[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIX)

Tema Cerrado
rober_bf
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ya, la Octopus no no nos gusta mucho.

La Iberdrola noche creo que tiene horarios raros.

Las tarifas por periodos, son la de 2.0TD

Valle de 00.00 a 8.00 y findes 24h
Punta de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00
Llano todo lo demas

Ojo a como rellenar elmexcel. Tienes que poner lecturas de.contador, no consumos facturados
Uff en eso no había caído.

El horario que tengo con Iberdrola promocionado es de 23:00 a 13:00 en verano y 22:00 a 12:00 en Invierno

Creo que no me va a convenir el cambio, tengo el 70% del consumo en valle ahora mismo.

Gracias por tu ayuda!!
Mr.Mittens
ForoCoches: Usuario
Acabo de subir mi factura al TE y habría pagado 20€ menos en esta última factura. Me recomiendan la tarifa a tu aire.

Hay otra más barata?

Gracias por vuestro trabajo.
alecuba16
De pinga asere
Cita de juyje
Buenas, otro que se pasa a Nufri, estaba en Gana Energía con la tarifa de la conjunta que cumple en Marzo.

Muchas gracias por este post!!!!
El tema que sale en las condiciones del HomeServe que es?
Limotero
Cita de Mr.Mittens
Acabo de subir mi factura al TE y habría pagado 20€ menos en esta última factura. Me recomiendan la tarifa a tu aire.

Hay otra más barata?

Gracias por vuestro trabajo.
Depende. Pulsa en mostrar detalles y nos dices. O sube una captura de la oferta.
Mr.Mittens
Cita de Limotero
Depende. Pulsa en mostrar detalles y nos dices. O sube una captura de la oferta.
Precios con impuestos
5.75 kW

Precio por Potencia. 0.154143 €/kW día

Precio por Consumo 0.140514 €/kWh
JavierRR
Cita de Mr.Mittens
Precios con impuestos
5.75 kW

Precio por Potencia. 0.154143 €/kW día

Precio por Consumo 0.140514 €/kWh

Pintismoskis
Plaka Plaka
Muy buenas a todos.

¿Sigue siendo la TUR1 la mejor tarifa? He leído que ha subido pero no sé hasta el punto de no ser la mejor o sigue siendo la mejor. En el comparador de la CNMC sale como la mejor pero si no me lo dicen en este foro no me quedo tranquilo

Mi hermano tiene esta actualmente y quería mirarle si debería cambiarse o seguir

@Ivansnoke
Mr.Mittens
Cita de JavierRR

Alguna recomendación?
Ivansnoke
Cita de rober_bf
Uff en eso no había caído.

El horario que tengo con Iberdrola promocionado es de 23:00 a 13:00 en verano y 22:00 a 12:00 en Invierno

Creo que no me va a convenir el cambio, tengo el 70% del consumo en valle ahora mismo.

Gracias por tu ayuda!!
Eso se llama "horario promociónado", no es valle.

Desde junio del 21 el.horario.valle es otra.cosa. viene en tu factura en las.lecturas.del.contador.
Ivansnoke
Cita de Pintismoskis
Muy buenas a todos.

¿Sigue siendo la TUR1 la mejor tarifa? He leído que ha subido pero no sé hasta el punto de no ser la mejor o sigue siendo la mejor. En el comparador de la CNMC sale como la mejor pero si no me lo dicen en este foro no me quedo tranquilo

Mi hermano tiene esta actualmente y quería mirarle si debería cambiarse o seguir

@Ivansnoke
Esa tarifa tiene los.mismos precios que la TUR, pero tiene fecha.de caducidad.Naturgy antes de las renovación te manda una carta, con unos nuevos precios que duplican esos.

Puedes quedarte y arriesgarte a un despiste, y pagar el doble, o irte ya a una TUR, y quedarte tranquilo.
Ivansnoke
Cita de alecuba16
El tema que sale en las condiciones del HomeServe que es?
El homeserve es un mantenimiento.

No es obligatorio contratarlo, ni siquiera se recomienda.

Eso que dices que hay que marcar, la tercera casilla es de tratamientos personales. No es una contratación de un mantenimiento.

Caso de duda usa el teléfono, o contrata otra. Pero al marcar esas casilla no estas contratando servicios adicionales.
JavierRR
Cita de Mr.Mittens

Alguna recomendación?
Pues te dan a 0,14 y en la página la puedes contratarla a 0,12, mi recomendación es que no la contrates
Para ver la más barata basada en tu consumo, la recomendación es bajar el excel y coger la más barata
Saludos,,,
DominicToretto
Cita de Ivansnoke

Ojo a como rellenar elmexcel. Tienes que poner lecturas de.contador, no consumos facturados
Perdona, A qué te refieres con esto? Lo normal es que el consumo en cada tramo coincida con la lectura no? Al menos en octopus miro la factura y las lecturas que me da coinciden con lo que me facturan

Siempre que he comparado el Excel lo he hecho así, lo estoy haciendo mal?
DasBoot
Los que tengáis con Repsol.

Me podéis decir lo que os han ofrecido?

