Porsche Macan 2024
25-ene-2024 18:32
|
Nuevo Porsche Macan: Largo: 4,784 m Ancho: 1,938 m Alto: 1,622 m Batalla: 2,893 m Maletero: 540L + 84 L Macan 4 Potencia: 408 CV Batería: 100 kWh Autonomía: 613 km (WLTP) Aceleración 0-100: 5,1 s Velocidad máxima: 220 km/h Precio: 83.993 € Turbo Potencia: 639 CV Batería: 100 kWh Autonomía: 591 (WLTP) Aceleración 0-100: 3,3 s Velocidad máxima: 250 km/h Precio: 114.576 € |
25-ene-2024 23:23
|
Nuevo Porsche Macan:
Largo: 4,784 m Ancho: 1,938 m Alto: 1,622 m Batalla: 2,893 m Maletero: 540L + 84 L Macan 4 Potencia: 408 CV Batería: 100 kWh Autonomía: 613 km (WLTP) Aceleración 0-100: 5,1 s Velocidad máxima: 220 km/h Precio: 83.993 € Turbo Potencia: 639 CV Batería: 100 kWh Autonomía: 591 (WLTP) Aceleración 0-100: 3,3 s Velocidad máxima: 250 km/h Precio: 114.576 € |
26-ene-2024 01:14
Joder, cuesta el doble ![]() Básicamente porsche se ha centrado mucho en rapidez de carga, 270kW hasta el 70% más o menos |
26-ene-2024 09:00
|
A mi me gusta mucho este Macan, el anterior me parecia por fuera como algo pequeño.. este se ve gordo brutal pero carisimo, se va a devaluar a la velocidad de la luz.. viendo el precio del Taycan este si que me gustaria tenerlo y mucho |
26-ene-2024 09:34
|
No tiene sentido comparar este coche con un Model Y... este coche es para un público muy adinerado, y el Model Y es producto aspiracional, un intento de "parecer adinerado" Por esa misma lógica, no tendrían sentido las gamas en los coches, todo serían furgonetas: te lleva de un sitio a otro y tiene la máxima capacidad de carga... El coche es muy bonito, todo el mundo dice que Porsche tiene el mejor acabado, la mejor calidad y el mejor ajuste... pues supongo que así será, nunca me he subido a uno... supongo que poner un precio alto, es otra forma de seleccionar a su clientela y distinguirse... |
26-ene-2024 09:43
|
No tiene sentido comparar este coche con un Model Y... este coche es para un público muy adinerado, y el Model Y es producto aspiracional, un intento de "parecer adinerado"
Por esa misma lógica, no tendrían sentido las gamas en los coches, todo serían furgonetas: te lleva de un sitio a otro y tiene la máxima capacidad de carga... El coche es muy bonito, todo el mundo dice que Porsche tiene el mejor acabado, la mejor calidad y el mejor ajuste... pues supongo que así será, nunca me he subido a uno... supongo que poner un precio alto, es otra forma de seleccionar a su clientela y distinguirse... El mejor coche que he conducido fue un panamera.. ni el serie 7 para mi le llega a la suela de los zapatos estan los generalistas , estan los premium alemanes y luego esta Porsche y Range rover ( para mi) claro que el Macan nunca me he subido a uno asi que no que tal sera pues son distintos segmentos .. el macan es un D y el panamera es un F |
26-ene-2024 11:34
|
Veremos. Me encanta porsche, no me gustan nada los Tesla esteticamente, y en mi puta vida compraria este Macan antes que un Model Y. |
26-ene-2024 12:03
| quién pudiera pillar uno a pesar del tamaño. Los que dicen que no se venden, el Macan se vende como churros, y Taycan también veo a menudo donde vivo, así que este también se venderá bastante. Los que tienen un poder adquisitivo alto preferirán ir en un Macan eléctrico que en un Tesla Model Y |
26-ene-2024 12:39
|
Y se los están comiendo. Eran la inmensa mayoría de renting, se ha acabado el renting y están cayendo a plomo en precio. |
26-ene-2024 12:52
|
"El Porsche Taycan es un éxito, y continúa aumentando sus ventas cada año" "El Porsche Taycan reportó un crecimiento del 25% en ventas con respecto a todo el 2022" para su precio que venda asi esta de lujo y a pesar de tener ya 4 años ( creo) o 3 no lo recuerdo se sigue vendiendo muy bien, tiene una estetica muy lograda que a dia de hoy aun me parece el electrico mas bonito del mercado |
26-ene-2024 13:03
|
Todos los electricos caen de precio de una manera bestial
"El Porsche Taycan es un éxito, y continúa aumentando sus ventas cada año" "El Porsche Taycan reportó un crecimiento del 25% en ventas con respecto a todo el 2022" para su precio que venda asi esta de lujo y a pesar de tener ya 4 años ( creo) o 3 no lo recuerdo se sigue vendiendo muy bien, tiene una estetica muy lograda que a dia de hoy aun me parece el electrico mas bonito del mercado Yo mismo he estado mirando para comprar uno y en un año han bajado 30% de precio, alguno modelos como los Turbo y Turbo S mucho más, y lo peor de todo es que ni siquiera se venden. Se devalúan todos los eléctricos que no son Tesla, porque tecnológicamente están desfasados hasta cuando salen nuevos al mercado. |
26-ene-2024 13:07
|
Sinceramente, no veo ningún "éxito"esos números.
