[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
mendaur
ForoCoches: Miembro
Cita de Pintismoskis
@elpon te citio también

@HEBE

Disculpa shur. Te consulto para mi hermano.

De potencia tiene 3.3 en ambos (cima y valle). Vive sólo. Es Iberdrola

Es una factura correspondiente al mes de Diciembre.

Me sale en el Excel lo siguiente:

¿Entiendo que le debo pasar a la Octopus o es sólo para gente con placas solares o algo así?
Puedes pasarte sin tener placas como lo hemos hecho muchos de aquí, veo que has hecho los deberes tienes un buen ahorro en Octopus
Ivansnoke
Cita de Pintismoskis
Muchas gracias. Pues ya le he cambiado a mi hermano a la TUR1 auténtica de mercado regulado. Menudos liantes los de Naturgy, mi hermano llevaba tiempo pensando que tenía la TUR1 y como dices es una réplica.

Me ha pasado la factura de la luz. Paga esto

De potencia tiene 3.3 en ambos (cima y valle). Vive sólo. Es Iberdrola

Es una factura correspondiente al mes de Diciembre.

¿Cómo lo ves? ¿He de ir mirándole en el foro alguna otra tarifa de mercado libre? ¿O las tarifas de mercado regulado ya vuelven a ser las mejores?

Si me orientas un poco ya luego tiro ya, que no quiero ser muy pesadito. Creo que había un excel pero no sé si sigue actualizado

El excel está actualizado.
Tanto que los 10€ por factura los ahorra seguro. 10€ en 42€ de factura es una barbaridad.

Busca en esa factura las lecturas de contador, que con los 138+2kWh solo podríamos adivinar que tarifas de 1 periodo le conviene, y a lo mejor ahorra más con tarifas de 3 periodos, aunque no mire el reloj

Edito: vale, veo que ya has hecho los deberes. 12€ mensuales de premio para tu hermano (que por supuesto no agradecerá lo suficiente, como si lo hubiera vivido y todo).
Ivansnoke
Nos teneis contentos a @JavierRR y a un servidor con lo de las placas solares de las Octopus Solar

A ver si así, modificado en el excel, queda claro. Quizás el problema es que la info estaba en el sitio correcto, ahora que está en el incorrecto, quizás se vea claro, y no se pregunte eso de nuevo.

Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de peruzzy
Puede contratarla aún sin tener placas solares
Cita de mendaur
Puedes pasarte sin tener placas como lo hemos hecho muchos de aquí, veo que has hecho los deberes tienes un buen ahorro en Octopus
Cita de Ivansnoke
El excel está actualizado.
Tanto que los 10€ por factura los ahorra seguro. 10€ en 42€ de factura es una barbaridad.

Busca en esa factura las lecturas de contador, que con los 138+2kWh solo podríamos adivinar que tarifas de 1 periodo le conviene, y a lo mejor ahorra más con tarifas de 3 periodos, aunque no mire el reloj

Edito: vale, veo que ya has hecho los deberes. 12€ mensuales de premio para tu hermano (que por supuesto no agradecerá lo suficiente, como si lo hubiera vivido y todo).
Muchas gracias a todos, de verdad.

@Ivansnoke tienes toda la razón, no me lo va a ni agradecer

Le meto en Octopus pues
HEBE
que lata..
Cita de Pintismoskis
Muchas gracias a todos, de verdad.

@Ivansnoke tienes toda la razón, no me lo va a ni agradecer

Le meto en Octopus pues
busca en el subforo de referidos a alguien que lo "apadrine" le dan 50€ por pasarse.

saludos
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de HEBE
busca en el subforo de referidos a alguien que lo "apadrine" le dan 50€ por pasarse.

saludos
Gracias shur, ya tengo un candidato.
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
Nos teneis contentos a @JavierRR y a un servidor con lo de las placas solares de las Octopus Solar

A ver si así, modificado en el excel, queda claro. Quizás el problema es que la info estaba en el sitio correcto, ahora que está en el incorrecto, quizás se vea claro, y no se pregunte eso de nuevo.

Freundlich
Duda rápida. Estoy con Repsol y por lo visto si "amagas" con llevarte la luz a otra compañía, te aplican la promoción de Waylet que están haciendo a nuevas contrataciones. Mi duda es si los contratos de luz funcionan como los de telefonía y en qué consiste amagar. Tengo experiencia en telefonía, pero en luz no sé si va igual
BertMart
Cita de Ivansnoke
vale, asi queda de momento.

he puesto un poco las cifras al azar y me mosquea ver ahí a Repsol, habrá que revisar que haya los cálculos bien, y tambien tener 200kWh de consumo y 500kWh de excedentes pues seguro que es irreal en el mundo normal, no sé.
que dices @pacololrelol cuadra o el excel se columpia con excedentes?

sitios donde subir fotos

PD sobre cosas reales o irreales en un mundo normal, ayer estaba viendo un video sobre americano con 30kWp de FV instalados, tres powerwall Tesla instaladas con 40kWh de almacenamiento, + vehiculo tesla que carga todos los días.
Según parece su consumo diario es de 200kWh....diarios.....doscientos kilovatios hora al día... lo que muchos en 2 meses, él lo demanda al día.

