[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
24-ene-2024 21:23
|
@elpon te citio también
@HEBE Disculpa shur. Te consulto para mi hermano. De potencia tiene 3.3 en ambos (cima y valle). Vive sólo. Es Iberdrola Es una factura correspondiente al mes de Diciembre. Me sale en el Excel lo siguiente: ¿Entiendo que le debo pasar a la Octopus o es sólo para gente con placas solares o algo así? |
24-ene-2024 21:24
|
Muchas gracias. Pues ya le he cambiado a mi hermano a la TUR1 auténtica de mercado regulado. Menudos liantes los de Naturgy, mi hermano llevaba tiempo pensando que tenía la TUR1 y como dices es una réplica.
Me ha pasado la factura de la luz. Paga esto De potencia tiene 3.3 en ambos (cima y valle). Vive sólo. Es Iberdrola Es una factura correspondiente al mes de Diciembre. ¿Cómo lo ves? ¿He de ir mirándole en el foro alguna otra tarifa de mercado libre? ¿O las tarifas de mercado regulado ya vuelven a ser las mejores? Si me orientas un poco ya luego tiro ya, que no quiero ser muy pesadito. Creo que había un excel pero no sé si sigue actualizado El excel está actualizado. Tanto que los 10€ por factura los ahorra seguro. 10€ en 42€ de factura es una barbaridad. Busca en esa factura las lecturas de contador, que con los 138+2kWh solo podríamos adivinar que tarifas de 1 periodo le conviene, y a lo mejor ahorra más con tarifas de 3 periodos, aunque no mire el reloj Edito: vale, veo que ya has hecho los deberes. 12€ mensuales de premio para tu hermano (que por supuesto no agradecerá lo suficiente, como si lo hubiera vivido y todo). |
Editado: 24-ene-2024 21:37 -
24-ene-2024 21:32
|
Nos teneis contentos a @JavierRR y a un servidor con lo de las placas solares de las Octopus Solar A ver si así, modificado en el excel, queda claro. Quizás el problema es que la info estaba en el sitio correcto, ahora que está en el incorrecto, quizás se vea claro, y no se pregunte eso de nuevo. ![]()
|
Editado: 24-ene-2024 21:35 -
24-ene-2024 21:44
|
El excel está actualizado.
Tanto que los 10€ por factura los ahorra seguro. 10€ en 42€ de factura es una barbaridad. Busca en esa factura las lecturas de contador, que con los 138+2kWh solo podríamos adivinar que tarifas de 1 periodo le conviene, y a lo mejor ahorra más con tarifas de 3 periodos, aunque no mire el reloj Edito: vale, veo que ya has hecho los deberes. 12€ mensuales de premio para tu hermano (que por supuesto no agradecerá lo suficiente, como si lo hubiera vivido y todo). @Ivansnoke tienes toda la razón, no me lo va a ni agradecer ![]() ![]() Le meto en Octopus pues |
24-ene-2024 22:59
|
Nos teneis contentos a @JavierRR y a un servidor con lo de las placas solares de las Octopus Solar
A ver si así, modificado en el excel, queda claro. Quizás el problema es que la info estaba en el sitio correcto, ahora que está en el incorrecto, quizás se vea claro, y no se pregunte eso de nuevo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
24-ene-2024 23:12
| Duda rápida. Estoy con Repsol y por lo visto si "amagas" con llevarte la luz a otra compañía, te aplican la promoción de Waylet que están haciendo a nuevas contrataciones. Mi duda es si los contratos de luz funcionan como los de telefonía y en qué consiste amagar. Tengo experiencia en telefonía, pero en luz no sé si va igual |
24-ene-2024 23:23
|
vale, asi queda de momento.