Yo mismo he estado mirando para comprar uno y en un año han bajado 30% de precio, alguno modelos como los Turbo y Turbo S mucho más, y lo peor de todo es que ni siquiera se venden. Se devalúan todos los eléctricos que no son Tesla, porque tecnológicamente están desfasados hasta cuando salen nuevos al mercado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:y siendo una berlina y no un SUV... ![]() ![]() es un exitazo rotundo que hasta ha superado al Panamera en ventas y siendo electrico que hoy en dia los electricos se venden aun solo un 5% de todos los vehiculos que hay.. si, su precio cae en picado el Model S plaid salio valia 140-160mil ( y ahora nuevo vale 90k en America) y ahora puedes ver por cuanto esta.. el model X mas de lo mismo, el model 3 salio en 2019 long range por 70k lo comprabas y ahora lo venderias por 25mil como mucho Tesla baja no solo de segunda mano.. sino nuevo también edit: sin olvidar el precio de un model S en 2018-2019 y lo que vale ahora un model S del 2018... todos los electricos bajan un % brutal incluido Tesla en todos sus modelos |
Editado: 26-ene-2024 13:13 -
26-ene-2024 13:40
|
interiores me encantan! ese tablero todo tan integrado... la línea del modelo también. lástima que solo puedo mirar coches aspiracionales! |
26-ene-2024 14:31
|
Posche va MUY BIEN, sin duda la que mejor se comporta en el grupo VAG. Pero debemos darnos cuenta de que Porsche ni ha sido, ni es, ni será una marca superventas. Es premium (y muy premium) y por tanto no puede venderse jamas igual que un Tesla, un Renault o un BYD. Sus margenes son altisimos a cambio de tener un producto absolutamente top, pero ese punto de mas calidad que la competencia, se sobrepaga muchisimo, siempre fue asi y siempre será. Mejor que un TESLA sin duda. Pero en calidad-precio, tambien. Pero quien compra este coche, eso se la suda. Va dirigido a gente que gana +100.000€ (MINIMO) por año. A mi me gusta mucho. Podria incluso valorarla si sacasen una version un pelin recortada en precio (al menos -10-12K) y que entrase en MOVES+bonificacion IRPF. No es el caso asi que es coche de "se mira pero no se toca". Pero ojala tenerlo... |
26-ene-2024 14:34
|
En un coche que llega hasta los +200.000€ no lo ves un "exito"?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:y siendo una berlina y no un SUV... ![]() ![]() es un exitazo rotundo que hasta ha superado al Panamera en ventas y siendo electrico que hoy en dia los electricos se venden aun solo un 5% de todos los vehiculos que hay.. si, su precio cae en picado el Model S plaid salio valia 140-160mil ( y ahora nuevo vale 90k en America) y ahora puedes ver por cuanto esta.. el model X mas de lo mismo, el model 3 salio en 2019 long range por 70k lo comprabas y ahora lo venderias por 25mil como mucho Tesla baja no solo de segunda mano.. sino nuevo también edit: sin olvidar el precio de un model S en 2018-2019 y lo que vale ahora un model S del 2018... todos los electricos bajan un % brutal incluido Tesla en todos sus modelos Me comparas los dos modelos más antiguos de Tesla para poder compararlo con el Taycan. A parte de que el precio americano nada tiene que ver con el europeo. En Europa Model 3 y Model Y mantienen alto su valor en segundamano comparado con cualquier otro eléctrico , y si bajan algo es porque ha bajado mucho su precio de compra nuevo. |
26-ene-2024 15:01
|
Que en este hilo aparezca la marca Tesla es un triunfo para Elon... Es que no comprendo como se puede intentar comparar un Porsche con un Tesla... ![]() ![]()
|
26-ene-2024 16:43
|
Posche va MUY BIEN, sin duda la que mejor se comporta en el grupo VAG. Pero debemos darnos cuenta de que Porsche ni ha sido, ni es, ni será una marca superventas. Es premium (y muy premium) y por tanto no puede venderse jamas igual que un Tesla, un Renault o un BYD.
