[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)
Tema Cerrado
24-ene-2024 15:41
|
Yo tampoco la contrataría, verás si vuelve el IVA al 21 y el ie al 5, pierdes dinero por todos lados.
Es como dice Ivansnoke la zanahoria y realmente parece que funciona, hay mucha gente que contrata solo por el precio del excedente y después vienen las lamentaciones por la forma de aplicarla, por el coste de la energía y potencia, por la permanencia en fin, la contratación del año. Saludos |
24-ene-2024 15:46
|
Yo tampoco la contrataría, verás si vuelve el IVA al 21 y el ie al 5, pierdes dinero por todos lados.
Es como dice Ivansnoke la zanahoria y realmente parece que funciona, hay mucha gente que contrata solo por el precio del excedente y después vienen las lamentaciones por la forma de aplicarla, por el coste de la energía y potencia, por la permanencia en fin, la contratación del año. Saludos Lo de la zanahoria es un sentir personal que yo tengo. Que en Repsol son un poco pillos. Que si lo que tienen, renta, adelante. Pero si no haces bien las cuentas, y tengo serias dudas, estos pillos te pillan. El que me lee sabe que manejo mis dudas con el descuento de 20 céntimos de combustible. Es verdad que hay ahorro pero no es como cuentan, además literalmente. Tengin una tarifa Repsol con horas promocionadas y uso waylet combustible, etc. Repsol no para de decirme lo mucho que he "ahorrado" con sus servicios. La tarifa promocionada es muy graciosa. La Repsol 10h es muy graciosa. Me dice cuánto he ahorrado por consumir x kWh en las promocionadas en vez de las no promocionadas. Efectivamente, he ahorrado....la cifra es muy jugosa, y refuerza un mensaje positivo. Pero real real no es. Si otroschacen las cuentas por mí, me va a mostrar la parte bonita. Me pasó el otro día en un parking donde tengo una app que me hace descuento y me monitoriza la entrada y la salida. Que hago sin hacer ticket. Cuando salgo me mete el cargo en tarjeta directamente. Es muy gracioso. La app del banco me dice al momento quevmevhan hecho un cargo de 2,50€. La app del parking me manda un mensaje que me dice que he ahorrado 0,70€ ¡Enhorabuena! Unos cachondos. Lo dicho. |
Editado: 24-ene-2024 15:50 -
24-ene-2024 16:07
|
Si, parece que funciona.
Lo de la zanahoria es un sentir personal que yo tengo. Que en Repsol son un poco pillos. Que si lo que tienen, renta, adelante. Pero si no haces bien las cuentas, y tengo serias dudas, estos pillos te pillan. El que me lee sabe que manejo mis dudas con el descuento de 20 céntimos de combustible. Es verdad que hay ahorro pero no es como cuentan, además literalmente. Tengin una tarifa Repsol con horas promocionadas y uso waylet combustible, etc. Repsol no para de decirme lo mucho que he "ahorrado" con sus servicios. La tarifa promocionada es muy graciosa. La Repsol 10h es muy graciosa. Me dice cuánto he ahorrado por consumir x kWh en las promocionadas en vez de las no promocionadas. Efectivamente, he ahorrado....la cifra es muy jugosa, y refuerza un mensaje positivo. Pero real real no es. Si otroschacen las cuentas por mí, me va a mostrar la parte bonita. Me pasó el otro día en un parking donde tengo una app que me hace descuento y me monitoriza la entrada y la salida. Que hago sin hacer ticket. Cuando salgo me mete el cargo en tarjeta directamente. Es muy gracioso. La app del banco me dice al momento quevmevhan hecho un cargo de 2,50€. La app del parking me manda un mensaje que me dice que he ahorrado 0,70€ ¡Enhorabuena! Unos cachondos. Lo dicho.