he puesto un poco las cifras al azar y me mosquea ver ahí a Repsol, habrá que revisar que haya los cálculos bien, y tambien tener 200kWh de consumo y 500kWh de excedentes pues seguro que es irreal en el mundo normal, no sé. que dices @pacololrelol cuadra o el excel se columpia con excedentes? ![]() sitios donde subir fotos PD sobre cosas reales o irreales en un mundo normal, ayer estaba viendo un video sobre americano con 30kWp de FV instalados, tres powerwall Tesla instaladas con 40kWh de almacenamiento, + vehiculo tesla que carga todos los días. Según parece su consumo diario es de 200kWh....diarios.....doscientos kilovatios hora al día... lo que muchos en 2 meses, él lo demanda al día. Con lo que tiene montado, vierte a la red y todo claro. genera al mes 4000kWh. El mundo normal creo que es otra cosa. ![]() En las pruebas también me aparecía Repsol la primera cuando hay muchos excedentes, y eso pasa sobre todo en primavera o en instalaciones sobredimensionadas. Lo de ese yanki es un caso extremo, pero se suele hacer bastante el sobredimensionar para poder aprovecharse de las baterías virtuales, pero 30 kWp es una autentica burrada. |
24-ene-2024 23:24
|
Duda rápida. Estoy con Repsol y por lo visto si "amagas" con llevarte la luz a otra compañía, te aplican la promoción de Waylet que están haciendo a nuevas contrataciones. Mi duda es si los contratos de luz funcionan como los de telefonía y en qué consiste amagar. Tengo experiencia en telefonía, pero en luz no sé si va igual
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ No es oro todo lo que reluce ya te prevengo Suerte! |
24-ene-2024 23:33
|
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
No es oro todo lo que reluce ya te prevengo Suerte! |
24-ene-2024 23:40
|
Duda rápida. Estoy con Repsol y por lo visto si "amagas" con llevarte la luz a otra compañía, te aplican la promoción de Waylet que están haciendo a nuevas contrataciones. Mi duda es si los contratos de luz funcionan como los de telefonía y en qué consiste amagar. Tengo experiencia en telefonía, pero en luz no sé si va igual
En el caso de Repsol si has perdido el x2 en waylet y es lo que te interesa recuperar yo les llamaría a ver si es posible tenerlo de nuevo antes de "amagar" y empezar el proceso con otra compañía. |
24-ene-2024 23:58
|
Yo acabo de contratar en te, por 0,06 kW y llame y estaba en 0,11 en Repsol y lo que me ofrecían era subirme el precio …. |
25-ene-2024 08:03
|
Pues me acaba de llegar la factura de nov-dic y tengo una duda al respecto. Veo que me cobran el IVA al 10% pero la factura es del año pasado cuando estaba al 5%. Podría reclamar algo? |
25-ene-2024 08:25
|
Criterio de Hacienda.a la hora de cosas con IVA. Reclamable es todo, pero le veo poco futuro, aunque podrias ganar y todo. Y te digo lo que a todos..cuando bajó el.iva al.10 luego al 5, y pasó lo mismo, supongo que no hubo dudas ni pensaste si debías reclamar. |
25-ene-2024 08:40
|
vale, asi queda de momento.
he puesto un poco las cifras al azar y me mosquea ver ahí a Repsol, habrá que revisar que haya los cálculos bien, y tambien tener 200kWh de consumo y 500kWh de excedentes pues seguro que es irreal en el mundo normal, no sé. que dices @pacololrelol cuadra o el excel se columpia con excedentes? ![]() sitios donde subir fotos PD sobre cosas reales o irreales en un mundo normal, ayer estaba viendo un video sobre americano con 30kWp de FV instalados, tres powerwall Tesla instaladas con 40kWh de almacenamiento, + vehiculo tesla que carga todos los días. Según parece su consumo diario es de 200kWh....diarios.....doscientos kilovatios hora al día... lo que muchos en 2 meses, él lo demanda al día. Con lo que tiene montado, vierte a la red y todo claro. genera al mes 4000kWh. El mundo normal creo que es otra cosa. ![]() ![]() Por otra parte con muchos excedentes Repsol siempre sale por arriba al menos en mis simulaciones pero es que la fumada de la compensación de esa manera ni me lo planteo |
25-ene-2024 08:57
|
BBVA ha lanzado una promoción en el que te paga todos tus recibos domiciliados en la entidad durante 1 año con un máximo de 60€ al mes (720€ al año). Esta oferta es para nuevos clientes que contraten su cuenta Online sin comisiones, ni gastos y que además cumplan las siguientes condiciones: Domiciliar los recibos de gas, luz, teléfono o internet. Mantener un saldo mensual de 400€ en la cuenta. BBVA durante 12 meses te bonificará de la siguiente forma: Con 60€, si el importe de la suma de los adeudos de los recibos es mayor o igual a 60€. Con el importe de todos los recibos domiciliados, si los adeudos que apliquen es menor a 60€. El “Periodo de Bonificación” de 12 meses naturales comenzará el día 1 del siguiente mes natural a la fecha en la que se complete el proceso de alta. Eso sí, los recibos no valen todos, solo los de las empresas adheridas a la promoción Los servicios cuya domiciliación de adeudos dan derecho a la bonificación han de ser prestados por: Naturgy Endesa Iberdrola Repsol EDP Orange Vodafone Telefónica MásMóvil Virgin Telco Telecable O2 Simyo Jazztel Amena Tuenti móvil Lowi Digi Yoigo |
25-ene-2024 09:11
|
BBVA ha lanzado una promoción en el que te paga todos tus recibos domiciliados en la entidad durante 1 año con un máximo de 60€ al mes (720€ al año).