Sus margenes son altisimos a cambio de tener un producto absolutamente top, pero ese punto de mas calidad que la competencia, se sobrepaga muchisimo, siempre fue asi y siempre será. Mejor que un TESLA sin duda. Pero en calidad-precio, tambien. Pero quien compra este coche, eso se la suda. Va dirigido a gente que gana +100.000€ (MINIMO) por año. A mi me gusta mucho. Podria incluso valorarla si sacasen una version un pelin recortada en precio (al menos -10-12K) y que entrase en MOVES+bonificacion IRPF. No es el caso asi que es coche de "se mira pero no se toca". Pero ojala tenerlo... Solo del 911 han colocado 23 mil unidades Un 911 Si sumas Cayenne más 911 más macan te plantas con tres modelos en más de 100 mil en España |
26-ene-2024 16:59
|
De +200k€ si, y partiendo de 75k€, tambien.
Me comparas los dos modelos más antiguos de Tesla para poder compararlo con el Taycan. A parte de que el precio americano nada tiene que ver con el europeo. En Europa Model 3 y Model Y mantienen alto su valor en segundamano comparado con cualquier otro eléctrico , y si bajan algo es porque ha bajado mucho su precio de compra nuevo. eso es mantener un valor? un segmento D generalista ( como el model 3) como un Toyota camry que valia 29k en el 2019, vale ahora 25mil.. eso es mantener su valor.. claro porque el Taycan y model S son del mismo año 2019 y mismo segmento ![]() y esa es otra.. que el Tesla baja de precio encima por su propio pie.. da igual que se devalue aun mas porque baja de precio.. vas a decir a la gente si quieres vender tu model 3 .. " es que ahora ha bajado.. pero yo lo compre por otro precio.. asi que pagame mas" Esto es mantener el valor de reventa? ![]() el buque insignia de Tesla |
26-ene-2024 21:41
|
Que excusas mas tontas.. model 3 mantienen alto su valor? un LR que valia 70k en el 2019.. y que ahora vale 25mil
eso es mantener un valor? un segmento D generalista ( como el model 3) como un Toyota camry que valia 29k en el 2019, vale ahora 25mil.. eso es mantener su valor.. claro porque el Taycan y model S son del mismo año 2019 y mismo segmento ![]() y esa es otra.. que el Tesla baja de precio encima por su propio pie.. da igual que se devalue aun mas porque baja de precio.. vas a decir a la gente si quieres vender tu model 3 .. " es que ahora ha bajado.. pero yo lo compre por otro precio.. asi que pagame mas" Esto es mantener el valor de reventa? ![]() el buque insignia de TeslaLo que tu digas. |
26-ene-2024 22:17
|
Evidentemente cuando hablo de superventas me refiero a eso, superventas. Porsche no lo es, ni lo pretende, en absoluto, al contrario. Esa marca exige exclusivismo y elitismo. Ahora bien que seguramente sean los mas vendidos dentro de SU liga, pues puede ser. |
27-ene-2024 11:27
|