|
24-ene-2024 16:32
|
Buenas tardes a tod@s quería preguntar si la famosa ruleta totalenergy el precio que te da puede variar si la cargas varias veces al día o es una vez al día que te da ese precio y ese se queda. Me explico siempre me daba a 0.10cent kw pero de repente unos días me dio a 0.09cent kw y ahora me da siempre 0.10cent kw No me cambié cuando los 0.09cent por que quería aprovechar lo que me quedaba del bono de octopus. Un saludo y gracias de antemano |
24-ene-2024 16:35
|
@JavierRR @elpon Hoy encuentro un ratito para poner novedades en el excel. Dadas las noticias de esta mañana, se ha modificado la tarifa Repsol ahorro plus, para indicar que no es compatible con excedentes. Casi obliga poner una tarifa de Repsol que pague excedentes porque claro, hacen piruetas para ofrecer excedentes a 0.15€/kWh, pero no compensa la verdad. Se añade columna de Repsol Solar con BV, aunque sea una bazofia. veremos lo que dura. Pero Repsol es una de las compañías que debe estar representada en el excel. el shur elpon ha propuesto unas mejoras al excel consistente en ayudar a cubrir el excel. igual nos cargamos las instrucciones (total ...), pero como había unas dudas a la hora de cubrir (pongo mis datos? que datos? que son lecturas?....), de momento vamos a ponerlo como una suerte de comentarios en la celda. En su momento no se estaba por la labor porque los excel al subirlos a dropbox y con otras aplicaciones, los comentarios hacen cosas raras. (y no todo el mundo usa excel, está hojas de Google, y Calc de libreoffice como opciones). Si los comentarios de celda haces cosas raras, lo de "validación de celdas" ya es una fiesta en la que no apatece entrar en aras de la "compatibilidad". Como parece que los comentarios van bien (parece), vamos a probar con comentarios en celdas a ver que tal. Gracias por el interés que mostrais por mantener esto entendibles para todos. A todo el mundo se le recomienda hacer el excel, y debe ser lo más facil de cubrir. Consta por los comentarios que no hacen falta muchos conocimientos. 1. bajar el excel 2. rellenar celdas naranjas con días, potencias contratadas y consumos punta llano y valle. 3. si ademas tienes excedentes, el excel como aproximación te puede valer. los excedentes en las comercializadoras son complejos por la "imaginación" en la forma de aplicarlos, pero hace cálculos creemos que aceptables en ese caso. aquí el resumen de tarifas.
|
24-ene-2024 16:37
|
@JavierRR @elpon
Hoy encuentro un ratito para poner novedades en el excel. Dadas las noticias de esta mañana, se ha modificado la tarifa Repsol ahorro plus, para indicar que no es compatible con excedentes. Casi obliga poner una tarifa de Repsol que pague excedentes porque claro, hacen piruetas para ofrecer excedentes a 0.15€/kWh, pero no compensa la verdad. Se añade columna de Repsol Solar con BV, aunque sea una bazofia. veremos lo que dura. Pero Repsol es una de las compañías que debe estar representada en el excel. el shur elpon ha propuesto unas mejoras al excel consistente en ayudar a cubrir el excel. igual nos cargamos las instrucciones (total ...), pero como había unas dudas a la hora de cubrir (pongo mis datos? que datos? que son lecturas?....), de momento vamos a ponerlo como una suerte de comentarios en la celda. En su momento no se estaba por la labor porque los excel al subirlos a dropbox y con otras aplicaciones, los comentarios hacen cosas raras. (y no todo el mundo usa excel, está hojas de Google, y Calc de libreoffice como opciones). Si los comentarios de celda haces cosas raras, lo de "validación de celdas" ya es una fiesta en la que no apatece entrar en aras de la "compatibilidad". Como parece que los comentarios van bien (parece), vamos a probar con comentarios en celdas a ver que tal. Gracias por el interés que mostrais por mantener esto entendibles para todos. A todo el mundo se le recomienda hacer el excel, y debe ser lo más facil de cubrir. Consta por los comentarios que no hacen falta muchos conocimientos. 1. bajar el excel 2. rellenar celdas naranjas con días, potencias contratadas y consumos punta llano y valle. 3. si ademas tienes excedentes, el excel como aproximación te puede valer. los excedentes en las comercializadoras son complejos por la "imaginación" en la forma de aplicarlos, pero hace cálculos creemos que aceptables en ese caso. aquí el resumen de tarifas. ![]() A ver si luego tengo un rato lo bajo y lo miro Saludos,,, |
24-ene-2024 16:39
|
Buenas tardes a tod@s quería preguntar si la famosa ruleta totalenergy el precio que te da puede variar si la cargas varias veces al día o es una vez al día que te da ese precio y ese se queda.
Me explico siempre me daba a 0.10cent kw pero de repente unos días me dio a 0.09cent kw y ahora me da siempre 0.10cent kw No me cambié cuando los 0.09cent por que quería aprovechar lo que me quedaba del bono de octopus. Un saludo y gracias de antemano Yo siempre digo que lo que hay que hacer es que cuando salga algo medio aceptable y más barato que las otras, cogerlo, aunque no llegue al 0,06 que todos quisiéramos Saludos,,, |
24-ene-2024 16:46
|
Buenas tardes a tod@s quería preguntar si la famosa ruleta totalenergy el precio que te da puede variar si la cargas varias veces al día o es una vez al día que te da ese precio y ese se queda.