Con lo que tiene montado, vierte a la red y todo claro. genera al mes 4000kWh.

El mundo normal creo que es otra cosa.
Mañana le pego un ojo.

En las pruebas también me aparecía Repsol la primera cuando hay muchos excedentes, y eso pasa sobre todo en primavera o en instalaciones sobredimensionadas.

Lo de ese yanki es un caso extremo, pero se suele hacer bastante el sobredimensionar para poder aprovecharse de las baterías virtuales, pero 30 kWp es una autentica burrada.
JavierRR
Cita de Freundlich
Duda rápida. Estoy con Repsol y por lo visto si "amagas" con llevarte la luz a otra compañía, te aplican la promoción de Waylet que están haciendo a nuevas contrataciones. Mi duda es si los contratos de luz funcionan como los de telefonía y en qué consiste amagar. Tengo experiencia en telefonía, pero en luz no sé si va igual

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

No es oro todo lo que reluce ya te prevengo

Suerte!
Freundlich
Cita de JavierRR
https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/

No es oro todo lo que reluce ya te prevengo

Suerte!
¿En qué sentido? Por lo visto hay que tener una oferta de otra compañía...
Aquiles
  
Cita de Freundlich
Yo hablé con ellos (llamándolos yo) cuando estaba en proceso de irme a Octopus para ver que me ofrecían y si me interesaba quedarme, ya que perdía el x2 en gasolina de Waylet, y si que es verdad que me mejoraban precio de energía (de 0,13 kWh a 0,11 kWh) y me ponían de nuevo x2 en gasolina, pero las potencias me las subían de 19,9 €/kW año a 24,9 €/kW año.

En el caso de Repsol si has perdido el x2 en waylet y es lo que te interesa recuperar yo les llamaría a ver si es posible tenerlo de nuevo antes de "amagar" y empezar el proceso con otra compañía.
JavierRR
Cita de Freundlich
¿En qué sentido? Por lo visto hay que tener una oferta de otra compañía...
En el malo
Suerte!
Lastefy
Cita de Freundlich

Yo acabo de contratar en te, por 0,06 kW y llame y estaba en 0,11 en Repsol y lo que me ofrecían era subirme el precio ….
St3el
Pues me acaba de llegar la factura de nov-dic y tengo una duda al respecto.

Veo que me cobran el IVA al 10% pero la factura es del año pasado cuando estaba al
5%.

Podría reclamar algo?
Roccko
Cita de St3el

Veo que me cobran el IVA al 10% pero la factura es del año pasado cuando estaba al
5%.

Podría reclamar algo?
Lee más atrás, ya hemos comentado esto desde primeros de enero...
Ivansnoke
Cita de St3el

5%.

Podría reclamar algo?
Rige fecha de factura, no fecha de consumos.
Criterio de Hacienda.a la hora de cosas con IVA.

Reclamable es todo, pero le veo poco futuro, aunque podrias ganar y todo.

Y te digo lo que a todos..cuando bajó el.iva al.10 luego al 5, y pasó lo mismo, supongo que no hubo dudas ni pensaste si debías reclamar.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
vale, asi queda de momento.

he puesto un poco las cifras al azar y me mosquea ver ahí a Repsol, habrá que revisar que haya los cálculos bien, y tambien tener 200kWh de consumo y 500kWh de excedentes pues seguro que es irreal en el mundo normal, no sé.
que dices @pacololrelol cuadra o el excel se columpia con excedentes?

sitios donde subir fotos

PD sobre cosas reales o irreales en un mundo normal, ayer estaba viendo un video sobre americano con 30kWp de FV instalados, tres powerwall Tesla instaladas con 40kWh de almacenamiento, + vehiculo tesla que carga todos los días.
Según parece su consumo diario es de 200kWh....diarios.....doscientos kilovatios hora al día... lo que muchos en 2 meses, él lo demanda al día.

Con lo que tiene montado, vierte a la red y todo claro. genera al mes 4000kWh.

El mundo normal creo que es otra cosa.
Los Yankees es un mundo aparte, muchos de ellos aparte están en nem2.0 que quiere decir balance neto kWh anual... eso sí es una batería

Por otra parte con muchos excedentes Repsol siempre sale por arriba al menos en mis simulaciones pero es que la fumada de la compensación de esa manera ni me lo planteo
El rata
BBVA ha lanzado una promoción en el que te paga todos tus recibos domiciliados en la entidad durante 1 año con un máximo de 60€ al mes (720€ al año).