Comparar Macan con Model Y jajajaja, el problema es que el comprador tipo del Model Y suele pensar que los EVs son móviles y qué Tesla es Apple, y no, un coche no es móvil. Empecemos por la arquitectura: 1.800V vs 400V Mejor Porsche 2.Carga 270kw vs 200kw(Lo de los 250kw es una patraña de Tesla, el CCS esta capado a 500A, da 625 durante unos pocos minutos al final la curva del Model Y es como la de un 200Kw tipo BMW/Mercedes o peor) Mejor Porsche AC 22kw Porsche 11Kw Tesla. Porsche de nuevo mejor. 3. Chasis, neumática para el Porsche, frenos Porsche, dirección Porsche, pisar Porsche, el Y es coche reboton, mal aislado, frenos salvo el Performance muy justos. Mejor Porsche 4.Software nuevo planificador de Porsche con Android/Google a la altura de Tesla, Tesla es Google Maps tb. Empate, pero se lo damos a Tesla porque Porsche lo tiene que demostrar. 5.ADAS y ayudas. Porsche sensores parking y redundancia radar, Innodrive, Volante capacitivo. Mejor Porsche 6.Ajustes Porsche poco que decir 7.Diseño Porsche aqui opinión personal 8.Ergonomia Porsche 9. Iluminación Matrix Led Porsche, de nuevo Porsche mejor aqui 10.Prestaciones/Autonomia Mejor Porsche 11.Maletero Tesla, con el del Porsche al 99% de la gente le sobra. Pero Tesla aquí gana. En el mejor de los casos Tesla pierde 2-9, al final si quieres calidad la pagas, pero comparar Macan y Model Y no tiene sentido. Es otro producto. Al final el Porsche lleva tecnologías de segmento E y el Model Y estaría más en C que en D, dos segmentos por debajo, hablo de suspensión adaptativa, Matrix led, volante capacitivo etc... un VW Golf lleva todas esas cosas y es un segmento C. El doble triangulo del Model Y y el tamaño es lo único que le veo de segmento D/E. Que el dueño de Tesla se quiera engañar es muy humano, pero la realidad es la que es. El coche europeo mal que le pese a la gente sigue siendo el mejor, los chinos llevan años intentando copiar la orfebrería de un motor de combustión y es cuando ha llegado el EV, mucho más simple, cuando han empezado a copiar con ciertas garantías, que luego un EQS o un Taycan le da sopas a un HAN. Calidad/Precio pues son más caros, pero es que la cantidad de radares/sensores que lleva un EQS, estabilizadoras activas y un largo etc... hay que pagarlas. Al final los Tesla 3/Y son el nuevo coche del pueblo, cómo lo fueran los Passat/Sierra/Vectra o Golf/Kadett un producto con un ratio calidad/precio muy bueno pero de ahí a compararlo con un Macan va un trecho. Que a la gente le sobra con un Y?, pues es que con un Golf/Focus le sobra al 90% de la población. Pero si tienes pasta pues siempre vas a lo mejor y el Macan es mejor coche que el Y en prácticamente todo menos en el precio. El Tesla debe existir y el Macan debe existir como han existido siempre. |
27-ene-2024 12:14
|
27-ene-2024 12:38
|
Comparar Macan con Model Y jajajaja, el problema es que el comprador tipo del Model Y suele pensar que los EVs son móviles y qué Tesla es Apple, y no, un coche no es móvil.