A mi me dan, si no he entendido mal, 0.0682 en termino fijo (no me han dicho que diferencien entre punta y valle) y 0.14 por kWh.
Ivansnoke
Cita de DominicToretto
Perdona, A qué te refieres con esto? Lo normal es que el consumo en cada tramo coincida con la lectura no? Al menos en octopus miro la factura y las lecturas que me da coinciden con lo que me facturan

Siempre que he comparado el Excel lo he hecho así, lo estoy haciendo mal?
Y cuando no hay tramos facturados? Tarifas de 1 periodo, 2 periodos, horas Happy, 10h promocionadas etc etc

En una Octopus con 3 periodos no hay problema, porque los periodos coinciden con los tramosnde una 2.pTD
JavierRR
Cita de DasBoot

A mi me dan, si no he entendido mal, 0.0682 en termino fijo (no me han dicho que diferencien entre punta y valle) y 0.14 por kWh.
Es lo que dan de primeras
Recuerda que esos 0,068 tienes que multiplicar por 2
Tienes que apretar para bajar esos 0,14
Saludos,,,
Roccko
Cita de DasBoot

Rellena el Excel, simula esta tarifa y así te aseguras de si hay mejores cosas o no, yo te diría que si. Yo con mejor precio en repsol, me piré
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de Ivansnoke
Esa tarifa tiene los.mismos precios que la TUR, pero tiene fecha.de caducidad.Naturgy antes de las renovación te manda una carta, con unos nuevos precios que duplican esos.

Puedes quedarte y arriesgarte a un despiste, y pagar el doble, o irte ya a una TUR, y quedarte tranquilo.
Exacto shur. La carta ya le llegó. De ahí que me avisara. Y se la cambiarán a partir del 1 de Marzo.

¿Dices que son exactamente los mismos precios o te refieres a que son muy similares?

A ver, yo le voy a decir que lo cambie ya mismo. Pero ya es por curiosidad
JavierRR

Añado en el Post 2, después de las instrucciones unas FAQ que han sido preparadas por el forero @elpon Gracias!
Manigua7
Cita de resplandor2006
Acabo de recibir la primera factura de octopus. La verdad, es que todo ha ido muy rápido, y perfecto.

Solicité el cambio el día 11 de enero. El 13 ya era efectivo el cambio.

La factura recibida, es del 13 al 18. Una segunda residencia, y casi nada de consumo.

Aplicada la promoción de los 50€ de referidos. Total factura 1.79€, Crédito restante: 48,21€ A pagar 0,00€

Gracias a todos los que ayudan en este foro, para que ahorremos algún dinerillo.

Hola shur, sigue la promo de referidos? Mañana me cambio a octopus y estaría bien eso de los 50€! Un saludo
Aquiles
  
Cita de DasBoot

Eso me mandó compromiso ahorro de repsol antes de irme a Octopus. La misma potencia que tu comentas pero mas barato el KWh

JavierRR
Cita de Manigua7
Hola shur, sigue la promo de referidos? Mañana me cambio a octopus y estaría bien eso de los 50€! Un saludo
Aquí está prohibidos
Post 1. Allí tienes el enlace
DasBoot
Cita de JavierRR
Es lo que dan de primeras
Recuerda que esos 0,068 tienes que multiplicar por 2
Tienes que apretar para bajar esos 0,14
Saludos,,,
x2 por qué motivo?

Veo que no es tan buena oferta.

Cita de Roccko
Rellena el Excel, simula esta tarifa y así te aseguras de si hay mejores cosas o no, yo te diría que si. Yo con mejor precio en repsol, me piré

Ok.

Cita de Shelby
Eso me mandó compromiso ahorro de repsol antes de irme a Octopus. La misma potencia que tu comentas pero mas barato el KWh

Gracias.

Tengo que mirar es que dices.
Aquiles
  
Cita de DasBoot
x2 por qué motivo?

Veo que no es tan buena oferta.

Ok.

Gracias.

Tengo que mirar es que dices.
Me ofrecieron eso y el x2 en Waylet gasolina un año.
JavierRR
Cita de DasBoot
x2 por qué motivo?.
Son sus condiciones

Por cierto. Lo puedes ver en una captura que acaban de poner
Saludos,,,
chusquer
Buenas

A mi hermana se le ha acabado el excedente a 0,11 que tenía en octopus, tras un feliz año ahi...
He visto en la hoja la tarifa Repsol Ahorro Plus, y pone que los excedentes los paga a 0,15. ¿ Alguien me lo puede confirmar? Y si tiene batería virtual y si compensa todo...
Es que en la explicación de las tarifas, y en la página web de Repsol no lo veo claro.
P1anola
oye, ¿están subiendo el coste del término de potencia en las facturas de la luz o es cosa mia..?
JavierRR
Cita de P1anola
oye, ¿están subiendo el coste del término de potencia en las facturas de la luz o es cosa mia..?
Depende
Si ahora en tu factura ves más sí, si no, no
Normalmente es por la aplicación del IPC o porque cumple el año
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Shelby
Ne ofrecieron eso y el x2 en Waylet gasolina un año.
El x2 que ha dicho JavierRR no es por el Waylet. Es porque el precio de la potencia debe aplicarlo a la potencia punta y a la potencia valle. Que nos liamos!!!
Aquiles
  
Cita de elpon
El x2 que ha dicho JavierRR no es por el Waylet. Es porque el precio de la potencia debe aplicarlo a la potencia punta y a la potencia valle. Que nos liamos!!!
ya ya, yo no estaba haciendo alusión al x2 de las potencias que ha comentado JavierRR, si no a completar toda la info de lo que me ofrecieron en la captura de pantalla que he puesto antes, en la que se me había olvidado comentar que a parte de los precios de energía y potencia también ofrecen el x2 en Waylet durante un año.
← A Electrónica / Informática