Esta oferta es para nuevos clientes que contraten su cuenta Online sin comisiones, ni gastos y que además cumplan las siguientes condiciones:

Domiciliar los recibos de gas, luz, teléfono o internet.
Mantener un saldo mensual de 400€ en la cuenta.
BBVA durante 12 meses te bonificará de la siguiente forma:

Con 60€, si el importe de la suma de los adeudos de los recibos es mayor o igual a 60€.
Con el importe de todos los recibos domiciliados, si los adeudos que apliquen es menor a 60€.
El “Periodo de Bonificación” de 12 meses naturales comenzará el día 1 del siguiente mes natural a la fecha en la que se complete el proceso de alta.

Eso sí, los recibos no valen todos, solo los de las empresas adheridas a la promoción

Los servicios cuya domiciliación de adeudos dan derecho a la bonificación han de ser prestados por:

Naturgy
Endesa
Iberdrola
Repsol
EDP
Orange
Vodafone
Telefónica
MásMóvil
Virgin Telco
Telecable
O2
Simyo
Jazztel
Amena
Tuenti móvil
Lowi
Digi
Yoigo
Lastefy
Cita de El rata
BBVA ha lanzado una promoción en el que te paga todos tus recibos domiciliados en la entidad durante 1 año con un máximo de 60€ al mes (720€ al año).

Esta oferta es para nuevos clientes que contraten su cuenta Online sin comisiones, ni gastos y que además cumplan las siguientes condiciones:

Con 60€, si el importe de la suma de los adeudos de los recibos es mayor o igual a 60€.
Con el importe de todos los recibos domiciliados, si los adeudos que apliquen es menor a 60€.
El “Periodo de Bonificación” de 12 meses naturales comenzará el día 1 del siguiente mes natural a la fecha en la que se complete el proceso de alta.

Eso sí, los recibos no valen todos, solo los de las empresas adheridas a la promoción

Los servicios cuya domiciliación de adeudos dan derecho a la bonificación han de ser prestados por:

Naturgy
Endesa
Iberdrola
Repsol
EDP
Orange
Vodafone
Telefónica
MásMóvil
Virgin Telco
Telecable
O2
Simyo
Jazztel
Amena
Tuenti móvil
Lowi
Digi
Yoigo

Dónde está más info de eso?
El rata
Cita de Lastefy
Dónde está más info de eso?

https://www.bbva.es/content/dam/publ...cibos-plus.pdf
Lastefy
Los que tenéis el X2 en Repsol recientemente puesto , sabéis si también aumenta las compras de cheques de Amazon , Airbnb y tal? Podéis mirarlo?
pacololrelol
Foromazda
Cita de El rata

Naturgy
Endesa
Iberdrola
Repsol
EDP
Orange
Vodafone
Telefónica
MásMóvil
Virgin Telco
Telecable
O2
Simyo
Jazztel
Amena
Tuenti móvil
Lowi
Digi
Yoigo
Ninguna de las COR...
Lastefy
Cita de El rata

Naturgy
Endesa
Iberdrola
Repsol
EDP
Orange
Vodafone
Telefónica
MásMóvil
Virgin Telco
Telecable
O2
Simyo
Jazztel
Amena
Tuenti móvil
Lowi
Digi
Yoigo

Edp es total energies no?
Lastefy
Cita de Lastefy
Los que tenéis el X2 en Repsol recientemente puesto , sabéis si también aumenta las compras de cheques de Amazon , Airbnb y tal? Podéis mirarlo?

Alguien?
Ivansnoke
Cita de Lastefy
Edp es total energies no?

En teoría no. Pero quizás BBVA asume eso.
Ivansnoke
Cita de Lastefy

Entiendo que sí , o al menos es más no sé si x2

Amazon pone hasta 10% de saldo
Airbnb hasta 10% saldo.

Esto siempre me ha parecido sospechoso, y "mi no entender".

suelo usar mucho booking, más por comodidad que otra cosa. Soy genius nivel 3, mi mujer nada. Suele conseguir mejores precios ella que yo en la aplicación. otras veces no.

Reservando con booking a través de waylet sí que he conseguido algo de saldo que tarda entre 40 y 60 días en aparecer. no he visto en apariencia que me ande jugando con los precios, pero esto de ver precios en internet ya me tiene con la mosca hace mucho. dichosas cookies.
Aquiles
  
Cita de Lastefy
Por lo que he leído a otra gente que se ha puesto la luz recientemente ,no. Sólo x2 en gasolina. 50% en recargas y 5% en cheques tipo Amazon, ECI…
JavierRR
Cita de St3el

5%.

Podría reclamar algo?
No
Post 6
Saludos,,,
juse
Buenos días, después de recibir la última factura de Endesa Conecta y comprobar que con la subida del IPC y demás ya no es una tarifa low cost y no tengo ganas de ser premium me he pasado a Octopus relax, que con la diferencia de precios y usando un código de un compañero de esta plataforma, se queda más apañada.

Gracias a todos por vuestro incansable trabajo.
← A Electrónica / Informática