
|
Ah!! Creía que sí, por eso del RL1 y porque me habíais dicho que casi todas las compañías de Excel tenían TUR.
Entonces, contrato con octopus la electricidad y con otra compañía el gas (tur)? Si por ejemplo, el gas lo hago con la que es del grupo de naturgy, me intentarán meter también la electricidad? ![]() Leéis lo que queréis. Ivansnoke se refería que a casi todas las compañías de regulado de luz del Excel ofrecen también TUR en gas Puedes coger la luz donde quieras y el gas donde quieras Aquí lo que recomendamos es luz la mas barata del Excel y gas TUR, Post 16 El resto, discutir sobre el sexo de los ángeles Saludos,,, |
26-ene-2024 18:45
|
saludos |
26-ene-2024 18:49
|
yo creo que si no te interesa seguir en el mercado regulado renuncies por escrito al BS, lo demás es arriesgarse a que te rechacen los cambios de comercializadora. saludos |
26-ene-2024 18:52
|
Gracias! no tengo claro que sea tan automático. hace poco en el suministro de un familiar al que le vencía el Bono social no tuvo que hacer nada y este se renovó automáticamente.
yo creo que si no te interesa seguir en el mercado regulado renuncies por escrito al BS, lo demás es arriesgarse a que te rechacen los cambios de comercializadora. saludos |
26-ene-2024 19:00
|
saludos |
26-ene-2024 19:00
|
Ah!! Creía que sí, por eso del RL1 y porque me habíais dicho que casi todas las compañías de Excel tenían TUR.
Entonces, contrato con octopus la electricidad y con otra compañía el gas (tur)? Si por ejemplo, el gas lo hago con la que es del grupo de naturgy, me intentarán meter también la electricidad? No, perdona. Te te dijimos que casi todas las que ofrecen PVPC, ofrecen TUR. En el excel hay esta grafica ![]() y no vengas con grupos. Si el gas lo contratas con Comercilizadora Regulada, fin. No intentan meter nada, y en todo caso intentarán lo que les dejes. Quieres gas? contrata gas. CR en gas solo puede ofrecer tarifas TUR. menos mal. Comercilizadora Regulada no es Naturgy. Es Comercilizadora Regulada. Pero sí, sé que pertenece a un grupo empresarial, que no ayuda mucho saberlo por los comentarios que leo día sí, día no. |
Editado: 26-ene-2024 19:06 -
26-ene-2024 19:07
|
El 31 de marzo, entró en vigor el Real Decreto Ley 6/2022, que modificó el Real Decreto 897/2017, estableciendo una renovación automática del bono en dos situaciones:
1. Si ya eras beneficiario del Bono Social antes del 31 de marzo de 2022 Tienes derecho a percibir el Bono Social hasta su vencimiento. Llegado ese momento, comprobaremos si sigues cumpliendo los requisitos y si no perteneces al colectivo de familia numerosa, de manera automática percibirás el Bono Social durante dos años adicionales. Dos meses antes del siguiente vencimiento de tu bono, te avisaremos para que nos presentes la solicitud y la documentación acreditativa. Si cumples los nuevos requisitos (vigentes desde el 31 de marzo de 2022), disfrutarás del Bono Social. A partir de ese momento, te lo renovaremos cada dos años automáticamente, siempre que cumplas los requisitos. En cualquier momento, podrás solicitar la aplicación del Bono Social bajo las nuevas condiciones, cuya renovación cada 2 años será automática de manera indefinida, siempre que se cumplan los requisitos contemplados en la normativa de aplicación. 2. Beneficiarios del Bono Social a partir del 31 de marzo de 2022 Los beneficiarios del Bono Social que lo hayan solicitado a partir del 31 de marzo de 2022 bajo las nuevas condiciones que establece el RDL 6/2022, accederán a la renovación automática de su bono a los dos años (salvo familias numerosas). Para ello, dos meses antes del vencimiento, verificaremos si cumples los requisitos y te informaremos en la factura siguiente de la fecha de renovación (si eres beneficiario) o de la caducidad (si no cumples requisitos). saludos |
26-ene-2024 19:09
![]() Leéis lo que queréis. Ivansnoke se refería que a casi todas las compañías de regulado de luz del Excel ofrecen también TUR en gas Puedes coger la luz donde quieras y el gas donde quieras Aquí lo que recomendamos es luz la mas barata del Excel y gas TUR, Post 16 El resto, discutir sobre el sexo de los ángeles Saludos,,, Nunca más. Post 16 pa todos a partir de ahora.
|
26-ene-2024 19:11
|
Salvo en el caso de las familias numerosas, la renovación del bono social se realizará de manera automática cada dos años, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos contemplados en la normativa y se cuente con la correspondiente autorización de todos los miembros mayores de 14 años con capacidad para obrar. https://www.miteco.gob.es/es/energia...no-social.html |
26-ene-2024 19:13
|
Saldremos de dudas en la próxima factura, lo comentaré por aquí para que estemos al tanto. A mí Régsiti no me ha mandado nada, y ya no cumplo las condiciones. Si me lo renuevan automáticamente, perfecto, y si no, fin, no pasa nada. Gracias por la info 😉 |
26-ene-2024 19:13
|
Salvo en el caso de las familias numerosas, la renovación del bono social se realizará de manera automática cada dos años, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos contemplados en la normativa y se cuente con la correspondiente autorización de todos los miembros mayores de 14 años con capacidad para obrar.
https://www.miteco.gob.es/es/energia...no-social.html Gracias Borro mis mensajes anteriores para no liar entonces |
26-ene-2024 19:17
|
saludos |

PEÑA MERENGUE ForoCoches