Qué opináis de urbanitae
26-ene-2024 13:40
|
Sí, estoy en varias plataformas. Todas similares en cuanto a rentabilidad.
Normalmente los proyectos gereran los intereses al vencimiento, por eso de que al vender las viviendas es cuando se obtiene el beneficio propiamente dicho. Aún así, depende de cada proyecto. Por ejemplo ahora va a sacar civislend un proyecto con pago de interés semestral de un proyecto de Fuerteventura He entrado al hilo buscando info de Urbanitae pero veo que recomiendas más Wecity. ¿Puedes contar un poco más qué experiencia tienes con esta? ¿Merece la pena? Mi idea sería empezar por poco y ver cómo funciona y va yendo, en teoría son proyectos con garantía, ¿no? EN Urbanitae de cada uno tienestoda documentación asociada para poder chequearla. Gracias |
26-ene-2024 14:20
|
Hola shur,
He entrado al hilo buscando info de Urbanitae pero veo que recomiendas más Wecity. ¿Puedes contar un poco más qué experiencia tienes con esta? ¿Merece la pena? Mi idea sería empezar por poco y ver cómo funciona y va yendo, en teoría son proyectos con garantía, ¿no? EN Urbanitae de cada uno tienestoda documentación asociada para poder chequearla. Gracias Quizá tiendo a invertir más en Wecity, pero es porque sacan más proyectos de préstamo últimamente. Todos los proyectos tienen garantías, y en la mayoría son garantía hipotecaria del activo que se construye. En ambas plataformas tienes documentación para consultar antes de invertir, en ese aspecto funcionan similar. Desde hace unos meses estoy probando también Civislend como plataforma |
26-ene-2024 14:25
|
Pues llevo tiempo en wecity y urbanitae. Utilizo ambos indistintamente en función de si me gusta más un proyecto en una o en otra.
Quizá tiendo a invertir más en Wecity, pero es porque sacan más proyectos de préstamo últimamente. Todos los proyectos tienen garantías, y en la mayoría son garantía hipotecaria del activo que se construye. En ambas plataformas tienes documentación para consultar antes de invertir, en ese aspecto funcionan similar. Desde hace unos meses estoy probando también Civislend como plataforma De paso si tienen referidos, coméntame que nos dan y pásalos por privado si quieres. |
Editado: 26-ene-2024 14:27 -
26-ene-2024 14:29
|
Totos tienen entonces las mismas garantías y seguridad que tiene Urbanitae? puedes comentar un poco pros y contras de cada uno? quiero probar con una pequeña cantidad en este tipo de inversión y en función de como vaya, ir metiendo más.
De paso si tienen referidos, coméntame que nos dan y pásalos por privado si quieres. No es mejor ni peor una plataforma u otra, sino que son distintos escaparates donde elegir en qué invertir. Así lo veo yo al menos por mi experiencia. |
26-ene-2024 17:06
|
Las garantías varían en función de la negociación del promotor, independientemente de la plataforma. Estoy en proyectos de urbanitae con garantías de la matriz promotora y proyectos de wecity con garantía hipotecaria de primer rango, y viceversa.