Esta oferta es para nuevos clientes que contraten su cuenta Online sin comisiones, ni gastos y que además cumplan las siguientes condiciones: Domiciliar los recibos de gas, luz, teléfono o internet. Mantener un saldo mensual de 400€ en la cuenta. BBVA durante 12 meses te bonificará de la siguiente forma: Con 60€, si el importe de la suma de los adeudos de los recibos es mayor o igual a 60€. Con el importe de todos los recibos domiciliados, si los adeudos que apliquen es menor a 60€. El “Periodo de Bonificación” de 12 meses naturales comenzará el día 1 del siguiente mes natural a la fecha en la que se complete el proceso de alta. Eso sí, los recibos no valen todos, solo los de las empresas adheridas a la promoción Los servicios cuya domiciliación de adeudos dan derecho a la bonificación han de ser prestados por: Naturgy Endesa Iberdrola Repsol EDP Orange Vodafone Telefónica MásMóvil Virgin Telco Telecable O2 Simyo Jazztel Amena Tuenti móvil Lowi Digi Yoigo Dónde está más info de eso? |
25-ene-2024 09:12
| Los que tenéis el X2 en Repsol recientemente puesto , sabéis si también aumenta las compras de cheques de Amazon , Airbnb y tal? Podéis mirarlo? |
25-ene-2024 09:18
|
BBVA ha lanzado una promoción en el que te paga todos tus recibos domiciliados en la entidad durante 1 año con un máximo de 60€ al mes (720€ al año).
Esta oferta es para nuevos clientes que contraten su cuenta Online sin comisiones, ni gastos y que además cumplan las siguientes condiciones: Domiciliar los recibos de gas, luz, teléfono o internet. Mantener un saldo mensual de 400€ en la cuenta. BBVA durante 12 meses te bonificará de la siguiente forma: Con 60€, si el importe de la suma de los adeudos de los recibos es mayor o igual a 60€. Con el importe de todos los recibos domiciliados, si los adeudos que apliquen es menor a 60€. El “Periodo de Bonificación” de 12 meses naturales comenzará el día 1 del siguiente mes natural a la fecha en la que se complete el proceso de alta. Eso sí, los recibos no valen todos, solo los de las empresas adheridas a la promoción Los servicios cuya domiciliación de adeudos dan derecho a la bonificación han de ser prestados por: Naturgy Endesa Iberdrola Repsol EDP Orange Vodafone Telefónica MásMóvil Virgin Telco Telecable O2 Simyo Jazztel Amena Tuenti móvil Lowi Digi Yoigo |
25-ene-2024 09:42
|
Esta oferta es para nuevos clientes que contraten su cuenta Online sin comisiones, ni gastos y que además cumplan las siguientes condiciones: Domiciliar los recibos de gas, luz, teléfono o internet. Mantener un saldo mensual de 400€ en la cuenta. BBVA durante 12 meses te bonificará de la siguiente forma: Con 60€, si el importe de la suma de los adeudos de los recibos es mayor o igual a 60€. Con el importe de todos los recibos domiciliados, si los adeudos que apliquen es menor a 60€. El “Periodo de Bonificación” de 12 meses naturales comenzará el día 1 del siguiente mes natural a la fecha en la que se complete el proceso de alta. Eso sí, los recibos no valen todos, solo los de las empresas adheridas a la promoción Los servicios cuya domiciliación de adeudos dan derecho a la bonificación han de ser prestados por: Naturgy Endesa Iberdrola Repsol EDP Orange Vodafone Telefónica MásMóvil Virgin Telco Telecable O2 Simyo Jazztel Amena Tuenti móvil Lowi Digi Yoigo Edp es total energies no? |
25-ene-2024 09:57
|
Entiendo que sí , o al menos es más no sé si x2 Amazon pone hasta 10% de saldo Airbnb hasta 10% saldo. Esto siempre me ha parecido sospechoso, y "mi no entender". suelo usar mucho booking, más por comodidad que otra cosa. Soy genius nivel 3, mi mujer nada. Suele conseguir mejores precios ella que yo en la aplicación. otras veces no.Reservando con booking a través de waylet sí que he conseguido algo de saldo que tarda entre 40 y 60 días en aparecer. no he visto en apariencia que me ande jugando con los precios, pero esto de ver precios en internet ya me tiene con la mosca hace mucho. dichosas cookies. |
Editado: 25-ene-2024 10:04 -
25-ene-2024 09:59
| Por lo que he leído a otra gente que se ha puesto la luz recientemente ,no. Sólo x2 en gasolina. 50% en recargas y 5% en cheques tipo Amazon, ECI… |
25-ene-2024 11:42
|
Buenos días, después de recibir la última factura de Endesa Conecta y comprobar que con la subida del IPC y demás ya no es una tarifa low cost y no tengo ganas de ser premium me he pasado a Octopus relax, que con la diferencia de precios y usando un código de un compañero de esta plataforma, se queda más apañada. Gracias a todos por vuestro incansable trabajo. |

PEÑA MERENGUE ForoCoches 
otras veces no.