Me explico siempre me daba a 0.10cent kw pero de repente unos días me dio a 0.09cent kw y ahora me da siempre 0.10cent kw No me cambié cuando los 0.09cent por que quería aprovechar lo que me quedaba del bono de octopus. Un saludo y gracias de antemano algo de eso hemos visto. por eso es famosa por eso es ruleta a la respuesta de si puede variar, tu mismo te respondes. pero no sabemos ningún patrón. PD: y lo dice uno que ayer estaba viendo un video del de "excel para administración de empresas" jugando con una IA, y literalmente, alucino, que ante una simple división, la IA responde lo que le da la gana. parece que todo puede pasar con un algoritmo.pero para el algoritmo de TE, lo mismo. Conocemos variaciones en las ofertas segun el día y segun hagas la consulta por telefono u de forma online, y no siempre coincide al céntimo. |
Editado: 24-ene-2024 17:24 -
24-ene-2024 17:10
|
@JavierRR Los 0,135 de renovación prometidos se convierten en 0,136 por los cambios regulados y tal. Lo normal. Lo que no es normal es que la Financiación del Bono Social, he visto una factura que cabalga entre 2023 y 2024, y todo el periodo a precio de 2023, donde el FBS era más caro. No es.mucho.importe pero va contra el consumidor. A ver lo que tardan en arreglar. tambien me gustaría comentarlo con @Omadón porque la factura de Naturgy la he visto el algún foro "por ahí" ![]() La factura en cuestión al.final.esta bien porque para la financiacion del bono socialmhan hecho una media.ponderada del precio 2023 y 2024. Naturgy está facturando bien conceptos cuando el periodo cabalga entre 2023 y 2024. |
Editado: 24-ene-2024 18:51 -
24-ene-2024 17:24
|
@JavierRR @elpon
Hoy encuentro un ratito para poner novedades en el excel. Dadas las noticias de esta mañana, se ha modificado la tarifa Repsol ahorro plus, para indicar que no es compatible con excedentes. Casi obliga poner una tarifa de Repsol que pague excedentes porque claro, hacen piruetas para ofrecer excedentes a 0.15€/kWh, pero no compensa la verdad. Se añade columna de Repsol Solar con BV, aunque sea una bazofia. veremos lo que dura. Pero Repsol es una de las compañías que debe estar representada en el excel. el shur elpon ha propuesto unas mejoras al excel consistente en ayudar a cubrir el excel. igual nos cargamos las instrucciones (total ...), pero como había unas dudas a la hora de cubrir (pongo mis datos? que datos? que son lecturas?....), de momento vamos a ponerlo como una suerte de comentarios en la celda. En su momento no se estaba por la labor porque los excel al subirlos a dropbox y con otras aplicaciones, los comentarios hacen cosas raras. (y no todo el mundo usa excel, está hojas de Google, y Calc de libreoffice como opciones). Si los comentarios de celda haces cosas raras, lo de "validación de celdas" ya es una fiesta en la que no apatece entrar en aras de la "compatibilidad". Como parece que los comentarios van bien (parece), vamos a probar con comentarios en celdas a ver que tal. Gracias por el interés que mostrais por mantener esto entendibles para todos. A todo el mundo se le recomienda hacer el excel, y debe ser lo más facil de cubrir. Consta por los comentarios que no hacen falta muchos conocimientos. 1. bajar el excel 2. rellenar celdas naranjas con días, potencias contratadas y consumos punta llano y valle. 3. si ademas tienes excedentes, el excel como aproximación te puede valer. los excedentes en las comercializadoras son complejos por la "imaginación" en la forma de aplicarlos, pero hace cálculos creemos que aceptables en ese caso. aquí el resumen de tarifas. ![]() |
24-ene-2024 17:32
me he quedado un poco con un correo de Nufrime di de alta hace unos días, todo bien y ya estoy con ellos, me enviaron un correo con mi usuario para acceder a la web y tal... en definitiva como cualquier otra compañía, la primera vez que accedes te piden cambiar la contraseña inicial y poner una tuya mi sorpresa es hace un rato, que me llega un email de ellos como recordatorio de mis credenciales para entrar a la web, y con todos sus santos cojones ponen en el correo la contraseña nueva que yo puse en texto y perfectamente visible... menuda chapuza de seguridad, que mal rollo me ha dado, a nivel de confidencialidad y este tipo de cosas están al nivel de empresas de hace 20 años |
24-ene-2024 18:20
|
@JavierRR