No es mejor ni peor una plataforma u otra, sino que son distintos escaparates donde elegir en qué invertir. Así lo veo yo al menos por mi experiencia. |
26-ene-2024 19:19
| Yo estoy en Urbanitae y Wecity, en todas entre con el bono de referido que suma un piquito, diria que Wecity la que mas me ha convencido, pero bueno, tengo un par de proyectos a punto de acabar en cada una en wicity cancelaron un par de proyectos en los que estaba como al mes y pagaron los intereses, asique bien, tambien probe Nordsteet solo por el bono, pero vendi en el secundario y me sali ya que no me convencia del todo la plataforma |
26-ene-2024 19:33
|
Yo estoy en Urbanitae y Wecity, en todas entre con el bono de referido que suma un piquito, diria que Wecity la que mas me ha convencido, pero bueno, tengo un par de proyectos a punto de acabar en cada una en wicity cancelaron un par de proyectos en los que estaba como al mes y pagaron los intereses, asique bien, tambien probe Nordsteet solo por el bono, pero vendi en el secundario y me sali ya que no me convencia del todo la plataforma
|
26-ene-2024 19:38
|
26-ene-2024 20:02
|
Yo llevo un tiempo en Urbanitae y aparentemente buenas inversiones. Eso sí hay que mirar cada proyecto por separado, que empresa hay detrás, ubicación y un cierto estudio de mercado de esa zona. Normalmente suelen estr bastante bien. Además desde hace unos meses se puede invertir desde MyInvestor. Cualquier duda MP (y si quieres referido pues también jeje) |
26-ene-2024 22:47
| Perfecto. ¿Es verdad entonces lo que he puesto más arriba del límite de 1000€ por proyecto? |
27-ene-2024 00:25
|
Hasta hace muchos meses la limitación que teníamos los inversores no experimentados era de 3.000€ máximo por proyecto y de 10.000€ máximo al año entre todas las plataformas de crowdfunding inmobiliario. Desde hace un par de meses todas las plataformas españolas principales (vease Wecity, Urbanitae, Civislend, etc.) se han adaptado a la nueva normativa que deslimita a los no experimentados en cuanto a cantidades. Podemos invertir todo lo que queramos en cuantos proyectos queramos sin limitación. La única relevancia de ser inversor no experimentado es que tenemos 4 días naturales para comunicar a la plataforma de crowd en cuestión que queremos echarnos para atrás en nuestra inversión y nos devuelven el dinero. Yo mismo he hecho uso en una ocasión de esa opción en Urbanitae y me han devuelto el dinero invertido sin preguntar ni nada. Saludos. |
28-ene-2024 10:07
|
Buenas shurs! Y el tema fiscalidad después? Que quiero empezar a invertir en otros activos a parte de fondos para que los bancos y la inflación no se lleven mis cuartos. |
28-ene-2024 10:48
|
Fiscalmente se computa como rendimientos del ahorro en la renta empezando por el 19%. Las plataformas españolas ya nos retienen ese 19% al devolver los rendimientos al vencimiento y vuelcan la información en la renta. Estos 2 últimos años así ha sido por mi experiencia personal. Un saludo. |
28-ene-2024 11:07
|
Hola,
Fiscalmente se computa como rendimientos del ahorro en la renta empezando por el 19%. Las plataformas españolas ya nos retienen ese 19% al devolver los rendimientos al vencimiento y vuelcan la información en la renta. Estos 2 últimos años así ha sido por mi experiencia personal. Un saludo. Muchas gracias shur!!!! |
28-ene-2024 11:17
|
Dos fueron bien y uno no. Por lo visto se va a recuperar la inversión inicial pero no sabemos cuándo. Resumen, si aciertas con los proyectos, bien. Si te comes alguno que falla, pues ya depende de cada uno cómo gestione ese riesgo y las pérdidas. Yo prefiero gestionar yo mismo mi dinero y en urbanitae lo estamos confiando a otros. |
28-ene-2024 13:55
| Urbanitae me da tanto asco sus anuncios en Eurosport que nunca invertiría, pogres timadores de manual |
26-mar-2024 10:08
|
A mi me parecen una soberana mierda, y como dice alguno por ahi, raro que vayan pidiendo 500 euros a un montón de parguelas. Por una parte tienes que tener bloqueada la pasta que vas a meter por el coñazo de la operariva de las reservas, así que es rentabilidad que pierdes. Por otro, muchos proyectos con retrasos y problemas, que además dependes de que el resto de inversores no sean subnormales y tomen decisiones de mierda. Además de que al final de cada proyecto toca pasar por caja de hacienda... Sinceramente, si tan buenos son los proyectos y ya han pasado por sus filtros antes, no sé por que no lo estructuran como un fondo de inversión con ventanas de liquidez y se dejan de gaitas... |
26-mar-2024 16:03
| De momento sin mas, he cobrado algun dividdendo y cuando vendan la casa pillaré lo gordo. No se si repetiré, veremos cuando cobre todo. |
26-mar-2024 16:28
|
Yo también estoy en brickstarter y los intereses generados por los alquileres los van pagando sin falta. Es una forma de inversión algo diferente a urbanitae, para mi es complementaria. Urbanitae es para construir obra nueva y recoger beneficios al final del proyecto, mientras que brickstarter es para generar rendimientos periódicos con los alquileres de los pisos reformados que gestionan (al finalizar y vender se recupera el capital inicial). * Si alguien ya se registró sin usar un enlace de invitación en Urbanitae, que me escriba un privado para optar al bono de bienvenida porque tiene solución. |
Editado: 20-nov-2024 13:45 -
26-mar-2024 17:33
| Nadie da duros a pesetas, veremos cuando se acaben de finalizar todos esos proyectos |