¿Nadie invierte en el Nasdaq?

rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de ManuMtz
Pero entonces no estan siendo transparentes con lo que tienen al 100% aunque sean posiciones muy pequeñas porque en sus documentos pone 101 y no 108. Y he tenido que mirar mas para verlo. El de invesco no hace esto y sigue al indice muy bien. No entiendo hasta que punto puede ser positivo/negativo lo que hace ishares. No lo hace solo con nasdaq, con su s&p500 también

A ver si alguien me ayuda a entenderlo. Es qué también puestos a meter el dinero ishares al ser la más tocha de las gestoras pues da más tranquilidad por si petasen en alguna crisis
Ningún gestor va a mentir o ser poco transparente en estas cosas y menos Blackrock, las regulaciones son a las que se adhieren son muy estrictas y se exponen a todo tipo de problemas legales por desviarse lo más mínimo, y para qué?

Del KIID.

"El Fondo también podrá contratar, con determinadas terceras partes elegibles, préstamos a corto plazo garantizados de sus inversiones para generar ingresos adicionales que compensen los costes del Fondo.

La gestora de inversiones podrá utilizar instrumentos financieros derivados (IFD) (es decir, inversiones cuyos precios se basan en uno o más activos subyacentes) para ayudar a alcanzar los objetivos de inversión del Fondo. Los IFD pueden utilizarse con fines de inversión directa."
Kitty_Kitty
ForoCoches: Miembro
Cita de rubiio
Ningún gestor va a mentir o ser poco transparente en estas cosas y menos Blackrock, las regulaciones son a las que se adhieren son muy estrictas y se exponen a todo tipo de problemas legales por desviarse lo más mínimo, y para qué?

Del KIID.

"El Fondo también podrá contratar, con determinadas terceras partes elegibles, préstamos a corto plazo garantizados de sus inversiones para generar ingresos adicionales que compensen los costes del Fondo.

La gestora de inversiones podrá utilizar instrumentos financieros derivados (IFD) (es decir, inversiones cuyos precios se basan en uno o más activos subyacentes) para ayudar a alcanzar los objetivos de inversión del Fondo. Los IFD pueden utilizarse con fines de inversión directa."
O sea, son sintéticos.

Te emulan el índice pero no tienen todos los valores del índice ¿no?
Luego estaban los que los replicaban totalmente o hacían ponderaciones

Cuando era joven y bella apenas existía ofertas de ETFs y los vi solo por encima.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Kitty_Kitty
O sea, son sintéticos.

Cuando era joven y bella apenas existía ofertas de ETFs y los vi solo por encima.
Este en concreto es físico, tiene una pequeñísima parte sintética pero yo no lo consideraría sintético, y no sé cuando se empieza a considerar sintético o no. La parte sintética que tiene tampoco es un derivada de ninguna de las posiciones del Nasdaq100.

El ETF en el que yo invierto la mayor parte de mi portfolio es considerado sintético (TQQQ 3x Nasdaq100), pero en realidad tiene un 33% físico y el resto son swaps (acuerdos con otras entidades sobre los rendimientos futuros de lo que sea) .

Al final que sea físico o sintético no importa demasiado siempre que tengan suficiente liquidez y sea de una gestora reputada.
ManuMtz
Cita de Kitty_Kitty
O sea, son sintéticos.

Osea el 99% o mas es replica fisica. Pero estan metiendo un bajo % de derivados si

En el de invesco es 100% fisico sin ningun derivado
Kitty_Kitty
ForoCoches: Miembro
Cita de ManuMtz
Osea el 99% o mas es replica fisica. Pero estan metiendo un bajo % de derivados si

En el de invesco es 100% fisico sin ningun derivado
Gracias Manu

Que pena, en mi época no había y las entradas mínimas para los 4 que tenían de Vanguard eran de 100k

Tengo una carterita de fondos, eso si.
ManuMtz
Por cierto ayer Xtrackers subió el precio del XNAS IE00BMFKG444

Antes era 0.2% + 0.01% y a partir de ayer 0.2% + 0.04%

Sigue siendo más barato que el de invesco 0.3% y que el de ishares 0.33% y en los dos ultimos años ha dado mejor %

Pero Xtrackers para mi son un poco gitanos, ya me han hecho varias veces de subir los costes así

También que el XNAS es mucho más pequeño que los otros dos
← A InverForo