Naturgy haciendo de las suyas con la compromiso. Los 0,135 de renovación prometidos se convierten en 0,136 por los cambios regulados y tal. Lo normal. Lo que no es normal es que la Financiación del Bono Social, he visto una factura que cabalga entre 2023 y 2024, y todo el periodo a precio de 2023, donde el FBS era más caro. No es.mucho.importe pero va contra el consumidor. A ver lo que tardan en arreglar. tambien me gustaría comentarlo con @Omadón porque la factura de Naturgy la he visto el algún foro "por ahí" ![]() Tiene 28 días de 2023 a 0,0384546 euros por CUPS y día que dan un total de 1,07672918 euros. Tiene 3 días a 0,006281549 euros por CUPS y día que dan un total de 0,018844647 euros. Sumados en total dan 1,09557383 que redondeando son 1,10 reflejados en factura. Por eso aplican el índice de 0,035484 euros por CUPS de promedio, que realmente no es ni el de 2023 ni el de 2024. Por eso, en algunas ocasiones, casi que es preferible que la información esté mejor detallada, aunque suponga incorporar más líneas en la factura, para evitar pensar que se producen errores. ¿Habrá entrado staff de TE a trabajar con ellos? ![]()
|
24-ene-2024 18:48
|
Jejeje ¿te gusta que se simplifiquen las líneas de las facturas o no? Si te refieres a esta factura, está bien facturado (aunque coincido contigo que mal explicado) el importe correspondiente a la financiación del Bono Social:
Tiene 28 días de 2023 a 0,0384546 euros por CUPS y día que dan un total de 1,07672918 euros. Tiene 3 días a 0,006281549 euros por CUPS y día que dan un total de 0,018844647 euros. Sumados en total dan 1,09557383 que redondeando son 1,10 reflejados en factura. Por eso aplican el índice de 0,035484 euros por CUPS de promedio, que realmente no es ni el de 2023 ni el de 2024. Por eso, en algunas ocasiones, casi que es preferible que la información esté mejor detallada, aunque suponga incorporar más líneas en la factura, para evitar pensar que se producen errores. ¿Habrá entrado staff de TE a trabajar con ellos? ![]() ![]() ![]() No me pare al detalle pero al ver una línea me.pareció que no estaba bien facturado, y el importe parecía el de 2023, pero como bien dices es similar y ha hecho "media ponderada", por lo que está bien facturado, llevas razón. Voy a rectificar el.original. |
Editado: 24-ene-2024 18:53 -
24-ene-2024 18:51
|
24-ene-2024 19:07
|
Si, parece que funciona.
Lo de la zanahoria es un sentir personal que yo tengo. Que en Repsol son un poco pillos. Que si lo que tienen, renta, adelante. Pero si no haces bien las cuentas, y tengo serias dudas, estos pillos te pillan. El que me lee sabe que manejo mis dudas con el descuento de 20 céntimos de combustible. Es verdad que hay ahorro pero no es como cuentan, además literalmente. Tengin una tarifa Repsol con horas promocionadas y uso waylet combustible, etc. Repsol no para de decirme lo mucho que he "ahorrado" con sus servicios. La tarifa promocionada es muy graciosa. La Repsol 10h es muy graciosa. Me dice cuánto he ahorrado por consumir x kWh en las promocionadas en vez de las no promocionadas. Efectivamente, he ahorrado....la cifra es muy jugosa, y refuerza un mensaje positivo. Pero real real no es. Si otroschacen las cuentas por mí, me va a mostrar la parte bonita. Me pasó el otro día en un parking donde tengo una app que me hace descuento y me monitoriza la entrada y la salida. Que hago sin hacer ticket. Cuando salgo me mete el cargo en tarjeta directamente. Es muy gracioso. La app del banco me dice al momento quevmevhan hecho un cargo de 2,50€. La app del parking me manda un mensaje que me dice que he ahorrado 0,70€ ¡Enhorabuena! Unos cachondos. Lo dicho. desde la "pata negra" Repsol solo ha ido a peor (yo tengo una) y los ahorros es como dices, si no te queda mas remedio que reposta ahí, pues está bien que descuenten, pero yo teniendo los 20 céntimos en litro no repostaba por que las low-cost que tengo cerca tienen, normalmente, más de esos 20 céntimos de diferencia con Repsol y además el ahorro es directo que con Repsol me queda para el siguiente repostaje, ahora sin los 20 centimos ya ni me arrimo a una gasolinera de Repsol. y en lo eléctrico tiene tarifas muy reguleras, a poco que busques encuentras muchas ofertas mejores. saludos |
24-ene-2024 19:14
|
me he quedado un poco
con un correo de Nufrime di de alta hace unos días, todo bien y ya estoy con ellos, me enviaron un correo con mi usuario para acceder a la web y tal... en definitiva como cualquier otra compañía, la primera vez que accedes te piden cambiar la contraseña inicial y poner una tuya mi sorpresa es hace un rato, que me llega un email de ellos como recordatorio de mis credenciales para entrar a la web, y con todos sus santos cojones ponen en el correo la contraseña nueva que yo puse en texto y perfectamente visible... menuda chapuza de seguridad, que mal rollo me ha dado, a nivel de confidencialidad y este tipo de cosas están al nivel de empresas de hace 20 años saludos |
24-ene-2024 19:27
|
y no te olvides que Repsol casi siempre te coloca la permanencia.