Empecemos por la arquitectura: 1.800V vs 400V Mejor Porsche 2.Carga 270kw vs 200kw(Lo de los 250kw es una patraña de Tesla, el CCS esta capado a 500A, da 625 durante unos pocos minutos al final la curva del Model Y es como la de un 200Kw tipo BMW/Mercedes o peor) Mejor Porsche AC 22kw Porsche 11Kw Tesla. Porsche de nuevo mejor. 3. Chasis, neumática para el Porsche, frenos Porsche, dirección Porsche, pisar Porsche, el Y es coche reboton, mal aislado, frenos salvo el Performance muy justos. Mejor Porsche 4.Software nuevo planificador de Porsche con Android/Google a la altura de Tesla, Tesla es Google Maps tb. Empate, pero se lo damos a Tesla porque Porsche lo tiene que demostrar. 5.ADAS y ayudas. Porsche sensores parking y redundancia radar, Innodrive, Volante capacitivo. Mejor Porsche 6.Ajustes Porsche poco que decir 7.Diseño Porsche aqui opinión personal 8.Ergonomia Porsche 9. Iluminación Matrix Led Porsche, de nuevo Porsche mejor aqui 10.Prestaciones/Autonomia Mejor Porsche 11.Maletero Tesla, con el del Porsche al 99% de la gente le sobra. Pero Tesla aquí gana. En el mejor de los casos Tesla pierde 2-9, al final si quieres calidad la pagas, pero comparar Macan y Model Y no tiene sentido. Es otro producto. Al final el Porsche lleva tecnologías de segmento E y el Model Y estaría más en C que en D, dos segmentos por debajo, hablo de suspensión adaptativa, Matrix led, volante capacitivo etc... un VW Golf lleva todas esas cosas y es un segmento C. El doble triangulo del Model Y y el tamaño es lo único que le veo de segmento D/E. Que el dueño de Tesla se quiera engañar es muy humano, pero la realidad es la que es. El coche europeo mal que le pese a la gente sigue siendo el mejor, los chinos llevan años intentando copiar la orfebrería de un motor de combustión y es cuando ha llegado el EV, mucho más simple, cuando han empezado a copiar con ciertas garantías, que luego un EQS o un Taycan le da sopas a un HAN. Calidad/Precio pues son más caros, pero es que la cantidad de radares/sensores que lleva un EQS, estabilizadoras activas y un largo etc... hay que pagarlas. Al final los Tesla 3/Y son el nuevo coche del pueblo, cómo lo fueran los Passat/Sierra/Vectra o Golf/Kadett un producto con un ratio calidad/precio muy bueno pero de ahí a compararlo con un Macan va un trecho. Que a la gente le sobra con un Y?, pues es que con un Golf/Focus le sobra al 90% de la población. Pero si tienes pasta pues siempre vas a lo mejor y el Macan es mejor coche que el Y en prácticamente todo menos en el precio. El Tesla debe existir y el Macan debe existir como han existido siempre. Pero en tema prestacional, comportamiento y eficiencia habrá que esperar a las pruebas. Lo digo porque el taycan traga como un condenado y si un coche eléctrico no es eficiente… |
27-ene-2024 14:12
|
Que en calidad de construcción, ajustes e incluso extras esta por encima no hay debate alguno, aparte de que no juegan en mismas ligas.
Pero en tema prestacional, comportamiento y eficiencia habrá que esperar a las pruebas. Lo digo porque el taycan traga como un condenado y si un coche eléctrico no es eficiente… Eficiencia lo de siempre con Tesla, el Model 3 gasta lo que gasta porque va vacío y pesa 250kgs menos que un i4 por ejemplo, a igualdad de peso gasta menos BMW probablemente. La prueba la tienes con el iX y el Model X, pesando 150kgs más el 50 que el LR gastan prácticamente lo mismo, aquí encima el BMW mete más batería y tiene bastante más autonomía. Cuando Tesla mete Neumatica y cuatro cosas que no le llegan a un coche europeo a la suela, suspensiones, frenos etc... ya no es lo más eficiente. El Taycan en pruebas EPA es uno de los coches que más autonomía hace respecto a lo homologado, lo contrario que Tesla que le acaban de bajar kms a todos porque mentían más que la madre que los parió. Y en USA patria de Tesla. https://www.edmunds.com/car-news/ele...nds.html#chart En la tabla de Edmunds verás que los europeos dan más de lo homologado, Coreanos y Yankees menos por norma general, el Taycan el que más hace respecto a lo homologado, y eso que en esa tabla ya está corregido la EPA de los Tesla, el Plaid homologo 369 y ahora con la corrección 348 y aun así no lo cumple. Un Taycan 4s con 83kw hace 323m(519kms) un Model S Performance del mismo año 2020, con 95kw hace 318m, y el Taycan pesa más, No me parece el Taycan poco eficiente precisamente y a alta velocidad es de los EV que menos les afecta. Ahora en Abril sale el nuevo Taycan con 100kw que se hará un llavero con el Plaid, en autonomía y en comportamiento. Tesla calidad/precio muy bien en segmento D, por eso vende al precio que vende, pero pegarse con estos lo tiene crudo, el Taycan trimotor que sale en abril 1000cvs le saca 18s en Nur al PLaid con el pack Circuit. 7:07 vs 7:25 el Plaid. Resumiendo el Macan a priori será mejor coche que el Model Y siendo comedidos. |