Que se sabe del tesla model 2?

Líquens
ForoCoches: Usuario
Cita de Clembutelol

el model 2 lo veremos en nuestras calles en 2026 practicamente seguro
Te juegas la cuneta?
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Líquens
Te juegas la cuneta?
si quieres nos la jugamos yo al 2026 y tu al 2031 como dices, y quien acierte o este mas cerca gana
Líquens
Cita de Clembutelol
si quieres nos la jugamos yo al 2026 y tu al 2031 como dices, y quien acierte o este mas cerca gana
Duelo de pistoleros. Adelante!
t_negre
Oldfag
Cita de Clembutelol
azaris
ForoCoches: Miembro
¿2031? No creo. 2026 es mucho mas realista. Veremos...
Clembutelol
Cita de Líquens
Duelo de pistoleros. Adelante!
Hecho
Líquens
Cita de Clembutelol
Hecho
Ha salido Elon Musk diciendo que se hará el nuevo coche en la Giga de Mexico...

Esa fabrica no estará lista antes del 2028. Good luck!
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
También ha salido Musk diciendo que se fabricará en Berlin:

https://hipertextual.com/2023/11/elo...-tesla-model-2

Elon hace muchos anuncios; otra cosa es el porcentaje de aciertos de los mismos.
azaris
Cita de Greybeard
También ha salido Musk diciendo que se fabricará en Berlin:

https://hipertextual.com/2023/11/elo...-tesla-model-2

Elon hace muchos anuncios; otra cosa es el porcentaje de aciertos de los mismos.
Seria mucho mejor desde luego. La "calidad" de la giga de Austin es, digamos, discutible.
Clembutelol
Cita de Líquens
Ha salido Elon Musk diciendo que se hará el nuevo coche en la Giga de Mexico...

Esa fabrica no estará lista antes del 2028. Good luck!
https://forococheselectricos.com/202...ados-2025.html

Ves creandote otra cuenta que te quedan 2 añitos
Líquens
Cita de Clembutelol
https://forococheselectricos.com/202...ados-2025.html

Ves creandote otra cuenta que te quedan 2 añitos
Temblando estoy.

Preparate para el owned.

Seria la primera promesa cumplida en fecha por Elon.
Clembutelol
Cita de Líquens
Temblando estoy.

Preparate para el owned.

seguro que lo retrasa a 2031 shur
enelclub
Miembro Premium
Cita de Líquens
Temblando estoy.

Preparate para el owned.

No es una fecha que ha dado Elon Musk, es la compañía quien está preparándolo todo para el año que viene.

Líquens
Cita de enelclub
No es una fecha que ha dado Elon Musk, es la compañía quien está preparándolo todo para el año que viene.

Cuando lo veamos en la calle ya con ventas reales hablamos!

De momento no deja de ser un rumor
ccavalles
Cita de Líquens
Cuando lo veamos en la calle ya con ventas reales hablamos!

De momento no deja de ser un rumor
no creo que tenga los plazos de la silver track
Hombre de paja
En la presentación de resultados de ayer Tesla anunció que el Model 2 tal y como estaba planeado en un principio con una nueva plataforma y un método de fabricación revolucionario por $25K queda como mínimo aparcado temporalmente.

En su lugar han anunciado nuevos modelos "asequibles" desarrollados sobre la plataforma del 3/Y y reutilizando las lineas de fabricación existentes.

En teoría estos nuevos modelos deberían llegar antes del segundo semestre de 2025, lo cual parece como mínimo complicado de cumplir.
Gorki
Gorkeando
Será un compacto, un hibrido entre un 3 y un Y pero menos equipado
Líquens
Cita de Clembutelol
seguro que lo retrasa a 2031 shur
Quizás nunca... Quién sabe?
Clembutelol
Cita de Líquens
Quizás nunca... Quién sabe?
https://www.motor.es/noticias/tesla-...024101733.html
Líquens
Ojalá shur. Pero creo que no lo veremos ni en 5 años. No le veo sentido económico a una empresa como Tesla. Y ya sabemos como funcionan las promesas del tito elon.

Pero ojalá me equivoque y lo saquen mas pronto qje tarde, y se pongan ya de verdad asequibles los electricos
NordschleifeV8
Por 35K, 30K reales con el Moves tendría buena pinta, pero debería tener la misma autonomía que el SR Highland. Aunque veo que meterán batería de 50 kwh para joder
RegMaster
Vigilante
En la última reunión de accionistas dijo cosas sin sentido, al menos públicamente... a lo mejor a los accionistas les contó otra película.