desde la "pata negra" Repsol solo ha ido a peor (yo tengo una) y los ahorros es como dices, si no te queda mas remedio que reposta ahí, pues está bien que descuenten, pero yo teniendo los 20 céntimos en litro no repostaba por que las low-cost que tengo cerca tienen, normalmente, más de esos 20 céntimos de diferencia con Repsol y además el ahorro es directo que con Repsol me queda para el siguiente repostaje, ahora sin los 20 centimos ya ni me arrimo a una gasolinera de Repsol. y en lo eléctrico tiene tarifas muy reguleras, a poco que busques encuentras muchas ofertas mejores. saludos Yo tengo 27 céntimos en combustible gracias a la Visa Repsol Mas y sí, pago más barato que casi cualquier low cost. Entre 2 y 10 céntimos según la.zona. No todas las.low coste son igual.de low. Hoy el tema.esta, en ciudad puedo repostar diesel.10 a - 1,419€/litro.em.Repsol - En Galp con mis descuento 1,409. Pero en un radio de 100km tengo Repsol es a 1,319 (ayer resposté a 1,349 lejos de casa) - Las low cost cercanas a 1,389. El.alcampo a 1,569, una lowcost a 50km a 1,319 pero evidentemente no me.cuadra bien siempre. Vamos, con 20 céntimos por un suministro Repsol y la.visa de me da un 5+2. Para terminar "ahorrando" de verdad entre 2 y 9 céntimos. Da pavor. Yo no pagaría más de luz para.pagar menos de combustible. De hecho, no lo hago (ni lo fomento) Casi estoy esperando los 60€ prometidos de saldo y a ver qué hago. |
Editado: 24-ene-2024 19:34 -
24-ene-2024 19:49
|
Estoy revisando el Excel, y cuando se meten excedentes, y el total de factura llega a 0, no acaba de clasificar el ranking de los resultados. Todos los 0 € de las celdas "TOTAL NETO provisional" para él son iguales, no tiene en cuenta el saldo de las celdas "acumula en batería". Solo es un detalle, ya que os habéis puesto con este tema. Gracias por todo. |
24-ene-2024 20:03
|
Estoy revisando el Excel, y cuando se meten excedentes, y el total de factura llega a 0, no acaba de clasificar el ranking de los resultados. Todos los 0 € de las celdas "TOTAL NETO provisional" para él son iguales, no tiene en cuenta el saldo de las celdas "acumula en batería".
Solo es un detalle, ya que os habéis puesto con este tema. Gracias por todo. Se.revisa |
24-ene-2024 20:08
|
Ya he tenido tiempo para bajarlo y echarle un vistazo Me parece bien Un poco recargado lo de en punta se rellena horario punta...
|
24-ene-2024 20:17
|
DUDA de NUFRI El homeserve es un mantenimiento.
No es obligatorio contratarlo, ni siquiera se recomienda. Eso que dices que hay que marcar, la tercera casilla es de tratamientos personales. No es una contratación de un mantenimiento. Caso de duda usa el teléfono, o contrata otra. Pero al marcar esas casilla no estas contratando servicios adicionales. |
24-ene-2024 20:23
|
No, solo que saben que has consumido 1330kWh por que lo tienen en una base de datos por ahí. no sirve para nada, no limita nada, no implica nada |
24-ene-2024 20:43
|
Estoy revisando el Excel, y cuando se meten excedentes, y el total de factura llega a 0, no acaba de clasificar el ranking de los resultados. Todos los 0 € de las celdas "TOTAL NETO provisional" para él son iguales, no tiene en cuenta el saldo de las celdas "acumula en batería".
Solo es un detalle, ya que os habéis puesto con este tema. Gracias por todo. vale, asi queda de momento. he puesto un poco las cifras al azar y me mosquea ver ahí a Repsol, habrá que revisar que haya los cálculos bien, y tambien tener 200kWh de consumo y 500kWh de excedentes pues seguro que es irreal en el mundo normal, no sé. que dices @pacololrelol cuadra o el excel se columpia con excedentes? ![]() sitios donde subir fotos PD sobre cosas reales o irreales en un mundo normal, ayer estaba viendo un video sobre americano con 30kWp de FV instalados, tres powerwall Tesla instaladas con 40kWh de almacenamiento, + vehiculo tesla que carga todos los días. Según parece su consumo diario es de 200kWh....diarios.....doscientos kilovatios hora al día... lo que muchos en 2 meses, él lo demanda al día. Con lo que tiene montado, vierte a la red y todo claro. genera al mes 4000kWh. El mundo normal creo que es otra cosa.
|
Editado: 24-ene-2024 20:48 -
24-ene-2024 20:57
|
Muchas gracias. Pues ya le he cambiado a mi hermano a la TUR1 auténtica de mercado regulado. Menudos liantes los de Naturgy, mi hermano llevaba tiempo pensando que tenía la TUR1 y como dices es una réplica. Me ha pasado la factura de la luz. Paga esto De potencia tiene 3.3 en ambos (cima y valle). Vive sólo. Es Iberdrola Es una factura correspondiente al mes de Diciembre. ¿Cómo lo ves? ¿He de ir mirándole en el foro alguna otra tarifa de mercado libre? ¿O las tarifas de mercado regulado ya vuelven a ser las mejores? Si me orientas un poco ya luego tiro ya, que no quiero ser muy pesadito. Creo que había un excel pero no sé si sigue actualizado |
Editado: 24-ene-2024 21:15 -
24-ene-2024 21:10
|
TE = Total energies lo mínimo que da son 6 céntimos (las 24 horas) subiendo una factura, si tienes varias mejor y sin están promocionadas o tienen poco precio, consumo, mejor. Nada más, es la ruleta de TE, está todo explicado al principio del tema
https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz desde aqui daros las gracias a los que me habeis ayudado, TE he subido ultima factura y me salia igual unas milesimas mas barato, he escogido la mas barata de la tabla excel, la octupus solar, lo he hecho online y no me ha dado ningun problema, ya lo tengo contratado, muchisimas gracia a los dos, saludos |
24-ene-2024 21:13
|
Muchas gracias. Pues ya le he cambiado a mi hermano a la TUR1 auténtica de mercado regulado. Menudos liantes los de Naturgy, mi hermano llevaba tiempo pensando que tenía la TUR1 y como dices es una réplica.
Me ha pasado la factura de la luz. Paga esto De potencia tiene 3.3 en ambos (cima y valle). Vive sólo Es una factura correspondiente al mes de Diciembre. ¿Cómo lo ves? ¿He de ir mirándole en el foro alguna otra tarifa de mercado libre? ¿O las tarifas de mercado regulado ya vuelven a ser las mejores? Si me orientas un poco ya luego tiro ya, que no quiero ser muy pesadito. Creo que había un excel pero no sé si sigue actualizado |
24-ene-2024 21:18
|
@elpon te citio también @HEBE Disculpa shur. Te consulto para mi hermano. De potencia tiene 3.3 en ambos (cima y valle). Vive sólo. Es Iberdrola Es una factura correspondiente al mes de Diciembre. Me sale en el Excel lo siguiente: ¿Entiendo que le debo pasar a la Octopus o es sólo para gente con placas solares o algo así? |
24-ene-2024 21:22
|
@elpon te citio también
@HEBE Disculpa shur. Te consulto para mi hermano. De potencia tiene 3.3 en ambos (cima y valle). Vive sólo. Es Iberdrola Es una factura correspondiente al mes de Diciembre. Me sale en el Excel lo siguiente: ¿Entiendo que le debo pasar a la Octopus o es sólo para gente con placas solares o algo así? |
me guia