De hecho, incluso a seguidores cercanos a Tesla los ha dejado descolocados sin saber muy bien qué quiere decir.

Yo pienso, opinión a día de hoy, ojo... que Tesla en principio iba a desarrollar una plataforma nueva, más pequeña y "moderna" para el Model 2. Pero ha caido en cuenta de que una plataforma nueva, aparte de un gasto mayor en I+D supone diseñar y fabricar nuevas líneas de producción desde 0... al menos para gran parte del coche, y eso implica no poder bajar el precio porque tendría que amortizar las nuevas líneas de producción.

En cambio creo, o eso he entendido... que tanto el robotaxi como el model 2 (ahora lo llaman NV9), van a usar la plataforma del model 3, pero con modificaciones, tanto en el proceso de fabricación (añadirán gigacasting quizá, aparte del ensamblado por partes), que abaratará el coche... y para hacerlo más pequeño (y barato)... y esto es opinión personal, quizá le recorten un poco el morro al coche y le quiten el frunk/fraletero, y saquen un diseño parecido al de un MG4 o Nissan Micra, o el Civic antiguo que tenían el morro muy corto.

Con esto quizá puedan sacar un coche decente por 30-35k... pero claro, no van a ser los 25k que prometían, y quizá no les haga falta.

Apostaría.. y quizá me equivoque... a una especie de Model 2.5 y Model 2.5 estilo SUV, como el Y.
Ambos con morro corto y sin maletero frontal, con la plataforma del Model 3.
El Model 2.5 (NV9), sería más bajo, como el Model 3 actual, y quizá tenga portón o sea hatchback.
El robotaxi sería como un 2.5 levantado, estilo model Y... y con volante opcional, y alguna cosa más.
El misterio y la clave del éxito van a ser las baterías que monten.
patriciostar
Yo creo que han echado cuentas y han visto que no les renta hacerlo.
Sangorag
Ni Tesla sabe qué hacer. Según parece han priorizado el Robotaxi -se presenta en Agosto- y en segundo plano está sacar un modelo económico entre 25-30K -que puede ser Model 2 o Model 2.5-. Pero con Elon Musk todo puede cambiar de un día para otro.
Hombre de paja
Ayer un YouTuber USA especializado en Tesla especuló con que el Model 2 se aplaza a 2028 y lo que van a sacar el próximo año es un Model 3 con portón trasero, fabricado en Texas y Berlin usando gigacasting y con baterias estructurales con celdas 4680.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Refloto, que con los earnings de hoy se han dicho cositas:

Hombre de paja
Cita de trunyoz
Refloto, que con los earnings de hoy se han dicho cositas:

Es lo mismo que ya habían dicho en el primer trimestre.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Es lo mismo que ya habían dicho en el primer trimestre.
Pues para ser lo mismo las acciones de Tesla han respondido bastante diferente con un notable incremento, así que lo mismo, lo mismo no será.

https://es.ara.cat/economia/automoci...80669.amp.html

Parece bastante claro que si como han dicho ponen 2 modelos nuevos en las calles para el segundo trimestre de 2025 uno de ellos será el compacto, máxime cuando ha dicho más económicos que los modelos actuales.
Sangorag
Cita de Lukas_Kas
Pues para ser lo mismo las acciones de Tesla han respondido bastante diferente con un notable incremento, así que lo mismo, lo mismo no será.

https://es.ara.cat/economia/automoci...80669.amp.html

Parece bastante claro que si como han dicho ponen 2 modelos nuevos en las calles para el segundo trimestre de 2025 uno de ellos será el compacto, máxime cuando ha dicho más económicos que los modelos actuales.
Es compatible que sea compacto y utilice la plataforma del model 3? A mi no me lo parece.
palotes3
La estrategia sería un compacto que arrancara en 25.000€ antes de ayudas, un SUV B entre 25 y 30.000€ y un SUV C de menos de 450cm al precio del Model 3 actual y a inundar el mercado.
Le queda la carta del utilitario por 20.000€ o menos, cuando las baterías ya sean muy baratas y pudiendo bajar hasta los 15.000€ si hace algo muy pelado y solo para ciudad.

Lo bueno que tiene Tesla es que aún haciendo algo muy tirado, siempre le quedará esa aurea de coche premium al haber empezado la gama por arriba.
← A Eléctricos